12-11-19, 05:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tratamiento de la Tiña con Program  (Leído 78900 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #50 en: 15-10-07, 22:29 »

133mg el caso es que ya se la he enchufado, es como una pasta amarillenta, no ha protestado demasiado, con lo chillona que es ella. La calvita la tiene seca, pero ya esta mañana/tarde le unté con betadine. A ver si así consigo mantenerlo a raya  dit amunt

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
25-09-07, 17:04

« Respuesta #51 en: 16-10-07, 16:42 »

Después de siete dias hoy me llamó el vete para decirme que Ying dió positivo a el cultivo de hongos... yo ya lo tenia casi descartado porqué al dejar de ponerle la pomada Canestén parecia que mejoraba y esa pomada solo hizo que augmentar el número de calvas. Mañana tengo hora y me dirá el tratamiento a seguir, creeis que paralelamente tendria que empezar con el program? se lo comenté por encima a una veterinaria de la consulta y me dijo casi burlandose de mi que eso no tenia nada que ver que era antipulgas pero que hiciera lo que quisiese  Huh

YING Y YANG MIS MELLIZAS, OS QUIERO!!
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #52 en: 16-10-07, 22:56 »

se lo comenté por encima a una veterinaria de la consulta y me dijo casi burlandose de mi que eso no tenia nada que ver que era antipulgas pero que hiciera lo que quisiese  Huh

algunos vetes lo que deberían hacer es leer e informarse un porquito más antes de tomar a choteo lo que se les pregunta  Wink
la medicina (y la veterinaria) se basa en ir actualizandose día a día ya que cada vez se descubren nuevos tratamientos o maneras de tratar y curar las cosas
te pongo un enlace donde explican bien el tema de las micosis: http://www.canycat.cl/html/public/P53_lufenuron.htm

y copio aqui lo que pone del program:

Uso del Lufenuron (program) en el tratamiento de infecciones micóticas en la práctica clínica

Antecedentes
El principio activo de PROGRAM es el Lufenuron perteneciente al grupo químico de las benzoil ureas
El Lufenuron está catalogado como un inhibidor del desarrollo de insectos el cual interfiere con la síntesis de la quitina. La quitina es una sustancia especificade los insectos en sus diferentes estadios, principal componente del exoesqueleto de las pulgas y la pared celular de los hongos.
La indicación exclusiva del Lefenuron es para el control de las pulga. Luego de una administración oral de Lufenuron, se absorbe por el intestino hacia la sangre. Cuando la pulga se alimenta de la sangre del huésped tratado, también ingiere Leferum el cual se incorporará a los huevos; su principal sitio de acción.

Farmacocinética
Ø Absorción
PROGRAM tiene que ser administrado con o luego de una comida, esto para obtener una óptima absorción y así poder dar una protección de 30 días.

De esto se pueden concluir los siguientes beneficios del uso del Lufenuron para el control de dermatofitos:
· Un solo día de tratamiento con una sola dosis 
· Administración sencilla y práctica
· No presenta efectos secundarios
· Disminuye el riesgo de portadores asintomáticos
· Disminuye la carga medio ambiental y contaminación, ya que regula el tiempo de exposición

· Los tratamientos actualmente disponibles producen hepatotoxicosis entre otros efectos secundarios

· Menor riesgo de zoonosis por los tiempos de recuperación micológica temprana aún con signos clínicos presentes

· Utilizar como preventivo a dosis normales en animales o razas propensas, o sitios de densidad poblacional alta (gateríos, criaderos).

----------------------------

hay un monton de artículos y estudios sobre el tema, a algunos no se puede acceder porque son solo para veterinarios...pero creo que no le vendría mal registrarse en un par de paginas y actualizarse

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #53 en: 17-10-07, 13:02 »

Gracias Kaytxar  Wink, hoy la traje de nuevo al vete tiene la tiña de los perros y como no lo que me temia... me recetó el polemico Fulcin... digo polemico porqué después de preguntar por los efectos secundarios y decirme lo de la médula osea y el higado pues muy tranquila no me quedo... almenos este chico pareció majo y cuando le dije lo del Program me dijo que cuando tenia consulta particular lo habia probado en gatos y habia funcionado pero que dejó de usarlo ya que los hongos volvian en un corto periodo y que tampoco habia estado el producto en suficiente estudio para saber los efectos secundarios concretos a largo terminio al doblar la dosis... lo que me extrañó es que me habló de program en pastillas y no en pipetas orales... dice que nunca uso en pipetas ni sabia de su existencia. Estamos hablando de lo mismo o son dos tratamientos diferentes las pastillas de las pipetas??
Total que la resolución fue que voy a probar con el Fulcin 125 mg a ver que tal.. dice que en 15 dias le haremos analiticas para el higado para confirmar que no le afecte... pero si veo que no causa efecto y le sienta mal pues intentaré conseguir el Program donde sea. Creeis que es lo correcto??

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #54 en: 18-10-07, 19:15 »

133mg el caso es que ya se la he enchufado, es como una pasta amarillenta, no ha protestado demasiado, con lo chillona que es ella. La calvita la tiene seca, pero ya esta mañana/tarde le unté con betadine. A ver si así consigo mantenerlo a raya  dit amunt

Como te va a ti con los dichosos hongos??? Ying lleva el segundo dia de Fulcin y le unto yodo cada dia sobre las heriditas, si a los 15 dias no da resultado, hacia el Program voy.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #55 en: 18-10-07, 22:04 »

Como te va a ti con los dichosos hongos??? Ying lleva el segundo dia de Fulcin y le unto yodo cada dia sobre las heriditas, si a los 15 dias no da resultado, hacia el Program voy.

Pues está completamente curada, tras dos dosis de program (cada 15 días) hoy han visto los vetes y está limpia por completo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #56 en: 18-10-07, 22:14 »

Que suerte! me alegro mucho, le dabas solo una pipeta cada 15 dias y ya curó?? Ying es que como ahora esta con el Fulcin no se si seria automedicarla mucho si también le enchufo un Program cada 15 dias  Oo. Le quieren hacer analisis dentro de 15 dias para ver si le afecta el Fulcin, crees que es necesario?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #57 en: 18-10-07, 22:16 »

El Program no sólo no le va hacer mal sino que le va a curar. Sí, empezó su tratamiento en el veterinario de Ciudad Real con el program bebible y a los quince días es cuando había que repetirle la toma y se la di yo aquí el otro día. Hoy les he llevado al veterinario y han puesto a Ziza bajo la lámpara y estaba limpita de tiña. Yo lo haría desde luego.

No los llamemos mascotas........
ausente ausente

Migateando desde
4-03-06, 11:25

Muky Piti Luna kan e Iris...

« Respuesta #58 en: 25-11-07, 12:19 »

tengo una gatita de mes y medio con tiña en casa aislada ...le he dado la pipeta de program el viernes 23..espero que funcione, tiene una calva considerable en un costado...sera bueno lo del betadine? y si se lo chupa?

No los llamemos mascotas........
ausente ausente

Migateando desde
4-03-06, 11:25

Muky Piti Luna kan e Iris...

« Respuesta #59 en: 27-11-07, 14:01 »

gracias dit amunt dit amunt lo cierto es que con el betadine se le ha quedado la piel sin pelo como carton..eso sera normal? hasta el jueves no la llevo al vete (le doy mucho la brasa al pobre)..no se que si se esta curando o no.. Huh

Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: