18-10-18, 19:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2 3 4 ... 10
 1 
 en: 16-10-18, 17:43 
Iniciado por  nene - El último es de Jordi
Bienvenido al foro.

El problema de los pelos de gato lo es sobre todo para las personas que les tienen alergia, y para los mismos gatos, porque al limpiarse los van arrastrando con la lengua, se los tragan y pueden acabar haciéndoles bolas en el aparato digestivo, que pueden ser muy perjudiciales. Por eso es importante cepillarlos con una cierta frecuencia para quitarles el pelo más viejo y evitar que les caiga por ahí o que se lo traguen, y además darles malta felina de vez en cuando, para purgarlos y que no se les acumule el pelo en el estómago o el intestino.

Por lo demás el pelo gatuno no es un problema especialmente grave para la casa, al menos según mi experiencia. Los gatos de pelo corto apenas dejan, y los de pelo largo algo más, sobre todo en los tapizados de sofá y las ropas de lana. Pero hay unos aparatejos con rodillo hechos especialmente para quitar esos pelos.

Antes de mi gata actual, de pelo corto, tuve una gata de pelo largo (la de mi perfil) y esa sí dejaba algo de pelo, sobre todo en las épocas de cambio de pelaje (unos como mechones) y me obligaba a cepillarla más a menudo que a la de ahora, a la que apenas cepillo, y más que nada para darle gusto.  Smiley

De vez en cuando se les cae algún bigote, pero eso es gracioso.  Grin

 2 
 en: 11-10-18, 16:12 
Iniciado por  Nellarg21 - El último es de Tekuro
Yo ciegos enteros no tengo, pero si he conocido alguno que si no me dicen que es ciego no me entero, ellos tienen una capacidad de adaptacion brutal, y se apañan con lo que tienen
Si tengo varios tuertos por herpesvirus, y en principio no he de hacer nada, salvo que en algun momento puntual el ojo bueno tenga conjuntivitis o alguna otra cosa (que de momento no han tenido)

 3 
 en: 11-10-18, 15:51 
Iniciado por  Nellarg21 - El último es de Nellarg21
Hace 1 semana encontramos una gatita muy pequeña en la calle, tiene 1 mes y 20 días (según el vet) es la primera vez que cuido de un gato tan pequeño. Le pusimos de nombre Sarada.
Somos estudiantes con mi pareja y llevamos ya una cantidad de gastos brutal para tratarle el tema ocular. Me da mucho miedo hacer el esfuerzo para que finalmente acabe perdiendo la vista y siga teniendo problemas posteriores, vosotros que habéis tenido muchos gatos ¿Viven bien ciegos? (Si finalmente perdiera la vista) ¿Trae muchas secuelas? El dinero es un problema para nosotros porque no tenemos trabajo y nuestros padres ya pagan bastante por nosotros como para ocuparse de nuestro gato pero queremos cuidarlo y darle lo mejor... Es que estoy preocupada ahora mismo por ella .. no sé si seré capaz de darle todo lo que necesita.

 

 4 
 en: 11-10-18, 12:35 
Iniciado por  Sumapa76 - El último es de Tekuro
es bebe, es lo que tiene jeje
mira https://www.youtube.com/watch?v=wSPkiluyuuQ&t=34s

 5 
 en: 9-10-18, 16:42 
Iniciado por  nene - El último es de nene
Hola, es mi primer mensaje.

Estoy planteando la posibilidad de adoptar un gato y me pregunto eso "¿Cómo de grande es el problema de los pelos" ya que no hay mucho tiempo para limpiar si uno quiere pasarlo bien y disfrutar cuando no está trabajando y el hecho de tenerlo todo lleno de pelos incluido ropa y demás puede ser problemático.

Me gustaría que me contarais vuestra experiencia al respecto, si lo lleváis bien o si es un gran inconveniente.

Yo ya tuve perros durante años, ahora tengo otros animales y me gustaría tener gato pero tengo que tener claro si puedo sobrellevar el problema de los pelos por toda la casa.

Gracias, un saludo

 6 
 en: 9-10-18, 12:40 
Iniciado por  Sumapa76 - El último es de Sumapa76
Muchisimas gracias de verda,  la verdad es que ella es una chinche y le busca y lo que tu dices, no será para tanto si le sigue buscando.
Un saludo

 7 
 en: 9-10-18, 12:17 
Iniciado por  Sumapa76 - El último es de Tekuro
los dos son cachorros, se llevaran bien rapido, seguramente
en parte, deberias dejarlos, y ser ellos los que se pongan los limites en los mordiscos.
muchas veces pasa que si un cachorro no ha sido "educado" por su madre y hermanos, no controla la fuerza al morder, ahora con otro gato, sera el mordido el que deba quejarse para indicarle que debe parar
si la peque vuelve a por mas, es que muy molesta no estara!!! y seguro que ella tambien acabara mordiendole y pillara que eso hace daño
mi grandullon de 6 kilos ha jugado, mordido, pateado, aplastado a peques, y no les ha pasado nada
(yo tengo ahora una enana de menos de 2 meses que los tiene a todos los grandes "acojonaitos", no se le acerca ni uno jajajaja)

 8 
 en: 8-10-18, 11:52 
Iniciado por  Sumapa76 - El último es de Sumapa76
Hola a todos, hace 4 meses que tenemos en casa a un gato de 6 meses, no es muy cariñoso pero no es tímido y le gusta estar en compañía, su instinto cazador lo tiene al 100% y le gusta jugar y morder todo.
Nos hemos decidido a adoptar a una gatita de apenas dos meses, es muy cariñosa y se ha hecho en seguida a la casa.
El encuentro entre los dos fue por parte del mayor a base de gruñidos y bufidos, no se acercaba apenas a ella, le da manotazos en cuanto puede y sale corriendo. Esta mañana he visto que iba cogiendo más confianza con ella y que al intentar jugar, el la muerde y yo se que no muerde precisamente flojo, ella se quejo en un par de ocasiones y es que es super pequeña comparada con el. No se si tengo que corregir el comportamiento del gato mayor al morderla cuando juega porque me da que si va cogiendo más confianza la peque pueda sufrir alguno de sus mordiscos. Agradecería cualquier consejo, un millón de gracias.

 9 
 en: 4-10-18, 10:05 
Iniciado por  klipya - El último es de Tekuro
vomita? o regurgita? porque es distinto
cuando comen con ansiedad suelen regurgitar, suele ser el pienso entero cuando acaban de comer, y va un poco mas asociado a que comen con ansiedad
si hay algun tipo de intolerancia, deberias empezar a probar con piensos hipoalergenicos a ver si se soluciona el problema (y no darlo solo una semana, sino mas tiempo), ponerse a darle piensos como orijen que son muy fuertes y no a todos los gatos les sienta bien no creo que ayde
tambien piensa si tiene acceso a comer algo que no debe, como plantas y cosas asi

 10 
 en: 3-10-18, 21:57 
Iniciado por  klipya - El último es de jaritaydina
Hola¡ yo tengo el mismo problema con Dina, tiene 4 años y vomita u na o dos veces por semana incluso si come pescado a laplancha. Come muy aprisa y lo vomita entero' .la llevé al vete, le hizo pruebas y todo correcto. Creo que es muy tragona y cuando se extresa come. Tiene el pelo brillante y pesa 5 kilos pero compite por la comida con su hermana y a veces tiene que  comer muy rápido. De todas formas con unos piensos vomita más que con otros, es un problema, la verdad

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10