21-09-19, 20:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tratamiento de la Tiña con Program  (Leído 78219 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-09-03, 00:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #30 en: 9-01-07, 22:38 »

Nosotros hemos probado varias veces con exito lo del program bebible, lo mas importante a la hora de administrarlo es asegurarse de que el gato tiene el estomago lleno. Me han comentado que es mas economico el program en pastillas porque esta mas concentrado.  Conviene repetir la toma al mes para esegurarse.

Las esporas de la tiña suelen estar por todas partes por asi decirlo cuando se da el contagio es por una bajada de defensas. Segun me ha comentado el vete lo mas contagiosos es el contanto con los pelos que se desprenden de las zonas afectadas, pero que es muy dificil contagiarse sino es una persona inmunodeprimida o con una bajada de defensas (principio de un catarro por ejemplo).

Tears in heaven.
felix55
Visitante
« Respuesta #31 en: 10-01-07, 02:11 »

Nosotros hemos probado varias veces con exito lo del program bebible, lo mas importante a la hora de administrarlo es asegurarse de que el gato tiene el estomago lleno. Me han comentado que es mas economico el program en pastillas porque esta mas concentrado.  Conviene repetir la toma al mes para esegurarse.

Las esporas de la tiña suelen estar por todas partes por asi decirlo cuando se da el contagio es por una bajada de defensas. Segun me ha comentado el vete lo mas contagiosos es el contanto con los pelos que se desprenden de las zonas afectadas, pero que es muy dificil contagiarse sino es una persona inmunodeprimida o con una bajada de defensas (principio de un catarro por ejemplo).

eso ultimo que me comentas es lo que me dijeron a mi ,que el contajio era poco probable ,pero en casa estamos todos en mayor o menos medida, yo si que he estado acatarrado y tambien lo de los niños podria ser "normal" porque he leido que son mas vulnerables al contajio.

Lo del program me ha comentado una veterinaria que casi ya mejor que acabe el tratamiento que solo le queda esta semana de tomar el jarabe de Itraconazol .

¿seria conveniente darle baños de imaverol aunq no tenga yagas ? tambien he leido esto de la tiña y no se muy bien como tomarlo
En gatos casi todas las tiñas son causadas por Microsporum canis. La relación de estos felinos con Microsporum canis es muy particular ya que muchos gatos son portadores de este hongo sin manifestar ningún síntoma (forma subclínica de la enfermedad), lo que potencia su importancia como transmisores del dermatófito a las personas.

¿Esto que significa exactamente? ¿podria ser que no le diera resultado el tratamiento?y otra duda que es la que mas me corroe pero no creo que sea asi ,¿eso significa q siempre sera portador con riesgo a que nos contajiemos? Undecided

mun y trece
Visitante
« Respuesta #32 en: 15-04-07, 19:56 »

Acabo de registarrme, pues por lo visto no soy la unica ( asi me lo creia), preocupada por la tiña.
Yo que ni sabia que existia, me entere porque todos en casa teniamos unas heriditas, y fuimos al médico juntos y nos dijo " tiña", nos sono a peligrosisimo, y nos pregunto si teniamos mascota.
Tratamiento familiar, y llevar al gato al veterinario, que nos confirmo que tenia tiña.
Me he enterado de la posibilidad de darle program, pero tengo miedo, porque esta siguiendo un tratamiento y temo sea incompatible o tenga efectos colaterales para mi gatito al que adoro.
Si alquien me puede ayudar, os cuento el tratamiento que tiene ( bueno en realidad tengo dos gatitos de tres y cuatro meses, y aunque solo uno tiene tiña, el tratamiento lo siguen los dos):
dos pastillas de milbemax, cada 15 días una, y la primera la tomaron el día 9-4-07.
bañarles cada 4 dias con Pyoderm
una pipeta cada mes de Stronghold durante tres meses, la priemra tambien fue el día 9-4-07
un jarabe que se toma 7 días si, y siete no, durante 5 semanas: Itrafungol, ya lo han tomado una semana, y han descansado otra semana.

Con todo esto yo no sé si es incompatible el que les diera Program tambien, la verdad es que estoy deseando que se cure, y que a mi tiñoso le crezca el pelo que se lo dejaron al  " O" y parece un caniche enano.
Que ocure si le doy program al que no tiene tiña?

Si alguien puede ayudarme, y decirme algo.

Por cierto me han dicho que el aceite de arbol de te es buenisimo para los humanos que nos han contagiado la tiña.

Pero como parece que si nos lo contagian es que tenemos bajas las defensas, yo he empezado con ayuda de vitaminas, jalea real, y echinacea, que sube el tono de todo.

Al final esto de la tiña sirve para aprender y mucho...

Gracias a todos.

felix55
Visitante
« Respuesta #33 en: 15-04-07, 21:01 »

Hola mun y trece , lo 1º decirte que tendras que tener una infinita paciencia con el asunto ,nosotros hemos estado meses con ello pero por fin parece que ha desaparecido.

Te comento mi experiencia por si te sirve de algo.

A mi casa llego el gato con el tratamiento del jarabe que tambien le das tu de itrafungol ,el gato no tenia tiña en principio pero habia estado con una perra que si la tenia y por ello todos los animales tenian que estar en tratamiento ,esto es para tu caso tambien ,tendras que poner en tratamiento a TODOS los animales y personas que esteis en casa.

Yo tampoco sabia ni lo que era la tiña y sorpresa cuando nos empezamos a contagiar todos en casa ,mis dos hijos pequeños, mi mujer y yo .
Empezamos con pomadas antifungicas , como fungarest y canesten ,que no nos sirvieron de nada porque desaparecian las heridas pero volvian a aparecer nuevas y el gato seguia con el tratamiento de itrafungol.

Asi que despues de meses asi , nos recetaron en el medico unas pastillas que se llaman funcil ,con esas pastillas para todos incluido el gato nos hemos curado ,tambien es muy importante el aseo y la limpieza de la casa ademas de si puede ser evitar que los animales vayan por toda la casa ya que esparciran esporas por todos sitios.

Al gato tambien lo bañabamos con imaverol una vez a la semana.

Se que es extresante la dichosa enfermedad ,que aunque no es grave es un peñazo ,pero se pasa ,paciencia y a superarla en el menor tiempo posible.

alana614
Visitante
« Respuesta #34 en: 15-04-07, 21:15 »

Yo he dado Program pero "además de", o sea que no se si realmente les curaría. Me gustaría conocer experiencias de alguien que sabiendo que efectivamente el gato tiene tiña, por ejemplo que haya dado positivo en cultivo, se haya curado tomando nada más que Program.

Lo más recomendado sobretodo en los Estados Unidos últimamente es Itraconazol, pero es carísimo, y cuando digo carísimo me refiero a unos 70 y pico euros el frasco de jarabe (Canadiol). El jarabe es útil para los gatitos pequeños, y para los grandes es mejor utilizar las cápsulas (Sponarox). Una entera para gatos de 8 kg, y media para los de 3-4 kg (se puede abrir la cápsula, verter la mitad en la boca del gato -casi ni se enteran

Esto es lo que me recetó el vete con Ramsy,pero tenia dos meses cuando lo adopté y venia lleno de hongos,fué mano de santo.También tenia que pasarle una gasita con betadine en cada hongo.
El sporanox tenia que hacer  (me parece) que 16 partes.
 besos

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 01:28

« Respuesta #35 en: 16-04-07, 12:25 »

En principio la ventaja de Program es que no tiene efectos secundarios, y se puede dar "además de" sin ningún problema. De todas formas con el tratamiento que llevais todos los hongos tienen que desaparecer. Es importante la limpieza general de la casa, aspirador sobretodo, incluyendo los rincones detrás de muebles etc. También va bien prepararse un spray con Imaverol, para rociar lo que no sea lavable, como tapicerías.

La última vez que hice un cultivo de los pelos de un gato que me ofrecía dudas, el veterinario me dijo extrañadísimo que no tenía hongos, pero hongos de ninguna clase, ni patógenos ni no patógenos, nada de nada... lo que parece que no suele ser lo habitual, pues saprofitos (hongos no patógenos, es normal que los haya). O sea que mi ataque contra los hongos dio muy buen resultado  laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 18:04

« Respuesta #36 en: 10-10-07, 22:34 »

O sea Rovikat que son hongos que no los detecta el cultivo?? Oo. Joder que dichosa esta enfermedad... yo estoy aún en espera de los resultados y aplicandole Canesten pero no veo ninguna mejoria sino que las clapas estan un poco más rojas.

YING Y YANG MIS MELLIZAS, OS QUIERO!!
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #37 en: 11-10-07, 02:09 »

Es que hay hongos "buenos" y hongos "malos", en general hongos los hay en todas partes (los puñeteros no se ven pero están, pero normalmente son de los "buenos" así que no pasa nada y no hay que hacer nada). Cuando son de los "malos" pues pueden ser los de la tiña de los animales, o los de los pies de las personas (pie de atleta), etc

El cultivo sí que te detectará si son hongos, claro, para eso es el cultivo, de lo contrario a veces se hacen tratamientos para hongos sin serlo, lo único malo del cultivo es que si se confirma, pues mientras esperas has estado una semana o más sin hacer ningún tratamiento. Mientras tanto, si el Program hace algo todo eso que tienes, y como no tiene efectos secundarios se puede probar... además le librará de pulgas si las tiene... o prevendrá el contagio  Grin lo único que para hongos hay que dar una dosis mayor que para pulgas, aprox. 100 mg por kilo, si tus gatitas son cachorros una pipeta por boca les vale.

ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 18:04

« Respuesta #38 en: 11-10-07, 03:07 »

Y son en formato de pastillas? donde lo puedo adquirir? ya lo pueden tomar las gatitas si tienen 2 meses? Es que revisando la piel de Ying a contrapelo yo la veo llena de manchas rojas y poco puedo hacer con la crema ya que tiene el pelo muy tupido, si no hay efectos secundarios quizás pruebe con esto, aunque porque no me lo recomendaria el veterinario? es que no quiero quedarme de brazos cruzados 2 semanas mientras eso le prolifera por todos lados Oo. Es un rollo tener que estar tomando precauciones para no contagiarnos ahora que son tan pequeñitas, quiero volver a poder besarlas y achucharlas mucho   Embarrassed  es que lo debe notar pobreta.

YING Y YANG MIS MELLIZAS, OS QUIERO!!
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #39 en: 11-10-07, 04:19 »

Es experimental, unos dicen que funciona y otros no, por aquí algunos han dicho que les va de cine... creo que fue Anker... pero los veterinarios no suelen recetar algo que no está científicamente demostrado. En cualquier caso, puesto que dicen que no tiene efectos secundarios, por qué no probar? Las pipetas de Program se dan por boca y es una pasta blanca, llevan una cánula bastante larga para que se la puedas dar por la comisura de la boca y que les entre la pasta bien adentro, así se lo toman todo, de todas formas no debe tener mal sabor, no suelen protestar mucho. Hay veterinarios que venden (para las pulgas) las pipetas sueltas, o si no tienes que comprar la caja en la que vienen seis. Si compras la caja, puedes luego repetir la dosis dentro de quince días. Si tu veterinario no tiene mira en otro, normalmente suelen tener en las clínicas veterinarias, y si no tienen te lo traen, o también en tiendas de comida de animales (no supermercados).

De todas formas yo les daría el Program "además" de lo que te recete el veterinario. La idea sería dárselo ahora ya... y si se confirma que son hongos sigues con el tratamiento que te mande el veterinario, si no son tampoco pasa nada por habérselo dado.

¿Cuánto pesan las gatis? para usar Program como tratamiento de los hongos hay que dar mucha más cantidad que si fuera para las pulgas. Mira este artículo:

http://www.consultavet.es/consulta/noticias.php3?id=48

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: