22-10-19, 08:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Miau, miau, quiero comer a todas horas... Miau, miau... Estoy en sobrepeso !  (Leído 199 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-19, 23:48

« en: 19-02-19, 00:16 »

Hola a todos/as

Soy nuevo en este foro, y encantado de estar aqui !
Os esribo por que estoy desesperado, y quizas me podais ayudar !

Tengo una gata que se llama Fanta. Un gato que se llama Sprite, y otro grato que se llama Pepsi.

Fanta y Sprite perfectos. Pero Pepsi, no para de pedir comida..Miau, miau miau... Ya pesa casi 10 kilos.
Es un gato grande que tiene 4 añitos, pero esta en sobrepeso.

Ya me dijo un veterinario que no le haga caso... Que haga miau.. Y que cuando miaue no le de de comer.
Pero el problema es que soy musico compositor para cine y audiovisuales, y trabajo en casa. Necesito silencio
para componer.

La unica manera de hacer que no miaue es darle comida !

Ellos estan acostumbrados a verme basicamente las 24 horas, y no paro de darles cariño ! Les canto canciones !!!
Escuchan musica barroca, y clasica cuando me voy a comprar, o salgo para un rato !!!

Tienen aire climatizado todo el año (Calor, y frio) Securitas direct, con camara donde los puedo ver en cualquier
lado desde el mobil ! Y todo maravilloso...se portan muy bien ! Y son unos gatos excelentes..El mas cariñoso
es Pepsi, pero esta en sobrepeso !

Pepsi no puede entender la vida sin mi. Yo casi ni salgo de casa ni tengo vida social por que trabajo mucho...
Y me encanta estar con mis niños ! Por eso no hay problema... Y tampoco me importa que Pepsi este gordito,
pero claro, me han dicho que no es conveniente, y yo ya no se que hacer !!!

Si le doy varias veces de comer y luego guardo los platitos, me pide a todas horas, y come mucho. Si le pongo
comida de pienso siempre alli, tambien come a todas horas, e igualmente me pedira latitas por que del pienso
se cansa...

Ahora mismo le doy unas 5 veces al dia de comer... No se que hacer de verdad !!!

El tema esta en que Pepsi..miau a todas horas... Y estoy preocupado por que esta en sobrepeso.
Me imagino que tendria de hacerle subis escaleras, ir al terrado ! a el le gusta mucho...

Los tres duermen conmigo, y todos bien..pero pepsi a las 6:00 (que es cuando me suelo levantar) ya
esta miau quiero comer !!!!

Si no me levanto a esta hora lo dejo miauar ? pero ufff..y los vecinos?... por que el no para !! Me tengo
que levantar y darle de comer !!!

Ahora mismo les doy Hills metabolic (Acabo de empezar hace una semana) Antes le daba Ultima de afinity
Y comen unas dos latas entre los tres cada dia de Purina (tartaletes) y algunos snacks (palitos, o galletitas)

Os agradeceria de todo corazon que me pudierais ayudar con algun consejo... Que estoy haciendo mal?

Saludos
Miquel

Administración
ausente ausente

Migateando desde
11-10-02, 00:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 19-02-19, 04:59 »

Hola, Miquel, benvingut.

Si has empezado hace poco a darle pienso de dieta a Pepsi todavía es pronto para que se note nada. Se me ocurre, así de entrada, que les elimines todo tipo de chuches e incluso las latitas, o por lo menos que las latas sean solo para ocasiones especiales y en cualquier caso también de dieta. En principio, si les tienes siempre el pienso accesible, ellos ya se tendrían que regular la cantidad diaria y Pepsi no te tendría que molestar pidiéndote comida a todas horas. Desde luego, 10 kg de peso es mucho para un gato. De todos modos me da la impresión de que los tienes muy mimados y será difícil "desmimarlos", angelitos.  Grin

Me impresiona eso de que les pongas música barroca y clásica... ¿Qué autores prefieren? Smiley

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
18-02-19, 23:48

« Respuesta #2 en: 19-02-19, 09:59 »

Moltes gracies per la benvinguda Jordi !

Muchas gracias por tus consejos !

A ellos les encanta todo tipo de musica. Ten en cuenta que yo me paso muchisimas horas componiendo desde
musica Cinematica, Para coorporativos, dibujos animados, electronica, etc...

Pero cuando me marcho les suelo poner (John Download, Teleman, Vivaldi, o musica de naturaleza
con sonidos de flauta nativa, que por cierto tambien la suelo poner por las noches cuando vamos a dormir)

El tema esta en que aunque Fanta y Sprite esten mimados..Ellos nunca piden comida ni nada... Simplemente
comen cuando se la pongo. El problema esta en Pepsi!

Segun tengo entendido, las latitas no engordan tanto.. Es mas por un mal pienso (Segun tengo entendido ehhh)

Yo tambien les hago comida natural. Calabaza, pechuguita de pollo, guisantitos, arroz, pavo braseado, y ahora
me gustaria ponerles atun y salmon (Atun lei que tiene que ser del de lonchas.. osea el autentico, no el de lata...
Y todo bien hervido. nada de crudo ! Se lo mezco con las latitas, asi supongo que engorda menos.. no se....

Aunque tu propuesta es buena, tal y como comente en mi mensaje, si solo dejo pienso, Pepsi se cansa y por
supuesto me va a pedir latas..Miaua, y miaua sin cesar pidiendome la comida tierna !!! Y ahi tenemos el problema
otra vez !!!

Referente a saberse dosificar con el pienso...ufff, creo que pepsi no sabe dosificarse nada ehhhh !!! jajaja
El no para de comer..Si le dejo el pienso a su libre albedrio, croe que aun seria peor... pero no se !!!!

Si, demasiado mimados estan jajaja. Ten en cuenta que estoy con ellos todo el dia !

Una vez mas, gracias por tus consejos !

Saludos,
Miquel

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: