Foros de Migato

El té de las cinco => Cosas de casa => Tema iniciado por: Bis de 28-12-06, 16:10



Título: Me escuece el serebelo de pensar.
Publicado por: Bis de 28-12-06, 16:10
Pues pasa que quiero fabricarme un dispositivo para que a los gatunes les dé el solete, que también necesitan de sus beneficios, ya que de momento no hay ningún "Danone - Gatone Vitamina D"  :P .Antes les dejaba salir todo lo que quisieran, pero en sus correrías me daba pánico ver con qué indiferencia  y desprecio trataban a la energía potencial gravitatoria. Les puse una valla de acero galvanizado pegada a la barandilla de forja del balcón, desde luego consciente que no era barrera para ellos sino un freno por si en una correría de esas, ellos mismos frenaban de manera poco eficaz en un suelo de baldosa y se precipitaban, demasiado tarde para cuando quisieran darse cuenta de la cualidad poco "arañativa" de estos suelos. Pero esto sólo les daba mayor facilidad para subirse al borde de la barandilla y sacar la cabeza más allá de la proyección del balcón, no hubiese ahí, pegadas a la fachada del edificio, varias palomas aún sin apuntar en su registro de deseos.
No me sirven de mucho esas rejillas miradoras de bajopersiana que ya he visto por aquí, ellos tienen acceso a las ventanas (cerradas, claro) cuando quieren por la disposición de los muebles.
Estoy dispuesto a abrir una gatera en la puerta del balcón que, mediante un pasillo, comunique con el borde del mismo, en la barandilla, y llegue a un habitáculo donde se pasen las horas olisqueando la calle y codiciando presas.
Tengo material (listones, malla metálica, disposición a buscar más), herramientas, maña, varias ideas...
Me faltan soluciones para hacer el dispositivo móvil (en el balcón tiendo la ropa) y para que la gatera sea impermeable (cuando los frentes atlánticos vienen enérgicos, pelean directamente con esas puertas).
¿Alguien con experiencias similares?
Os juro que pienso en esto casi a diario, tampoco todo el tiempo, no es una obsesión, sino un reto por hacer algo definitivo. Ya tuve que quitar la valla de la barandilla. No quiero hacer cosas que no valgan después, se entiende.
Gracias por leerme.


Título: Re: Me escuece el serebelo de pensar.
Publicado por: mefis de 29-12-06, 12:16
Dale un vistazo al Bricoarenero de exteriores: de allí puedes sacar alguna idea.

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=27082.0

El problema lo veo en hacerlo móvil (quizás la solución es uno de los túneles de tela que aparecen en las últimas páginas del post) y, a la vez, impermeable.

Mira que es vicioso (mentalmente hablando) el amejoramiento de las condicones felinas: le das vueeeeltas, y vueeeltas y vueeeelas  ;)


Título: Re: Me escuece el serebelo de pensar.
Publicado por: Bis de 30-12-06, 13:24
¡Qué bien! ¡Muchas gracias! Esa era una idea de las que me rondaban por la cabeza, el armazón de un cajón de madera cubierto por malla. Lo del túnel hecho  con aros  :dedoparriba: , eso, eso es una magnífica idea. Lo de la gatera impermeable es algo que no me preocupa demasiado, no van a salir cuando el temporal azote, claro, supongo que lo mejor es una entrada  que yo pueda cerrar cuando haga malo. Lo de la gatera era más por no perder el calor en casa. Pero aun así puedo hacer algo que la impermeabilice cuando llueva y no salgan. Yo me comía la cabeza con cómo hacer una gatera que no deje pasar el viento y la lluvia pero sí a los gatos, claro, pero creo que la solución va a ser esa, estar atento a las predicciones meteorológicas y anticiparse.
Muchas gracias otra vez, mefis. Pena de los adjuntos eliminados.


Título: Re: Me escuece el serebelo de pensar.
Publicado por: Kesth de 30-12-06, 13:37
Como consejo que dicta la experiencia ;D si te decantas por el tunel con aros ¡cómpralo hecho!. Es más, todo lo que puedas ¡cómpralo hecho! ;D


Título: Re: Me escuece el serebelo de pensar.
Publicado por: Parsifal de 1-01-07, 11:49
Alguien tenía por aquí un desmontable para el balcón... A ver si pone afotos.

Yo te ofrezco mis sempiternas mosquiteras http://www.migato.es/noticias/images/newsattach/mosquitera2.pdf (http://www.migato.es/noticias/images/newsattach/mosquitera2.pdf), por si te vienen bien para hacerles una superjaula en el balcón. Si nos pones unas fotos lo mismo te podemos ayudar un poco más... y si vienen con gato, mucho más  ;D ;D ;D ;D


Título: Re: Me escuece el serebelo de pensar.
Publicado por: Jeni de 1-01-07, 12:43
Y no sé si has visto el "Mini-chalet adosado"... Tiene ruedas y es totalmente trasladable sin esfuerzo. No me hago mucha idea de tu situación, casi si nos pones fotitos del sitio y tal... con explicaciones sobre la marcha al verlo podemos cansar un poco nuestro "serebelo" también.

Este es el link, un poco largo pero igual te da ideas. Eso sí: todo hecho a mano, porque salvo la gatera despídete de nada con esa forma y medida para aprovechar el poco espacio. Quizá tu lo tengas más fácil, porque es cierto: si puedes comprar algo ya hecho...  ;)

http://www.migato.net/marcforumnou.htm

Feliz Año 2007

Edito: Acabo de comprobar que algunas fotos las han borrado (para hacer espacio, lógicamente, eran muchas). Si algo te interesa y no lo entiendes te puedo enviar fotos.