21-04-19, 08:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata nueva en casa  (Leído 86 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-02-19, 07:13

« en: 14-02-19, 07:18 »

Hola buenos días, necesito un poco de asesoramiento:
Acabo de adoptar a una gata preciosa en mi hogar, y soy novato en esto de tener gatos, la traje ayer con el transportin y nada más salir se escondió y no sale para nada, leí que hay q dejarle un tiempo para que se habitúe, que debía acercarle su “zona de confort” para que poco a poco tenga confianza, así que eso hice.
Pase una hora fuera de casa y ella cambió de sitio, se a escondido detrás de la lavadora y no sale, anoche salió porque vi que había comido y habían pisadas en el arenero, pero nada más, sigue ahí. Es normal ese comportamiento? Que tengo que hacer? Hablarle? Dejarla a sus aires? Si alguien sabe o me puede asesorar lo agradecería, gracias!!!

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 14-02-19, 15:05 »

Hola, bienvenido.

Dale más tiempo, los gatos son muy lentos en estos asuntos. Un día es muy poco. Pongamos tres o cuatro días por lo menos... Si ya usa el arenero y come es buena señal. Lo siguiente será que encuentre un lugar cómodo y tranquilo para sus dormidas. Seguramente no debe de estar muy acostumbrada a las casas humanas, si lo estuviera habrías visto que comenzaba por echar un vistazo a las camas y los sofás para comprobar que todo era correcto y luego se adaptaba rápidamente.

De hecho yo solo tengo experiencia con gatas de tradición muy doméstica, pero creo que van por ahí las cosas. A ver si alguien tiene algo que añadir. Smiley

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 15-02-19, 13:44 »

Yo añadiría tiempo. Dejarla a su aire y que se vaya adaptando. En pocos días será la dueña de la casa.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 18-02-19, 22:12 »

Si es tan asustadiza, yo la dejaria los primeros dias en una habitacion, para tenerla controlada y que se vaya acostumbrando, y luego ya ir soltandola

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: