14-11-19, 05:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Esterilización de perros y gatos  (Leído 49302 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #70 en: 15-03-12, 16:40 »

Bueno, es cierto que después de castrarlos tienden un poquito más a engordar, especialmente los machos, pero por mi experiencia tiene más que ver con el carácter del gato.

De los míos, el macho era zampabollos y vago antes de castrarle, y zampabollos y vago ha seguido, que le vamos a hacer... mi gata tampoco es delgadita precisamente. En cambio las gatas de unos colegas están castradas también y como no paran de corretear se mantienen de un finito que paqué....

Las formas de que no engorden son las mismas que con los humanos: Que no coman demasiado y que hagan ejercicio. Si ves que empieza a engordar, tendrás que tasarle el pienso y no dejarle comer todo lo que quiera (Yo he terminado por comprar comederos automáticos, para no dejarles el pienso a libre disposición ni cuando no estoy en casa). Para que haga ejercicio, pues jugar con ella... Lo mejor en mi experiencia son los cordeles y los punteros láser.

Durante una temporada también les ponía los comederos en un sitio alto, para que al menos tuvieran que trepar un par de veces al día. Pero ten cuidado que no puedan tirar el comedero con facilidad  laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
29-11-12, 22:13

« Respuesta #71 en: 9-01-13, 14:54 »

Hola, me gustaria enterarme si realmente merece la pena esterizar a las gatitas, aun sabiendo que no existirá posibilidad de tener gatitos (ya que no tiene contacto con gatos). 
ME DA MUCHA PENA QUE PASE POR LA OPERACIÓN Y SU RECUPERACIÓN.

¿Realmente merece la pena operarla?
Espero que vuestras respuestas pueda ayudarme!
Gracias!

A las órdenes de Eva y Maia.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-12, 22:59

Screw it, let's do it!

« Respuesta #72 en: 12-01-13, 21:35 »

Hola, me gustaria enterarme si realmente merece la pena esterizar a las gatitas, aun sabiendo que no existirá posibilidad de tener gatitos (ya que no tiene contacto con gatos). 
ME DA MUCHA PENA QUE PASE POR LA OPERACIÓN Y SU RECUPERACIÓN.

¿Realmente merece la pena operarla?
Espero que vuestras respuestas pueda ayudarme!
Gracias!
Sí, vale la pena, completamente. No importa que no tenga contacto con gatos, los celos van igual. Las gatas se vuelven muy cariñosas, y puede ser hasta divertido verlas así, pero sufren... además marcan, aunque no como los machos.
Además, el olor de la gata en celo es muy fuerte, el radio es bastante amplio, apenas tu gata entre en celo se acercarán varios pretendientes a tu casa. Y bueno, la gata tiene instinto, al menor descuido... ¡zas! Se escapa.
La operación es muy sencilla y la recuperación rápida. Busca un buen veterinario para que se haga cargo de la castración (es decir, que le saquen todo, en la esterilización sólo ligan las trompas y la gata o el gato siguen con los celos).
Eva tiene la hora para el martes 15 a las 10 de la mañana. Estoy tranquila, el médico que operará a mi hija gatuna cuenta con toda mi confianza, ya que es el médico de cabecera de los gatos de mi amiga Ámbar. Si su clínica estuviese cerca de mi casa, también sería el médico de cabecera de Eva.
Este artículo es muy bueno, vale la pena leerlo: http://hermanoperro-hermanogato.blogspot.com/2010/01/el-cuidado-de-la-gata-esterilizada.html
Después de la castración, sólo debes cuidar el peso, y que tu gata coma. Los gatos castrados (especialmente machos) tienen más probabilidades de enfermarse de lipidosis hepática felina, en palabras sencillas, hígado graso. A Nachito, un gato de mi amiga Ámbar, le pasó, y gracias a su médico está en recuperación, cada día más sano. Puedes darle pienso para gatos castrados, como el Royal canin Young female.

Stay hungry, stay foolish.
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #73 en: 16-01-13, 18:51 »

Excelente informacion!! Coincido en que castrar a nuestros animales no solo es bueno para nosotros sino para ellos mismos... no hay que humanizarlos y pensar que ellos piensan y sienten la sexualidad como nosotros, no podemos pensar que se apenan porque los castramos... ellos ni se enteran!!

Si tenemos un gato/a en celo es posible que quiera irse a vagabundear por la calle, y eso supone muchos riesgos como morir atropellado, ser envenenado, volver herido y contraer graves enfermedades, lo que pone en serio riesgo al animal y a nosotros tambien.
Si no los dejamos salir por esas razones, entonces sufren de angustian, stress y ansiedad por no poder satisfacer ese deseo sexual que es natural... eso le hace mal al animal y tambien vuelve complicada la convivencia...
En cambio si los castramos todos ganan y nadie pierde!!

La cirugia es sencilla, practicamente sin riesgo alguno en animales sanos... se recuperan en seguida y no es verdad que engordan o se vuelven sedentarios.

Sonia
yumalay07
Visitante
« Respuesta #74 en: 21-02-13, 17:11 »

Tengo una duda... En casa hemos castrado a una de las gatas, porque se escapó y volvió preñada. El veterinario le ha puesto  puntos externos, que no se caen solos (y están por fuera). ¿Para retirarle los puntos tendrá que sedarla, o no hará falta? Aún nos quedan unos cinco días para bajarla y ver si se los quita, pero si alguien puede responderme, mejor. Más que nada para mentalizarme porque lo más seguro es que tendré que ayudar para sujetarla... miedo me da.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #75 en: 21-02-13, 17:39 »

no... no es necesario sedarla... una de mis gatas es una fiera cuando se lo propone, y entre 2 pudimos quitárselos sin problema... lo bueno es que se puede hacer con la gata a dos patas, es decir, apoyada en sus patas traseras, y no es lo mismo que inmovilizarla patas parriba... suerte!

ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #76 en: 11-03-13, 17:11 »

Hola:
Hace 72 horas mi gatita Titi fue esterilizada, antes de la operación la pasó algo mal porque el ayuno es algo que no le sienta muy bien ni tampoco el que hubiera tenido que encerrarla en el transportín, pero bueno que se le va hacer... a las 9 de la mañana estaba muy mona esperando en el Centro de Control su turno para ingresar al quirofano. Reconozco que yo también la pase algo mal, pensando en como saldría de su intervención, sobre todo porque en espera estaban gatos más grandes, mi gatita tiene poco más de tres meses.
Cuando fui a recogerla todavía estaba anesteciada y me daba pendiente, reconozco que varias veces fui a verla para ver si respiraba, cuando finalmente despertó andaba como borracha y todo lo que comía lo vomitaba y yo en angustia, pero al día siguienteandaba como si nada.... se despachó una lata de atún completita y comenzó a correr por toda la casa. Hoy sigue como chivo en cristalería, corriendo por todos lados y ni parece que hubiera sido operada.
Me siento más tranquila porque su recuperación ha sido maravillosa (claro que ando muy pendiente de ella para que no se vaya a quitar los puntos). Además estoy conciente de que tendrá una calidad de vida mejor que sino la hubiera esterilizado.
También yo me tuve que enfrentar a las críticas del por qué había esterilizado a mi gatita pero me da mucha más pena ver a tantos animalitos maltratados o atropellados en las calles.
Hoy se que hice lo mejor para mi Titi

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #77 en: 11-03-13, 17:35 »

ea, pues una menos para parir y parir, para sufrir los celos que tanto los estresan y dañan su salud mental. Me alegro muchísimo de tu decisión, y tu pequeña te lo agradecerá. Supongo que llevará puntos, controla que no se chupe en exceso y no se le infecten. Ya nos cuentas.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #78 en: 11-03-13, 18:04 »

Me alegro de que la gatita ni se haya enterado de la cirugia y que este tan vivaz como antes... la operacion no suele traer problemas pero hay que estar atentos unos dias...

Quisiera que alguien me explique los argumentos de aquellas personas que se escandalizan o se indignan cuando alguien castra a su gata/o perro/a??? Por los foros siempre encuentro gente que esta en favor de esta practica y en general los dueños responsables deciden operar a sus mascotas... por eso me cuesta entender que alguien se oponga diciendo que va contra la natuarleza!!!

Vos tomaste la mejor decision que podias tomar...

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #79 en: 11-03-13, 18:53 »

Sonia86

El día que lleve a mi gatita a esterilizar tome un taxi y el conductor en cuanto le pedi que me llevara al centro de Control se me quedo viendo con una cara de "que mala" y en pocas palabras me dijo que era pecado que no le permitiera ser madre, porque Dios la creo para tener gatitos.
Le conteste que era más pecado tirar gatos a la calle para morir bajo las llantas de un vehículo o ser destrozado por perros callejeros.
Pero en fin... solo te comento lo que a su parecer es lo correcto, aunque para ni no lo sea...

Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: