18-11-18, 03:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Efectos secundarios medicamento?  (Leído 89 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
MotherOfCats
Visitante
« en: 24-10-18, 13:37 »

Hola, buenas tardes.

Mi gato, de seis años, la semana pasada (jueves) apareció con una pequeña cojera después de un momento de locura. Lo llevamos al veterinario, fuese a ser que se hubiese lastimado, y resulta que lo que tenía era una pequeña artrosis en el codo y probablemente se había hecho daño en la misma después de estar corriendo y saltando. Le pincharon Meloxidyl acorde a su peso y para casa. En la tienda de los medicamentos en vez de Meloxidyl tenían Metacam, que en principio era lo mismo pero con otro nombre. La dosis que nos recomendaron fue acorde a su peso (es decir, que en la jeringa del Metacam llegase a 6, que es lo que pesa) y cada 48 horas. Supongo que es una dosis baja, aunque no estoy segura.

Después de volver al veterinario el gato se la pasó durmiendo, supongo que del estrés, pero al día siguiente ya estaba normal e incluso tuvo una noche ajetreada de juegos y saltos conjuntamente con el hermano.

El caso es que después de empezar a darle la medicación en casa y aunque el gato sigue haciendo sus cosas (jugar, comer, beber, orinar y hacer caca), es como que hay que animarle a que lo haga, insistirle un poco. Está un poco alicaido o aletargado, no sabría explicarlo de otra forma. Mi novio dice que parece que está en modo ahorro.

En el prospecto de la medicina pone que pueden ser uno de los efectos adversos, pero hay otras personas que me dicen que no es normal con esa dosis tan bajas, y a mi me preocupa vaya a ser que el animal tenga otra cosa... además que él de por sí sufre (aunque está controlado) de cristales en la orina y me preocupa en ese sentido porque incluso para que orine hay que meterlo en la arena, aunque luego allí hace las cosas con normalidad.

Como la cojera se le quitó le hemos eliminado el Metacam (bajo supervisión del veterinario), porque si todo esto se debe a ese medicamento no merece la pena tener al animal así. Pero yo quería saber si alguno de vosotros ha tenido una experiencia parecida, si es normal o no o si pensáis que merece la pena llevarlo al veterinario inmediatamente o tenerlo en observación hasta que elimine del todo el medicamento (que tampoco sé cuánto tardaría su sistema en eliminarlo, pero lleva desde el lunes sin volver a tomarlo)... para él es un estrés ir allí y cada vez que llamo al veterinario me sale la centralita que no tiene ni la más pajolera idea, entonces es por si me podéis dar algún tipo de luz en este asunto porque no consigo obtenerla del veterinario.
 
MotherOfCats
Visitante
« Respuesta #1 en: 24-10-18, 14:17 »

En el veterinario nos han dicho que esperemos hasta el viernes a ver si cambia su actitud después de dejar de tomar el medicamento.
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.101


« Respuesta #2 en: 25-10-18, 09:10 »

el metacam / meloxydil funciona bien, no habia oido que les pudiera dejar aletargados, de hecho es un medicamento que en dosis bajas se puede dar durante bastante tiempo
pero como todo, igual a tu gato por algun motivo no le ha sentado bien, o que efectivamente tiene alguna otra cosa que aun no ha dado la cara
 
MotherOfCats
Visitante
« Respuesta #3 en: 25-10-18, 20:15 »

el metacam / meloxydil funciona bien, no habia oido que les pudiera dejar aletargados, de hecho es un medicamento que en dosis bajas se puede dar durante bastante tiempo
pero como todo, igual a tu gato por algun motivo no le ha sentado bien, o que efectivamente tiene alguna otra cosa que aun no ha dado la cara

Gracias por ti respuesta Tekuro.

Al final lo llevamos hoy al veterinario porque no estábamos tranquilos. Ha salido todo bien (analítica de sangre y riñón y eco), la propia veterinaria nos ha dicho que el gato está como un roble.

Parece que hoy está algo mejor, supongo que algo le debió de caer mal y poco a poco volverá a su ser maligno y adorable de siempre.
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: