7-12-19, 01:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 65   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Receta del Pantumaca  (Leído 156294 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #30 en: 4-05-05, 15:08 »

laugh laugh laugh ... claro. El fen-shui está en todas partes!!  Grin La tierra, el fuego ...  laugh laugh

pd: lo del fen-shui me pone malo ... que conste ...  Wink

A mi si es mucho y de kalimotxo tambien  Grin Grin

Tears in heaven.
Annabel
Visitante
« Respuesta #31 en: 4-05-05, 16:00 »

pd: lo del fen-shui me pone malo ... que conste ...  Wink
Pues a mi no.  llengua

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #32 en: 4-05-05, 16:31 »

Pues a mi no.  llengua

Bien llengua  Grin

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #33 en: 4-05-05, 16:50 »

por favor me quieres decir que el pan amb tumaquet es un plato de alta cocina, a mi me encanta con pan de hogaza, pero de ahi mirar hasta el grado de acidez del tomate, anda ya!, mira que os gusta tiraros el pisto Grin Grin Grin Grin Grin Grin

No es la "alta cocina" la mejor, no al menos para mí. Digamos que paso mucho de la alta cocina.

"Lo simple es bello", y eso es lo que le pasa al pan con tomate. Y desde luego que admite infinitos matices y cada uno puede encontrarle el que más se acomode a su naturaleza, como bien se ha visto en este post: yo, ni hablar de jamón serrano o chorizo con el pantumaca, otros al contrario... Esto es la pluralidad que nos enriquece.  Grin laugh

Y claro que hay que mirarle el grado de acidez al tomate, POR SUPUESTÍSIMO. No es lo mismo un pan con un tomate muy ácido que otro con el tomate dulce. Para mí el ideal es más bien dulce, con un punto justo de acidez de contraste.

Y no es lo mismo un aceite que otro, clarísimamente no, y no es lo mismo sal de cocina que sal de mesa. La sal, para mi gusto, ha de ser de cocina y echada con los dedos. ¡No es lo mismo con el salero!  llengua

El pan con tomate, en definitiva, es una sinfonía de gustos, texturas y colores basada en una partitura común, pero que admite cierto número de variaciones (no el tomate triturado de Isa  llengua ), y en que cada elaborador es el director/intérprete. Y para esto no hacen falta másters, esto se aprende "en la calle"... pero desde luego que se aprende, no es como ir a la máquina de la coca-cola y echarle el euro para que salga la lata. Grin

Y veo que Mefis me confirma lo del orden de la sal y el aceite. ¿Qué te parece? A mí me lo explicó mi padre, siendo yo muy chaval, con toda la seriedad del mundo. Mi padre era ingeniero técnico en maquinaria de extracción de aceites, o sea que algo sabría en aceites. Que primero la sal y luego el aceite, impepinable. Aunque me había olvidado de las razones.  Cool

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
Annabel
Visitante
« Respuesta #34 en: 4-05-05, 17:02 »

Joé, parecéis geishas en la ceremonia del té...  Tongue Grin
Por cierto que me parece buena idea la del bocata de tomate con tortilla francesa, creo que lo probaré. (Ejque detesto la tortilla francesa, excepto si va rellena de algo rico, rico).  babosa

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #35 en: 4-05-05, 17:31 »

Es que todo tiene su ciencia, como el gazpacho, como la paella, como el puchero: el orden de los factores, sí altera el producto.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
Ginebra
Visitante
« Respuesta #36 en: 4-05-05, 18:31 »

Me encanta el tomate, pero solo el de la huerta, tenemos la suerte de que nos los regalan, porque alguna vez que los he comprado en la tienda, me saben y me huelen mal Angry

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #37 en: 4-05-05, 23:06 »

Por cierto que me parece buena idea la del bocata de tomate con tortilla francesa, creo que lo probaré.

La tortilla mejor no muy hecha y un poco caótica, para que le rezumen los fluidos y se mezclen con los propios del pan con tomate.  Cool  Conocerás que todos los ingredientes están en el punto adecuado si al comer no puedes evitar que se te deslice barbilla abajo algún goterón, bien de huevo, bien de aceite o de ambos. Hmmmm.  Grin

Dicho sea con todo el respeto y la tolerancia por los que prefieren la tortilla bien hecha y formateada, estilo "suela de zapato".  Cool

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #38 en: 4-05-05, 23:18 »

A mi me encanta el pantumaca, a mi padre, nacido y criado en Barcelona, le encantaba. Mejoras de mi tierrra. Aceit de primera prensada de Jaen o de cordoba ( o de una amiga mia de martin de la Jara) y el jamon, eso de serrano en general , nada, de  jabugo; el jamón solo de Jabugo ( o pueblos cercanos de la comarca)

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #39 en: 4-05-05, 23:54 »

Y la de patatas tambien queda de PM en sobre le pantumaca, poco hecha, eso sí, y con el huevo que regalime ... que caiga ... que se note que es de huevo y no de aspirina. La calidad de un pica pica se mide por la de su tortilla de patatas: si se puede coger el trozo de tortilla con un palillo y no tienes que poner inmediatamente la mano debajo para que no se caiga al suelo, eso no es una tortilla de patatas que merezca el nombre. Eso es, como mucho, huevos con patatas pegadas, adjuntas si se quiere, pero no tortilla de patatas.

...  y el jamon, eso de serrano en general , nada, de jabugo; el jamón solo de Jabugo

Bilbo ... el jamón da para un post nuevo o un subforo incluso. Grin Como no voy a estar de acuerdo con lo que dices! ... pero guijuelo tambien vale, para mi, claro. Por cierto, soy un defensor de la paletilla. Me parece más cercana al pueblo que el jamón. Más proletaria. Será porque el señorito se comía el jamon y le daba la paletilla a los trabajadores.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 65   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: