18-11-19, 05:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata orina en mi cama  (Leído 367 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-05-19, 20:21

« en: 4-05-19, 20:35 »

Hola a tod@s!!
Mi gatita de 7 meses lleva un tiempo orinándose  en  mi cama.
La verdad es que no tengo mucha idea de gatos y este problema me tiene bastante preocupada.
Cleo está castrada y se supone que no debería orinarse pero...ella lo hace únicamente en mi cama .
Le han echo pruebas de todo tipo en el veterinario y todo está bien .
Si es cierto que en el jardín bajo mi casa vive una colonia de gatos callejeros ,no sé si el problema serán los gatitos de la calle.

Siempre lo hace cuando vengo de trabajar,juego con ella,su arenero está limpio ,tiene comida ,agua,he limpiado la habitación cada vez que orina con oxígeno activo (colchón,sábanas,nórdico ...todo )he comprado feliway y aún así lo sigue haciendo ,estoy desesperada 😩

Por favor si alguien sabe que pudiera estar pasando le pido por favor que me ayude a entender que la pasa .
Un saludo y muchas gracias .

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 4-05-19, 20:57 »

algun cambio en la casa? algo que la estrese? que no le guste el arenero?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 4-05-19, 22:32 »

No,no ha cambiado nada.
Ella antes de operarla cuando ha tenido algún celó si ha orinado en mi cama que está en frente de la ventana donde ella observa a los gatos,pero  se supone que ya no debería hacerlo ( esta semana hace un mes que se operó )
Cuando la opere estuve dos semanas de vacaciones en casa todo el día con ella,pero lo del pis ha sido desde que comenzó su primer celó en enero y desde entonces de vez en cuando ha orinado únicamente en mi cama NUNCA en otro sitio.Si es cierto que desde que he comenzado a trabajar de nuevo la noto más intranquila se sube por los muebles se come mis plantas maúlla cosa que antes no hacia.
Ahora cuando marcho a trabajar dejo mi habitación cerrada .

Nunca he tenido gatos y no entiendo muy bien su comportamiento,ella es muy cariñosa,sociable,no se esconde si viene alguien a casa,es una gata muy buena y no sé qué le puede estar pasando .

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 5-05-19, 17:30 »

es raro que las hembras "marquen" por celo, pero no imposible, y desde luego es muy joven como para que se le haya quedado esa costumbre
algo tiene que haber que la este alterando, quizas los gatos que ve por la calle, hay manera de que no los vea? ademas de cerrando tu cuarto
porque el arenero sigue usandolo tambien con normalidad, verdad?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 5-05-19, 21:32 »

El arenero lo usa igual que siempre ,voy a probar a cuando ella esté por mi habitación bajar las persianas y que ella no pueda ver nada del exterior ...aunque la encanta y la entretiene muchísimo .Igual los gatos de fuera son los que la alteran por que en casa no ha cambiado nada.De echo el salón no da donde hay gatos y ella está súper tranquila .Lo malo será cuando llegue el verano 🤦🏻‍♀️

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 6-05-19, 12:02 »

pues a ver si asi notas algo
espero que tengas proteccion en las ventanas....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-05-19, 15:40 »

Hola ,gracias por contestar.

El comportamiento de Cleo es muy bueno desde el principio ,aún estando en celó la gata era tranquila tiene sus cosas propias de los gatos ,pero es bastante buena,cariñosa y sociable .

En el arenero tenemos como arena sílice y las cacas las quitamos en el momento (si estoy trabajando en cuanto llego) y la arena se cambia TODOS los miércoles (soy bastante maniática en cuestión de limpieza y olores )
Su arenero se encuentra en la terraza de la cocina ,que está justo en la mitad de la casa.
Es un lugar tranquilo puesto que la terraza está cubierta de aluminio y ventanas .Siempre ha estado en ese lugar ,probé a ponerlo  otro en el baño justo al lado de mi habitación que es en mi cama donde Cleo hace pis y aún así lo sigue haciendo .

En casa no ha habido cambios de ningún tipo....todo es igual que siempre .

Únicamente orina en mi cama .He limpiado colchón ,sábanas,nórdico con oxígeno activo para quitar el olor y aún así lo sigue haciendo .

No tiene problemas para defecar en otro sitio siempre lo hace en su arenero .
He notado que los días que no madrugamos ( fines de semana ) ella viene a nuestra cama y orina en ella .Los días que vamos a trabajar y nos ve por casa lo hace en su caja .

Hemos comprado un difusor de hormonas y lo hemos puesto en la habitación y aún así lo sigue haciendo .

Hace una semana en las perlas de sílice note como un color rosado y la llevamos al veterinario la hicieron analítica y tenía cistitis.Durante cinco días la dimos SINOLUX 50mg dos pastillas diarias ( mañana y noche) ,a pasado una semana y la arena está normal y hoy lo ha vuelto hacer por la mañana en la cama.

Yo no tengo mucha idea de gatos ,puesto que soy nueva en tener felinos en casa.
Me tiene bastante preocupada este tema y no sé qué hacer ni que la está pasando .
Ya pienso que hasta ha cogido la manía de orinar allí ,en la ventana que da a la habitación hay una colonia de gatos callejeros pero la persiana está bajada y ella no ve nada del exterior .

Por favor podrían ayudarme .

Un saludo y muchas gracias .

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: