23-09-17, 05:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tratamiento de la Tiña con Program  (Leído 68230 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 23:49

« Respuesta #70 en: 12-10-10, 16:05 »

la tiña dichosa... yo llevé a mi enano y la vete me vendió griseofulvina y me deseó suerte, porque mi gato pesaba 200 gr y era una medicación muy agresiva... así que consulté con una veterinaria de confianza y me aconsejó esperar a que el bicho cogiera peso y darle el fluconazol. Lo que hacía era darle 7 días de tratamiento y otros 7 de descanso, y luego otra vez hasta un total de 4 tomas...

ausente ausente

Migateando desde
10-10-10, 21:13

« Respuesta #71 en: 12-10-10, 18:09 »

ayer la lleve al vete otra vez..la quitó pelos y va a mandarlos a un laboratorio dice que quiere saber el nombre y apellidos de este hongo..lo tenia peor me dijo aunque su estado de salud es optimo.
me dijo que en 10 dias estara el cultivo que mientras tanto le de solo la loccion del imaverol.que lo mas seguro que habra que hacerle analisis antes a las dos semanas y ya se vera.
referente al precio del jarabe yo no se que le recetara pero si las curan me dara lo mismo.
gracias

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 01:28

« Respuesta #72 en: 12-10-10, 19:09 »

Si tienes que esperar tantos días tal vez deberías probar lo del Program, porque según algunos no sirve para nada pero según otros es "milagroso"; total, ya que según parece no tiene efectos secundarios, mientras esperas igual se cura o por lo menos no va a más.... no pierdes nada... algunos euros nada más  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #73 en: 12-10-10, 20:47 »

se lo comente lo del program y me miro con cara rara de increidulidad..""COMO PENSANDO que me estas diciendo"" y yo pienso que diez dias segun como se mire no es  mucho..llevo ya 3 meses asi,,no se que hacer ni que pensar.mis dos peluditas se tienen que liberar de esos hongos.les `pondre el imaverol todos los dias.
ah otra cosa las gatas son de mi hermana y ella las baña cada diez dias con champu de gatos.son pequeñas y muy peludas,6 meses y se ensucian mucho.si las bañase con el imaverol ese como se hace? se bañan mormal y despues de aclarar se pone la mexcla esa y se escurren y secador o como se hace.se tiene que tener unos minutos antes de secar..me lo explicais

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 01:28

« Respuesta #74 en: 13-10-10, 13:02 »

No hace falta que las mojes todos los días, cada tres o cuatro es suficiente. Pero ten en cuenta que el Imaverol no es un champú, así que mejor darlo después del baño o incluso en seco; yo lo hacía con una toalla mojada pasándolo a contrapelo, o sea en dirección contraria al crecimiento del pelo, aunque mis gatos eran de pelo corto. Por supuesto si las sumerges en el líquido y se empapan bien será más efectivo. Mejor espera unos minutos antes de secarlas. Pero luego el problema es que si las gatas despues se lamen el pelo pueden babear mucho, deberíais impedir que se lamieran el pelo, al menos durante unas horas; para evitarlo podeis ponerles un collar isabelino que se puede comprar en el veterinario.

También es muy muy útil para eliminar las esporas del hongo y evitar reinfecciones, utilizar una botella de spray (puedes utilizar un frasco vacío de limpiacristales o parecido) con la concrentración indicada en el papel que viene en el envase de Imaverol y rociar por todos los sitios donde se mueven las gatas, sofás, camas, sillones, sus camitas, etc; en fin, ten en cuenta que las esporas no se ven a simple vista pero estar... están, y si no se eliminan de la casa, y no sólo de su cuerpecito, cuando parece que ya se han curado vuelven a empezar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #75 en: 27-10-10, 21:31 »

hola.bueno hoy ya las han puesto en tratamiento fulcin 125,,una pesa 3500 gr y tiene que tomar 1 pastilla y media y la otra pesa 2950 gr y tiene que tomar 1 pastilla y un cuartito al dia.en dosis partida  ó unica a mi eleccion..que antes de darsela les de de comer comida en lata que suele ser grasa, pates..en 15 dias le haran analisis..debo vigilar si comen..la diarrea y los vomitos.me ha dicho que no suele pasar nada pero si pasa algo de esto las lleve a consulta
La verdad me he quedado algo preocupada.esta medicacion es arriesgatira..pero los hongos se le estan extendiendo y si me han recetado esto sera por  que es la mejor opcion,supongo que las dosis son correctas.las pongo por si alguien entiende del tema y opina,,
alguien le ha dado fulcin a su gato? me comenta? gracias.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #76 en: 7-01-11, 21:56 »

bueno me contesto yo misma.despues de 70 dias de tratamiento y un cultivo hecho a los 55 dias que ha dado negativo.en teoria todo ya esta bien.feliz año a todos/as

ausente ausente

Migateando desde
7-04-11, 20:19

« Respuesta #77 en: 21-04-11, 20:54 »

Hola,

Hace poco me registre porque tengo una gatita persa co 2 meses y medio en casa.
El caso es que al principio me resulto raro las calvas que tenia y tal, pero no le di importancia porque me dijeron que estaba sana y ademas nunca antes he tenido gatos.

Tras la primera visita al veterinario me aviso que podia ser tiña, le hicieron un cultivo y empezamos con un tratamiento de lavado 3 veces por semana con MALASEB.
A la semana siguiente volví y me confirmo que tenia hongos aunque aun era pronto para verlo en el cultivo.

El problema es que Suri no pesa mas de 1 kg ( pesa 700gr) y no pueden ponerle tratamiento de pastillas ni nada, asi que me ha comentado que siga con los baños con el champu, pero reduciendo las veces.

Y ayer mi chico y yo fuimos al medico y estamos contagiados...él menos, pero yo tengo muchas rochitas...nos ha mandado un tratamiendo de 4 pastillas durante un mes de FLUCONAZOL, pero nada de cremas ni nada.

Estoy preocupada...no se si debo acercarme mucho a ella mientras estamos todos en tratamiento...he empezado a fragar y lavar todo lo que puedo con lejia...pero estoy un poco perdida...

¿desaparecera? o ya estamos condenados con la tiña pa siempre?
Necesito algun consejo...no se que hacer
Saludos

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 23:49

« Respuesta #78 en: 21-04-11, 21:42 »

no pasa nada porque os haya contagiado, yo de pequeña he tenido muchas veces tiña por andar con bichos, y con crema lo solucionaba mi madre. El fluconazol es un tratamiento oral, se os irán más rápido, pero si os pica pedirle al médico una cremita. La tiña no es para siempre, ni siquiera es grave. Es antiestética. Puedes acercarte a tu gata lo que quieras, pero intenta lavarte las manos tantas veces como puedas. Lava la ropa y los sitios donde se ponga tu gatita muy a menudo, a 60 grados. La lejía va bien, pero si puedes limpiar con clorhexidina, desinfecta mucho más. pero cuidado la gata y la clorhexidina, así como la lejía, podría matarla.
De todas maneras, con 700 gr creo que ya podría darle un tratamiento a tu gatita, no sé cómo está de salud, eso lo ve el vete, así que vuelve a comentárselo a ver...ya te digo que mi gato se puso PERDIDO de calvas, cómo ves a tu gatita? le aumentan las calvas o no le salen más? le empieza a salir el pelito? te ha mandado añlgún suplemento de vitaminas para ella??

ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 00:00

« Respuesta #79 en: 18-02-12, 10:55 »

Hola hace tres semanas q tengo un gatito de unos 6 meses y a la semana y media le salio una calva en la cabeza, lo lleve al veterinario y me dijo q eran hongos q le diera una crema durante diez dias y un jarabe (micostatin) durante un mes y le puso un collarin, a la semana le lleve porq eso no le ibaa menos y me dijo q le habia crecido q siguiera diez dias mas con la crema y si no habia q ponerle un tratamiento mas fuerte, el caso q llevo casi una semana mas dandole lo q me dijo y cada vez se le extiende más. Por lo q he leido por aqui deve ser tiña, y la veteterinaria no me dijo ni q tuviera precaucion ni q se pegaba ni nada de eso. Me preocupa q le este llendo a más, ya no se si es porq en el collarin se qdan restos o por q es. No voy a esperar otros diez dias a llevarle el lunes le vuelvo a llevar a ver q me dicen, me da mucha pena verle asi porq ademas no tiene pelo por un ojo y lo tiene siempre cerradito. Q opinais??

Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: