14-11-19, 05:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Indignada: SIN ESTRO NEOSAN  (Leído 76275 veces)
Marga
Visitante
« Respuesta #20 en: 10-08-06, 11:33 »

Me he quedado alucinando cuando he leído el post. Hace muchos años le dimos estas pastillas a nuestra gata y terminó llena de tumores, daba penita verla, pero nadie relacionó las pastillas con lo que le estaba pasando...  Cry

Ahora, cuando las gatas que tenemos ahora tuvieron el primer celo, ni nos planteamos las pastillas, las llevamos al vete directamente y las esterilizaron. ¡Cómo me alegro de haberlo hecho!  Undecided

Megahercules
Visitante
« Respuesta #21 en: 10-08-06, 22:19 »

ala! no tenía ni idea de lo de las pastillas. Nosotros nunca le dimos pastillas a nuestras gatas o perras, pero sí es verdad que a Mega le pusimos durante 3 ó 4 celos la inyección y la tuvieron que operar porque le salieron 10 quistes en el pecho. Y desde entonces se acabaron las inyecciones. No la esterilizamos por una mezcla de cosas: desconocimiento, miedo, no considerarlo imprescindible, etc. Pero ya tuvimos alguna conversación mi novio y yo sobre esto no hace mucho tiempo, me dijo que la mejor solución sería castrarla. Yo aún no estaba muy convencida, pero ahora al no estar él y verme sola al frente de todos los fieras, veo las cosas de otra manera. Y más después de todo lo que me estoy informando. Así que en cuanto pase el celo la opero a ella y a Fuga. Por supuesto que no me hace ninguna gracia hacerlas pasar por el quirófano, pero prefiero pasar un pequeño mal rato ahora, que lamentar después.
De todas formas, me parece que os pasasteis un poquito con Paula, no digo que no tengais razón, que la teneis, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su mascota, quién dice que después de aguantar dos o tres celos su novio no cambie de opinión? no sé, vi a la chica un poco apurada, dandoos la razón pero también defendiendo la postura de su novio...
Además es que hay mucha gente que aún no considera necesaria la esterilización. Donde yo vivo, la gran mayoría no esterilizan a sus mascotas y siguen pensando que tienen que criar al menos una vez para tener buena salud.
Bueno, espero que retiren esas pastillas o por lo menos que se difunda que son cancerígenas y que la gente no las compre!

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #22 en: 10-08-06, 23:31 »

No es cuestión de "considerarla necesaria", no es tan simple como eso, es cuestión de salud y del bienestar de nuestro gato. O se es responsable o no se tiene mascota: no hay ninguna ley que obligue a nadie a tener mascota, pero si la quieres tener es deber de "propietario" informarse de qué es lo mejor para ella y de hacerlo. Si aún sabiendo la verdad la niega... eso es negligencia, se mire por donde se mire.

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #23 en: 13-08-06, 09:16 »

Ayer estuvieron unos amigos comiendo en casa y luego estuvimos chafardeando un poquito el foro, y al ver este post se asustaron bastante. Ellos tienen dos gatitas, Nina y Odinne, pues Odinne es muy escandalosa y tenia unos celos muy gritones, entonces habló el con una veterinaria de al lado de su trabajo la cual le dio las famosas y malditas pastillas, se las ha dado 4 veces (cambiaron de vete y ahora las gatitas ya estan castradas)
la pregunta es al darselas solamente en cuatro ocasiones se tienen que preocupar, a la gatita la operaron hace unos 3 meses y entonces le hicieron una revision completa y parece que esta muy sana ¿creeis que habria que hacerle algo mas exhaustivo?

gracias

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #24 en: 14-08-06, 18:47 »

la pregunta es al darselas solamente en cuatro ocasiones se tienen que preocupar, a la gatita la operaron hace unos 3 meses y entonces le hicieron una revision completa y parece que esta muy sana ¿creeis que habria que hacerle algo mas exhaustivo?
Yo creo que no es necesaria ninguna prueba más exhaustiva: si la operación es tan reciente y durante la misma no han observado nada, no hay nada que haga pensar que puedan tener tumores  Wink

ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #25 en: 14-08-06, 21:55 »

Gracias Mefis, nos dejas bastante mas tranquilos!!!

Kiss Kiss

Miauuuuuuuu
ausente ausente

Migateando desde
27-08-05, 19:37

« Respuesta #26 en: 17-08-06, 22:50 »

Hola Yoya, el problema viene cuando se le dan de manera continuada en largos periodos de tiempo. Por darsela un par de veces no pasa nada. Y tal y como te dice Mefis si la operacion es reciente no deben preocuparse.

"La civilización de un pueblo se mide en la forma en que tratamos a los animales"
Errar es humano, ronronear, felino. Robert Byrne
Quienes odian a los gatos, volverán como ratones en la próxima vida. Faith Resnick
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #27 en: 18-08-06, 08:04 »

El veterinario suele avisar de que las pastillas hormonales anticonceptivas a largo plazo aumentan el riesgo de padecer tumores y piometras. Contra más tiempo se le de, más riesgo podrá tener.
Ocurre lo mismo con la terapia hormonal sustitutoria para mujeres menopáusicas. A largo plazo (normalmente más de 4 años, según dicen), podrá aumentar el riesgo de padecer tumores. Antes se hacía más. Por eso ahora ya no se hace como antes.
Me comentó el vete que las hormonas siempre producen efectos secundarios. Pero creo que en el caso de una gata de la calle, si yo tardara un mes en poderla esterilizar, sin duda le daría pastillas sólo ese mes. Porque podría evitar la muerte de hasta 6 gatitos que ella pudiera tener en la calle, e incluso de ella misma en el propio parto o postparto. Si tuviera una en casa, lo mismo. Si en un mes no va a suponer riesgo por dar pastillas, lo prefiero, eso, a que se tire por la ventana en un descuido y se mate, ya que el celo las vuelve muy nerviosas, o bien, la envenenen en la calle, ya que como cuando están en celo, entre gatos y gatas hacen algo de ruido en la calle por la noche, hay vecinos que no dudan en envenenarlos...  Eso sí, enseguida a esterilizar.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #28 en: 18-08-06, 17:07 »

Sabéis lo peor de todo? Que son muchas veces los propios veterinarios los que no avisan de estas cosas. A mi hermana la adoptó una gata callejera tricolor (la madre de mis dos huevones), y como era jovencita, mi hermana empezó a darle las pastillas para que no se quedase preñada. Como la gata iba y venía a casa de mi hermana no le dio todas las pastillas necesarias para cada celo y en una de esas se quedó preñada y fue a parir a casa de mi hermana (es cuando por fin la pudo cazar y quedársela). Entonces alguien le comentó lo de que producen cáncer las pastillitas estas y una semana antes de traerme a los gatinos ella fue a esterilizar a la gata, le preguntó al veterinario que por qué no la había comentado nada. Respuesta  Shocked : Es que como me dijiste que la gata no era tuya sino que era una de la calle que iba por tu casa, no pensé que te preocupase. Esto fue en Palencia.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 21:37

cinza

« Respuesta #29 en: 21-08-06, 20:14 »

yo ya habia oido algo de las pastillas,pero cuanta mas informacion se tenga,mejor...Cinza aun no paso su primer celo,pero cuando llegue,la quiero esterelizar...espero me lo haga el vete del pueblo,porque si no,tendria que llevarla a la ciudad  y pobrecita,despues de la operacion pegarle el tute del viaje,con lo poco o nada que le gusta el coche(al principio no protestaba,pero ahora va maullando los 2 km maximo que llega a hacer...).Bueno,ya veremos como tengo que hacer,pero desde luego,de pastillas nada,y menos despues de lo que me estais acojonando leyendo vuestros casos...pobres bichines... Cry

Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado. LEONARDO DA VINCI
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: