18-07-18, 18:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 [3]  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Receta bacalao a la vizcaina.  (Leído 3333 veces)
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 14:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #20 en: 6-03-06, 18:15 »

y existe el bacalao en filetes?
Si que te has impregnado del espíritu yankee  Cry Cry  Grin

El bacalao se vende en grandes lomos como éste:

En la pescadería te lo cortan en 4-5 trozos grandes (a filetes) y tu los desalas: 4 cambios de agua cada 3 horas (más o menos; sin talibanismos). El que venden en el Mercadona envasado suele ser de peor calidad. Si tu mercadona tiene pescadería maja, vale, pero sino es mejor ir al mercado o a cualquier pescadería.

ausente ausente

Migateando desde
21-05-04, 17:19

Kiara y Kovu

« Respuesta #21 en: 6-03-06, 18:17 »

Pues ya que estamos con Bacalao  babosa babosa babosa babosa conoceis alguna otra forma de cocinarlo?? yo lo comí estas navidades en un restaurante a la miel y estaba mmmm babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa...

Contempla con ojos de bruja el mundo que te rodea,como Silvia, porque los mayores cotilleos se esconden siempre donde menos se piensa. El que no cree en las brujas nunca la entenderá.(DI-MONI)
My Family
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 14:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #22 en: 6-03-06, 18:25 »

Pues ya que estamos con Bacalao  babosa babosa babosa babosa conoceis alguna otra forma de cocinarlo?? yo lo comí estas navidades en un restaurante a la miel y estaba mmmm babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa...
Al pil, pil y a la "llauna". Como el pil pil es muy conocido, te cuento la "a la llauna".

Coges el bacalao y lo fries un pelín en aceite donde has frito unos ajitos fileteados y unas cayenas. Apartas el bacalao y, antes de que se te quemen los ajos (y si se te han quemao echa filetes nuevos, que no pasa nada), le echas pimentón picante y le das unas vueltas ... luego un chorreón de vino y lo dejas reducir a fuego lentito (para que pierda agua, pero no aroma). Si tienes caldo de pescado hecho, le echas un buen chorreón y que reduzca tb. Y cuando te quede un dedito de salsa en la sartén, pones en bacalao en una bandeja (antiguamente de hojalata y de ahí su nombre en catalán: "llauna"), y lo pones en el grill 10 minutines ...

En plan moderno, lo pones en una badeja de cristal y al microondas, que es más práctico.  Smiley

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 20:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #23 en: 6-03-06, 18:41 »

Mi ilustre padre tenía un manual con un titipuchal de recetas, había una que era "bacalao en calzoncillos", que aquí significan eso, boxers de caballeros  laugh laugh Embarrassed Embarrassed, asi que hoy en la tarde, aprovechando que tengo que cuidar a las niñas, busco el mentado manualito, que creo que venía con las cajas de bacalao en diciembre , únicas fechas que , como menciona la consuegra Kitty Katty, con las que podemos ver bacalao "noruego" ( no, ruego que no sea imitación hecha con tiburón salao!!!!!) laugh laugh, carísimo en las tiendas del pelícano o en las de los precios que "bajan y bajan", y donde somos literalmente asaltadas  Angry Angry.
Cabe mencionar que mi madre lo hacía muy bien, pero yo paso olímpicamente: no me gusta ni tantito.  Sad

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
Páginas: 1 2 [3]  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: