15-12-18, 18:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ataque brutales del gato  (Leído 131 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-18, 17:28

« en: 21-09-18, 19:07 »

Hola buenas tardes, acabo de registrarme en este foro ya por desesperación y para pedir algún consejo debido a los ataques que sufrimos en casa por parte de nuestro gato. Les cuento.

Es un gato medio callejero y digo medio callejero es decir de raza porque hace ya 6 años mas o menos la gata de un amigo pario varios gatitos y como el no sabia que hacer con ellos me llamo para ofrecerme un gatito, fuimos a verlo y cogimos el que nos pareció mas mono.
Resumiendo un poco, el gatito creció con nosotros, literalmente entraba en un vaso cuando lo cogimos, siempre le hemos cuidado y querido mucho, nos hemos entretenido mutuamente, la casa es grande y siempre con todas las puertas abiertas para que vaya donde y cuando quiera, le dejamos salir a la terraza para que tome aire libre y controle la calle, que le gusta mucho. Hemos estado probando muchos tipos de comida hasta que dimos con la que mas le gusta (pollo y arroz), comida anti-bolas etc... Siempre le mantenemos limpia la cuba de la arena y la casa esta limpia y siempre muy ventilada, es decir no hay olores desagradables ni extraños, la casa esta siempre ventilada. No tenemos niños pequeños en casa por lo cual no hay ruidos agudos ni fuertes para que le molesten, y procuramos no producirlos. Es decir, ya me gustaría a mi estar en su lugar...

A los dos años, si no recuerdo mal, que puede ser, empezó a ponerse en celo y a veces se ponía un poco agresivo por lo cual al tiempo le llevamos a la veterinaria para castrarle. Hubo un cierto lapsus de tiempo en que estaba mas tranquilo y todo estaba bien. Mas tarde durante un par de años a veces tuvimos episodio de ataques medianamente agresivos y momentaneos que nos atacaba una vez y se iva o con un grito se asustaba y paraba.
El caso es que desde hace año y medio hacia aquí hemos tenido episodios de mucha agresividad, sobre todo en los últimos 6/8 meses y una frecuencia de un par o tres de semanas sufrimos ataques brutales, y cada vez son mas agresivos y cada vez es mas difícil hacerle que se eche hacia atrás, ya no funciona ni agua ni grito ni nada, directamente de repente se vuelve loco y va a matar...ya van 3 veces que hemos tenido que ir a urgencias debido a los ataques. Nunca le hemos pegado ni ha cambiado nada en la casa para decir que haya algo nuevo que le asuste o que le incomode. Lo que suelo hacer cuando le veo que la cosa se va a poner complicada, porque se le ve cuando se va a poner así, es cogerle de la manera que sea en el momento que le vea y aunque me ataque me aguanto porque luego es prácticamente imposible cogerle, y le encierro en el pasillo durante una hora que es lo que normalmente tarda mas o menos en tranquilizarse. Ya tenemos todos cicatrices que no curaran y cuando nos ataca las del ataque anterior todavía no se han curado, sinceramente siempre lo hago procurando no hacerle ningún daño pero siento que ya me sobrepasara y en algún ataque de estos le reventare y que pase lo que tenga que pasar. Puedo decir tranquilamente que en casa ya vivimos con miedo.

Como esta situación ya es insoportable pero no quiero que se llegue a ello he estado varias veces viendo cosas por Internet a cerca de las posibles causas o en su caso soluciones al problema, sin tener que deshacernos de el porque como he dicho anteriormente, no es lo que queremos.
Entre las posibles soluciones, como la mas extrema que he visto es la extracción de las uñas, cosa que no quiero hacerle porque entiendo perfectamente que es como dejarle prácticamente sin patitas, dejarle minusvalido, ademas el único momento que se merece la ternura es cuando se acaba de despertar y se acerca restregándose entre los pies y estirándose en los pantalones agarrado con las uñas, y a parte por lo que vi ya es una practica ilegal.
He visto lo de las uñas postizas, cosa que tengo que descartar porque ya he intentado en muchas ocasiones estando contento, medio dormido, dormido... intentar cogerle las patitas a ver si se las podía recortar un poquito, pero resulta imposible. La única solución relacionada con esto que se me ocurre es buscar algún somnífero especial para gatos, dormirle y probar recortarselas entonces o ponerle las uñas postizas, lo cual no se si podría tener algún efecto secundario respecto a su salud o la frecuencia con la que tendría que hacerlo.
O un etologo felino, esto suele funcionar o es otro sacacuartos, alguna experiencia?
Quizás darlo en adopción o darlo a alguna casa de acogida de gatos, aunque la verdad es que seria la ultima opción que queremos plantearnos.

Es un poco largo de leer lo se pero espero no haya sido muy pesado para el que lo haya leido xD, me lío a escribir y sale eso.
Cualquier consejo que puedan darme sera agradecido.
P.D. Se llama Leo... y el nombre le vino al tiro, os dejo algunas fotos para presentarlo.
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 22-09-18, 13:02 »

esta castrado, bien... primer paso importante. por cierto, tenia los dos huevos en su sitio y le quitaron los dos? (hace poco vi un caso parecido y el gato resulto monorquido, aun tenia un huevo dentro, y estaba constantemente "en celo")

recortarle las uñas ayudara a que os haga menos daño, pero no a solucionar el problema de porque ataca. desungularle seguramente agrave el problema, ya que no pueden arañan, pero es que los gatos a los que les amputan de esa manera, suelen morder mas fuerte. las fundas puede ser un parche, pero tampoco definitivo

tiene acceso al exterior? dices algo de terraza para que controle la calle, pero no se si sale o entra. la causa bien puede ser que haya algun gato por ahi fuera, y el este marcando su territorio de la manera que sabe, e incluye ser agresivo

habeis descartado que tenga algun problema fisico? eso a algunos les hace estar agresivos por el dolor o la molestia que esten sintiendo

un etologo bueno no creo que sea tirar el dinero, pero estaria bien que intentaras averiguar cual es el detonante para que el se ponga asi

yo tengo mucho contacto con gatos callejeros, todos los que tengo por casa son recogidos de la calle, algunos de adultos y otros de cachorros, y ese tipo de comportamiento la verdad que lo he tenido en 2 o 3 ocasiones con gatos machos sin castrar (por eso te he dicho al inicio de todo lo de castrar). la mayoria de los que tengo ahora no les mola el contacto con humanos, no puedo tocarlos, si me quiero acercar, huyen, pero la verdad ninguno se ha mostrado agresivo. tambien he tratado con gatos en protectora, y si es cierto que hay algunos mas "salvajes" que atacan pero es por puro miedo, porque no saben que va a pasar, y suelen mejorar el caracter cuando ven que no pasa nada y los dejas en paz

creo que intentar cogerle cuando se pone en modo ataque empeora las cosas, se siente acorralado y sera mas agresivo, igual es mejor segun donde sea de la casa, salir en ese momento de esa habitacion y cerrar la puerta, y ya que se calme

basicamente, creo que el gato esta estresado.

ausente ausente

Migateando desde
21-09-18, 17:28

« Respuesta #2 en: 24-09-18, 17:45 »

Hola buenas tardes, primero gracias por responderme.

Si que yo sepa estaba bien antes de operarlo y la operación fue bien, no hubo ninguna anotación por parte del veterinario, ni previa ni posterior a la castración.

Lo de las mordeduras no nos preocupa porque ya muerde muy fuerte, a veces da la impresión de que le gusta mas morder que arañar. De hecho a la conclusión que he llegado es que de pequeño jugaba mucho con el y le dejaba que mordiera e intentara arañar lo que quisiera, pero claro, era pequeño, me refiero en el sentido de la cantidad de fuerza que utiliza ahora al jugar, que no modera muy bien y quizás se acostumbro entonces a morder igual o mas que arañar.

No el gato no sale a la calle, y animales no creo que sea el problema porque no he visto otro gato en los alrededores desde ya ni me acuerdo, y perros tampoco porque hay varios vecinos que tienen y muchas veces el de enfrente de la calle tiene el perro en la terraza y el nuestro en la nuestra y no hace nada. No creo que sea este el problema, no lo se.

La verdad es que hace un par de años que no le llevamos al veterinario, no ha dado ningún síntoma de que se encuentre mal, come y bebe igual que siempre, duerme igual juega igual, todo es igual.

Lo del etologo es una opción que estamos barajando, si.

Este es un gato de adorno, solo se deja acariciar un poco cuando esta durmiendo, se acaba de despertar o en su caso cuando se acerca el a buscar roces. Cuando intentas acariciarle no suele atacar ni reaccionar mal, simplemente pasa olímpicamente.

Claro si estoy de acuerdo, el problema es que no hay manera de esquivarlo, es decir si te mueves hacia donde sea para intentar dejarle solo o simplemente para alejarte ya salta a atacarte, te persigue. Y aunque no te muevas el se va acercando para atacarte, por esto procuro no alargar la situación porque se pondrá mucho peor.

Es muy raro, esta tranquilo todo el tiempo, duerme en la moqueta, sobre la mesa, en los sillones en los sofas en su cama o en medio del pasillo o de las puertas que le gusta mucho cortar el paso... y de repente llega un momento en el que se pone como si hubiera oído u olido algo, que nosotros no notamos y ya empieza el show...

Hemos decidido primero probar con los ambientadores tranquilizantes estos de Feliwey o a lo mejor comprar alguna planta de estas que desprenden algún olor tranquilizante para los gatos. No lo se, probaremos estas cosas y ya ire contando los resultados a ver que pasa.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 24-09-18, 17:53 »

desde luego si se ha criado como gato unico, muchas veces no terminan de aprender hasta donde pueden morder, y si encima se juega con el con las manos, pues peor
mmmh parece tranquilo, podria ser una forma suya de jugar, muy a lo bruto?
prueba el feliway, si. lo de la planta si piensas en la nepeta, eso es mas excitante que relajante (igual que la valeriana)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: