21-08-19, 18:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 65   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Receta del Pantumaca  (Leído 153925 veces)
gaerys
Visitante
« Respuesta #20 en: 4-05-05, 13:01 »

por favor me quieres decir que el pan amb tumaquet es un plato de alta cocina, a mi me encanta con pan de hogaza, pero de ahi mirar hasta el grado de acidez del tomate, anda ya!, mira que os gusta tiraros el pisto Grin Grin Grin Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 14:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #21 en: 4-05-05, 13:06 »

por favor me quieres decir que el pan amb tumaquet es un plato de alta cocina, a mi me encanta con pan de hogaza, pero de ahi mirar hasta el grado de acidez del tomate, anda ya!, mira que os gusta tiraros el pisto Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Por supuesto. Es como Bach: la simplicidad hecha arte Grin. Conjuga fuego (pan), tierra (tomate) y vida (jamon dulce, salado u otros)  llengua.  O sea, es puro fen-shui, ahora que está tan de moda ... sigo escribiendo el post serio ... tic tac tic tac ...  Grin

gaerys
Visitante
« Respuesta #22 en: 4-05-05, 13:14 »

Por supuesto. Es como Bach: la simplicidad hecha arte Grin. Conjuga fuego (pan), tierra (tomate) y vida (jamon dulce, salado u otros)  llengua.  O sea, es puro fen-shui, ahora que está tan de moda ... sigo escribiendo el post serio ... tic tac tic tac ...  Grin
mezclar el feng shui y los bocatas de tomate es lo peor Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin, te quedas sin recursos, mefis, o me convences con buenos argumentos o esto va muy mal Grin Grin Grin Grin,
pelota en tu tejado, tic,tac,tic,tac......

Isa
Visitante
« Respuesta #23 en: 4-05-05, 13:25 »

aunque el Sito diga que es un crimen hechar jamón serrano al pan con tomate, yo me lo hago y esta de rico.............

No le hagas caso al sito, que a veces chochea  Roll Eyes Evil. Dí que sí, que cada uno haga el pan ese como más le guste  dit amunt

Maria Ra
Visitante
« Respuesta #24 en: 4-05-05, 13:27 »

NO puedo leer estos post a estas horas, ays.

ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #25 en: 4-05-05, 14:23 »

Lo malo de los panes con tomate de hoy día es el pan y es el tomate, que no valen nada. Con lo que sólo quedan sabrosos el aceite, si es superbueno y carísimo, de esos bien espesos y turbios, un poco amargantes, y la sal.

Totalmente de acuerdo. Aceite de oliva extra virgen primera prensada en frío. Turbio, turbio, como la gasolina y el pasado de las personas interesantes.

Acompaño también en el sentimiento a tantos ciudadanos de este país, fuera de Cataluña, que compran el pan en los así llamados "Despachos de pan".

También. Donde ponga “tahona”, allí es sitio de parada obligada. Donde ponga despachos de pan, que despachen, pero que no paneen por favor.

…  si luego se puede envolver con papel de periódico, para que quede pringado con el aceite y se transparenten las letras, mejor; es parte del encanto del pantumaca, versión proletaria.  Grin

Lo del papel de periódico es, talmente, así. Y voy incluso, recomendar un periódico perfecto para hacerlo: El País. Diréis, mefis está Polanqueando; no es así. En casa tapamos la paella con periódicos para que absorba el agua sobrante y hemos comprobado que no es indiferente el periódico que se utilice (ni la noticia que aparezca en las hojas usadas). El País es ideal, porque mancha poco y el blanco y negro gana mojadito en aceite. Una vez probamos a usar la Vanguardia y en la paella y nos quedo sosa, sosa (normal). Otra vez le pusimos El Mundo y quedó pasadísima (también normal, no?). La mejor paella nos salió con la noticia, en El País, de que las tropas abandonaban Irak: con sabor, sabor …

La sal antes del aceite, no sé por qué.  Huh 

Vaaaaaaale. Aquí quería yo llegar. Creo que la sal antes que el aceite para éste consiga que aquella (dios!! que follón!!!) impregne en el pan. Porque sino se quedaría arriba (imagino) y al comer sonará crac-crac (semejante a un gato esperando una mosca).

Respecto al jamón dulce discrepo (que luego dicen que si vamos a una). El jamón dulce ni es jamón ni es dulce. Para los gatos y en dosis pequeñas bien, pero yo no como jamón dulce. Me apunto al serranito que sugiere Isa  Kiss. Y confieso: sí, se lo pongo al pan con tomate, y sí, me gusta con chorizo (y  un vaso de leche, bocata de emigrante hispano en suiza años 60).
Es poco ortodoxo ponerle jamón al pan con tomate, incluso acepto que es una barbaridad … pero me gusta!!!! Y con chorizo también, porque es el bocadillo que desayuna Ibarra todas la mañanas. El chorizo con leche, rémoras de cuando la familia se fue a Suiza a currar.

pd: gaerys ... tienes la receta  Grin

rebechan
Visitante
« Respuesta #26 en: 4-05-05, 14:50 »

salió no se qué cocinero diciendo que hacer un huevo frito requiere mucho arte...pos lo mismo con el pan con tomate,hay que untarlo bien   Grin

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 22:19

« Respuesta #27 en: 4-05-05, 15:54 »

babosa  babosa  babosa buena untada de tomate y buena chapoteada para que se impregne bien  babosa  babosa  babosa
En la casa también se come con un trocito de bacalao bien raspadito para quitrle la sal (cuando hay)
Y esta es una herejía, lo reconozco, pero con jamòn y aguacate es una tortita deliciosa  dit amunt

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
1-09-03, 00:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #28 en: 4-05-05, 16:01 »

Y hacia  donde hay que orientarlo a la hora de comerlo  Shocked  Grin Grin Grin
Oye mefis en un vaso de kalimotxo tambien habra feng-shui no? El fuego (el vaso) la tierra (el vino) , el agua (para los peces) y la vida (coca-cola (la chispa de la vida)  Wink Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #29 en: 4-05-05, 16:07 »

Oye mefis en un vaso de kalimotxo tambien habra feng-shui no? El fuego (el vaso) la tierra (el vino) , el agua (para los peces) y la vida (coca-cola (la chispa de la vida)  Wink Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

laugh laugh laugh ... claro. El fen-shui está en todas partes!!  Grin La tierra, el fuego ...  laugh laugh

pd: lo del fen-shui me pone malo ... que conste ...  Wink

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 65   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: