Foros de Migato

Solo perros => Comportamiento-perros => Tema iniciado por: Psique de 11-09-07, 17:26



Título: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Psique de 11-09-07, 17:26
Escribo ahora para solicitarles su ayuda con mi Pechocha, como saben tengo 11 gatos y 2 perras: la Cuca y la Pechocha.

A mi Pechocha ultimamente le ha cambiado mucho el caracter y no se a que se debe, tengo ya dos años con ella desde que la recogi en la calle siendo una cachorra, siempre fue una buena perra, no tan obediente como quisiera  ::) pero tranquila y amistosa. Pero el problema se ha suscitado en las ultimas semanas, se ha vuelto agresiva tanto con los gatos, como con la Cuca y con las humanas de la casa  :-\.

Jamas habia hecho destrozos y ahora no hay dia en que no haga uno: rollos de papel, discos, libros, un dia encontre mi cama toda deshecha con el cobertor por las escaleras de la casa, saca los cojines de la sala, muerde las plantas del jardin, hace hoyos en el jardin, se orina en su tapete de dormir o en los cojines de los gatos. Todo eso se lo puedo pasar pero ha llegado a un punto en que por cualquier cosa ataca a la Cuca.

El domingo antepasado les toco baño, como Cuca es de pelo largo la bañe primero para aprovechar al maximo el sol y que se secara, la Pechocha casi tira la puerta del disgusto, la habia dejado dentro de la casa para que no se pusiera a jugar y molestara mientras cepillaba a Cuca. Al momento de meter a una y sacar a otra se le fue encima a Cuca, pense esta quiere jugar, la saque y la bañe, pero estaba bufando de coraje y queria entrar a la fuerza a la casa. Termine el baño y despues de secarla y cepillarla la deje entrar a la casa. Fue un error, se fue directamente sobre Cuca y la ataco de tal forma que le quedaron los colmillos marcados en el cuello a la pobre, tuve que llamar al vete para que la atendiera y la Pechocha seguia enojada. En ese momento de separarlas mi madre se llevo un buen arañazo, no sabemos si de colmillo o pata en la pierna, se le inflamo y lo tiene horrible.

Ahora no permite que nadie se me acerque a mi ni humanos ni animales, soy SU posesion, le ha mostrado los dientes a los gatos, los corretea y los trata de aplastar con sus patas. A mi hermana ya le mostro los dientes, a mi madre es a la unica que obedece ya que yo no la puedo mandar me ignora, en las noches trata de dormir en mi cama cuando nunca lo ha hecho. Tengo las piernas totalmente marcadas de sus arañazos con las patas y cuando las saco a pasear aunque la traigo con cadena trata de atacar a otros perros y se le ha querido ir encima a algunas personas  :'( :'( :'( :'(. Tambien se le a asentuado el comportamiento de imitar a los gatos, si antes de vez en cuando se lamia el cuerpo como un gato, ahora es siempre, antes de dormir se baña ella.

La tengo sentenciada ya, o arreglo la situacion o mi madre la duerme y como ya paso una vez se que lo hara  :'( :'( :'( :'(. Hoy mismo volvio a atacar a Cuca sin motivo  :'(.

Que puedo hacer, aqui en esta ciudad ya busque y no hay etologos. Que le paso a mi perra? a que se debe este cambio? Ayudenme por favor


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Antía de 11-09-07, 18:00
Y esto ha pasado de un dia para otro  ???  ¿ Ha habido algún cambio en casa, o en vuestro comportamiento hacia ella o hacia la otra perra ?...
Normalmente ésto llegan a hacerlo cuando se sienten desplazados por los demás. O bien se deprimen, o bien debutan con comportamientos agresivos. ¿ Está esterilizada ? En principio yo optaria por prestarle más atención y tal vez demostrarle un poquito mas que la quieres. Y por supuesto, no le permitas que muerda ni os ataque. Creo que está intentando llamar la atención y que está estresada.Quizá el que a ella la separes cuando estás bañando y peinando a Cuca, ella lo interprete como un menosprecio o algo a si. Consultalo con tu vete, o por internet con algún etólogo ( que creo que es posible) y sobre todo intenta que no esté con todos los animales, porque cuando les da el " Punto" es como si se cegasen y arrementen con lo primero que pillen por delante, bien sea animal o humano. A ver si aqui encuentras alguna otra opinión que te pueda servir de ayuda. Suerte Psique, ya nos contarás, porque lo tienes que estar pasando fatal.  :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Parsifal de 11-09-07, 18:14
Uf, qué terrible lo que nos cuentas, Psique.

A mi modo de ver, habiendo tenido perros durante veinte años, aventuro (ojo, sólo aventuro) tres posibilidades que se me ocurren.

La posibilidad a) es que la Pechocha tenga algún dolor que haya aumentado su agresividad. Mi Bruno tuvo un problema en las cervicales y cuando le daban los ataques no conocía a nadie, el pobre, y enseñaba los dientes a todo el mundo, si bien nunca llegó a atacar en serio. Que le haga el veterinario un repaso a la perra hasta el último pelo del rabo y descarte cualquier tipo de problema físico, bien inflamaciones, tumores o cualquier cosa que se le ocurra.

La posibilidad b) es de tipo psicológico. No dices si está operada, pero es posible que una esterilización disminuyera su sentido de la propiedad. Las perras son siempre más territoriales que los machos, y cualquier cambio en la jerarquía de la casa puede motivar un golpe de estado canino. A ver si me explico un poco mejor.

Los perros, como animales fieles a una férrea jerarquía, necesitan saber qué lugar ocupan en su estructura. Por lo visto, ha decidido que tu madre es la jefa, pero ella puede haber decidido ser la segunda de a bordo. Para eso, quiere hacer saber a la Cuca que manda ella, y de ahí su agresividad. De igual modo, quiere dormir en tu cama, y eso es que quiere ponerte por debajo de ella en la estructura familiar. Eso es carne de etólogo.

Ante esa posibilidad, la única opción (que se me ocurre) es marcarle su lugar en la jerarquía y obligarla a que se quede ahí. No hace falta utilizar la violencia, pero cada vez que haga algo que no debe, puedes encerrarla en el cuarto de baño un ratito hasta que se le pase la rabieta, y luego, dependiendo de cómo salga, ignorarla un rato. Respetar los turnos de comida, que para los perros son muy importantes (cuanto más alto en la jerarquía, antes comes), si se pone agresiva con alguien que intente tocarte aplicar el mismo tratamiento de encerrarla, y no pasarle ni una. Nada de comida de la mesa, nada de dormir en el cuarto, ninguno de los privilegios. Y quien la regañe, aparte de quien esté a mano, por supuesto, que sea en particular tu madre, a quien reconoce como jefa de la manada. La regañina tendrá más efecto. Aunque, como apunta Antía, es posible que quiera más mimos y más atención.

La posibilidad c) es que esté sometida a un tremendo stress, que es lo que puede insinuar el hecho de que se lave como un gato. Qué ha cambiado en la casa de antes a ahora¿? Habéis cambiado el lugar de paseo, ha entrado alguien nuevo en casa (y haya habido, por tanto, una distorsión en la jerarquía), tienen los vecinos un perro nuevo?¿ Creo que la agresividad de Pechocha es un cartelito de advertencia, os está intentando decir algo y ese es su modo de decirlo.

Cualquiera de estas opciones va a llevar su tiempo; los comportamientos no se corrigen de un día para otro. Pero principalmente, descarta por completo cualquier problema físico, porque un dolor puede desquiciar a un animal.

No dejes de contarnos, guapísima  :-* :-* :-* :-* Un beso para todas... y ronroneos para los gatos.

PD: Escribiendo esta parrafada se me ha adelantado Antía. Ignora las repeticiones, por favor  :-[


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Psique de 11-09-07, 18:47
Gracias por contestarme, ahora veo que se me olvido mencionar que ella esta esterilizada  :-[.

Practicamente cuando la recogi solo espere el tiempo de que agarrara peso y la esterilizaran; ahora bien, no ha habido cambios en la estructura, es mas en realidad la Cuca deberia mandarla porque tenemos mas años con ella en casa, la PEchocha anda rondando los dos años y 4 meses, en cambio la Cuca ya tiene casi 7. Y si, he visto que ella se sube en Cuca y le hace ver que ella manda, a la Cuca mientras tenga comida y mimos no le importa ella anda muy a su aire  8).

Cambios externos tampoco ha habido, alimentos seco como siempre a sus horas, los mismo lugares de paseo, los mismos vecinos, todo igual desde que nos mudamos hace mas de un año a esta casa.

Y la agresividad se presenta de forma muy repentina, hoy el coraje de ella es que Cuca entro atras de ella a la casa despues de regresar del paseo, todo estuvo tranquilo hasta que cruzaron la reja como todos los dias y ella se volteo y ataco a Cuca, pero fue directo al cuello a lastimarla, no hubo advertencia ni nada  :'(. Dejo a mi Cuca temblando de miedo sin moverse en un rincon  :'( :'(.

Alguien sabe donde consultar a un etologo en linea y gratis?


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Psique de 11-09-07, 21:28
Estoy histerica, me acaba de hablar mi madre y me ha dicho que la Pechocha ataco nuevamente a Cuca, se la llevaron al vete a Cuquis  :'( :'( :'( :'(, dice que nuevamente no hubo motivo para el ataque  :'( :'( :'( :'(. Y de paso en la pelea ha salido lastimada mi hermana al tratar de separarlas  :'( :'( :'(

Ahora me temo que cuando llegue del trabajo a la casa mi madre ya haya dormido a la Pechocha. Esto es desesperante  :'( :'( :'( :'(

Esta es mi niña  :'( :'( :'( no se porque ha cambiado tanto  :'( :'( :'(

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: silver TFA-404953- de 11-09-07, 21:39
psique, siento muchísimo todo por lo q estáis pasando tú, la pechocha, y toda tu familia con este cambio de comportamiento :( :'( :'( no puedo ayudarte en nada porque no tengo ni la más remota idea de perros, pero espero q tu madre tenga un poquito de paciencia y podáis poco a poco averiguar qué le sucede y volver a tener a la pechocha de siempre

desde aquí un abrazo muy grande y la pena de no poder ser de más ayuda :( :-* :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: beula de 11-09-07, 22:03
cuanto siento lo que esta pasando  :(

ojala y tu madre espere y puedas encontrar ayuda para tu pechocha, yo la verdad no conozco ningun etologo por internet haber si alguien mas sabe sobre esto

 ;) :-* :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Cascabel de 11-09-07, 22:58
Mmmm los ataques de tu perra a la otra perra tienen difícil solución, si se tratase de un macho con otro macho sería una cuestión jerárquica que en el momento del sometimiento de uno de ellos se acabaría el problema de raíz. La dificultad en este caso radica en que si las perras estuviesen en libertad, la Cuqui acabaría siendo desterrada del grupo por la Pechocha, de no hacerlo, acabaría matándola. Como esto no puede suceder, es decir, como Pechocha no puede expulsar de casa a Cuqui, la rabia hacia ella sigue creciendo y sus ataques hacia ella continuarán y no le vale su sumisión, lo que quiere es eliminarla de su vida. Seguirá atacándola, por lo que te recomiendo que las mantengas separadas.

En cuanto a todo lo demás, los destrozos, los ataques a los gatos, etc, se está posicionando en la manada, está ascendiendo en su estatus. Frénala en seco, no sientas lástima en ningún momento o se te sube a la chepa. Descarta también cualquier posible problema de salud.


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Sahara de 11-09-07, 23:17
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
No tengo ni idea, que pena no poder ayudarte, espero que todo se arregle  :-* :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Antía de 12-09-07, 00:36
Psique, que es eso de que tu madre va " a dormir a la perra ?...aqui " dormir " quiere decir eutanasiarla.
Tal como lo expones, estoy de acuerdo con Cascabel. Vas a tener que separarlas porque sinó la Pechocha va a acabar con Cuca. Observo que los acontecimientos se están precipitando.
Pechocha es algún cruce con perro de presa ?  ??? Me parece por la cabeza y la mirada. Siguenos contando que pasó con Cuca y si le ha hecho mucho daño, asi como lo que opina el vete. Me tienes en vilo, de verdad. Ojalá pueda solucionarse sin tener que tomar actitudes drásticas.  :-* :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Psique de 12-09-07, 18:40
Psique, que es eso de que tu madre va " a dormir a la perra ?...aqui " dormir " quiere decir eutanasiarla.

Eso es exactamente lo que quiere si no se calma  :'( :'( :'(, ayer ya habia hablado ella con un doctor de por la casa para que lo hiciera  :'(, afortunadamente la logre converser de que no lo hiciera, le mostre lo que me habia escrito Parsifal y Cascabel y decidio darle una oportunidad.

Se que para ella fue fuerte que lastimaran asi a Cuca (le dejo 4 hoyos por los colmillos en el cuello y sangrando  :'( ) y para colmo mordio a mi hermana en la mano (ella esta bien afortunadamente no fue grave), y seguramente se cego en un momento de ira pero ya esta calmada tanto ella como la Pechocha.

Anoche fue mi vete de confianza y la reviso, fisicamente no ve nada malo, dice que es una perra joven, saludable y que tiene buen tono muscular etc. etc. Le mando unos calmantes especiales para perras agresivas, va a estar en tratamiento 8 dias para ver como evoluciona .  Pero aunque el es enemigo de eutanasiar animales sanos, cree que si sigue asi ella tal vez pudiese salir de control y entonces si volverse agresiva ya en un plan mas serio y que entonces si habria que considerar medidas mas drasticas   :'( :'( :'( :'( :'(

Pechocha es algún cruce con perro de presa ?  ??? Me parece por la cabeza y la mirada.

Exactamente no se que cruce tenga yo la recogi con unos 4 o 5 meses en la calle por mi trabajo, estaba flaca y chiquita, era muy docil entonces. Pero un dia que me tope con un disque criador en la calle, segun el tiene cruce con un rotwailler (o como se escriba  ;D ) que lo vio en la forma de la cara.


Pero mientras son peras o manzanas la Pechocha estara 8 dias a base de calmantes, me receto algo llamado Calmivet que segun mi doc es especial para perras agresivas y perras que se comen a sus cachorros.

Deseennos suerte por favor y que se calme.


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: silver TFA-404953- de 12-09-07, 20:49
espero q en estos 8 días haya una mejora en lo q sea q le haya dado a la pechocha, tú no dejes de contarnos a ver qué tal va la cosa :-* :-* :-*

por cierto q me acabo de fijar en tu avatar, y luciano tb :babas: :babas: desde aquíu le manda muchos lametones en sueños a su amada allende los mares :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: beula de 12-09-07, 21:09
esperemos que esos calmantes surtan efecto  ;)


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Sahara de 12-09-07, 22:06
Esperemos quemejore  :dedoparriba: :dedoparriba: :-* :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Cascabel de 13-09-07, 00:02
Vamos a ver, matar a un perro sano por mostrar un carácter agresivo hacia otros congéneres me parece descabellado. Lo que tenéis antes de tomar esa decisión, es agotar todas las posibilidades, lo que yo os recomiendo es que os pongáis en contacto con un adiestrador lo más pronto posible, mejor hoy que mañana, se que es duro que uno de tus perros ataque a otro, porque duele ver que se les haga daño y más si no podemos alcanzar a comprender sus razones, y si no las comprendemos es porque tendemos a humanizarlos, pensando que los queremos más por permitirlos subir al sofá o cosas así, como a te he explicado los perros son jerárquicos, y el problema en la agresividad en las perras si bien tiene una solución difícil desde luego no es imposible. Un adiestrador que la eduque en obediencia y separar a las perras es lo ideal, no la paséis ni una, si la mandas sentarse ha de hacerlo de inmediato, sin titubeos, tú mandas, ella debe obedecer, ni más ni menos y eso con el resto de los miembros de la familia humana, con Cuca, simplemente separadas y sin fiaros, jamás las dejes juntas estando solas, o te puedes encontrar una sorpresa muy desagradable al llegar a casa.

Que tu hermana saliese lastimada al intentar separarlas es normal, creeis que ha sido la Pechocha, pero ha podido ser perfectamente Cuca intentando defenderse sin darse cuenta que aquello a lo que mordía era a tu hermana, y esto vale para las dos. Lo que quiero decir es que no han mordido conscientemente a tu hermana, no han demostrado agresividad hacia tu hermana, esa idea eliminadla.

No tiene nada de Rottweiller, podría tener un cruce de un cruce de otro cruce de un American, o incluso de un Boxer por la forma de la mandíbula, sobre todo de la parte que va unida a las mejillas. La mirada no es significante, es la mirada de una perra jove y despierta.

Mi consejo, mándala a un adiestrador, si es posible que te enseñe a ti a educarla, a ti o a cualquier miembro de la familia, y todo cuanto aprenda tiene que ser rigurosamente llevado a cabo; separación de las perras, tanto en paseos como en estancias y sobre todo no dejarlas solas y menos eutanasias que en un animal sano no es más que matarlo sólo por no agotar todas las posibilidades que hay. Covence a tu madre, que deje de ver a Cuca como buena por haber sido agredida y de ver a Pechocha como mala por ser la agresora, son perros, no tienen nuestra moral, lo que ha pasado es un acto natural que lleva dándose desde que el perro es perro.


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: ojatican de 13-09-07, 03:07
Otra vez, estoy con Casca. Tiene que tratarse de algún problema de jerarquía entre las perras o incluso propiciado, de forma inconsciente, por los humanos de la familia. Muchas veces el problema está en que no sabemos comprenderlos. Yo buscaría consejo etológico, ya que estos profesionales tienen conocimientos que se les escapan a la mayoría de los veterinarios.
"Eutanasia" quiere decir "bien morir", cuando no hay posibilidades de curación para una enfermedad que está ocasionando un sufrimiento crónico e irreversible. El resto es matar


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Psique de 13-09-07, 16:54
Hoy es el segundo dia con medicamentos tranquilizantes y sigue siendo agresiva con Cuca  :-\. El solo hecho de verla entrar o salir al patio es motivo para que se vaya contra ella.

Tomare tu consejo Casca y al entrenador se va la Pechocha, porque no obedece nada ya. Lo de separar a las perras si es algo dificil porque si bien cuando estan juntas la ha atacado, estando separadas que fue lo que intentamos ayer fue peor, porque nada mas verla se le fue encima, ya quiere a Cuca ni viendola y no viendola en la casa. La quiere fuera.

Esperemos que en estos dias mejore. A mi madre ya se le paso algo el sentimiento contra ella. Eso es bueno, y Casca si fue la Pechocha la que mordio a mi hermana, porque las separo a ella agarrandola por el collar y ya lejos de Cuca le mordio la mano que no la sujetaba para soltarse y volver a morder a Cuquis.  :-\

Seguire informando la evolucion de todo esto


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Antía de 13-09-07, 17:45
lo mas probable es que no la mordiera a propósito, sinó accidentalmente. Cuando te metes en una pelea de perros, como están tan histéricos no distinguen entre el rival y la mano que intenta separarlos. por eso no es aconsejable meterse. Pero yo lo entiendo, yo ni me lo pienso y hago lo mismo.
menudo problemón tienes Psique, está clarisimo ya que la Pechocha no puede ver ni en foto a la Cuca y que se la tiene jurada, lo cual es un riesgo enorme. Ojalá el adiestrador pueda corregir esta actitud y se vuelva a recuperar la tranquilidad. Suerte guapa.  :-* :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Psique de 14-09-07, 17:02
La cosa en vez de mejorar va empeorando, ya casi no ve a Cuca pero cuando la ve se le quiere ir encima  :-\ aun y cuando esta tomando los calmantes.

Y hoy a mi intento morderme  :'( :'( regresamos de su paseo la iba a llevar al patio de atras para dejarla separada de Cuca, la escucho ladrar y se puso furica  :-\, la sujete del collar para sacarla de la casa pero se puso ha hacer resistencia y la verdad es sumamente fuerte, se le engrifo todo el lomo como si fuera gato y casi me arrastra, estaba ladrando como loca y eso que solo la escucho  :-\, en eso se volteo y me tiro la mordida  :'( :'(, no me alcanzo pero lo malo es que no fue una ni dos sino 4 veces las que intento morderme  :'( y me gruñia  :'(, me dio miedo la verdad  :'(. Pero no ceje y la saque de la casa, la deje en el patio trasero y estaba enojadisima golpeando la reja.

Cuca se quedo en el jardin de enfrente ni siquiera la vio la perra, ahora lo que temo es que quiera tambien atacar a los gatos  :'(.

Que hago?  :'( :'( :'( :'( :'(He estado hablando con adiestradores a ver cual me acepta porque muchos tienen cupo lleno  :-\

No quiero que mi madre la duerma, pero tampoco quiero que agreda a otros, estoy buscando la posibilidad de darla en adopcion a un amigo que no tiene otros animales en casa, pero esa es una muy remota posibilidad  :-\


Título: Re: Cambio de comportamiento
Publicado por: Antía de 14-09-07, 17:42
Chica, que mal me lo penes... :'( :'( tiene que ser terrible lo que estas pasando. Pero voy a ser sincera en vista de como progresan las cosas. La Pechocha no cejará en sus ataques mientras Cuca no desaparezca de su vida, pero ya no te puedes permitir vivir en esa angustia permanente, sobre todo, si ya se ciega y llegar a querer atacarte a ti.
En mi opinion, trataria primero de hablar con un etlogo o un adiestrador para ver si esa conducta se puede corregir. Y por otra parte, y con gran dolor de mi corazón, trataria en darla en adopcion como tu bien dices. ¿ No tienes alguien en la familia que se quiera quedar con la perra, lejos de Cuca ?
 :-* :-* :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Psique de 15-09-07, 17:10
Ya no se ni como es que estoy aqui, estoy muy triste mi Pechocha ha muerto  :'( :'( :'( :'(, pero no fue por que la durmieramos o le hicieramos algo como queria mi madre, fue un infarto  :'( :'(.

Ayer que llegue a casa estaba ella en el patio y seguia muy enojada, trate de calmarla ofreciendole sus chuches favoritos pero me gruñia, no pude ni siquiera abrirle la reja para que entrara, estaba muy agresiva conmigo y me ladraba mucho  :'(. Despues de un rato comenzaron los cohetes de las celebraciones de la iglesia cercana, fueron muchos y muy fuertes, a la PEchocha le dan mucho miedo por lo que baje para meterla y que se escondiera en algun lugar, cuando llegue con ella estaba tirada en el piso en una posicion rara  :'(.

Le hable de urgencia al vete y en un rato el llego con su ambulancia, la checo y me dijo que ya no habia nada que hacer, que habia sido un infarto  :'(, que probablemente tanta tension que traia junto con el susto de los cohetes le provoco un fallo cardiaco  :'( :'(

Tal vez hice mal pero no deje que se la llevara para la autopsia, preferi ya dejarla descansar en el jardin  :'( :'( :'(. No quiero ya saber que fue lo que paso, prefiero recordar sus buenos tiempos y no estos ultimos dias que se porto tan rara. Tal vez hago mal pero ya no quiero que le hagan nada a su cuerpo.

Perdon ya no puedo seguir escribiendo


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Polgara de 15-09-07, 17:14
Lo siento mucho  :-\


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: silver TFA-404953- de 15-09-07, 17:31
que pena, psique :'( :'( :'( :'( :'( siento mucho lo q le ha pasado a la pechocha, mucho ánimo y muchos :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Tai Tai de 15-09-07, 18:42
Aunque me digan cruel, sin corazón o lo que sea, te diré que creo que lo que pasó fué lo mejor.  Al menos murió en su casa y sabiendo que se la quería.  Si estaba con calmantes  no hubiesen debido aterrorizarla tanto los cohetes.

Por lo que yo leía, me di cuenta que la cosa iba a parar en eutanasia.  No se si porque tenía genes de rotwailer o por que.  Pero si se que hay veces que un perro se vuelve loco.  Empieza por atacar a otro perro, a una cosa o algo asi.  Y esa ira va creciendo, nunca disminuye, hasta que solo queda una solución.  En parte puedes darte cuenta, porque cuando ella mordió a tu hermana no  sintió que había hecho algo mal.  Y peor fue cuando, sabiendo lo que hacia, trató de morderte a ti.  El nexo perro/amo no permite eso.  Porque el animal te quiere.  Es algo muy especial.  Y algo en el cerebro de tu perra rompió ese lazo de afecto.  Ella estaba psicológicamente muy enferma y por desgracia esa enfermedad no tiene cura.   Lo siento por ambas. :'(


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Sasha de 15-09-07, 19:16
Lo siento mucho Psique  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: ojatican de 15-09-07, 19:36
Por favor, ¿aún estamos con eso de los genes?
Muy posiblemente la agresividad de la perra se debía a que estaba aquejada de alguna enfermedad que no se pudo detectar (no siempre es tan fácil). Los perros no tienen infartos. Probablemente padeciese algo que bien por dolor o por estrés la hizo actúar de manera violenta


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Cascabel de 15-09-07, 19:46
Por favor, ¿aún estamos con eso de los genes?
Muy posiblemente la agresividad de la perra se debía a que estaba aquejada de alguna enfermedad que no se pudo detectar (no siempre es tan fácil). Los perros no tienen infartos. Probablemente padeciese algo que bien por dolor o por estrés la hizo actúar de manera violenta

Completamente de acuerdo, al contrario que los gatos y salvo raras razas propensas a los infartos como es el Boxer, los perros muy rara vez sufren infartos.

En cuanto a los genes o no genes, por culpa de esas cosas hay perros a los que entrenan para pelear hasta la muerte, apaleados hasta la extenuación y son incapaces de morder a nadie. Un perro con miedo, un perro asustado puede actuar de forma violenta, pero siempre avisa antes, con su lenguaje corporal o sonoro (levatamiento de belfos, ojos redondos, y gruñido, en el cual si sigues adelante haciendo caso omiso a estas señales, la culpa no es del perro, es de quien no sabe, no quiere hacer caso de esas cosas poniendo como pretexto el nexo amo/perro).

La perra que moridó a la hermana no fue consciente que estaba mordiendo a la chica, simplemente se estaba peleando con otra perra y mordió.


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: baclava de 15-09-07, 20:11
Psique, lo siento mucho, te mando un abrazo enomre :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Psique de 15-09-07, 20:43
Los perros no tienen infartos. Probablemente padeciese algo que bien por dolor o por estrés la hizo actúar de manera violenta

No se que haya sido entonces, el vete tal vez me dijo eso para que le entendiera o no me quiso decir, el chiste es que ella ya no esta  :'( :'( :'( :'( :'(

Completamente de acuerdo, al contrario que los gatos y salvo raras razas propensas a los infartos como es el Boxer, los perros muy rara vez sufren infartos.

Al ser una perra criolla a la que encontre en la calle cuando ella tenia aprox 4 meses no se que cruce tenga, no se que padres, abuelos etc... haya tenido, aqui en los alrededores de mi trabajo que fue donde la encontre, hay muchas clases de perros y todos andan sueltos, algunos con dueño otros que no : dalmatas, criollos, rotwailler, boxer, samoyedos, chau chau, poodle, de todo en pocas palabras, no se quienes serian sus padres.

Por lo que yo leía, me di cuenta que la cosa iba a parar en eutanasia. 

Afortunada o desafortunadamente ya no se, no tuve que hacerla pasar por ese transe, tengo mi conciencia tranquila en cuanto a matar a mi niña  :'( :'( :'( :'( :'(


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Sahara de 15-09-07, 22:07
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Ha sido un desenlace muy triste. Un abrazo enorme  :-* :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: ojatican de 15-09-07, 23:51
Psique normalmente los vets dicen infarto porque quizás es la palabra que nosotras mejor entendemos. Probablemente si te recomendó la necropsia era para intentar averiguar la causa exacta


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Antía de 16-09-07, 00:05
Psique......acabo de quedarme anonadada y sobrecogida.  :'( :'( :'( :'( Quien se iba a esperar una cosa asi !!!! Lo siento mucho, a pesar de todo lo que hemos hablado.  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( Seguramente ella supo que su destino y su vida no iba a ser fácil. Aunque pueda parecer una tonteria, ellos saben muchas cosas que nosotros no podemos comprender. Tambien pienso que haya sido por los calmantes que no le hayan sentado bien. Bueno, lo que haya sido, ya está. Ahora está tranquila en su reino del Arco Iris.
Psique, un abrazo muy fuerte.  :-* :-* :-* :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: rovikat de 16-09-07, 02:04
Perros y gatos no tienen infarto, pero sí tienen paradas cardíacas, concretamente en gatos ha habido casos que se han quedado secos en un instante, lo que pasa es que imagino es la costumbre del lenguaje.


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Agresiva de 16-09-07, 02:34
lo siento mucho  :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Antía de 16-09-07, 18:04
¿ Como estás Psique ?... :-* :-* :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Parsifal de 16-09-07, 18:48
No he estado este fin de semana y vuelvo y me encuentro con esto...  :'( :'( :'( Estoy convencida de que la Pechocha estaba enferma y asociaba a la Cuca con algún tipo de dolor o algo así. Uno de mis perros tuvo filariosis y me recomendaron que no se excitara porque se podía quedar seco... Seguramente, con los cohetes le hubiera pasado lo mismo que a tu niña.

Siento mucho que haya terminado así... Un abrazo enorme, Psique  :-* :-* :-* :-* :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: kittykatty de 16-09-07, 21:38
 :'( :'( :'( :'( :'( Un abrazote Psique  :'( :'( :'( :'( :'( :'(


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: Psique de 17-09-07, 17:13
Gracias a todos por sus mensajes  :-*, estoy bien, sumamente triste pero bien, este fin de semana para tratar de sobrellevar su ausencia, me puse a atender a todos los niños, porque en los ultimos dias por atender a la Pechocha los habia descuidado un poco, unos no lo agradecieron  ::) porque los bañe, tambien lleve a pelar a Cuca que ya lo necesitaba  ::), y salieron a la luz todas las cicatrices que tenia  :'( :'( :'(. Pobre, si yo la lleve mal ella estaba peor  :'(. Ahora ha estado mas tranquila, ni se siente en la casa su presencia, se la pasa en el jardin tomando el sol y durmiendo mucho.

Con la Pechocha sembre una bugambilia para recordarla siempre cada vez que la vea, y que sepa que la quiero mucho.

Y si, ella ya debe estar en el arcoiris, o como dice mi hermana, esta junto a San Pedro cuidando las llaves y esperandome en la puerta para ver a donde me mandan si al cielo o al infierno  ::)  no me le vaya a escapar. Eso dice mi hermana.

Tal vez debi aceptar la necropsia pero se que ya nada me la regresara, no le vi el caso, porque capaz y despues conociendome me estaria reprochando que pude o no pude hacer algo  :-\


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: marititi de 17-09-07, 17:15
Lo siento muchísimo.  :'( :'(

 :-*


Título: Re: Cambio de comportamiento (ha fallecido)
Publicado por: ojatican de 18-09-07, 00:17
No te atormentes por eso, lo de la necropsia es una decisión personal