22-11-17, 12:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pautas de presentación: nuevo artículo  (Leído 27705 veces)
natirm
Visitante
« Respuesta #10 en: 7-12-06, 13:39 »

Parecía que se llevaban regular y ya no hay quien separe a SASHA y KETI. Que gustazo!! en tres días se han juntado solitos.

Grin

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #11 en: 12-12-06, 13:20 »

Sasha y Keti:  dit amunt

dongato: espero que la cosa vaya mejorando, cielo. Si tienes un huequito, dinos cómo va la cosa  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
dongato
Visitante
« Respuesta #12 en: 26-12-06, 14:27 »

Queridos amigos,

Espero que estéis pasando unas navidades muy felices. A mi la verad es que estos días no son muy fuerte. Me cuesta mucho entender tanto consumismo disparado y en contrapartida tanto mensaje recordándonos que la gente se muere de hambre.

Me gustaría contaros que he avanzado mucho con mis tres bichines y su acercamiento, pero la realidad no es así. Supongo que si el trabajo me dejara más tiempo libre, habría hecho algún progreso más, pero me temo que de momento la cosa está estancada.

Llevamos ya tres meses en la casa nuevay todavía no me he atrevido a juntarlos. Coco y Pelusa están siempre juntos y miran a Vidilla con espectación a través de las ventanas y las puertas, sin embargo Vidilla simpre que los ve les dedica un bufido. Pueden verse perfectamente detrás de los cristales e intento provocar juegos entre ellos mientras se ven, pero hasta ahora no he tenido ningún éxito. Vidilla, la más joven se asusta de los otros 2 y no hay manera de que entienda que son sus hermanos. De todas formas, aunque Coco y Pelsusa no le bufen a Vidilla, no le quitan ojo de encima y no me parece que estén deseando de recibirla con las patitas abiertas. Así, por el momento no los he querido forzar para que se encuntren bis a bis. EStoy segura de que habría pelea y creo que si esto sucede, en adelante la cosa será peor. Prefiero esperar un poco más a ver si al menos Vidilla cesa un poco en su actitud tan esquiva. De todas formas, aunque no se coman a besos si me parece que los tres están algo más tranquilos.

La verdad es que me está resultando agotador. En cuanto llego a casa y me oyen, que es nada más llegar, los 3 se vuelven locos por salir a la par. Cosa que no es posible. Así que los tengo que estar "pastoreando" por turnos desde que llego a la ca. Saco un rato a Coco y a Pelusa para que deambulen por la casa. Los encierro y le toca el turno na Vidilla, luego a la inversa y así sucesivamente. El resultado es que apenas puedo hacer nada y lo que hago me cuesta el triple de tiempo de los normal, pero intento no perder la paciencia a pesar de que es difícil.

Prefiero pensar que lo puedo conseguir y que es cuestión de tiempo. porque la verdad es que si no, no sé qué voy a hacer. Ni se me pasa por la cabeza separarme de ninguno. Entre otras cosas porque veo bien difícil que alguien quisiera adoptar, por ejemplo a Vidilla. En los más viejos ni me lo planteo. Pelusa es muy mayor y necesita medicación diaría y , por desgracia no mucha gente acepta ese tipo de cargas.

En fin, estoy un poco agotada, pero no quiero tirar la toalla. Me gustaría que me dijérais que no me preocupe, que seguro que al final lo consigo....., en fin, todo eso con lo que sueño. No creo que sea tanto pedir. Ojalá, al menos seguiré inténtandolo.

Bueno amigos, os deseo unos días muy felices y que todos vuestros deseos se hagan realidad en el 2007.

Con cariño,
Dongato

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #13 en: 26-12-06, 16:36 »

pues yo te lo digo, y no es por regalarte el oído... Las cosas irán a mejor, seguro.

Echa la vista atrás y recuerda cómo era todo antes. Algo has progresado. Eso quiere decir que ellos han vencido parte de su miedo y ahora que ven que no ha pasado nada extraordinario, poco a poco irán cediendo un poquito más.

Eso sí. Cada gato tiene su carácter. Si Vidilla es miedosa, siempre lo será, y su relación con los otros dos vendrá condicionada por ese miedo.

Podemos intentar una cosa, a ver qué tal: cuando llegues a casa, deja un ratito en la misma habitación a Vidilla y a uno de los dos mayores, no a los dos a la vez porque se harán fuertes, pero sí a uno de ellos. Lo más seguro es que Vidilla salga corriendo a esconderse, pero pienso que el otro al estar solo no le atacará con tanta seguridad. Si el primer día que lo hagas ves que no es demasiado catastrófico (se bufan, se gruñen, se escupen, se amenazan, se estufan, se pegan, pero no hay ensañamiento) pues prueba a hacerlo todos los días un ratito. Con esto conseguirás además que el que esté con Vidilla entre después a sus aposentos con el olor de ella y el otro que se ha quedado solo pues poco a poco irá también admitiendo como bueno ese olor.

En fin. Que es difícil. Pero me admira tu constancia y tu paciencia. Sé lo que es sentirte como si tu vida fuera una sucesión interminable de "levantarse-gatos-trabajar-gatos-limpiar casa-gatos-acostarse", pero a la larga todo se irá suavizando, ya verás.

Un abrazo fuerte y espero que reconfortante  Kiss

éstos son mis bichos!

dongato
Visitante
« Respuesta #14 en: 27-12-06, 12:57 »

Muchísimas gracias, Inmasan, realmente has conseguido levantarme la moral. A veces tengo la impresión de que la gente que me rodea me toma por loca con esto de los animales y no hes fácil que te entiendan.
La verdad es que has dado en el clavo. Realmente , como tú dices, tengo la impresión de que mi vida es una sucesión interminable de "levantarse-gatos-trabajar-gatos-limpiar casa-gatos-acostarse", y la verdad es que me encantaría que la cosa cambiara. Cuando veo las fotos colgáis en el foro con vuestras mascotas en amor y concordía, siento verdadera envidia.

Sin duda seguiré tu consejo. Ya lo tenía previsto probar a juntarlos no a los tres, si no de 2 en dos, pero antes quiero cortarles las uñas, lo cual no es tarea fácil tampoco. Ya os iré contando. Y otra vez gracias, me has ayudado mucho más de lo que te puedes imaginar.

Un abrazo,
Dongato.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #15 en: 27-12-06, 13:36 »

un besazo, guapa  Kiss

éstos son mis bichos!

ausente ausente

Migateando desde
13-02-07, 15:55

« Respuesta #16 en: 13-02-07, 16:27 »

¡Pues qué buenos consejos! Voy a buscar el Feliway®, para reforzar (luego de tantos errores que veo que hemos cometido).

No me siento tan tonto ahora.  Smiley

Pussy-cat
Visitante
« Respuesta #17 en: 21-02-07, 14:51 »

Hola buenas tardes!
Pero que buena idea, gracias por los articulos, muy interesantes de verdad.  dit amunt

dyanyna
Visitante
« Respuesta #18 en: 1-03-07, 15:52 »

gracias me va a servir de bastante, dado que en lo que se refiere a tener un gatito en casa soy primeriza, ya me he dado cuenta de que no es lo mismo gatos en mi casa del pueblo que gatos en mi casa. Smiley

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: