Meada en el sofá

<< < (5/7) > >>

sonia:
Yo me uno a la de Kaytxar: dos semanas de dale y que te pego con el Fabreeze o similar. No veas la de colchones, sofases y edredones nórdicos que me ha llegao a mear mi Toni.
También hay un producto, Wash and Get Off, que elimina el olor y previene que el gatito repita el lugar... a mí me funcionó, pero el olor que desprendía  no me gustaba nada. Lo venden en tiendas de animales.
Animalera ha hablado alguna vez de otro potingue, Norauto, es para coches  :o, pero dicen que es eficaz!
Suerte!
 :)

kore+H:
Bueno a mi me pasó eso hace poco y lo que hice fue limpiar el cogín con una espuma para limpiar tapicerías que compré en el mercadona, como el  cojín es de espuma pues costaba mucho de limpiar, pero el olor ha desaparecido por completo...la funda a la lavadora y punto!Suerte!

Lily:
vaya putaaaaaaaaaaaaad :-X, a mi el Zombie me lo hizo en la cama y ademas del pis dejo un regalito oloroso de color marron , debia de estar muy enfadado por algo... creo q me retrase en cambiarle su arena y...  >:( hay q estar el lio con estos peludos, yo hice lo mismo q tu, febreze a sako sekador y darle la vuelta al colchon.

-BEATRIZ-:
En una ocasion le pedi a Uki, gracias otra vez,  que tradujera una pagina que estaba en ingles sobre la limpieza de los pises de gato y esta es, espero te sirva, yo la tengo guardada por lo qeu pueda suceder.

Cómo eliminar la orina de micho

LA población de michos en América es de más de 75 billones (no sé si de los americanos o de los europeos, que unos son miles de millones y otros son millones de millones). Cualquiera que tenga gato sabe que las manchas y los olores pueden ser un problema. La orina del micho que atraviesa las alfombras, los rellenos de cojines y hasta el suelo, puede aportar a tu hogar pestilencia y mal aspecto. En la mayoría de casos, la orina de micho es el peor causante de las manchas y olores animales

Cuando los michos mean para eliminar la orina, lo suelen hacer sobre una superficie plana u horizontal, como la superficie de la arena en el arenero. Cuando los gatis rocían para marcar su territorio, se ponen de culo al objeto, levantan el rabito y rocían el pis en la superficie vertical. Ver "Cómo evitar rociadas felinas". En ambos casos, el pis puede acabar en la alfombra.

El pis misuno es un líquido de color ámbar, excretado por los riñones y su composición son productos de desecho del metabolismo proteico. El color de la orina y su potencial para crear manchas depende de los hábitos alimenticios, edad y sexo del micho. Incluso de si el micho toma medicinas y de la salud del animal. Puede saturar materiales como rellenos de cojín, fundas y colchones.

Los gatos viejis con la función renal deteriorada o disminuida, producen por ello una orina que contiene más proteínas plasmáticas. Como tiene menos ácido úrico, puede manchar menos pero producir un olor más fuerte

Habitualmente, la comida gatuna tiene más proteína que la de perros y por eso su orina produce olor más fuerte y suelen ser las que manchan más.
La orina puede impregnar materiales como alfombras y rellenos, fundas y colchones, más allá de la superficie que puede ser lavada eficazmente. Es muy difícil eliminar toda la orina del interior de esos materiales. Incluso lavando a conciencia, las manchas y olores permanecen. Aquí mostramos algunas cosas que puedes hacer para eliminar el olor:

Como limpiar el pis de la alfombra

Limpiar el pis de la alfombra puede ser una de las tareas de limpieza más difíciles, ya que tiene una persistencia elevada, un olor desagradable y es de color ámbar, así que aquí tenemos unas cuantas cosas para eliminarlo, una vez que nos lo encontramos.

Primero, absorber el pis lo más que se pueda con un trapo suave y limpio o con toallas de papel absorbente. Apretar intensamente, sin restregar, durante unos 30 segundos. Cuanta más orina fresca se absorba antes de que penetre, más sencillo de eliminar el olor. tire la toalla y repita el proceso hasta que la zona está lo más seca posible. Enjuague la zona con agua fresca limpia. Luego elimine todo el agua que pueda por absorción. Después, tiene varias opciones:

El bicarbonato sirve para eliminar olores superficiales, aunque no profundos. Humedezca la zona con agua limpia y espolvoree de bicarbonato. Frote por la zona y luego deje secar. Cepille o aspire para eliminar el material seco.

Otra opción es el vinagre blanco. Mezcle 1/4 de agua templada y 1/2 taza de vinagre blanco, y pulverice la mezcla en la mancha. Ponga toallas secas por la zona manchada y coloque algún objeto pesado sobre las toallas para aumentar la presión. Después de algunas horas, quite las toallas y desaplaste el tejido de la alfombra con un cepillo de cerdas suaves. Nota: pruebe antes la mezcla de vinagre sobre un trozo de material que no sea visible (parte de debajo del mobiliario)

Para eliminar manchas viejas de la alfombra, considere alquilar una aspiradora industrial de agua de una tienda de maquinaria. Esta máquina actúa como una aspiradora pero también obliga a que el agua limpia atraviese la alfombra y extrae el agua sucia de nuevo. Cuando use una de estas máquinas, procure seguir las instrucciones con detenimiento. No use ningún producto químico, estas máquinas funcionan mejor con agua limpia.

Otra manera para eliminar la orina de alfombras nos la mandó Elaine Byrnes. Nos contaba que si añade algunas gotas de Listerine (el enjuague bucal) al agua oxigenada, ayuda mucho con el olor. Además de un magnífico limpiador, este es un pesticida seguro para plantas que estén cerca de animales o niños.

Una de las más novedosas formas de eliminar la orina del micho es penetrar en la zona afectada y desactivar el olor con peróxidos o detergentes. Rocíe con el producto, que consiste en peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y espere unos 5 minutos. Después seque con trapos absorbentes, absorba el líquido presionando sin frotar durante unos 30 segundos. Repita hasta que la zona esté completamente seca. Si el olor persiste, repita todo el proceso.
Una vez que la zona está completamente limpia, utilice un neutralizador de olores eficaz, que se suele encontrar en tiendas de accesorios para animales. Antes de utilizar, pruebe el producto sobre alguna zona oculta y lea y siga las instrucciones de uso.

Si el área sigue apareciendo manchada después de secar completamente, eliminar la humedad y neutralizar, utilice u limpiador enzimático para eliminar la mancha y el olor, como por ejemplo los que pone, que a saber cómo se llaman en otros países.

Cómo eliminar el pis de las tapicerías.

Cuando no pueda quitar la tapicería del sofá o silla, siga las siguientes instrucciones para eliminar la orina

Aplique toquecitos persistentes con un paño limpio y suave o toallas de papel absorbentes. Si re requiere disolventes, evite aplicar directamente sobre la mancha, y échelos primero sobre un trapo limpio. Limpie la mancha mediante movimientos circulares de afuera hacia dentro. Tenga cuidado de frotar las manchas suavemente o usar un cepillo de cerdas suaves

Cómo eliminar el pis de suelos de madera

El pis puede dañar su parqué y causar que se pudra. Pero no es necesario, de momento, que cambie el suelo aún, hay algunas cosas que puede hacer para eliminar el olor. Si puede solucionar el problema cuando aún está "fresco" será más sencillo.

Quite cualquier rastro de mierda y seque la zona húmeda tan pronto como pueda y tan a fondo como pueda con toallas de papel. Lave repetidas veces con vinagre blanco. Aclare la mancha con agua templada. Seque con toallas de papel. Aplique algún limpiador antimanchas-antiolor bactericida o enzimático. Antes de usar lea cuidadosamente las instrucciones y haga pruebas en zonas no visibles. Si no puede eliminar manchas viejas, intente lijar la mancha y barnizar de nuevo la madera.

Debe estar muy pendiente del olor del micho y atacar los problemas tan pronto como sucedan. Asimismo, debe eliminar cualquier traza de olor, porque si permanece, el michino volverá a hacerse pis en el mismo lugar

Teresa:
Bueno, pues según he salido del curro me he ido derechita a comprar febreeze anbacterias y nada más llega a casa, y sin haber encendido el ordenador he cogido el bote y lo he vaciado en el sofá para que al igual que el pis entra de fuera hacia dentro entre el febreeze...

Ahora tengo puesto a todo trapo el ventilador al lado del sofá, pero en breve me paso con el secador.

El "Wash and get off" lo he usado alguna vez, pero sin demasiados resultados....

Ya os contaré a ver qué ha pasado....

Navegación

[0] Índice de mensajes

[#] Página siguiente

[*] Página anterior