Foros de Migato

Solo gatos => Club gatuno => Tema iniciado por: Neresan de 16-05-16, 11:11



Título: Mi primera experiencia gatuna
Publicado por: Neresan de 16-05-16, 11:11
Buenos dias.
Desde ayer tengo en casa a mi primera gatita.
A pesar de que siempre he tenido animales, nunca han sido gatos.
Mi pequeña Iris solo tiene 45 dias , ayer (primer dia que llegó a casa) se metió debajo de la cama y no hubo forma de sacarla. Se ha pasado alli toda la noche y maullaba de vez en cuando. Entiendo que esto será porque acababan de separarla de su mami y ami todavia no me conoce... A pesar de que le deje su arenero, y comida, no ha hecho ni una cosa ni otra.
Esta mañana, con todo el dolor de mi corazon me he tenido que ir a trabajar dejandola alli metida, con la esperanza de que, con el silencio de la casa en algun momento salga y coma.
Me imagino que esto será normal hasta que se acostumbre y vaya cogiendo confianza, pero es taan pequeñita que estoy en un sin vivir.
¿Que os parece mejor, que la deje suelta por toda la casa y que se haga a ella a pesar de que se meta debajod e camas y sofas... o que la deje en una sola habitacion donde no pueda meterse por ningun sitio y cuando se adapte a la casa y la nueva compañia ya darle veda libre ?
Estoy en un sin vivir  ???


Título: Re: Mi primera experiencia gatuna
Publicado por: Tekuro de 16-05-16, 14:50
tan pequeña te la han dado?
no la dejes por toda la casa o no la encontraras, dejala en un cuarto por ahora, y si puedes, sacala de debajo de la cama, hazle mimos, juega con ella, y vigila bien que este comiendo


Título: Re: Mi primera experiencia gatuna
Publicado por: Neresan de 16-05-16, 16:31
Se que es demasiado pronto, pero la chica tenia que irse de viaje y, o me la daba ya, o iba a una perrera. :-[
Me pudo la lastima y me precipité demasiado, porque encima esta tarde tengo que llevarla al veterinario, ya que tiene mucha legaña en los ojos y me da que será conjuntivitis, y para más inri este fin de semana estoy fuera, a ver si encuentro a alguien que pueda pasar por casa y echarle un vistazo.
Yo era de las que siempre he tenido cierto resquemor hacia los gatos, y ultimamente me habian enamorado. Esperaba que esto fuera una experiencia adorable que confirmara que estaba equivocada con ellos, y esta siendo un poco traumatica. Desde luego no por mi gatita que estoy convencida que es un amor, si no por los acontecimientos que se ponen todos en contra
Espero poder salir de esto con exito y poder disfrutar de mi pequeñaja como estoy convencida que puedo hacer
Tengo una angustia ahora mismo....  :-\  Encima no recibo apoyo por ningun lado porque la gente lo unico que me dice es que me he precipitado mucho pero... ¿ que podia hacer?


Título: Re: Mi primera experiencia gatuna
Publicado por: Tekuro de 16-05-16, 19:54
bueno, a veces las circunstancias mandan, tu no te agobies
es muy pequeña para dejarla sola, si, no puedes llevartela? o que se la lleve alguien durante el finde
no te la habra dado ni vacunada, ni testada ni nada verdad? para eso hay que esperar a las 8 semanas, que te cuente el veterinario.
para las legañas, puedes limpiarle con un poco de agua mineral en una gasita, nada de manzanillas ni cosas raras, o como mucho suero, depende como la vean, podria necesitar un colirio o no
veras como es una experiencia fantastica :)


Título: Re: Mi primera experiencia gatuna
Publicado por: Neresan de 23-05-16, 16:21
Bueno finalmente era conjuntivitis. Me mandaron colirio y antibiotico y en tres dias ya estaba estupenda.
Está hecha una campeona, ya se ha adaptado a nosotras  y a la casa. Ya no llora por las noches y juega muchisimos con nosotras, he de decir que solo llevo una semana con ella y ya me ha ganado el corazon y me ha hecho cambiar la opinion que siempre he tenido de los gatos!!  :babas:


Título: Re: Mi primera experiencia gatuna
Publicado por: Tekuro de 24-05-16, 09:12
es que son geniales :)
aunque le veas bien los ojitos no dejes de darle la medicacion


Título: Re: Mi primera experiencia gatuna
Publicado por: abengalcat de 23-10-16, 18:14
Los gatos son extraordinarios. Cuando los conocí me enamoré de ellos, muy en especial de los gatitos bengalí, son fascinantes, gatos grandes y muy apegados, definitivamente son mis mejores amigos, mi casa esta llena de ellos. Saludos de tus amigos de http://abengalcat.com