Foros de Migato

Solo gatos => Salud y alimentación-gatos => Tema iniciado por: Carmenita de 29-03-14, 18:45



Título: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 29-03-14, 18:45
Buenas tardes,

Mi gato fue diagnosticado de IRC hace 2 días. Es un siamés balinés castrado, de 11 años y medio.

Jamás había estado enfermo, pero ni siquiera una leve diarrea, y desde hace un par de meses lo he notado más apagadillo y que comía menos, pero no había sospechado nada raro. Ni siquiera por su manía de beber tanta agua del grifo, algo que pensé que hacía por diversión ya que desde hace tiempo no bebe de su cacharro, a pesar de que le cambio el agua cada día.

Para mí esto ha sido un palo descomunal y además siento que no estoy sabiendo manejar bien lo de administrarle los comprimidos. Hoy mi veterinario me decía que esto no ha hecho más que empezar y que seguramente más adelante incluso tendré que pincharle suero. Supongo que tendré que aprender a hacer todo esto y a no acobardarme cuando siento que le estoy haciendo daño, como esta mañana cuando he intentado darle el comprimido de Pepcid, que ha sido bastante traumático para los 2 y él ha terminado escupiéndolo y yo llorando desesperadamente. Después se lo ha dado disuelto en jeringuilla y ha vomitado una especie de gelatina blanca, por lo que entiendo que no debo administrárselo de esa manera.

En fin, que mi veterinario me ha dado las pautas clínicas pero me gustaría recibir recomendaciones desde el lado más personal y emocional de la situación. Espero que alguien que haya pasado por estas dificultades pueda darme un poco de soporte en este momento.

Muchas gracias! 



Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 29-03-14, 23:28
Otra cuestión que me estoy planteando es si hospitalizarle para que le pongan sueroterapia y le bajen los niveles de urea BUN (112) y Creatinina (11.9). Mi veterinario cree que le puedo recuperar en casa comiendo y dándole Banacep. El caso es que ayer todo fue bien, las comidas y la medicación, pero hoy apenas ha comido. Esta mañana le di la primera dosis de Banacep pero ahora tengo la segunda preparada para mezclarla con la comida y él no quiere probar bocado.

Gracias de nuevo. ???


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 30-03-14, 11:07
!! Animo !! Manolin lleva desde otoño del 2012 con irc. La vrrdad es k.por casualidad la cogimos super a tiempo y la creatiniba la tiene en 1.9, nunca ha tenido una crisis

Yo le mezclo la pastilla con un poquito de lata renal, una cicharafita, pero claro, si no quiere comer no hacrmos nada con eso

¿has probado por el costado de la boca y cerrarsela? Es un poco bestia, pero con algunos funcioba. También existen unos dispensadores de pastillas para animales, que no se,que tal funcionaran

Yo no descartaría ingresarlo hadta k lo nivelen, eso depende del gato, tu sabras si es social, muy miedoso...

Tambien yo tiemblo cuando pienso en el momento suero, no eres la unica. Pero paso a paso, cada dia un triunfo pequeño

No creo que te haya ayudado mucho, pero que sepas que somos muchos peleando con el irc

Un abrazo y fuerza


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 30-03-14, 11:12
Te pego un libk de una web donde viene muy bien explicada la enfermedad, sus estadios, su dia a dia

Esta en perfecto ingles,  ;D

 http://www.felinecrf.org/index.htm



Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 30-03-14, 11:26
Sin duda me has ayudado y agradezco muchísimo tu respuesta. Sólo con saber que mantienes a Manolín con salud y calidad de vida desde hace casi 2 años me has dado una gran motivación. Aunque hay muchas personas en mi entorno que me apoyan y se preocupan, no encuentro la clase de empatía que vine a buscar aquí.

Ayer pasamos un día horrible y yo me sentí absolutamente desamparada. El gato vomitó varias veces, tuvo un poco de diarrea, fue al arenero 80 veces, estuvo inquieto desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde, llorando, y yo me sentí muy impotente e incapaz de ayudarle a estar mejor.

Esta noche hemos descansado bastante bien y esta mañana ha comido con apetito tres pequeñas veces, ya que me da miedo que vomite y le doy la comida a poquitos. También he empezado a darle agua de mineralización muy débil, que en todo lo que he leído estos días en algún lugar lo recomendaban.

Muchísimas gracias de nuevo, y también por el link, ahora me lo leeré.

Un abrazo y achuchones al Manolín :dedoparriba:


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 30-03-14, 12:59
Por lo que estoy leyendo en el link, que es muy esclaracedor, teniendo la creatinina por encima de 5 estamos en estadio 4, es decir, con una pérdida funcional del riñón del 90%. Según lo que yo le he entendido a mi veterinario, el objetivo en estos momentos es bajar estos niveles con medicación por lo que me surge la duda de si el nivel determinado en la analítica del jueves es el que marca el estadio de la enfermedad en el gato o bien será el nivel conseguido si éste consigue bajar y estabilizarse con la dieta y la medicación.

De todas formas, voy a continuar leyendo, a ver...

Gracias de nuevo!

 


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 30-03-14, 15:22
Yo tengo la misma duda que tú... No te la puedo resolver, yo entiendo que sí pueden bajar los niveles, pero tengo mis dudas si el riñon recupera funcionalidad, creo que lo perdido no se recupera

Lo mas importante la dieta y la pasti diaria

Y los miles de mimotes que os dareis mutuamente


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 30-03-14, 16:23
Mañana preguntaré al veterinario y ya contaré aquí que me dice al respecto de la pérdida de funcionalidad.

Hoy estoy más contenta. Ha comido como 6 veces pequeñitas cantidades y ha bebido. El resto del tiempo se lo pasa durmiendo y recibiendo masajes con el cepillo de púas. Mimotes no le faltan (y más que me quedo con ganas de darle pero me contengo, que no quiero ponerme cansina!!!). A ver cómo sigue el día.

Muchas gracias!!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 31-03-14, 20:59
¿ que tal va el peludín? Mucho ánimo y achuchones


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 31-03-14, 21:25
Pues creo que va mejorando!! Está comiendo bastante bien, aunque siempre de lo rico: patés o trocitos de ésos en salsa, y si acaso alguna croquetilla de las suyas triturada y mezclada con paté, para que no pierda la costumbre de la textura más dura. Y en cuanto a la medicación, se la estoy mezclando directamente con la comida y como le estoy dando pepcid (también mezclado), no vomita. Hoy ha salido a recibirme cuando he llegado a casa y casi muero de amor  :D

Ayer estuve leyendo la página que me adjuntaste y me ayudó muchísimo a normalizar conceptos como la hospitalización, algo que me parecía como de que el gato estuviera en estado terminal o así. Sin embargo ahora creo que no dudaría en ingresarle si la cosa se torciera. En verdad me ayudó mucho leer todo eso y me gusta mucho cómo está enfocada toda la información. Mil gracias de nuevo, Manolín.

Finalmente no pude hablar con el vete porque cuando llamé estaba operando, pero como mañana tengo ir a por delicatessens para el enano, a ver qué me cuenta sobre lo de la creatinina y la funcionalidad renal.

Un abrazo, Manolín, y cariñoss a los peques, que parece que tienes dos, no?


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 31-03-14, 21:47
Me alegro muchísimo de que vaya algo mejor !!!

Eso también me da ánimos a mi.

Aunque Manolín lleva desde el 2012 con pastillas, hasta las pasadas navidades nunca había pasado el límite normal de creatinina y urea. Me lleve un disgustazo tremendo y rebuscando información encontré esa web que me pareció seria y clara

Ademas de la medicación normal, yo estoy apoyando el tratamiento con homeopatía. Jamas se me hubiera ocurrido emplearla para mi (soy de ciencias puras  :P), pero como veo que con la medicación traficional continua avanzando la enfermedad, aunque aún este bien el peke, me lancé a ello.

Solo llevo desde febrero y lleva tiempo que la homeopatía funcione, si realemente lo hace, asi que ya te contaré como va el tema. En mayo le hago analitica de nuevo

Y sí, tengo 2 peludos amadísimos. Manolin que hace 11 este año y Gandalf que en abril cumpke 9. !! Preciosos los 2 !!

Lo dicho, mucha suerte y mantennos informadas !! Y ánimo al peque que es un campeón


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 31-03-14, 23:02
Sí, el peque está hecho un maquinilla!!  ;D ;D ;D ;D

Claro que os voy contando y a ver si mañana consigo hablar con el Vete. Es que en la web de la IRF felina leí esto, que me resultó muy esperanzador:

Some cats who become dehydrated will "crash". Dehydrated cats who crash usually have extremely high blood test results. Don't worry about this, because you cannot assess how severe the CKD is until the cat has been stabilised and rehydrated.

Entiendo que una crisis puede conllevar resultados extremadamente altos y que no hay que preocuparse porque no puede asegurarse cómo de severa es la IRC hasta que el gato haya sido estabilizado y rehidratado. Pero esto tengo aclararlo bien y en su caso repetirle los análisis en un mes o así.

Me interesa bastante lo de la homeopatía. Soy partidaria de las terapias alternativas. De hecho las uso conmigo más que la medicina tradicional pero en este caso estoy más perdida que una burra en un garaje.

Mil gracias!!  :dedoparriba:



Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 1-04-14, 14:46
Por fin hablé con el veterinario esta mañana y en principio parece que en cuanto a funcionalidad renal, lo perdido, perdido está. Aún así tampoco lo afirmaba rotundamente. Bueno, veremos cuando le haga la segunda analítica cómo va la cosa.

Hoy también he empezado a darle la Ipakitina. Yo misma lo he probado y no sabe a nada, así que se camufla muy bien en los patés. Y la verdad es que cada día que pasa le veo mejor, incluso de ánimos. Esta noche a eso de las 5 me despertó para que le abriera el grifo y estaba juguetoncillo. Y me siento tan feliz de verle así que hoy arrastro las ojeras con la mejor de mis sonrisas.  ;)


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 2-04-14, 09:57
!! no sabes cómo me alegro de que se vaya recuperando !!!

Eso que le estas dando, a mi , de momento, no me lo han mandado, sólo las pastilla diaria.... Supongo que será para estados en los que estén más desequilibrados con el fosforo etc de lo que está Manolín. Si se lo toma bien, yo soy de la opinión que como si le tengo que dar 20 cosas !!

Un achuchón muy fuerte para los 2


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 2-04-14, 21:18
Esta mañana salí un par de horas y cuando volví me riñó y luego le di muchos besitos y se pudo a ronronear, algo que llevaba un montón de días sin hacer. Después ha comido algo a las 4 de la tarde, pero muy poco, y se ha metido en el huequito de una estantería del baño y ahí sigue. No ha vuelto a comer y tengo que medicarle pero si no quiere comer no puedo hacerlo. Quiero tratar de pensar que puede que esté un poco bobón y que se espabilará en un rato, pero a saber... Si no espabila, tengo que volver a plantearme la hospitalización.

Por otro lado, voy a cambiarme de casa en breve y también lo comenté con el veterinario. No es lo más recomendable en un caso como éste pero es algo que no puedo cambiar. El animal tendrá que adaptarse al nuevo entorno y eso puede complicar las cosas. Aun así me dijo también que venden unos rociadores de feromonas para hacer ambiente de buen rollito y que cada vez hay más gente que los usa cuando salen de vacaciones con los gatos para que acepten mejor el nuevo ambiente.

Ayyyy, qué difícil es todo esto!!  :(


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: jlguerrero de 2-04-14, 22:06
Hola,
por si sirve de ayuda, aqui tienes un link con el último post que hemos publicado, precisamente hablando de esta enfermedad.

http://www.cristinaveterinarios.com/blog/fallo-renal-insuficiencia-renal-en-gatos/

Saludos.


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 2-04-14, 22:17
Muchísimas gracias, estoy bastante perdida y en estos momentos toda información es de mucho valor para mí. No sé qué es normal ni qué puedo esperar que ocurra.

Gracias de nuevo!



Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 5-04-14, 18:23
Aquí seguimos... de momento come, pero poquito. Una cosa que me tiene un poco mosca es que cada vez que come tiene como ataques de estornudos después.

He leído muchas del foro estos días y estos enanos son un mundo  ??? ??? ???


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 5-04-14, 23:42
Joe, ni idea... Q yo sepa no tiene ninguna relación.. será la primavera, los mios también estornudan mas esta temporada

Poco a poco, a mi la vete me recomendó darle todo lo que se pueda de comida húmeda renal, tiene mas agua y ayuda a limpiar el riñon más. Además les suele gustar mucho


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 6-04-14, 09:30
De comida renal le compré 2: un paté de Hills que no le gustó y unas bolsas con trocitos de atún en salsa del Royan Canin y ésa sí le gusta. Ahora también le estoy dando caldo, que me lo recomendó el vete y leí en el foro que muchos les dabais a perros y gatos. Y como al enfriarse se queda como gelatina le gusta mucho. Hice un perolo y he congelado raciones para darle con frecuencia ya que le nutre y le hidrata a la vez.
Ya me contarás esto de la homeopatía. Voy a preguntar yo también por ahí, porque me interesa bastante.
Gracias!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 7-04-14, 07:32
Si vives en Madrid ó Barcelona, no vas a tener problemas en encontrar un veterinario homeópata... Yo vivo en una ciudad más pequeña y aquí sólo hay uno y no me dieron buenas referencias.

Yo busqué por Internet y encontré varios. Una de ellas, atendía casos a distancia y contacté con ella por mail. Me llamó, me preguntó miles de cosas y le envié por mail todas las analíticas, informes de ecos etc que tenía. Si quieres su nombre te lo paso por un privado. De precio, un pelín más caro que una consulta veterinaria normal.

Me puso tratamiento de gránulos y glóbulos. Se lo tengo que dar 3 veces al día. La verdad es que es bastante rollo, porque con mis horarios y viajes, hay veces que me resulta francamente complicado hacerlo, pero ahí vamos adelante con ello.

No sé si la veterinaria homeópata es buena, mala, si funciona ó es agua de borrajas.... Manolín continua como siempre, no he notado cambio pero desde luego a peor no ha ido, está "estupendo", animado, contento, estable en el peso ... Cuando haga de nuevo los análisis veremos cómo evoluciona el tema por dentro, porque de momento el mio no había mostrado mucha mas sintomatología

Yo me lo planteo como apoyo a la medicina tradicional, no como único tratamiento, pero aquí cada uno tiene una opinión diferente e igual de respetables todas. Creo que todos tratamos de hacer lo que creemos mejor para nuestros peludos.

Ya nos irás contando !!!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 7-04-14, 14:08
Ayy, lo escribo aquí porque estoy llamando al vete y no responde ni al móvil ni al fijo, y es que el gatito está sangrando por la nariz. Le he dado un poquito de caldo y se ha puesto a moquear y como a querer soplar por la nariz muy fuerte y le han salido unas gotitas de sangre. No es una sangre densa ni abundante, pero es un  moquillo rojo. He pensado que podría ser por el Banacep que le estoy dando para la hipertensión, que es vasodilatador, pero estoy asustada y no sé si esto puede ser grave. Gracias.


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 7-04-14, 14:54
Vaya ... Yo ni idea... No creo k sea importante, pero al vete en cuanto te coja el teléfono

Suerte


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 7-04-14, 15:04
Gracias, no creo que me coja el tlf hasta las 5 y yo trabajo esta tarde, me voy en un rato y regreso cerca de las 9, así que hoy no podría llevarle, pero le llamaré y a ver qué dice. Seguramente le lleve por la mañana. De todas formas, lo del sangrado ha sido en un momento y ha parado. Es muy raro esto de que coma y estornude, es que ha sido justo cuando le he dado el caldo. Desde ayer me he dado cuenta en dos ocasiones de que babea, vamos, que se le cae un hilo de baba de la boca y esta mañana le caía una gota de moquillo de la nariz, pero transparente.

Me duele mucho verle así, sólo quiere estar metido en rinconcillos oscuros y apartados. Aunque lleva ya unos 10 días sin vomitar y con la medicación le veo muy hechito polvo y a veces siento que se quiere ir ya  :'(


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 7-04-14, 16:55
No digas eso  :-X :-X Hay que luchar !!!

Seguro que es un contratiempo de tanta medicación que lleva encima

Cuentanos cómo le va


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 7-04-14, 21:32
Pues esta tarde, recapitulando todo lo que ha pasado, cuando pedí la primera cita en el vete fue porque estaba decaído, no comía y además tenía una especie de mocos blancos que le salían cuando estornudaba. El caso es que después del palazo de diagnóstico de la IRC, minimicé completamente la importancia de los estornudos. Junto al resto de medicación, el vete recetó también amoxicilina pero como lo de medicarle se ponía tan complicado y empezó a tener diarreas, dejamos de lado el antibiótico, con el visto bueno del veterinario.

No he conseguido hablar con él las 2 veces que le he llamado esta tarde y no me ha devuelto la llamada. El gato no estaba tan mal cuando he llegado a casa. Y eso que me he asustado porque he tardado en encontrarle. Cuando me ha escuchado prepararle la comidita en la cocina me estaba esperando en la puerta. Tenía hambre y ha comido superbien con el pepcid camuflado. No sé si darle el banacep por lo de la sangre, quizás esta noche me lo salte hasta que hable mañana con el vete.

Bueno, muchas gracias por estar ahí, es muy reconfortante tu empatía   :dedoparriba:


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 8-04-14, 20:59
Esta tarde le ha visto una vete a domicilio que tras oscultarle bien me ha dicho que no hay ruido de arritmia ni de posible problema pulmonar. Puede que la sangre de la nariz venga de una infección en un colmillo.

De momento me ha dado 2 tratamientos homeopáticos. Él está bobete y hoy apenas ha comido. A ver de aquí a que nos acostemos cómo va.


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 8-04-14, 21:01
Ya he visto que has encontrado una vete que ha ido a casa... A ver que tal le va el tratamiento... ¿como le ga visto ella?

Mucho ánimo y achuchones al peludo

Creo k se han cruzado los mensajes !!!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 8-04-14, 21:32
Pues ella le ha visto muy flojito, aunque me ha encantado con qué dulzura le ha tratado. El gato se ha sentido muy cómodo en todo momento y eso es justo lo que espero darle ahora. No más disgustos ni estreses, aunque me cueste un poquito más caro hacerlo así.

No le ve deshidratado pero sí se nota que el gato ha perdido bastante. En cuanto a la hospitalización, puede ser tanto beneficiosa como arriesgada y que el gato no lo supere. Así que sigo a la espera. Desde las 4 no ha comido ni quiere comer y le he dado unas gotas 2 veces. Me ha dicho que hoy es de choque así que tengo que darle otras dos. Dice que hay gatos muy sensibles en los que se nota el cambio en 24h. Tengo que llamarla mañana por la mañana y contarle cómo ha ido la noche. De momento ha hecho una caca gigante y dura y ha llorado. Y llevaba sin hacer ambas cosas casi 10 días.

Buenas noches y muchas gracias!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 9-04-14, 20:57
¿que tal ha pasado el dia el peludín ?


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 9-04-14, 21:12
Pues anoche al final tuvimos movidón: estaba super inquieto, lloró un montón, tuvo diarrea y acabó vomitando. Luego se quedó relajado y le estuve dando mucho masajito y ronroneó un montón, que ya no suele hacerlo.

Me ha dicho la homeópata que es bueno que haya reaccionado así ya que eso significa que es sensible al tratamiento. He leído también por ahí (a este paso voy a acabar haciendo un máster) que a veces cuando se inicia la homeopatía les da una especie de brote y luego de ahí van a mejor. Hoy ha estado muy tranquilo, comiendo bastante bien. Le he comprado lonchas de pavo sin sal y le gustan mucho, son mi nuevo escondrijo para el pepcid  >:D

Lo que sí que voy notando es que huele fatal, por lo visto es por la urea, pero echa una peste el pobrecito que tira p'atrás. Espero que eso se le quite, si no, supongo que me tendré que ir acostumbrando.

Muchas gracias y un abrazo y también a tus chicotes!!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 10-04-14, 08:19
Ayer olvidé mencionar que la homeópata me dijo que para el tema respiratorio se podría inyectar un antibiótico que le dura 15 días, pero ayer mi veterinario me dijo que en general cada vez se administra menos porque se está detectando que en muchos casos crea resistencia, por lo que si en el futuro tuviéramos que tratar alguna infección nos íbamos a encontrar con problemas. Mencionó el nombre del antibiótico en la conversación pero no lo recuerdo y estaba intentando encontrar información en internet pero no doy con ello.

El enano ha pasado una noche muy tranquila (y yo!!) y esta mañana parece que está más espabilaete. Tiene gotita de sangre en la nariz, aunque ya no me asusto como aquel día, pero me estoy planteando si meterle el antibiótico éste o no, ya que el vete lo ha dejado un poco a mi elección.

Gracias!!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 10-04-14, 10:26
El antibiótico se llama ¿ convenia ??? Es el que suele durar 15 días...

No sé, supongo que creará resistencia si se inyecta mucho como todo, pero a mi nunca me lo ha comentado mi vete

A ver si poco a poco el peludo va remontando !!!

Pero al final ¿la sangre en la nariz por qué es ?? ¿¿ tema respiratorio ?? Pobrecito

!! Animo !!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 10-04-14, 12:11
En realidad no tiene ruido pulmonar raro por lo que dijo la vete. Puede ser un comillo infectado que le está afectando a toda la zona. Ella tampoco le dio tanta importancia, pero es muy desagradable verle estornudar y lo de la sangrecita, que a veces tiene ahí como gotita de moco sangriento y otras no.

Y sí, ése es el antibiótico. Muchas gracias, voy a leer y a pensar qué hago!!  :dedoparriba:


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 12-04-14, 08:12
¿que tal va el peludo? ¿va mejorando ?



Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 12-04-14, 08:54
Pues no sé qué decirte, ayer tuvimos día horrible otra vez. Sin comer desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde o así. Luego hubo transformación milagrosa y esta noche incluso ha venido varias veces a la cama y hemos dormido abrazados algunos rato, algo que hace cerca de un mes que no ocurría. Creo que desde que me convertí en el demonio del pepcid no había vuelto a tener un gesto afectivo conmigo. Yo estoy en la montaña rusa, ayer por la tarde pensaba que seguramente habría que ir pensando en el final. Ahora, tras contrastar la infomación del Convenia, he decidido que se lo voy a poner. En realidad, aunque cree resistencia al antibiótico, si fuera más chiquitín tendría sentido prevenirlo, pero en este estado creo que es de los últimos cartuchos que me quedan.

Ya te contaré. Muchas gracias por interesarte tanto, Un beso y buen fin de semana, disfruta un montón de tus chicos peletes


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 12-04-14, 11:40
Su vete ha venido y ya le ha puesto el Convenia. Veremos...


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 12-04-14, 13:07
Tu caso me toca muy de cerca, sé que Manolín en algún momento va a estar asi y me da mucho miedo

Por lo que me he informado, esta enfermedad es asi, días buenos y días malos, una sorpresa diaria. Para eso esta el foro, para tratat de hacer lo mejor que se pueda por los peludines

¿como le ha visto la vete? A veces nosotras nos obcecamos porque les vemos todo el rato y el que viene de fuera nota cosas que no percibimos

Animo, lo importante es que cada dia haya algún ratito mejor que el día anterior, eso significa que el está peleando

Un abrazo


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 12-04-14, 14:08
Bueno, ten en cuenta que Manolín fue detectado en un estadio muy temprano y que el mío también tiene una buena infección en nariz y boca. Yo confío en que Manolín tendrá una progresión bastante más dulce, que el mío ha entrado en decadencia en muy poquitos días y con más de una complicación.

El vete le había visto la última vez el 27 de marzo y es que la sangrecilla esa pegada en la nariz y las babillas cogando le dan un aspecto bastante decadente al pobre pero en cuanto a delgadez y deshidratación no ha hecho ninguna observación. Parece que mientras siga comiendo y consigamos medicarle, hay futuro.

También me ha dado un analgésico sublingual que se llama Buprex y que le va a tener muy agusto y con bienestar, vamos, en plan yonkito. Dice que los animales que lo toman experimentan un gran cambio porque dejan de sentir dolor.

Hoy sí quiero creer que las cosas van a ir a mejor. Además, pronto nos cambiaremos de casa y tendrá un espacio de 22 m2 de aire libre, que me le imagino hecho un tigrete y pasando la última etapa de su vida en plan residencia cocoon.  :dedoparriba:



Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 13-04-14, 19:40
Mi chicote ha pasado un día muy tranquilo. Ha comido 4 veces, se ha medicado, y el resto del tiempo casi todo el rato dormidín. Ayer el Buprex le dejó K.O. así que de momento se lo voy a dar en menor dosis y si acaso por las noches ya que por el día me interesa que esté despierto, que si no no come!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 14-04-14, 07:27
Ay pobre !! colocadito estará más agusto ¿ hasta cuando le tienes que tener con eso ?

Joe, con jardín y todo, yo también me apunto a la residencia Coocon  :dedoparriba:


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 14-04-14, 07:43
El Buprex se lo voy a dar cuando me parezca. Ayer, por ejemplo, no se lo di. Estuvo bien, tranquilo, y no me pareció que necesitara un analgésico. Cuando lo comenté con la vete homeópata, ya que esto se lo dio su vete de toda la  vida, ella me dijo que le iba a dejar muy tirado y que si no era necesario que no se lo diera. Incluso la dosis que tengo cargada en las jeringas parece que es muy alta para él, así que en su caso le daré media dosis y sólo si me parece que la necesita.

Jeje... jardín, lo que se dice jardín... pos va a ser que no. No somos tan afortunados, es un piso con una especie de patio-terraza bastante grande y abierto. O sea, que sí somos afortunados pero nos falta glamour  ;D  Pero tú vente pal  Cocoon cuando quieras, que buen rollito fijo que hay!! Y te traes a los nenetes, aunque ésos seguro que los juntamos y de entrada se dan de tortas...    :-[


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Amante Gatuna de 15-04-14, 01:20
Hola, ha sido leer tu mensaje y verme reflejada de inmediato, a mi gato le han diagnosticado hace unos 15 días la misma enfermedad, los niveles de creatinina  que tiene son son altísimos y ha estado unos días muy fastidiado, sin comer , decaido, sin ganas de moverse y vomitando , por lo que pensé que era el final.

El caso es que le estoy dando Ipakitine dos veces al dia y 1/4 de  pepcid al día  y parece que se ha recuperado bastante.
El vetereniario me dijo que el pepcid solo se lo diera unos 15 días, pero ha sido dejar de darle la pastilla y han vuelto los vómitos.
La verdad es que estoy asustada, así que he vuelto hoy a darle la pastilla a ver que pasa.

Cada día que transcurre tengo la sensación  de  que es un regalo  su compañía y como ha ido mejorando hasta ayer que vomitó  me sentía muy contenta, pero tengo el miedo metido en el cuerpo, pues hay síntomas que me preocupan como el olor de su aliento,  que antes no olía y ahora si, y eso es un síntoma de la enfermedad.

En fin, ya veremos como se desarrolla todo esto, de momento es agotador,  por la medicación , que me cuesta mucho administrársela y por el desgaste emocional que supone saber de su enfermedad y la incertidumbre de  cómo irá evolucionando.



Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 15-04-14, 07:35
Hola, Amante Gatuna, qué mal lo pasamos, verdad?  :'(

Yo he pasado por todos los estados emocionales extremos desde que estamos con esto, he llorado varias veces de alegría, de pena, de rabia, etc. Si se repone un poquito me entusiasmo, si se viene abajo yo también. He llegado a convencerme de que es muy importante que nosotros, los humanos, mantengamos la calma en la medida de lo posible ya que ellos lo captan todo y si estamos bien ellos están más tranquilos.

Durante las últimas semanas he leído compulsivamente sobre la enfermedad, la medicación, los tratamientos alternativos, etc. No podemos hablar con nuestros gatetes y saber cómo se sienten, sólo de esa forma he podido acercarme un poco a comprender lo que le ocurre.

En nuestro caso, parece que va mejorando muy despacito. No sé si es desde que le pusieron el anitibiótico, desde que empezó la homeopatía o si el resto de la medicación está actuando ya. No lo sé. Pero esta mañana se ha venido a la cama por segunda vez en pocos días y hemos dormido un ratico abrazados y ha sido un momento mágico. No sé si tendremos muchos más como ése, ahora y después de muchos momentos de desesperación en las últimas semanas, quiero creer que sí.

Cuántos años tiene tu chicote? Vomita a pesar del Pepcid? Yo creo que es una de las cosas que al mío le está ayudando mucho. Por lo visto ahora es muy importante que coma y que no vomite. Y aparte de eso sólo le das Ipakitine? No te han mandado el Banacep? Justo ésa es la que mi vete dice que no debe dejar de tomar bajo ningún concepto.

Bueno, ya nos vas contando. A mí el foro y en particular Manolín me ha dado un gran apoyo en estas 3 semanas que llevamos con esto.

Mucho ánimo!!  :-*



Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Amante Gatuna de 15-04-14, 11:21
Hola Carmenita, efectivamente, este foro es un alivio, saber que hay gente que sufre y padece lo que tú  consuela, al menos sabes que te pueden entender.
 Mi chicote se llama Layo es un gato  blanco precioso de ojos azul cielo  (antes siempre me estaba quejando de los pelos que suelta, que andan por todos sitios, ahora sufro con solo pensar que le pase algo y no vea mas esos pelos)

 Mas que un gato yo diría que es un gatazo, no está obeso, sino que es grande, grande, grande, enorme. Cuando está en buena forma ha llegado a pesar 8 kl y pico, pero como te digo no es obeso, sino que es el Bertin Osborne de los gatos ,jeje.

Consultaré con el veterinario lo del Benacep cuando pasen estos días,  a ver que me dice.

Como no sé  como se inserta una foto no puedo  enseñarte lo guapo que es. A ver si aprendo como se hace.

Gracias por tus animos




Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 15-04-14, 14:21
Por mi parte, sólo os puedo decir que deseo de corazón que se recuperen los peludos....

Mucha paciencia y a disfrutar de sus buenos ratos, aunque sean pocos

El próximo mes le hago de nuevo análisis a Manolín, a ver cómo va el tema. Cruzo los dedos porque no hayan subido los valores.

Aunque ya sé que no tiene ni punto de comparación con cómo están los vuestros, me preocupa mucho la evolución que está teniendo. Poco a poco, pero la enfermedad continua avanzando y ya no sé qué mas intentar para que se pare.

Ale, fuerza para todas y muchos mimotes para los peludines


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 15-04-14, 22:26
Mi chico también es blanco con ojos azules y rabo de rayas, ahora se ha quedado en los huesines, el pobre... Esta tarde le hice una foto que he mandado a sus vetes, para que vean que está más guapete que cuando le vieron la última vez y para decirles que come regularmente y se toma las pastis. He intentado subirla pero por lo visto pesa demasiado y el foro no me deja. Desde ayer además le estoy limpiando la carita y la nariz con suero fisiológico y gasas. No quiero cantar victoria, demasiadas veces en estos días he creído que estábamos saliendo y la cosa volvía siempre a complicarse, pero hoy me he encontrado durante casi todo el día bien, relajada y sin el nubarrón en mitad de la cabeza.

Manolina  ;D  a ver qué tal los análisis, ojalá se mantenga todo en orden. Tú le has notado algún cambio?

Venga, a disfrutar de nuestros pequeñetes, que nos regalan momentos impagables. Yo me voy a la cama y me lo voy a llevar a ver si quiere quedarse, que me siento super feliz cuando le tengo cerquita.

 :-*


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 17-04-14, 13:32
¿que tal van los gatis? ¿les esta sentando bien el descanso de ss?


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 17-04-14, 13:50
Uff, pues yo flipando estoy... Se está portando como un campeón, come genial 5 ó 6 veces al día, incluso pide comida cuando tiene hambre  :laugh: , se toma todas las pastis y las gotas, duerme, da y recibe cariño y se está poniendo de guapo que como se descuide me lo como con patatas. Estoy que no me lo creo después de todo lo que hemos pasado estas últimas semanas. Espero que esto se mantenga porque estoy disfrutando de estar con él más que nunca y eso que no hacemos gran cosa, pero lo poquito que ocurre tiene un valor extraordinario para mí.

Espero que también estéis disfrutando mucho estos días!!

 :-* :-* :-*



Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 17-04-14, 19:00
!! Cómo me alegro !! A ver si avanza el peke  :dedoparriba:


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Amante Gatuna de 20-04-14, 23:35
Hola, pues yo acabo de llegar a casa tras unos días de vacaciones con Layo, me lo he llevado a la casa del pueblo , una casa grande y llena de  encanto para el, ha disfrutado  subiendo y bajando escaleras y metiéndose por todas las habitaciones y recovecos,  ha tomado el sol en la terraza, ha olfateado todo lo que encontraba a su alcance y se ha mantenido muy distraído y despierto. Todo un mundo  de  aventuras si comparamos con las  tres habitaciones de mi apartamento.

Además  ,  como  es buenísimo para viajar, no se marea, no , protesta y va todo el tiempo en su transportin  tan relajado, no hay problema para viajar con el .

Mañana tengo que comprarle medicación, que  me quedan pocos polvos mágicos , como llamo yo  al Ipakitine, y me toca hablar con su veterinario y cambiar  impresiones.
De momento está estupendo, como si no pasara nada, claro que sabiendo ya lo que sé ,  se me encoje el alma de pensar que haya una recaída.
El caso es que lo hemos pasado bien, y yo disfruto como un cochino en un charco cuando  Layo  tras sus  idas y venidas viene  en mi busca , salta a mi regazo y empieza a ronronear como una locomotora.
Ay!!! que todo siga asi




Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Amante Gatuna de 20-04-14, 23:55
A ver si llega.....


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 21-04-14, 07:41
!!! Toma guapetón !!! :babas:  un latinlover gatuno.total...

Bueno, parece que han sido buenos días para todos los peludos. Me alegro muchísimo  :matasuegras:

Y voy a presentaros a mi Manolin también, a ver si me deja subir ls foto..


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 21-04-14, 21:59
Pero qué precioso, Gatuna, y tiene muy buen aspecto!!

Nosotros vamos bastante bien, cruzo los dedos... Yo muy liada, pero a ver si puedo subir un día de éstos una fotito tambien.

Manolina, le hiciste los análisis ya al peque? Te pregunté hace unos días si le habías notado cambios. Cómo le ves?

Besines y también a los chicuelos  :-* :-* :-*


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 22-04-14, 07:44
Los análisis se los quiero hacer el día 08/05.... notar no he notado nada a peor, continua contento, comiendo (aunque no coge un gramo de peso)

Hoy tengo el día torcido, ahora al rey le ha dado por no querer tomarse toda la cucharadita de latita que le doy con las pastillas. Se las tomaba de fábula y ya le llevo notando unos días que no quiere... no sé si está harto de las 3 tomas diarias, si se ha aburrido del sabor... no sé, desesperadita hoy. No he logrado que se termine la cucharadita ... pienso sí quería, pero nanainas a la lata...

Luego le encargaré por internet de otras marcas que no sean RoyalCanin, porque aquí en las tiendas solo tienen esa y Hills, que ya la probé y no le hacía mucha gracia

Me preocupa mucho el tema, porque mientras se las tomaba bien, me quedaba tranquila cuando me tenía que ir de casa y pedía a alguien que fuera a dársela, pero si ahora no las quiere ¿qué voy a hacer ??? Por mi trabajo (y a veces por ocio) tengo que viajar y esto es lo que me faltaba para completar el temazo.

Os subo una fotito del rey (aunque hoy le destrono fijo que estoy mosqueadísima con él)


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 22-04-14, 21:42
Ay, el Manolín, qué bandidete!! Precioso, otro que me comía con patatas  :babas:
Manolina, el mío ha aborrecido todo menos el AD de Hills. Antes le gustaba una comida de bolsa de Royal Canin especial para Renal, que son trocitos de atún en salsa, pero ya no lo quiere ni ver. También me dijo el vete que le pusiera un poco de aceite de lata de sardinas para hacerlo más sabroso pero no le gusta. A lo mejor a ti te funciona, sólo un chorritín.

Pues nosotros seguimos bien, aunque con algunas alteraciones de la personalidad. Éste se ha vuelto un destroyer y sólo quiere hacer el mal. Creo que con tanto mimo estoy creando un pequeño monstruo. Desde ayer está en plan kamikaze, tiene como exceso de energía y va como loco, se sube por todas partes, tira todo a su paso... y ahora le da por llorar desde otra habitación hasta que voy a ver qué le pasa y no le pasa nada, sólo quiere llamar la atención. Saben los gatos lo que es el chantaje emocional????  ??? ???

Ahora le dejo un tupper lleno de agua en el lavabo, además de su cacharro, para que beba donde quiera mientras yo no estoy. Pues cuando he vuelto esta tarde, se le había antojado subirse a la repisa del baño que hay entre el lavabo y el espejo y había tirado al lavabo todo lo que había encima. Mi tarro de crema estaba dentro el tupper lleno de agua, menos mal, si se hubiera estrellado contra el lavabo se habría hecho añicos y seguramente l lavabo también se habría roto por el impacto y lo mismo hasta él se habría cortado. Ahí sigue llorando, pero sé que no le pasa nada, sólo quiere que vaya, entonces se calla. Ay, madre, esto se me va de las manos!!!   >:(  >:( >:( >:(
 


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 23-04-14, 10:10
Esta mañana he hablado con la homeópata porque ha hecho pis dentro de la cama. Una meada descomunal. Nunca había hecho pis fuera del arenero, ni siquiera de pequeño. También le he contado que anda un poco loquito.

Ella me ha dicho que la hiperactividad puede ser porque una de las homeopatías esté funcionando muy bien, tengo que bajar la dosis disolviéndolo en más cantidad de agua cuando se lo dé. Sobre el pis dice que puede ser por el riñón. Obvio. Me voy a comprar una funda de ésas impermeables como las que les ponen a los viejitos en las camas. :-[


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 23-04-14, 12:47
Vaya.... Sí, la micción descontrolada nocturna es una de las señales del tema renal.

¿que le estas dando de homeopatía? A mi me dió granulos riñon 4Ch y lypocodium en glóbulos (que no se que se supone que tiene que hacer)

Menuda p :-X lo de la cama


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 23-04-14, 13:24
Sí?? A Manolín le pasa?? Pobrecito mío, la verdad es que no le he reñido ni nada, me ha dado como mucha penita y mucha ternura cuando lo he visto. Bueno, ya he dado la vuelta al colchón y me he ido a comprar una funda impermeable ya que si ha pasado una vez, probablemente no sea la última. :-\

De homeopatía le doy 2 cosas:

- Phosphorus: no tiene nada que ver con el fósforo (YUYU!!!) aunque se llame así. Es para devolverle el ánimo de acuerdo a su carácter. Éste es el que le tengo que disolverle más, ya que parece que se ha pasado un pelín de rosca...

- Cantharis 30CH: éste es específico para el riñón.

Jeje, me he leído los de Manolín y dice que la gente lypocodium suele tener una imagen extrovertida, cordial y valiente. Y el tío tiene toda esa pinta en la foto que subiste ;D



Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 23-04-14, 15:30
!! Mi niño es un crack !!! Pero un peluche total de mimos

No, a Manolin nunca le ha pasado, pero lo he leido en artículos sobre la enfermedad

Ale, a sudar con el empapador !!!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Amante Gatuna de 24-04-14, 01:29
Qué preciosidad de Manolín, ¿Que edad tiene? está para comerselo, ay!!

La verdad que el tema de las pastillas es complicado, yo también sufro lo indecible para darle pastillas a Layo, pues el muy cuco nota el sabor y no come nada   que lleve incorporado  cualquier elemento extraño, así que tengo que darle la medicación a lo bruto, es decir, el ipakitine disuelto en una jeringuilla  , se la enchufo por un lateral de la boca  y zas!! eso si, con cuidado de hacerlo poco a poco , no se vaya a atragantar.

El tema pastillas  es aun más complicado ,  aunque es una sola toma al día, y solo un solo un cuarto de pastilla, pero  si quiero que la tome (he probado  todos los trucos posibles y no hay forma) tiene que ser  igualmente a las brabas , abrirle la boca y  dejarla caer en mitad de la garganta, es la única forma, pero claro, cuando estaba malito hacía lo que quería con el, porque estaba flojo, pero ahora que se ha recuperado tiene unas fuerzas de Sasón, y me cuesta, me cuesta.

En fin... mientras esté bien, merece la pena cualquier sacrificio.


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Amante Gatuna de 24-04-14, 01:42
Madre mia!! pues espero que a Layo no le de por orinar en la cama, porque está siempre subido a ella, y duerme con nosoros. Adios a mis colchones Tempur  ::)

Lo de los mimos y el chantaje  emocional, estoy segura que  saben hacerlo, son listisimos!!! el mio con esto  de la enfermedad  está sobrepasado de mimos también.

Oye, pues eso de la homeopatia parece que funciona, yo tendría que darle algo a Layo para animarlo un poco, siempre ha sido un gato de carácter serio y me gustaría verlo un poco más activo, aunque no un kamikace como  el tuyo  Carmenita. Esos productos homeopaticos os lo ha mandado el veterinario, se compran en farmacia?


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 24-04-14, 08:24
Gatuna, la homeopatía se la pone un veterinario homeópata después de hacerle un test al gato, bueno, más bien te lo hacen a ti sobre su forma de ser, pero no se trata de cambiar al animal sino de devolverle a su propia personalidad esencial, quizás perdida o trastornada a lo largo de la enfermedad.

En cuanto a las pastis, yo también he tenido bastantes problemas y he conseguido organizarme bastante bien a base de ensayo/error.

- El Pepcid lo hago cachitos pequeños (ni polvo ni el trozo de pasti entero) y es lo único que le doy yo con el dedo mezclado con el paté. Al estar en trocitos no le entra el sabor ya que se lo traga entero y como no es el trozo gordo tampoco me lo escupe

- El Ipakitine no sabe a nada, yo misma lo he probado, y cada vez que le pongo comida le echo unos poquitos de polvos y se los mezclo

- El Banacep tampoco tiene sabor, así que se lo mezclo en 2 de las comidas

- La homeopatía se la doy con jeringa, al ser una disolución muy muy débil, es como si tomara agua y no se pone muy burrito

Espero que te sirva de ayuda.

Ayer cuando me fui por la tarde había tirado una lámpara, se había tirado a sí mismo detrás del sofá y tuve que sacarlo, en fin... hecho un loco. Voy a interrumpir el phosphorus 48H a ver si es por eso. Ahora vive encima de una librería de casi 2m de altura desde anoche. Salta desde la mesa. Esta mañana le bajé para comer y ahí ha vuelto.  ??? ??? ???


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 24-04-14, 08:38
Creo que conseguí reducir tamaño. A ver si sube...


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 24-04-14, 17:50
!! Que monoooo !!!  :babas:  :babas:

Está alterado, pobre....


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Amante Gatuna de 24-04-14, 22:54
Que monada!!! es otro grandón como el mio, me lo recuerda mucho.

Sobre esa hiperactividad, a mi me resulta muy  divertida  :dldldl:, aunque claro,  si el no era tan travieso antes  debe ser lo que le estás dando.
A ver como se comporta ahora que la vas a reducir!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 26-04-14, 10:55
Ayer por la tarde tuvimos segunda meada gigantesca detrás de las cortinas del dormitorio. Lo hizo delante de mí, tan tranquilo. Esta mañana he mirado su arenero y no había hecho nada más desde ayer. Al usar arena aglomerada puedo controlar perfectamente todas las cantidades tanto de pis como de "pos"  :-\

Hace un rato, se ha puesto otra vez en plan nerviosete detrás de la cortina, maullando, oliendo y rascando el suelo y menos mal que he reaccionado a tiempo y le he cogido en brazos y le he llevado al arenero. Inmediatamente se ha puesto a hacer pis y caca y luego ha salido corriendo, como si llegara tarde a algún sitio, y se ha vuelto a poner sentado detrás de la cortina del dormitorio.  ???

He pensado si a lo mejor una de las alteraciones neurológicas de la urea puede ser la pérdida de memoria o la desorientación. A lo mejor es una chorrada pero él estaba intentado hacer pis y caca esta mañana y cuando le he puesto en el arenero ha sido un alivio para él, ya estaba en el lugar adecuado y lo ha hecho enseguida. Y me pregunto ¿por qué no ha ido como siempre a hacerlo a su sitio? Cuando le cuento estas cosas al veterinario y le hago preguntas me mira con cara de póker y me dice que se pueden explicar muchas cosas sobre los perros pero que el comportamiento felino es a menudo para ellos inexplicable e impredecible.

He estado buscando información sobre estos síntomas y aunque no he encontrado nada, sí encontré este blog y me ha resultado útil esta lectura:

http://jesade.wordpress.com/2008/07/02/nefropatia-cronica-en-el-gato/

Y poniéndome un poco mística... el otro día le conté a un maestro de reiki que conozco lo que le pasa al gato y me dijo que el gato sabe que nos mudamos de casa. Curiosamente una vecina que me tiene mucho aprecio y no quiere que me vaya, el otro día me dijo lo mismo: "Tu gato se ha puesto malo porque sabe que os vais!!"   ::)


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 26-04-14, 12:43
Son muy listos y sensibles, pero no se si tanto  ;D

Normalmente cuando hacen fuera del arenero suele ser que relacionan el lugar con dolor, porque al orinar les duele ¿no tendrá algo de cistitis?

Si vuelve a hacerlo fuera, recoge con una jeringa un poco de pipi y llevala al vete para que la analice

¿con qué has limpiado el suelo? Ojo con la lejía que les apasiona y volvera

Lo mejor para limpiar es algún producto con oxigeno activo

!! Que tio !!!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 26-04-14, 15:14
Ah, qué curioso lo que dices del arenero, no se me había ocurrido que lo asociara a un mal rato, pobrete...

No sé si tendrá cistitis, cuando lo ha hecho delante de mí no se ha quejado. Además, después del chute de Convenia sería raro que hubiera desarrollado una infección. Hoy justo hace 15 días que se lo puse y he quedado con el vete en observarle estos días pero sobre todo por si vuelve lo de la nariz.

El suelo lo limpio con un genérico del Mercadona, tengo parquet y no uso cosas corrosivas.

Ahora está en la cama, acostado y arropado. Espero que no me deje regalito...  :-[


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 27-04-14, 08:01
Pues durante nuestras últimas 24h el señor no se ha movido de la cama. Para eso está el servicio de habitaciones, para llevarle las comidas y las medicaciones. Lo dicho, creo que tengo un pequeño tirano en casa...

Lo cierto es que me da toda la pinta de que lo que tiene es frío. En casa tenemos calefacción central y la cortan el 1 de abril. Hasta ahora había hecho muy bueno y en casa se estaba agusto pero al bajar las temperaturas estamos vendidos!! Algunos años ocurre esto. Ayer decidí sacarle 3 veces de la cama y llevarle al arenero y funcionó, Todas la veces hizo pis. Creo que ya tengo una nueva tarea.

Buen domingo!!  :-* :-*


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Amante Gatuna de 28-04-14, 17:26
Vaya vaya!!! pues si que tienes una buena con el asunto del pis.

Realmente creo que los gatos son un punto y aparte en el reino animal, confirmo plenamente lo que te dice el veterinario de que con los gatos nada es predecible, ni siquiera a la hora de anestesiarles. Mi veterinario dice que les teme como a una "vara verde"  (expresión muy de mi zona) pues cada gato reacciona de una manera diferente y las dosis son muy dificiles de calcular.

En fin, sobre lo de que intuya el cambio de residencia no sé que decirte, ¿  Estás empaquetando o tienes bolsas  por el medio o  algo que sea anormal al funcionamiento de la casa?,ese tipo de cosas si que lo detectan pues son muy metódicos,y pudiera ser que le este causando estrés.

A ver si  hay suerte  y revierte este asunto


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 28-04-14, 22:14
Tengo un buen marroncito con todo. Desde el sábado no sale de la cama, le saco a hacer pis y vuelve corriendo, galopando, y se vuelve a meter debajo del edredón. Dormimos juntos y a veces se me queda pegadito y ronronea, pero de salir nada de nada. Come genial y con apetito, pero en las cercanías de la cama. Hoy le dejé comida en la puerta de la habitación cuando le saqué y al volver se paró a olerla y volvió a correr hasta la cama. Se la acerqué y a los 2 minutos estaba comiendo con apetito.

Mientras escribía le he oído trotar por el pasillo. Había salido a beber al lavabo así que he aprovechado para ponerle a hacer pis en su arenero de la terraza y se ha quedado él por su cuenta en un mueblecito alto que tengo con un cojín para que él se ponga ahí a mirar por la ventana. Así que parece que lo que estaba contando justo al principio acaba de cambiar. Ayer le reanudé la homeopatía que le había suprimido, no sé si tendrá que ver. Mañana hablaré con los vetes, no quiero ser cansina.

En cuanto a la mudanza, no, aún no he movido un papel de su sitio.

Y Layito, cómo sigue?? Te haces con las pastis??

 :-* :-*

 


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Amante Gatuna de 28-04-14, 23:54
¿Y has probado a cerrarle el dormitorio?  ;D, el muy canalla mas bien parece que está de vacaciones en un spa!!!!

Yo creo que los mimamos mucho, pero es que se quieren tanto... animalitos.

Layo está bien de momento, aunque el otro día volvió a vomitar, y cuando eso sucede es como si un nubarrón negro se me echara encima, pues me recuerda lo que hay, y vuelve la preocupación, pero en general diria que está bien,  a finales de junio volveremos a repetir analítica y te contaré, pero teniendo en cuenta que tenía la 

De momento este fin de semana nos hemos ido al pueblo, alli se lo pasa muy bien, tan bien que ha aprovechado un pequeño descuido para escaparse y salir pitando a la calle, meterse debajo de los coches que había y ponerse el lomo lleno de grasa  negra el muy pillastre! y encima cuando lo intentas coger  se  rebela y bufa .

De momento estas son las últimas noticias.


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 29-04-14, 07:40
Bueno, pues Layo parece que está en plena forma, a pesar de todo.  :dedoparriba:

No le voy a cerrar el dormitorio. En realidad no me molesta que haga estas cosas, ni que esté en la cama. Es sólo que me gustaría saber por qué lo hace o qué es lo que le pasa... jeje... como bien dices, querer entender a estos torpedines es mucho pedir!!  ??? ???


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 2-05-14, 22:30
Hola !!! ¿que tal continuan los gordos? La próxima semana le llevo a Manolin a hacer analitica de nuevo !! A ver qué sorpresa tengo esta vez !!!

Ya os contaré


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 3-05-14, 07:47
Ya nos contarás de Manolín. Espero que todo vaya muy bien!!

Nosotros seguimos igual. Con algunos problemas de comportamiento pero aparentemente sin otras molestias, lo cual después de lo vivido es un tremendo alivio. Su vete dice que tanto perros como gatos pueden desarrollar alzheimer y desaprender algunas cosas, de ahí lo de hacer las cosas fuera de lugar. Ayer le encontré 2 veces haciendo pìs en la bañera. Pues nada, mejor ahí que en otros sitios. Otras veces le llevo yo al arenero y descarga. Y si no, pues regalito...  :-\

Buen finde y achuchones a los nenetes!!  :-* :-*


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 7-05-14, 16:02
Cómo van esos chicotes?

El mío no parece que sufre, pero está raro, raro. Lleva días sin salir del baño. Lo bueno es que hace pis y caca en la bañera. Lo malo es todo lo demás y sobre todo que creo que se está confinando ahí para lo que le queda de vida. Me da mucha penita pero me voy mentalizando y mientras no sufra, hay que aceptar que ésa es la naturaleza de todo ser vivo: nacer y morir. Ahora tengo que procurar que lo que nos quede sea lo más agradable posible y cuando me parezca que deja de serlo, tomar la decisión cuanto antes.

El vete me ha dicho también esta mañana que lo de estar en el baño puede ser porque esté perdiendo vista. Uno de los efectos de la IRC es desprendimiento de retina. El baño es un lugar pequeño, cuyos espacios conoce y tiene medidos, hay rincones para esconderse, poca luz, agua y comida (de eso me ocupo yo varias veces al día). Se siente seguro ahí así que ahí vive. Egoístamente me está viniendo bien para desapegarme, ya que no duerme conmigo desde hace días y aunque le echo muchísimas veces de menos, me voy acostumbrando a su ausencia por la casa. También es cierto que dentro de poco cambiaremos de casa, si consigo empezar y acabar la reforma (que Dios me ampare!!) y ya voy dudando que él se venga conmigo. De todas formas, mientras no sea consciente de que sufre, puedo mantener bastante la calma y pensar con claridad.

Manolín tiene análisis mañana, creo. Ya nos contarás. Yo os deseo que todo vaya muy bien.

 :-* :-* :-* :-*



Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 7-05-14, 19:34
Jope, siento mucho que no vaya remontando. Que rabia... Pero no pierdas la esperanza, es lo que tu dices, mientras el no sufra es lo importante

Mucho ánimo, que sé que lo estarás pasando fatal

Yo por mi parte tengo buenas nuevas. Ayer le hice los análisis a Manolin y ha mejorado. En diciembre estaba con 1.9 de creatinina y ha bajado a 1.8, no es mucho, pero no solo se ha estabilizado sino que un poquitín ha bajado. Por otra parte, la urea que la tenía en 98 esta en diciembre ha pasado al rango normal, no sé el valor exacto porque no tengo los papeles aún pero me acaba de llamar la vete para decirmelo.

Algo está funcionando, supongo que la homeopatía esta ayudando. Ya sé que no se va a curar nunca, pero este valor de la urea es superimportante. La orina exactamente igual que en navidades, no ha incrementado el valor de proteinas perdidas por ahí

Me da hasta verguenza decirlo, cuando me cuentas que el tuyo no mejora, pero estoy muy contenta...

Un abrazo muy gordo y mucha fuerza


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 7-05-14, 21:17
Pues yo comparto muchísimo tu alegría, imagino cómo te sentirás hoy de feliz. Seguro que te has comido a besos al Manolín!!  :-* :-* :-* :-* :-* Es muy esperanzador que tenga esos niveles, parece increíble, es que son niveles de gato sano!!

Hoy hablé también con la homeópata, ya que le quité el phosphorus porque iba muy pasado de vueltas el pobrecito y es desde entonces que vive en el baño. Me ha recomendado otra versión de lo mismo pero con otro tipo de disolución, así que mañana probaremos a ver. Si sale del baño, es que funciona. Pero si se pone otra vez loco ya no le doy más de eso.

El caso es que ambos veterinarios, el suyo de siempre y la homeópata, coinciden en que parece increíble que esté así con los niveles que tiene de urea y creatinina. Y todavía le cojo en brazos y nos quedamos abrazados mucho rato y está tan agustito ronroneando, así que si quiere estar en el baño pues que esté. Y yo no lo estoy pasando tan mal ahora, fatal ya lo pasé cuando estuvo tan malito. Ahora simplemente estoy a la expectativa, a ver esto por dónde sale. Y mentalizándome con la cabeza más fría.

Un abrazo enorme y a disfrutar muchos años de ese bandidete!!

 :-* :-* :-* :-* :-*


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 7-05-14, 21:29
Pues sí, me lo he zampado a besotes  ;D ;D

No me quiero engañar, la creatinina esta fuera de los valores normales, y las proteinas en la orina tampoco es normal, pero estoy muy contenta xq va bien la cosa !!!

Suerte con el cambio, ya nos contaras .

Un abrazo


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 9-05-14, 18:14
¿que tal ha ido el cambio de disolución? ¿ sale del baño?

Animo !!!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 9-05-14, 22:47
Hola, pues estoy en un enorme dilema con todo y de momento he decidido no darle la nueva homeopatía ya que la misma noche que escribí la última vez tuvimos nochecita de terror otra vez. Me desperté a las 2 de la mañana con un estruendo que procedía del baño y encontré que había tirado media estantería y estaba medio en vilo subido sobre una balda de cristal que estaba a segundos de caerse sobre el lavabo. Así que me fui a buscar el destornillador y desmonté la balda (trabajo adelantado para la mudanza). Y a fregar el baño a esas horas porque el tupper del agua había saltado por los aires y estaba todo encharcado.
Me asusté un montón, sobre todo porque no sé si asociar estos ataquines de locura que le dan con la homeopatía que le estuve dando al principio. Bueno, resumiendo, que he decidido que prefiero que esté tranquilo a que pierda el control. Supongo que mi decisión es egoístamente sobreprotectora pero como le sigan pegando esos descontroles va a hacerse daño de verdad. No sé si estoy haciendo bien, estoy hecha un lío.
Y así estamos. He puesto un silloncito en el baño con unas camisetas mías y ahí está casi todo el rato. Si no en el lavabo o en la bañera. Yo voy a menudo y cuando me siento enseguida se me sube encima y hacemos mimos y cariños mucho rato. Pero luego me voy y le llamo y le silbo y a veces he intentando sacarle de ahí y no hay manera de que quiera salir del baño.

Pues a esperar...

Gracias  :-* :-* :-* :-* :-*


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 10-05-14, 00:32
Que cosa mas rara ... Sí, yo también creo que es mejor que esté tranquilo

Dale muchos achuchones de mi parte y de mis peludos


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 10-05-14, 08:18
Muchas gracias por el apoyo  :-* :-* :-* :-*


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 12-05-14, 14:44
Pues por fin el sábado salió del baño. Justo cuando yo estaba a punto de salir de casa, con el bolso colgado y todo, entró corriendo en el dormitorio, se metió debajo de una mesa y empezó a maullar. Me asusté pensando que pasaba algo y que iba a vomitar o algo, así que me quité la ropa, me puse la ropa de estar en casa, le cogí en brazos y nos fuimos a sentar al baño durante un par de horas, con un montón de mimos y cariños. Estaba con aterrorizado y se agarraba a mí que tengo un montón de uñitas clavadas por los hombros y los muslos...
Esa noche finalmente salió del baño y se instaló en una mesita del pasillo, de donde casi no se mueve desde entonces.
Ayer por la mañana, para mi sorpresa, bajó de esa mesita y fue corriendo a la terraza a hacer pis en su arenero, algo que llevaba más de una semana sin hacer. No ha vuelto a entrar al baño desde el sábado. He vuelto a rellenar su cacharro de agua de la terraza porque nuevamente bebe de ahí. Es como si hubiera recuperado de repente sus hábitos de siempre. Hoy ha ido varias veces al arenero e incluso ha hecho caca allí.
Por otro lado, desde ayer come bastante menos cantidad, creo que como la mitad o así. La misma comida se la tengo que dar en dos veces ya que a veces la prueba y la deja. A las dos horas se la vuelvo a poner y se la come pero ya no devora como antes, ni dándoselo yo con el dedo. Y ya no está tan afectivo como cuando estaba en el baño, de hecho, pasa de mí bastante. Le hago cositas y está tumbado a su rollo y me ignora bastante. Ahora que se mueve un poquito más también he visto que está bastante torpe, le he tenido que poner un taburete junto a la mesa del pasillo para que no se caiga al subir y bajar, ya que a veces va un poco en plan kamikaze y se mete unas guayas el pobre...
Seguiré contando, pero esto no hay quien lo entienda.
Cómo va Layo, Gatuna, hace tiempo que no nos cuentas?
Abrazotes y también para los kekos!!

 :-* :-* :-* :-* :-*


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 12-05-14, 21:50
¿que pasará por su cabecita?? Que raro ....


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 15-05-14, 21:08
Hola !! ¿como  va el peludo?? Ya se ha bajado de la mesita  ???


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 16-05-14, 13:40
El peludito se nos fue esta mañana. Después de varios días sin comer, prácticamente desde el domingo, tuvo un enorme bajón y tras una difícil conversación con el veterinario, esta mañana le hemos hecho la eutanasia. Yo no sé ni cómo estoy escribiendo esto, quizás porque también llevo 2 ó 3 días empastillada para soportar el dolor.
Se ha ido tranquilito y he querido estar con él hasta el final, aunque ha sido durísimo.
Ahora sólo me queda hacerme a la idea y dejar que el tiempo haga su trabajo. Espero que los pocos días que me quedan de estar en esta casa pasen rápido porque no sé cómo voy a estar aquí sin él y no volverme loca.

Muchas gracias de nuevo por todo vuestro apoyo en estas últimas semanas y disfrutad de vuestros enanetes todo lo que podáis.

 :-* :-* :-* :-*


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Manolin de 16-05-14, 14:39
Que mierda !!!! De corazón sólo puedo decirte que lo siento muchísimo, un abrazo enorme y de verdad que lo lamento mucho

Sólo pensarlo se me saltan las lágrimas

Un abrazo y ha sido un placer acompañarte en esta etapa

Mucho ánimo


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Tigra de 16-05-14, 21:42
Hola! no he dicho nada hasta ahora, por que no podia aportar nada.
Pero si lo he seguido.
Lo siento mucho!
Un abrazo!


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Amante Gatuna de 19-05-14, 13:31
Hola chicas! He estado de viaje y muy liada durante estos últimos 15 días, de ahí mi ausencia.

Ha sido muy triste leerte Carmenita, y no sabes cómo siento lo del peque, comprendo perfectamente por lo que estarás pasando. No esperaba este desenlace tan rápido, aunque imagino que todo lo acaecido anteriormente ha sido la manera de prepararnos para los acontecimientos posteriores.

¿Has decidido que harás, volverás a tener mascota? También se que es muy pronto para pensar en esas cosas y que con tanto dolor no te apetece nada. Se me encoje el corazón de pensar que antes o después pasaremos por lo mismo que estás pasando tú.

Por otro lado estoy contenta por la trayectoria de manolin.
Layo sigue en la misma linea, con motivo de mi viaje he adelantado sus vacaciones estivales (todos los años en verano se va al pueblo) y lo tengo allí en estos momentos , con mi madre , que le da todos los mimos y cuidados que necesita o más , este fin de semana iré a verlos, aunque  sigue muy bien y  contento en la casa de sus sueños, va comiendo bien y retoza al sol en el patio y la terraza, a veces juega y duerme a pierna suelta en la cama  que va eligiendo a discreción, según las apetencias del día.
 Sigue con su medicación , que cada vez cuesta más dársela porque se pone rebelde, sobre todo a mi madre que es la que se encarga de ello estas últimas semanas.pero eso también es síntoma de que está más fuerte, cuando se puso tan malito no ofrecía ni resistencia.
Bueno seguimos en contacto, aunque con una tremenda pena por o sucedido en mi ausencia.
Besos y ánimo




Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: ELENA.81 de 22-05-14, 10:26
Carmenita lo siento mucho.... :'( :'( :'(


Título: Re: Insuficiencia renal
Publicado por: Carmenita de 29-05-14, 14:53
Muchas gracias a todas, aquí lo voy llevando como puedo, los días que estoy muy ocupada mejor. Otros se me van complicando algunos ratos. Le sigo echando muchísimo de menos y de repente me inspiran ternura hasta las moscas. Ahora estoy más tranquila. Los primeros días tuve un extraño sentimiento de culpabilidad, no era por haber tomado la decisión de la eutanasia, es que me sentía como si le hubiera abandonado, como esta gente que deja a los perros en las gasolineras cuando se van de vacaciones. Esto ya se ha ido diluyendo y ya no me siento tan mal. También he soñado con él 3 veces y he tenido un sentimiento muy cálido al despertar, como si hubiéramos estado juntos de verdad, como si de algún modo siguiera por aquí conmigo.

Creo que seguiré viniendo por aquí de vez en cuando. Ahora voy a contestar a alguien que también está pasando por esto, ya que durante todo este proceso he pensado bastante y he llegado a conclusiones sobre errores en la alimentación, por desconocimiento, que no repetiría si volviera a adoptar.

Os mando un fuerte abrazo y muchos mimos a vuestros peludetes.


 :-* :-* :-* :-* :-* :-*