24-01-20, 16:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

 
Páginas: [1] 2 3 4 ... 10
 1 
 en: 4-01-20, 19:47 
Iniciado por  Cb1985 - El último es de Tekuro
a ver, tiene la mandibula partida, y  no come... normal, como va a comer con la mandibula rota?
le han dado algun tipo de analgesico? antiinflamatorio? puede mover la mandibula? hay que operarla?
yo tengo uno que recogi atropellado, y hubo que operarle, tenia la mandibula partida por la mitad con un agujero por donde salia el hueso, asi es imposible que coma (espero que desde que escribiste la gata haya mejorado o la hayais curado de alguna forma)

 2 
 en: 28-12-19, 23:04 
Iniciado por  Marina^ - El último es de Lunaticom
Sí que los gatos negros tienen algo especial.  Por algo lo asociaban especialmente a la brujería y al ocultismo... y es que son bellos, misteriosos, mágicos.
Todos los gatos son preciosos... pero los negros, son los negros  Wink

La verdad que si son mágicos y bellos.
Y creo que hay algo de razón en su magia, hace tiempo adopté a un gato negro que encontré en la calle y me ha traido mucha suerte.

 3 
 en: 26-12-19, 23:21 
Iniciado por  Cb1985 - El último es de Cb1985
Hola! Es la primera vez que me agrego a un foro, pero necesito leer opiniones al respecto de algo que me esta pasando. Hoy es 26/12 el 20/12, yendo a trabajar a la mañana encontré una gatita en medio de la calle, lo que me llamo la atención, cuando mire estaba con sangre alrededor. Decidí dar la vuelta y la subí al auto un volé a la veterinaria, actualmente también tengo un jack russell terrier (por ahora están totalmente separados en la casa), la veterinaria me pregunto que iba a hacer y mi respuesta inmediata fue “me la voy a quedar” (mi madre quiere un gato hace rato así que se quedará con ella). La revisaron, aproximadamente tiene 1 año, estaba llena de parásitos y con la mandíbula partida y el ojo un desastre, hoy de aspecto está bien, pero el problema que tengo es que no come. Los primeros días le di con una jeringa una mezcla de leche con picadillo y un sobre de alimento. Pero me cuesta mucho que acepte comerlo, la veterinaria me
Dijo que si no come hay que ponerle una sonda, y es eso lo que quiero evitar por tofos los medios por lo que estoy dándole todo lo que pueda comer licuado. Pero no come
Por si sola, ni siquiera carne molida cruda (me dijo la veterinaria que pruebe). La otra opción que me dio es ENSURE de humanos, ya lo compré y ahora voy a intentar con eso. Pero estoy preocupado! Otra opción que barajo la veterinaria es que la gatita haya estado comiendo basura por lo cual le va a costar adaptarse a comer algo que un extraño (yo) le de. Algún tip? Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!

 4 
 en: 15-12-19, 22:42 
Iniciado por  Grutifruti - El último es de Grutifruti
Buenas noches. Mi gato lo adopté con apenas un mes. Llevamos juntos 5 años. Está castrado. Conmigo es pegajoso y mimoso, pero cuando mi pareja entra en casa.... se convierte en un pequeño demoniete. Empieza jugando y en seguida se pone nervioso, agresivo, le bufa, le pega, se le lanza... y eso que mi pareja es dulce y agradable con él. Le trae premios, le da de comer, juega con él...  y nada. No hay manera. Alguien ne echa una mano?

 5 
 en: 8-12-19, 15:40 
Iniciado por  gatopika - El último es de perezelgatito
Hay muchos blogs en internet que hablan bastante sobre la alimentación de ellos, y depende también el caso que esté el gatito.

Yo te recomiendo esta web por ejemplo: https://www.wikipets.es/post/consejos-de-alimentacion-para-gatos

 6 
 en: 2-11-19, 09:36 
Iniciado por  gatopika - El último es de gatopika
Buenas

Hace medio año adoptamos a una gata (3 años ahora) y para convivir con otra gata (4 años ahora) que ya estaba en casa de hace años.

El caso es la dificil convivencia de ambas gatas. La de casa (Kitty) tiene mucho caracter (y, suponemos, de caracter territorial) y la nueva (Croke) es lo contrario (hasta muy asustadiza).

Estamos desesperados, no sentimos mejoria en el acercamiento de ambas gatas, pues, Kitty siwmpre esta al acecho de los movimientos dw Croke, llegando a correr hacia ella y, suponemos, a atacarla con garras (el primer mes, Croke sufrio una herida en una oreja) y Croke, obviamente, sw defiende (pero, nunca contrataxa).

Durante los primeros dias,no hubo ningun tipo de contacto visual,olfativa ni fisico,es decir,Croke estuvo encerrada en una habitacion durante una semana.despues intentamos intercambiar olores con toallas de ambas,cambio de areneros,etc sin ningun exito

Tambien usamos el feliway friends y nada

Nos ha recomendado en las veterinarias diversas opciones como puertas con rejillas para que no permita el acceso de Kitty a la sala en donde esta Croke, asi obteniendo un contacto visual y olfativo, hasta acercamiento casi fisico (salvo por las rejillas que impedirian el total contacto fisico) sin llegar a las garras. Pero, no dieron resultado.

¿Han tenido experiencias similares?, ¿tienen algunos consejillos?.

Gracias!. un saludo.

 7 
 en: 14-10-19, 03:56 
Iniciado por  Belena - El último es de Facerati
¡Hola a todos!
Quería comentarles que anoche me sorprendí observando a mi negro mientras dormía. Sé que los gatos sueñan, pero ¿tendrán pesadillas también? Lo digo porque de golpe, dormido, se le erizó todo el pelo, mientras sacudía la cola nervioso. Los he oído maullar dormidos, pero ponérsele los pelos de punta es la primera vez... Después se levantó tan tranquilo como siempre... ¿sueños gatunos?
 Huh Huh Huh Huh Huh Huh Huh

Sii tienen pesadillas para mi, porque mi gata marrón que se llama Lucía, hace algo parecido y también patea con las patitas de repente y se sobresalta sola.
Y otro gato que tuve saltaba del sillón todo asustado y al ratito se subía y se dormía tranquilo, muy curioso la verdad.

 8 
 en: 2-09-19, 18:55 
Iniciado por  Kaytxar - El último es de Morewa
http://www.20minutos.es/noticia/460361/0/cria/cautividad/lince/

Nacen trece cachorros de lince en cautividad en Doñana en las últimas dos semanas

# Ocho de ellos logran salir adelante con el cuidado de sus madres.
# Cinco son las hembras que han parido, cuatro de ellas primerizas.
# Han copulado 16 de las 22 hembras que forman parte del programa.
# Y diez de ellas han dado positivo en el test de embarazo


Buena noticia en El Acebuche, en el Parque Nacional Natural de Doñana. En las últimas dos semanas han nacido trece nuevos cachorros de lince ibérico. El programa de cría en cautividad ha tenido otro éxito. Lo malo es que cinco de ellos han muerto. Duna y Barraca no fueron capaces de sacar adelante a sus crías. Pero Castañuela, que alumbró tres, y Dama, que parió dos, se han mostrado como dos excelentes mamás a pesar de ser ambas hembras primerizas. También tuvo tres crías Saliera, hembra que ya ha tenido partos anteriores y que ha mostrado un comportamiento maternal excepcional.

De esta manera, el programa de cría en cautividad del lince ibérico vuelve a ofrecer datos esperanzadores para esta especie en peligro de extinción. La presente campaña de cría cuenta con 22 hembras con potencial reproductor (diez en La Olivilla, ocho en El Acebuche y dos en el Zoobotánico de Jerez), de las que 16 han copulado con los diferentes machos. Y de éstas son ya diez las que han dado positivo en los test de embarazo que les han realizado los investigadores.

A diferencia de temporadas anteriores de reproducción, donde las cópulas más tardías se producían a mediados de febrero, este año la temporada de apareamientos se ha prolongado hasta bien entrado el mes de marzo, por lo que, según los investigadores que participan en el programa, hay posibilidades se puedan producir partos incluso en el mes de mayo.

La primera en conocer a sus cachorros fue Saliega, una madre muy experimentada. Tuvo tres cachorros y, desde el primer momento, los atiende y alimenta en el interior de su paridera. Lo curioso es que Saliega comparte recinto con su hija del año anterior, Enea, quien muestra mucha curiosidad ante sus tres nuevos hermanos y parece estar aprendiendo de su madre la forma correcta de atender una camada.

El parto siguiente fue el de Dama, una hembra primeriza de dos años que es hija de Saliega. Al principio, dejó patente su falta de experiencia, al no saber cómo atender a las dos crías. Incluso estuvo dudando en si abandonar la paridera o quedarse junto a sus pequeños. Al final, optó por esta última opción y, por el momento, se está mostrando como una buena mamá.

El 26 de marzo, Duna tuvo tres cachorros, pero fallecieron unas horas después por un cuadro de congestión aguda generalizada, ya que la madre se desentendió de ellos desde el primer momento. Los investigadores se hicieron cargo de ellos, pero los cuidados médicos no fueron suficientes para salvar sus vidas. La misma suerte corrieron los cachorros de Barraca, una hembra primeriza capturada en Sierra Morena. Tuvo dos, pero nacieron muy débiles, con capacidad de movimiento limitada, y no pudieron superar la primera hora de vida.

Finalmente, Castañuela, hembra primeriza de tres años e hija también de Saliega, que tuvo tres cachorros. Desde el principio mostró un buen instinto maternal y su cuidados fueron mejorando según pasaban las horas. Los tres pequeños evolucionan correctamente.



Espero que pronto sea posible que críen en su habitat natural sin que nadie las incomode...
Pero mientras tanto es la mejor noticia en mi año  Grin

 9 
 en: 16-08-19, 08:09 
Iniciado por  odryan - El último es de odryan
Hola:
Tengo dos machos de año y medio en casa de acogida...son hermanos y están castrados. Son buenísimos,dóciles,cariñosos y muy guapos.No se separan. Necesitan casa grande.Los tengo yo actualmente,envio fotos videos se pueden ver.Vivo en Madrid. Tel 685965084

 10 
 en: 11-08-19, 22:38 
Iniciado por  gatopika - El último es de Jordi
Para completar tu información, y por si no los habías leído, te paso los enlaces a tres artículos sobre alimentación que tenemos en la sección "Documentos": Los gustos alimentarios del gato, alimentación comercial y alimentación natural.

http://www.migato.net/conocele/salud-gatuna-y-humana/los-gustos-alimentarios-del-gato/
http://www.migato.net/conocele/salud-gatuna-y-humana/alimentacin-comercial-en-los-gatos/
http://www.migato.net/conocele/salud-gatuna-y-humana/alimentacin-natural-en-los-gatos/

Saludos.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10