20-03-19, 21:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nueva gata adoptada, llegada a casa  (Leído 17 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
17-03-19, 10:21

Mensajes: 1


« en: 17-03-19, 10:44 »

Hola buenos días a todos, soy nueva en el foro! Ayer por la mañana adopté a una gata de unos 4 o 5 años. Vivió en la calle bastante tiempo y tuvo un pequeño accidente de trafico, nada muy grave pero le faltan algunos dientes. La esterilizaron hace relativamente poco, un mes como mucho. Aunque fui ayer al refugio no la voy a recoger hasta el sábado que viene.

Ya había hecho mucha investigación sobre que necesita un gato pero ayer cuando ya sabía que definitivamente iba a adoptar a esta pequeña fue cuando empecé las compras. Fui a varias tiendas de animales pero solo compre la comida ya que los precios de todo lo demás eran mucho más baratos online. Hice un pedido en tiendanimales.es y compré un transportín, un arenero cerrado (tengo entendido que hasta que se acostumbre debo dejarlo abierto), varios sacos de arena aglomerante, unos cuantos juguetes y un rascador con una plataforma a la que puede subirse y un comedero y bebedero junto con otros accesorios como una manta, una alfombra para recoger la arena que se salga y un collar y placa con identificación.

Probablemente me haya olvidado alguna cosa y me gustaría vuestro consejo en caso de que necesite algo más que haya olvidado que sea muy importante pero principalmente necesito ayuda sobre como presentar a la gata a mi perra de 5 años.
Mi perra es una cocker super sociable, es muy sumisa con otros animales y que ya ha convivido con gatos (gato de una amiga) así que no me preocupa en absoluto su reacción, sé que al principio le dará algo de miedo pero estoy segura de que no será un problema ya que la he visto antes reaccionar a gatos en nuestra propia casa. Lo que más me preocupa es la gata, era muy tranquila en el refugio, se acercó ella a que le diera cariños y se dejó hacer sin problema, pero al fin y al cabo es una gata adulta que ha pasado unos meses en el refugio pero la mayor parte de su vida en la calle.
En algunos sitios aconsejan que meta a la gata a casa y no deje que vea al perro hasta que pasen uno o dos días, otros dicen que es bueno presentarlos según entro en casa con el transportin para que ambos sepan que hay otro animal en la casa, me gustaría saber vuestra opinión y consejos sobre mi caso, y sobre como introducirla y que se estese lo menos posible.

Gracias a todos y un saludo!
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: