Foros de Migato

Solo gatos => Comportamiento-gatos => Tema iniciado por: horoje de 5-09-11, 22:58



Título: Feromonas?
Publicado por: horoje de 5-09-11, 22:58
Como conté anteriormente uno de mis gatos esta realmente insoportable y necesito hacer algo. Alguien sabe si usando feromonas se va a tranquilizar y nos dejará dormir. Que son las feromonas?. Como se usan?
gracias por responder.


Título: Re: Feromonas?
Publicado por: perraca de 6-09-11, 00:17
andaaaaa!!!  es precioso precioso!!  muchísimas felicidades, Indy!!


Título: Re: Feromonas?
Publicado por: Tekuro de 6-09-11, 10:22
feliway? lo hay en spray y en enchufe. el enchufe lo pones y tiene cierto radio de alcance, el de spray lo pulverizas por toda la casa. suelen tenerlo en los veterinarios
no es milagroso, pero suele ayudarle a relajarse un poco


Título: Re: Feromonas?
Publicado por: zara de 6-09-11, 17:25
Si la razón por la que está así es porque está nervioso o estresado por algo, creo que sí, que le ayudará. Creo que usar mejor el difusor que el spray.

Hay un pienso de RC que se llama Calm, que también le puede ayudar.

Ha empezado a maullar de repente? antes no lo hacía?

A mí me ha pasado eso con algún acogido los primeros días que están en casa, que suele ser porque están inquietos y desubicados por el cambio, y se les pasa enseguida (aunque no parece que sea tu caso).

Jugad más con él y hacedle más caso durante el día, con el tiempo se le pasará. Si ha empezado a hacerlo de repente, pensad si ha habido algún cambio en la casa, costumbres etc, desde que lo empezó a hacer.




Título: Re: Feromonas?
Publicado por: Vir-Kemit de 12-09-11, 20:30
Yo he usado Feliway con mi gato éstas vacaciones.
Lo usé porque tuvo una época con un poco de estrés: castración, estuvo un par de días más sólo que de costumbre, viajó de Barcelona a Zaragoza y luego de Zaragoza a Teruel...
Mi gato siempre viaja con nosotros, pero pensé que en ésa temporada había habido mucho movimiento, así que fui al vete y compré Feliway. Lo compramos en formato "ambientador", es decir, un aparato que se enchufa y va soltando feromonas.
Lo que han dicho en posts anteriores es cierto, milagroso no es, pero yo creo que sí que lo notan un poco y se relajan algo. Mi gato es super miedoso, y el tiempo que estuvo en Teruel, una casa con muchos ruidos extraños y totalmente desconocida para él, estuvo bastante tranquilo (dentro de lo que cabe).
Pruébalo y ya nos contarás.
Suerte!