Foros de Migato

Solo gatos => Salud y alimentación-gatos => Tema iniciado por: floopy de 8-02-09, 23:05



Título: Gato con pododermatitis de células plasmáticas
Publicado por: floopy de 8-02-09, 23:05
Lo primero me presento: Hola a todo@s soy nueva en el foro, y tengo 2 gatitos preciosos, Anthrax, mi pequeñin de 5 meses y Salem de 3 añitos.
Pues hara unos meses, llevé a Salem al veterinario porque tenía un bultito en la barriguita, que resultó que tenía 7 más y era un pezón (que ignorancia la mía y que verguenza pasé en ese momento) pero al examinarle la vete se fijó que tenía una almohadilla agrietada como si se hubiese quemado, y me mando una cremita.
Después de una semana dandole la crema, el nene iva a peor, tenía todas las almohadillas malitas, inflamadas y en carne viva. El pobre cojeaba, y dejaba huellitas de sangre.
Vuelta para el veterinario, estuvieron un rato mirando que podía ser, y al final le diagnosticaron "pododermatitis de células plasmáticas", una enfermedad al parecer bastante rara en gatos, ellos no han visto más casos que el de Salem.
Después de dos duros meses de tratamiento con cortisona (jarabe cada 8 horas y pastillita una vez al día) el gatito está muy bien, al principio se le quedaron las almohadillas como desinchadas, pero ahora ya las tiene normales.

Os cuento todo esto por si a alguien más le ha pasado, o conece algún caso cercano ya que ahora estoy preocupada por si es una enfermedad que una vez curada desaparece o puede volver a darle problemas, además en internet tampoco encuentro mucha información, y la que encuentro, con tanto tecnicismo no hay quien lo entienda.
Muchas gracias de antemano.



Título: Re: Gato con pododermatitis de células plasmáticas
Publicado por: Carmencita de 9-02-09, 01:36
Yo conozco un caso. Es algo crónico, digamos como una alergia, con sus recaídas y épocas.



Título: Re: Gato con pododermatitis de células plasmáticas
Publicado por: floopy de 9-02-09, 02:33
Gracias Carmencita, es lo que me temía, y el caso que conoces,  ¿que tal está el gatiko? Esque me han dicho que aparte de las almohadillas puede derivar en estomatitis o enfermedades renales.
¿y sabes mas o menos cada cuanto le dan las crisis?