15-12-17, 03:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Hongos, tiña o escamación?  (Leído 7870 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-05-05, 22:42

« Respuesta #10 en: 7-10-06, 21:55 »

Hola a todos. Sobre el tema: migata se peló en las orejas y el veterinario me dió una cremita.Fueron a medias las orejas y la boca (se lamía) y se le fué. No te preocupes, nos pasó hace siete años y ahora tiene diecisiete.Suerte

ausente ausente

Migateando desde
17-10-03, 12:14

Wendy y Pumuki

« Respuesta #11 en: 7-10-06, 22:11 »

Tiene toda la pinta de una dermatitis. ¿Tiene la zona afectada un poco más engrosada y enrojecida?

A veces la cara interna de la oreja está también afectada.

Si es una dermatitis, no progresará apenas. Seguro que hasta una crema hidratante le vale para que se le cure. Si le pica y se rasca, una crema con algo de corticoide y listo.

A ver qué te dice la vete.

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #12 en: 7-10-06, 22:15 »

Tiene toda la pinta de una dermatitis. ¿Tiene la zona afectada un poco más engrosada y enrojecida?

Tal cual dit amunt Toda la zona que rodea la escamación está muy, muy enrojecida. De todas maneras la llevaremos porque aunque no creo que sea nada grave, el hecho de uqe haya tres gatos más en casa me preocupa que se convierta cualquier tontería en epidemia Undecided

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
atinomis
Visitante
« Respuesta #13 en: 8-10-06, 00:44 »

Cuidado con las cremas hidratantes y lo baños, si llegan a ser hongos es contraproducente y se podría estender, ya sabemos que a los hongos les encanta la humedad. Aseguraos antes de que no lo son.  Undecided

Billie
Visitante
« Respuesta #14 en: 8-10-06, 00:51 »

Iba a decirte lo mismo que Teresa: la tiña son hongos y a mí meparece que tiene toda la pinta.

Contadnos que ha dicho el vete, pero, como dice omis, la humedad es un caldo de cultivo perfecto para ellos.

Ea, que no sea nada Smiley

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #15 en: 8-10-06, 08:06 »

De nuevo, gracias a todas  Smiley

De momento, seguiremos con el betadine, que es lo único inocuo en cualquier caso, hasta el miércoles y apuntamos todas las posibilidades que decís.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #16 en: 8-10-06, 17:34 »

Yo creo que mefis "corazon de leon"  Grin Grin Grin tiene razon , todas las tiñas son hongos  , pero no todos los hongos tienen porque ser tiña  Wink .  Con las tiñas que tuvimos en casa , cuando le rascabas la zona se caian mechoncitos de pelo pegados a las escamaitas de piel , y en tu caso parece que no sea asi, no?

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #17 en: 8-10-06, 17:58 »

Yo creo que mefis "corazon de leon"  Grin Grin Grin tiene razon , todas las tiñas son hongos  , pero no todos los hongos tienen porque ser tiña  Wink
Pos eso quería decir yo, pero aquí las teresas me se han puesto quisquillas  Tongue Tongue

Con las tiñas que tuvimos en casa , cuando le rascabas la zona se caian mechoncitos de pelo pegados a las escamaitas de piel , y en tu caso parece que no sea asi, no?

No, no se le cae pelo. Lo que pasa es que en esa zona, en la puntita de la oreja, tiene poco pelo, así que tampoco puedo fiarme de eso Undecided

Igual son las ganas, pero con dos toques de betadine le vemos la zona bastante mejor  Cheesy

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 08:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« Respuesta #18 en: 8-10-06, 18:03 »

Pos eso quería decir yo, pero aquí las teresas me se han puesto quisquillas  Tongue Tongue
Jajajajajajajajajajaja Grin Grin Grin Grin Grin

donna9
Visitante
« Respuesta #19 en: 9-10-06, 08:59 »

Flora hace poco tuvo un problema similar en las orejillas, principalmente por dentro, el vete me dijo que era dermatitis (se parecía mucho a lo que se aprecia en la foto que habeis puesto), no os voy a decir la crema que le daba (como bien han dicho ya, eso mejor que lo determine el vete). Tenía hasta heridas la pobre  Undecided
Lo que si hacía primero era limpiar muy bien la zona afectada con suero, hasta que quedaba bien limpia y luego pasar a ponerle el betadine. Después venía la crema.Tardó dos semanas en curarse, ahora las tiene preciosas nuevamente.

Cuando Mitifú tuvo tiña, el proceso era similar, primero limpiar con suero, luego el famoso betadine y terminar con la pomada y con la pastillita. Mi angelito tardó mucho más en curarse.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: