24-09-17, 01:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tratamiento de la Tiña con Program  (Leído 68242 veces)
Monich
Visitante
« Respuesta #10 en: 6-06-06, 11:44 »

Hola a tod@s,

tengo a Factory en acogida. No sé si conocéis su historia, pero los amigos de GATA la recogieron con sus 4 gatitos hace unas semanas. A ella hubo que amputarle una patita delantera y aprovecharon para esterilizarla. A los dos días de la operación me la llevé a casa. Tenía parásitos intestinales, y además hongos (tiña)! Así que después de los primeros días con antibiótico y los siguientes con Panacur para los parásitos, ahora llega el momento de tratar la tiña. Y claro, la idea de seguir medicándola durante semanas me preocupaba, así que después de leeros decidí consultar con Juanjo, veterinario de Factory, la posibilidad de darle Program en lugar de Fulcín. Su respuesta me pareció muy clarificadora y le he pedido permiso para poder colgarla aquí.

"Hola Mónica. Los resultados obtenidos de este estudio para el tratamiento de Microsporun con Lufenurón( Program) ya hace tiempo que están superados.

Se han hecho estudios posteriores, en los que se demuestra que la eficacia del Lufenurón es nula para este tipo de tratamiento, ni siquiera como coadyuvante de los tratamientos convencionales. Los tiempos de resolución de las lesiones producidas por los hongos son los mismos que si no tratas con nada, ya que los hongos son autolimitantes y al final desaparecerían igualmente.

El problema es que se ha demostrado que con el Lufenurón, los animales siguen siendo portadores de hongos dermatofitos y tienen nuevos episodios patológicos con lo que se hace necesario volver a instaurar un tratamiento antifúngico digamos convencional.

Además se trata de una medicación que no es barata. Entiendo que tengas miedo a hacer el tratamiento de 5 semanas, pero está demostrado que es lo que mejor funciona. No te quepa duda, de que si hubiera algo más fácil de administrar, ni lo dudabamos a la hora de prescribirlo.

Me parece muy bien que te informes de las dudas que tengas y de que nos hayas consultado. Pero repito. Ese estudio es obsoleto. El program no sirve para el tratamiento de hongos dermatofitos."

Espero que esta información ayude a esclarecer un poquito el tema.

jrs
Visitante
« Respuesta #11 en: 6-07-06, 18:52 »

hola, creo que mi gata podria tener tiña o hongos, que diferencias hay? ella tiene caide de pelo en cirdulos por la cabeza pero sin costras ni heridas.que me aonsejais? le estoy dando con betadina hasta que sepa lo que ponerle...podeis poner fotos de hongos y de tiña en gatos? es para comparar...
gracias

ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 03:25

Carlota y Moira

« Respuesta #12 en: 7-07-06, 23:38 »

Espero que esta información ayude a esclarecer un poquito el tema.

Qué curioso...  Shocked Shocked. Efectivamente, he buscado en PubMed y he encontrado los estudios que contradicen las propiedades del Program para el tratamiento de la tiña. Yo nunca he tenido problemas de hongos en casa ni utilizado ningún tratamiento para ellos, pero llevo mucho tiempo por aquí leyendo los milagros que hace el Program en estos casos. Realmente, me resulta todo muy alucinante y no le encuentro una buena explicación  Undecided.

Gracias por compartir la respuesta de tu veterinario, Monich  Smiley.

hola, creo que mi gata podria tener tiña o hongos, que diferencias hay? ella tiene caide de pelo en cirdulos por la cabeza pero sin costras ni heridas.que me aonsejais? le estoy dando con betadina hasta que sepa lo que ponerle...podeis poner fotos de hongos y de tiña en gatos? es para comparar...
gracias

jrs, en este contexto, no hay ninguna diferencia, la tiña la causa un tipo de hongo.

jrs
Visitante
« Respuesta #13 en: 8-07-06, 10:58 »

hola,entonces que me aconsejais? con lo de marta estoy indeciso, lo de los estudios negativos y esas cosas...tb me han dicho que hay un crema que viene perfecta pero nose como se llama...lo de mi gata es muy poquito...solo 3 calvas...si alguien sabe el nombre lo aggradezco...lo del program nose, porque mi gata ha tenido problemas estomacales y tiene el estomago bastante sensible...y como me han dicho que es fuerte tengo miedo de solucionar una cosa y estropear otra...
un saludo

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 09:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« Respuesta #14 en: 8-07-06, 17:25 »

gracias

Si CREES que puede tener tiña, lo mejor es que asegures ese diagnóstico yendo al veterinario, puesto que es él quien conoce el historial completo del animal y podrá aplicarle el mejor tratamiento en su caso. Lo del betadine está bién, ya que tiene propiedades antifúngicas, pero para un tratamiento realmente efectivo, lo dicho: VETERINARIO dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 02:12

unga unga

« Respuesta #15 en: 9-07-06, 12:40 »

Hay un tratamiento para tiña con Fulcin.
Pero es un medicamento que les afecta al higado y hay que darselo con algo graso para proteger de alguna manera. Normalmente con mantequilla se lo toman todos. Pero es un tratamiento de un mes (nada menos)...así que no se pierde nada con probar con el program ya que es una unica toma que se repite al cabo de un mes.
Lo que comenta Marta...es para ponerse a buscar; pero yo ya no se hasta que punto es guerra de laboratorios o no. A veces pasa que ellos mismos se tiran piedras contra su propio tejado porque la competencia es dura. Yo lo que se; es que me ha funcionado estupendamente.
Tuve a Thor acogido durante mes y medio, el pobre era una tiña andante, tooooodo el cuerpo cogido con tiñas nuevas y viejas...y en ese mes se le curó todo con program.
Au así estoy con Teresa, antes de poner al enano en tratamiento; es preferible ir al vete y que confirme que es tiña y no un posible problema de comportamiento u otra enfermedad

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
21-05-04, 17:19

Kiara y Kovu

« Respuesta #16 en: 19-07-06, 19:00 »

Tengo a Kiara desde hace 5 semanas con Fulcin...os leí cuando el vete me lo mandó y le comenté lo del hígado pero me dijo que era el único tratamiento que le podíamos dar para sus hongos...se lo doy con malta y a veces le doy algo de mantequilla,le queda una semana mas de tratamiento le doy 1/2 al día...tiene hongos a causa del stress y se le hizo una gran herida de tanto rascarse...a Kovu sin embargo aunque no está afectado el vete me ha dado 2 ampollas de Program porque dice que mientras le tratemos a ella se alojarán en él para esperar a que vuelva a estar débil y atacarla a parte que él para las pastillas es horrible,le dí 2 ampollas hace dos semanas y el lunes que viene me toca darle dos mas...
Ella empezó con el tratamiento hace 5 semanas en principio serían 3 pero se le hizo un cultivo y seguía teniendo así que lo alargó 3 más y el lunes la tengo que llevar... Undecided Undecided

Contempla con ojos de bruja el mundo que te rodea,como Silvia, porque los mayores cotilleos se esconden siempre donde menos se piensa. El que no cree en las brujas nunca la entenderá.(DI-MONI)
My Family
ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 22:41

Kea

« Respuesta #17 en: 19-07-06, 19:11 »

Además se trata de una medicación que no es barata. Entiendo que tengas miedo a hacer el tratamiento de 5 semanas, pero está demostrado que es lo que mejor funciona. No te quepa duda, de que si hubiera algo más fácil de administrar, ni lo dudabamos a la hora de prescribirlo.

Yo probando el program y el fulcin, me quedo con el program, que por lo menos en mi caso ha funcionado siempre. Por otro lado no es un tratamiento tan caro, basta con comprar los comprimidos para perros que tienen mas concentracion y listo.

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
baclava
Visitante
« Respuesta #18 en: 21-07-06, 18:57 »

¿Alguien ha oído hablar de efectos secundarios del program?
Como ando tan preocupada con Zizou y su aumento de ganglio, y tardan tanto los resultados no paro de darle vueltas al tema.

Justo 8 días antes de descubrir la inflamación le había inyectado el Program.

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 09:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« Respuesta #19 en: 25-07-06, 13:44 »

¿Alguien ha oído hablar de efectos secundarios del program?
Como ando tan preocupada con Zizou y su aumento de ganglio, y tardan tanto los resultados no paro de darle vueltas al tema.

Justo 8 días antes de descubrir la inflamación le había inyectado el Program.

Pues ni idea Baclava, pero para tranquilizarte te diré que a mí me comentaron que el program NO es tóxico y está bien tolerado incluso a dosis 20 veces superiores....

Espero que Zizou se mejore Kiss

Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: