21-09-19, 20:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tratamiento de la Tiña con Program  (Leído 78223 veces)
No los llamemos mascotas........
ausente ausente

Migateando desde
4-03-06, 12:25

Muky Piti Luna kan e Iris...

« Respuesta #60 en: 2-12-07, 14:01 »

me he adelantado..la gatita no tiene tiña..de hecho el cultivo a dado negativo  Huh, no lo entendemos..la vete esta investigando a ver que puede ser por que no le pica..pero la calva la tiene, solo en una zona y no se le extiende...supongo que esperaremos a ver la evolucion...un expediente X... Tongue

ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 19:19

Greta y Ulises

« Respuesta #61 en: 15-02-08, 23:45 »

¿El program, bien sea en formato pipetas o bien pastillas, se puede comprar en la farmacia?

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 02:12

unga unga

« Respuesta #62 en: 19-02-08, 19:45 »

yo en la farmacia no lo he comprado ya que el vete siempre tiene
pero como es un laboratorio farmaceutico...si se lo encargas seguro que te lo traen  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 19:19

Greta y Ulises

« Respuesta #63 en: 7-03-08, 22:14 »

Y otra duda...¿cuando se supone que les hace efecto? Es decir ¿cuando, en teoria, podria juntar a un gato tratado con program con otros gatos que no tienen tiña?

Gracias mil  Kiss

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
28-09-09, 06:47

« Respuesta #64 en: 3-10-09, 06:41 »

el program es una buena opcion

dhoakohime
Visitante
« Respuesta #65 en: 4-10-10, 08:49 »

Hola! soy nueva en el foro y al ver este hilo no pude más que registrarme. En agosto pillé la tiña por ir a dar de comer a una colonia de gatitos que hay en mi barrio...parece ser que mi gato tambien dió positivo aunque no se le desarrolló (sólo tenía las esporillas del hongo pegadas al pelito..peor no desarrolló la enfermedad en si: calvas, etc) Le he estado dando el Fulcin durante los 20 dias establecidos. Al principio si se lo daba con algo graso, peor como el jodío de mi gato es un cabezón, me lo escupía, se le quedaba el paté o el quesito pegado al pelo...es decir, un caos, así que empecé a dárselo sin nada....al leer este hilo he visto que es perjudicial para el hígado y me he quedado super preocupada......creeis que se lo debo decir al vete y que le hagan pruebas o algo?? pobre de mi gato....si supiese todo esto me odiaría...primero le pego la tiña y luego le fastidio el hígado...

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 01:28

« Respuesta #66 en: 9-10-10, 15:59 »

tranquila, no le va a pasar nada por tomar la medicación durante estos pocos días

Hola! soy nueva en el foro y al ver este hilo no pude más que registrarme. En agosto pillé la tiña por ir a dar de comer a una colonia de gatitos que hay en mi barrio...parece ser que mi gato tambien dió positivo aunque no se le desarrolló (sólo tenía las esporillas del hongo pegadas al pelito..peor no desarrolló la enfermedad en si: calvas, etc) Le he estado dando el Fulcin durante los 20 dias establecidos. Al principio si se lo daba con algo graso, peor como el jodío de mi gato es un cabezón, me lo escupía, se le quedaba el paté o el quesito pegado al pelo...es decir, un caos, así que empecé a dárselo sin nada....al leer este hilo he visto que es perjudicial para el hígado y me he quedado super preocupada......creeis que se lo debo decir al vete y que le hagan pruebas o algo?? pobre de mi gato....si supiese todo esto me odiaría...primero le pego la tiña y luego le fastidio el hígado...

dhoakohime
Visitante
« Respuesta #67 en: 11-10-10, 10:09 »

uff muchas gracias, me tranquiliza oirlo..esque que jodíos son para tomar los medicamentos, tienes que tener una maña...

ausente ausente

Migateando desde
10-10-10, 21:13

« Respuesta #68 en: 11-10-10, 11:28 »

hola.yo ando bastante desesperada y confusa sobre el tema.tengo dos gatas persas muy peludas una la compre y por lo visto en el viaje pillo hongos y al mes o asi le vi un pegote de pelo como sin vida.pero no le di mas importancia y con las vacunas el vete la miro con la lampara  y dijo  hongos ,me receto el panfungol jarabe y al leer que era toxico le llame y me dijo que si que no se lo diera..yo me vi una cosa roja en la rodilla,me habia contagiado y usaba canesten me dijo que se lo pusiera tambien.
..cambie de veterinariodespues del cultivo confirmo los hongos y me dijo dale imaverol 3  ó 4 veces semana,yo no veo que esta loccion le haga nada,la otra se ha contagiado ya,,una tiene 3 ronchas y la otra una..yo me he curado con canesten y le doy a ellas 2 veces al dia,pero no veo resultados.
Me ha dicho que las pastillas son malas y hay que hacer analisis,,he leido esto del program aqui,en resumidas cuentas no se que hacer,,que darle y como actuar.ellas tienen ahora 6 meses.
Necesito vuestra ayuda.
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 01:28

« Respuesta #69 en: 12-10-10, 15:56 »

Como seguramente no te has podido leer todo el post, te incluyo aquí de nuevo un comentario mío de hace tiempo:

--

Lo más recomendado sobretodo en los Estados Unidos últimamente es ITRACONAZOL, pero es caro, y cuando digo caro me refiero a unos 70 y pico euros el frasco de jarabe (CANADIOL). El jarabe es útil para los gatitos pequeños; para los grandes es mejor utilizar las cápsulas (Sponarox). Una entera para gatos de 8 kg, y media para los de 3-4 kg (se puede abrir la cápsula, verter la mitad en la boca del gato -casi ni se enteran porque es poca cosa y no sabe a nada- y volver a tapar la cápsula con la otra mitad para el día siguiente).

Otro "azol" que va bien es el fluconazol (en jarabe por ejemplo LOITIN, de 200 mg. Con esa concentración cada centímetro cúbico contiene 40 mg, que es una dosis buena para un gato de 4 kg, a razón de 10 mg por kilo).

Estos últimos "azoles" son más efectivos que la griseofulvina y menos perjudiciales para el hígado. La griseofulvina impide el crecimiento de los hongos pero no los mata. En cambio estos últimos medicamentos sí que son fungicidas, o sea matan el hongo. Además otra ventaja es que con un tratamiento de 20 días es suficiente.

Tanto el itraconazol como el fluconazol son preparaciones para humanos. Todavía no las hay específicas para nuestros michines.

Otra cosa que va muy bien es bañar o mejor pasar una esponja húmeda a contrapelo con una solución de IMAVEROL (enilconazol). Si es un gato que se lame mucho puede ser conveniente ponerle un collar isabelino. También van bien los baños con el BETADINE en forma de jabón (pedir el bote de scrub).

Con la medicación puedes ir matando el hongo pero, si el gato es peludo, estará lleno de esporas que irá soltando por toda la casa, lo que puede provocar la reinfección del gato a la larga, así que ante todo ASPIRADOR y o lo pelas, o lo bañas con el IMAVEROL, pues con el baño eliminarás las esporas.

Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: