30-08-14, 06:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito receta de suero fisiológico casero  (Leído 33028 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 13:40

Jas, Nel y Balam.

« en: 20-08-06, 22:54 »

Sabeís exactamente qué mezcla hay que hacer para que no se deshidraten por diarreas unos cachorros?, corre un poco de prisa hasta mañana que van al vete.
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
1-09-03, 00:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #1 en: 20-08-06, 23:02 »

¿ Qué se debe hacer ante un cuadro de diarrea aguda y/o vómitos ?

En el tratamiento de un cuadro de vómitos y/o diarrea aguda, lo mas importante es mantener un buen estado de hidratación. Es tanto mas importante cuanto menor es la edad del individuo que lo padece, pues se deshidratan con mayor facilidad los niños que los adultos. La hidratación se consigue mediante ingestión de líquidos, que NUNCA debe consistir solamente en AGUA, pues esta se absorbe pero no se retiene, eliminándose por la orina.
El liquido debe contener solutos (cloruros, sodio, potasio, bicarbonato, glucosa, etc.), como por ejemplo los contienen la "limonada alcalina" o "suero casero" y también los distintos preparados que se venden en la farmacia y que denominamos "sueros".
La ingesta de estas soluciones (sueros) deben hacerse en pequeñas cantidades pero muy frecuentemente (un sorbo o cucharadita cada 5 ó 10 minutos durante las 2 ó 3 primeras horas). Posteriormente, si disminuye la frecuencia de los vómitos y/o deposiciones, se ofrecen en mayor cantidad y de forma mas espaciada.
El paciente debe ser visto por un medico si los vómitos persisten más de 12 horas y si aparecen signos de deshidratación (orina poco, llora sin lagrimas, pierde peso, tiene la boca reseca o esta poco activo, irritable, etc.
Una vez que los vómitos o las deposiciones han cedido, comenzaremos a probar tolerancia a sólidos, con comidas suaves y en pequeñas cantidades (dieta blanda) como son: puré de patata y zanahoria, arroz cocido, pescado hervido, crema de arroz, yoghurt desnatado, etc. Uno de los alimentos que NO se deben usar es la LECHE, que además debe ser el ultimo en volver a introducirse.
En estos cuadros no deben usarse antidiarreicos ni antieméticos (antivomitivos) ya que no solo no curan el cuadro, sino que hacen que su duración sea mayor.
Los síntomas de vómitos y/o diarreas pueden ser debidos a otras causas que no corresponden a una gastroenteritis, por lo que su aparición, se debe consultar al medico para confirmar el diagnostico.

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 02:12

unga unga

« Respuesta #2 en: 20-08-06, 23:03 »

Cuando en casa hemos estado malos, el medico nos recomendó hacer la siguiente mezcla: agua, zumo de limon, azucar, sal y bicarbonato
Igual al ser para gatos puedes quitar el zumo de limon  Huh
Me da que lo que van a tener los enanos van a ser parasitos  Undecided

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 20-08-06, 23:03 »

el suero fisiológico casero (el zumo de dos limones, un pellizco de sal, una cucharadita de azúcar y un pellizco de bicarbonato en un litro de agua).

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 20-08-06, 23:07 »

Con las prisas se me ha ido la olla, para cortar la diarrea le puedes dar el agua que has usado previamente para cocer arroz

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 13:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #5 en: 20-08-06, 23:10 »

Gracias, creo que era el limón lo que no toleran los gatos, por eso no me atrevía a dar la receta. Es por un problema por parásitos que se ha agravado parece ser.Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 02:12

unga unga

« Respuesta #6 en: 22-08-06, 22:48 »

Que ha pasado por fin con los pequeñuelos?

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 18:36

Runa

« Respuesta #7 en: 23-08-06, 09:47 »

¿Como están?
Espero que se recuperen.
Besos, Runa y J;)

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
alana614
Visitante
« Respuesta #8 en: 23-08-06, 09:54 »

Como estan los pequeñuelos?
 Kiss Kiss Kiss
   Mª Angeles

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 23:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #9 en: 23-08-06, 16:56 »

El suero fisilógico no es el que se usa para hidratar (creo que es el glucosalino, pero no estoy segura ahora)

Hay distintos tipos de suero según el uso que tengan, el fisiológico se usa para limpiar mucosas básicamente. Yo te aconsejaría que hablaras con tu veterinario.

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: