26-09-18, 09:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consulta sobre comportamiento de gatita  (Leído 67 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-09-18, 00:12

« en: 12-09-18, 00:29 »

Hola a todos. Soy nueva en este foro y también nueva en el tema gatos. Os cuento mi situación.Tengo una gatita a punto de cumplir 4 meses y lleva una semana y media en casa. La verdad es que se ha adaptado muy bien. Es muy juguetona y curiosa y aunque a veces no quiere ni que la toques, otras veces ronronea en tu cara para que le hagas mimos. El caso es que a veces, más bien casi todos los días, se eriza mucho tanto la cola como el lomo y da saltos hacia un lado. No entiendo el motivo porque es de repente. A lo mejor viene al salón y viene en esa posición o estoy limpiandole el arenero mientras ella está en el bide que le encanta estar ahí por cierto, y la veo venir erizada. Otras veces esta jugando y se eriza y se va corriendo de lado saltando por el pasillo. No sé qué le puede pasar y si esto es normal. No quiero que esté estresada o si le puede pasar algo conmigo...Creo que la estoy cuidando bastante bien y siempre va detrás de mi. Sabeis que le puede pasar? Gracias de antemano. Un saludo.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
11-10-02, 00:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 12-09-18, 00:56 »

Yo creo que no tienes que preocuparte. Supongo que es una gatita muy imaginativa y emotiva y se pone en guardia por cualquier impresión que recibe, algún ruido que no reconoce, etc. Ya se le irá pasando cuando vaya aprendiendo que los supuestos motivos de alarma no lo son. La mía, que ya tiene más de diez años, se eriza cuando juegas con ella y le das algún buen susto, por ejemplo apareciendo de repente detrás de la puerta, pero luego se desinfla y ya está. Mejor que te rías al verla, ella enseguida verá que todo va bien. La verdad es que yo encuentro muy graciosa esa posición, con la cola toda gruesa y caminando de lado. Grin

Aquí tienes una bonita historieta sobre el motivo de que los gatos se ericen (una leyenda mexicana), y si no es verdad, por lo menos está muy bien hallada, como dicen los italianos.

http://www.migato.net/conocele/el-gato-en-la-cultura/por-qu-se-erizan-los-gatos-leyenda-mexicana/

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
12-09-18, 00:12

« Respuesta #2 en: 12-09-18, 13:51 »

Muchas gracias!!; Eso haré. He notado que también se eriza en el espejo!!!! Supongo que pensará que hay otro gato!!! Acabará aprendiendo que es ella!!?? Es mejor que se lo tape o que lo deje a la vista para que se acostumbre??! Mil gracias de nuevo!!!!;)

Administración
ausente ausente

Migateando desde
11-10-02, 00:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #3 en: 12-09-18, 20:31 »

Déjaselo a la vista para que se acostumbre, de hecho los gatos se guían más por el olfato, y si no huele a otro gato ya se acabará haciendo a la idea de que no es nada preocupante. Vaya, supongo.  Roll Eyes Wink

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #4 en: 16-09-18, 10:06 »

cuando se ponen en esa postura, suelen hacerlo para parecer mas grandes frente a un enemigo, en el caso del espejo, su reflejo, pues piensa que es otro gato
peeeero tambien lo he visto en cachorros cuando estan jugando, fijate si lo hace cuando esta con algun juguete o algo asi, es una forma de "ataque"

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: