30-09-14, 15:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Indignada: SIN ESTRO NEOSAN  (Leído 46418 veces)
reych
Visitante
« Respuesta #40 en: 27-03-07, 10:08 »

hola shan!!!
yo opere a mi gatilla hace dos meses y ella paso la operacion super bien. Fue llegar a casa y a partir de las dos horas se puso a saltar y correr (y yo preocupada por si se le abrian los puntos detras de ella). Las dos primeras horas las paso tranquilita durmiendo.
Estate con ella si puedes. Una amiga mia pidio dos dias en el trabajo para cuidarla. Si no quiere comer, estate con ella y animala y dale comida humeda que venden en la veterinaria especial para despues de una operacion que esa la animara mas que si le das pienso. Sobretodo que beba, y si no lo hace, le das agua con una inyeccion (yo le tenia que machacar las pastillas y mezclarselas con agua y con la jeringa para que se las tome). Animo y dale mimos, que ya veras como se pone buena.
Yo no queria operarla porque me daba pena que pasara por la operacion. Decidimos que tuviera el primer celo y luego a ver. La pobre lo paso fatal porque no podia ni sentarse. Por lo de tener cachorros no habia problema, porque esta todo el dia en casa y la pobre no va a conocer "hombre" (pobreta..) pero decidimos operarla. Ademas, se le enquisto un ovulo y le repetia el celo (muy fuerte porque a las dos semanas de acabar el celo le volvio) asi que aprovechamos para operarla.
Jamas se me ocurrio darle pastillas, porque creo que es mejor evitar cualquier medicamento si se puede y tampoco estaba muy a favor de la operacion (porque probretas, no es un buen rato el que pasan) pero creo que es lo mejor que se puede hacer por ellas

ausente ausente

Migateando desde
17-04-07, 20:43

« Respuesta #41 en: 22-04-07, 20:27 »

Cuando se dice que es cancerígeno se habla justamente de eso, de que "aumenta las probabilidades de". No entiendo cual es el matiz que añades, la verdad  Huh

Creo que es un mero matiz lingüístico. El sin estro neosán es Medroxiprogesterona, es decir, un tipo de "falsa progesterona" (hormona que mantiene el crecimiento del endometrio que tapiza el útero por dentro) fabricada en laboratorio. La progesterona no es que sea "cancerígena", es decir, la progesterona no produce cáncer por sí misma (de hecho, todas las mujeres tenemos progesterona circulante, y las gatas, y eso no nos produce cáncer). Lo que pasa es que cuando tratamos a los gatos con progesterona, en realidad les damos una dosis de progesterona que no es la que naturalmente circularía por dentro de sus sistemas, sino una dosis mayor, o al menos durante un período de tiempo mayor al habitual.

El resultado es el siguiente: hay tejidos del cuerpo, por ejemplo, el endometrio, que cuando se ven sometidos al efecto de la progesterona crecen y crecen sin parar (esto es el comienzo de las piometras). Y, como todo en los organismos vivos, cuanto más crece un tejido más posibilidades hay de que algo salga mal. Cuantas más células se duplican una y otra vez, más posibilidades hay de fallos genéticos en la multiplicación de células. Y uno de estos fallos en la duplicación de las células puede dar lugar a una célula que pierda el control de la duplicación. Y se crea un cáncer.

En el caso de las mujeres, la hormona capaz de formar un cáncer de mama cuando se administra a altas dosis es el estrógeno (natural o artificial).

Es más que probable que en las gatas los derivados artificiales de la progesterona hagan crecer ambos tejidos (endometrio y mama), pero ya no lo puedo asegurar porque, como es obvio, soy médica, no veterinaria. Eso explicaría los casos de cáncer debidos al uso de sin estro neosán, que no es que sea cancerígeno por sí mismo, pero sí aumenta las posibilidades del cáncer por el mero hecho de no ser la forma "natural" de funcionar los cuerpos...

PD: En humanas también se usa la medroxiprogesterona. Se llama Provera (oral) o Depo-Provera (inyectable). Sobre todo se usa la forma inyectable. Confiere protección contra el embarazo durante 3 meses consecutivos. En las mujeres, supuestamente la medroxiprogesterona no tiene efectos deletéreos sobre el endometrio, porque no tiene auténtica acción tipo progesterona, sino que inicialmente compite en nuestro organismo con la progesterona natural, y después hace que deje de producirse tanto estrógeno como progesterona natural. Tampoco, al parecer, se han encontrado casos de cáncer de mama. De hecho, incluso se considera seguro su uso en mujeres que están dando de mamar.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-07, 20:43

« Respuesta #42 en: 23-04-07, 06:38 »

Está claro. Si se usa el fármaco a esas dosis disparatadas es precisamente por eso, por falta de estudios al tratarse de "animales".

En fin, qué le vamos a hacer. A las farmacéuticas claramente les sale más barato vender un fármaco humano también a los gatos que investigar uno sólo para gatos...  Angry ... menos mal que tenemos información en nuestras manos y podemos evitarlo...

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 02:54

« Respuesta #43 en: 2-07-07, 23:50 »

En mi país, afortunadamente, no hay sin  estro neosan.  Pero si Depoprovera, que se vende sin receta médica.  Los veterinarios, en general, no lo usan o recetan.  Pero las "recogegatos", si.  Al menos mientras logran mandar a castrar al animal. 

Yo tuve la experiencia de una gata a la cual puse la inyección de Depoprovera, cuando aún daba esporádicamente de mamar a la única gatita que no pude regalar.  Noté que la niña tardaba mucho en entrar en celo, pero yo suelo esperar a que eso suceda antes de castrar: me parece que necesitan todos sus órganos para crecer bien.  Total, le puse Depoprovera a la niña.  Mas vale que no!  Se le desarrollaron tumores en toda la cadena mamaria y hubo que operar y  esterilizar a toda carrera.  Aparentemente, al mamar ella absorbía  y acumulaba progesterona, asi que al inyectarle una dosis............

Creo, como aqui se ha dicho, que ni el sin estro neosan ni la Depoprovera  favorecen el desarrollo de un cancer, al menos con una sola aplicación.  Pero hay que recordar que hay personas y animales que parecen tener una tendencia a ese tipo de enfermedades.  Conozco una familia donde practicamente todas las mujeres (abuela, madre e hijas) han sufrido, y muerto en la mayoria de los casos, de cancer de seno.  Y me consta que con los animales sucede mas o menos lo mismo: se ven líneas completas de perros y gatos donde progenitores y descendientes sufren del mismo tipo de enfermedades.

En resumen, que hoy en día mis animales son operados sin muchas esperas.  Me horroriza una gatita de cuatro meses preñada  (tengo una a la que le pasó eso, parecia una pera con ojos cuando la recogí) y se que a una gata no le hace ningún bien pasar por celo tras celo sin quedar preñada: la carga hormonal es fortísima y provoca el mismo tipo de problemas que los anticonceptivos.

Paula, acabo de recordar algo.  Existe una técnica que tu veterinario te puede explicar para cortar el celo en una gata.  No lo puede hacer uno mismo, porque se puede hacer daño al animal.  Consiste, simplemente, en una estimulación manual de la vagina de la gata usando para ello un palillo de esos que tienen algodón untado en vaselina.  Repito: no lo puede hacer uno mismo, tiene que hacerlo el veterinario.  Pero corta el celo, porque en la gata es el contacto con el macho lo que produce la ovulación y al producirse esta se acaba el celo. Lo que uno hace es sustituír al macho.  Puede que eso no le produzca tanto recelo a tu pareja.  El tiene que saber que no es saludable para un animal soportar un celo tras otro sin embarazo y eso solo se puede permitir si se tienen suficientes amigos a quienes regalar los gatitos.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 01:28

« Respuesta #44 en: 10-07-07, 10:36 »

Noté que la niña tardaba mucho en entrar en celo, yo suelo esperar a que eso suceda antes de castrar: me parece que necesitan todos sus órganos para crecer bien. 

pues según los últimos estudios publicados en los EE.UU. la única forma de garantizar prácticamente al 100% que en el futuro no padecerán cáncer de mama es esterilizando ANTES del primer celo.

ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 17:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« Respuesta #45 en: 15-09-07, 22:03 »

OSTIAS!!!!!!  Shocked por eso Farlowe tiene tantos tumores!!!!! no tenía ni idea de que eran cancerigenas!!! le hemos quitado varios tumores ya! hasta uno enorme que le salio en el utero y le tuvimos que quitar todo el aparato reproductor este año. Mi novio le estuvo dando durante años hasta que llegué yo y le dije que nada de pastillas, que esas cosas no podían ser buenas....menos mal, y si hubiese sabido, se las metia al veterinario por el cu.....pufff, que cuerpo se me queda, le estabamos dando veneno a las nenas!!!  Cry  Cry  Cry

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 17:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« Respuesta #46 en: 15-09-07, 22:05 »

Hay gente que debería tener sólo peluches

madre mia, que razón tienes. y agrego que hay veterinarios que solo pueden atender peluches.

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #47 en: 16-09-07, 01:54 »

lo malo es que el 90% de las veces los tumores de las gatas son malignos, probablemente le volverán a salir, deberían mirar si tiene metástasis y desde luego decirle cuatro cosas al veterinario

ausente ausente

Migateando desde
19-06-08, 00:29

Mis chanchitas y yo

« Respuesta #48 en: 30-06-08, 23:24 »

Yo se que lo mejor para las mascotas, y en especial los gatos, es que sean esterilizados. 
Pero lo que tengo una duda es, si hay algún anticonceptivo que permita a la gata tener sexo sin quedar preñada...es simple ignorancia...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #49 en: 1-07-08, 18:55 »

Tratamientos quirúrgicos:

-histerectomía y ligadura de trompas: esterilizan a la gata sin inhibir la aparición del celo

-ovariectomía y ovariohisterectomía: inhiben la aparición del celo y en consecuencia la reproducción

Las dos intervenciones quirúrgicas más practicadas y aconsejadas por los veterinarios son la ovariohisterectomía (extirpación de los ovarios y del útero) y la ovariectomía (extirpación de los ovarios).

Las técnicas de esterilización sin inhibir el celo (extirpación sólo del útero o ligadura de trompas) no son muy aconsejables en las gatas ya que los gatos no disfrutan de sus relaciones "sexuales" como en el caso de las personas y por lo tanto no tiene ningún sentido dejar que tengan el celo y que las monten los machos sin un objetivo reproductivo.

Los tratamientos no quirúrgicos, a base de derivados sintéticos de la progesterona producen numerosos efectos secundarios a corto y largo plazo tanto en el estado general de la gata (obesidad, diabetes mellitus) como en su aparato reproductor (tumores de mama, infecciones de útero). Por lo tanto, representan una opción de tratamiento para situaciones puntuales siempre bajo la supervisión del veterinario, pero son una opción muy peligrosa si se utilizan como tratamientos habituales para el control del celo. Suelen aparecer entonces algunos de los efectos secundarios mencionados.

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: