24-05-19, 19:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tratamiento de la Tiña con Program  (Leído 76659 veces)
atinomis
Visitante
« Respuesta #20 en: 25-07-06, 14:00 »

A Nana le curaron los hongos con una medicina para humanos, pero si que tenía posibles efectos secundarios. De todos modos los hongos no volvieron más. Esa era una de las ventajas del medicamento que es muy efectivo a largo plazo para hacerse resistente a los hongos. De todas formas es que ya llegó a mí con medio tratamiento hecho y no era cuestión de cambiárselo a la mitad, pero ni el vete había curado a ningún bicho con esa medicina. De todos modos, los efectos secundarios de los fungicidas suelen ser a nivel hepático.

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 01:28

« Respuesta #21 en: 16-08-06, 02:14 »

Yo he dado Program pero "además de", o sea que no se si realmente les curaría. Me gustaría conocer experiencias de alguien que sabiendo que efectivamente el gato tiene tiña, por ejemplo que haya dado positivo en cultivo, se haya curado tomando nada más que Program.

Lo más recomendado sobretodo en los Estados Unidos últimamente es Itraconazol, pero es carísimo, y cuando digo carísimo me refiero a unos 70 y pico euros el frasco de jarabe (Canadiol). El jarabe es útil para los gatitos pequeños, y para los grandes es mejor utilizar las cápsulas (Sponarox). Una entera para gatos de 8 kg, y media para los de 3-4 kg (se puede abrir la cápsula, verter la mitad en la boca del gato -casi ni se enteran porque es poca cosa y no sabe a nada- y volver a tapar la cápsula con la otra mitad para el día siguiente).

Otro que va bien es el fluconazol (en jarabe Loitin, 200 mg, con esa concentración cada centímetro cúbico contiene 40 mg, que es una dosis buena para un gato de 4 kg, a razón de 10 mg por kilo).

Estos últimos "azoles" son más efectivos que la griseofulvina y menos perjudiciales para el hígado. La griseofulvina impide el crecimiento de los hongos pero no los mata. En cambio estos últimos medicamentos sí que son fungicidas, o sea matan el hongo. Además otra ventaja es que con un tratamiento de 20 días es suficiente.

Tanto el itraconazol como el fluconazol son preparaciones para humanos. Todavía no las hay específicas para nuestros michines.

Otra cosa que va muy bien es bañar o mejor pasar una esponja húmeda a contrapelo con una solución de Imaverol (enilconazol). Si es un gato que se lame mucho puede ser conveniente ponerle un collar isabelino. También van bien los baños con el jabón de Betadine (scrub).

Con la medicación puedes ir matando el hongo pero sobretodo si el gato es peludo, puede estar lleno de esporas que se van soltando por toda la casa, lo que puede provocar la reinfección del gato a la larga, así que o lo pelas, o lo bañas, pues con el baño eliminas las esporas.

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 09:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« Respuesta #22 en: 27-08-06, 20:45 »

Otra cosa que va muy bien es bañar o mejor pasar una esponja húmeda a contrapelo con una solución de Imaverol (enilconazol). Y también los baños con el jabón de Betadine (scrub). Porque con la medicación puedes ir matando el hongo pero sobretodo si el gato es peludo, puede estar lleno de esporas que se van soltando por toda la casa, con puede provocar la reinfección del gato a la larga, y así con el baño las eliminas.

Yo a Marit le estuve dando Imaverol, pero OJO, porque es tóxico para gatos!!!. Yo le daba con la esponja día sí,  día no y le ponía el isabelino para evitar que se lo lamiese.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #23 en: 27-08-06, 23:40 »

Sí, lo del collar es una buena idea, porque el caso es que el Imaverol va muy bien, sobretodo para evitar el contagio a otros posibles gatos o personas, pues elimina las esporas.

Pero hiciste el tratamiento solamente con Imaverol y fue suficiente? sin dar nada por boca?

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #24 en: 28-08-06, 00:09 »

Sí, lo del collar es una buena idea, porque el caso es que el Imaverol va muy bien, sobretodo para evitar el contagio a otros posibles gatos o personas, pues elimina las esporas.

Pero hiciste el tratamiento solamente con Imaverol y fue suficiente? sin dar nada por boca?

Imaverol + Fulcín ... y se le replicó la tiña más tarde...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #25 en: 28-08-06, 01:04 »

Fulcín lleva griseofulvina no?
Quieres decir que a pesar de todo volvió a infectarse? Eso no me ha pasado nunca, aunque reconozco que soy muy paranoica y no me limito sólo al gato. Rocío con el preparado de Imaverol toda la ropa y todo el entorno con el que el gato ha estado en contacto, todo lo que no se puede fregar con agua con lejía.

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #26 en: 28-08-06, 21:02 »

Si, el Fulcín es Griseofulvina, y si, a pesar de todo volvió a tener tiña Undecided Undecided

felix55
Visitante
« Respuesta #27 en: 8-01-07, 22:58 »

Hola ,soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayua  Undecided ,os cuneto la historia.

Desde el dia 23 de diciembre que tengo un gatito presa en casa de unos 6 meses ,el gato me lo regalo un veterinario habisandome previamente que el dueño de ese gato se quiso deshacer de el porque una perra que tb tenia estaba con tiña.

Yo en ese momento no tenia ni idea de que era eso ,ademas el siempre me hablo de hongos, y que estaba en tratamiento ,asi que me lo quede y me lo traje a casa.
El gato estaba con el jarabe Itraconazol ,y le fata tomar la ultima semana de tratamiento.

Pero hace una semana nos contajiamos en casa y estoy paranoico perdido  Embarrassed, tengo dos niños pequeños ,uno de 4 años y una de 7 meses, y ellos tienen un hongo cada uno que parece que les va a mejor.
Pero mi mujer y yo tenemos mas , ademas el 1º q me salio a mi esta fatal ,esta constantemente saliendome pus y alrededor tengo un zarpullido muy feo ,lo estamos tratando con pomada fungarest.

El caso es que el gato no tiene ningun excema ni nada ,deve ser solo portador ,pero a mi me da cosa ya hasta tocarlo y el pobre yo creo q lo nota.

podeis darme algun consejo??? estoy desesperado porque cada vez que lo veo hacercarse a los niños sufro por no saber si esta curado o no ,ademas ded ver q no se acaba y nos salen nuevas ronchas  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #28 en: 9-01-07, 02:31 »

Normalmente dejan de ser contagiosos a las dos semanas de tratamiento con Itraconazol, pero tratándose de un gato de pelo largo habría sido seguramente conveniente darle, además del itraconazol, algún baño para eliminar las esporas. O eso o pelarlo, teniendo cuidado de no producirle heridas en la piel porque entonces es peor.

Te aconsejo que aparte de la medicación y demás, pases bien el aspirador por la casa, laves toda la ropa que se pueda a 60º, los suelos que lo permitan con agua con lejía y lo que no se pueda con lejía rocíalo con una solución de Imaverol (si no lo tiene el veterinario en la farmacia te lo traen).

Todo eso es para evitar reinfecciones, ya que has tenido al gato paseándose por la casa esparciendo esporas a porrillo. Habría sido mejor tenerlo en una sola habitación hasta que se hubiese curado.

Pero no pasa nada, al final os curareis vosotros y el gato. Si lo tuyo es muy rebelde tal vez el médico te pueda recetar también algún antifúnguico por boca. El veterinario te habló de hongos porque es lo que son, igual que el pie de atleta, etc

http://www.peteducation.com:80/article_print.cfm?articleid=223

felix55
Visitante
« Respuesta #29 en: 9-01-07, 14:09 »

Gracias por la respuesta  Wink
El gato ya venia con el pelo cortado pero aun asi nos lo a trasmitido ,el imaverol lo buque en 3 clinicas distintas de bilbao y en ninguna de ellas tenian ,desconocia q se podia pedir en la farmacia.
Esta mañana he estado en urgencias del hospital ya que el 1º ese que digo q tiene mala pinta esta infectado ,me ha dado antibiotico en pomada y oral ,pero de lo de la tiña no me ha hecho ni caso  Undecided ,encima llego a casa y veo al gato que en el ojo ,justo en el parpado de arriba no tiene pelo ,joerrr q desesperacion ,¿eso sera un escema de hongo o puede ser otra cosa? Embarrassed

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: