20-11-19, 01:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda convivencia dos gatas  (Leído 169 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
5-08-19, 22:51

Mensajes: 2


« en: 2-11-19, 09:36 »

Buenas

Hace medio año adoptamos a una gata (3 años ahora) y para convivir con otra gata (4 años ahora) que ya estaba en casa de hace años.

El caso es la dificil convivencia de ambas gatas. La de casa (Kitty) tiene mucho caracter (y, suponemos, de caracter territorial) y la nueva (Croke) es lo contrario (hasta muy asustadiza).

Estamos desesperados, no sentimos mejoria en el acercamiento de ambas gatas, pues, Kitty siwmpre esta al acecho de los movimientos dw Croke, llegando a correr hacia ella y, suponemos, a atacarla con garras (el primer mes, Croke sufrio una herida en una oreja) y Croke, obviamente, sw defiende (pero, nunca contrataxa).

Durante los primeros dias,no hubo ningun tipo de contacto visual,olfativa ni fisico,es decir,Croke estuvo encerrada en una habitacion durante una semana.despues intentamos intercambiar olores con toallas de ambas,cambio de areneros,etc sin ningun exito

Tambien usamos el feliway friends y nada

Nos ha recomendado en las veterinarias diversas opciones como puertas con rejillas para que no permita el acceso de Kitty a la sala en donde esta Croke, asi obteniendo un contacto visual y olfativo, hasta acercamiento casi fisico (salvo por las rejillas que impedirian el total contacto fisico) sin llegar a las garras. Pero, no dieron resultado.

¿Han tenido experiencias similares?, ¿tienen algunos consejillos?.

Gracias!. un saludo.
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: