15-12-17, 09:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Hongos, tiña o escamación?  (Leído 7873 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #30 en: 11-10-06, 18:51 »

La compramos en un chino  Shocked Shocked

yo creo que ya venden ese tipo de bombillas en cualquier super...se ponen en una linterna corriente y moliente y sirve igual

como solucion de urgencia se puede usar un detector de billetes falsos  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #31 en: 11-10-06, 19:00 »

como solucion de urgencia se puede usar un detector de billetes falsos  Grin Grin Grin Grin Grin Grin

laugh laugh yo siempre tengo uno a mano  laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #32 en: 11-10-06, 19:29 »

Morgan tiene el mismo problema de glándulas que comenta Kay de Drizz. El otro día le vaciaron y perdimos medio gato, pro no recuerdo si tenía el culo modelo diana  Grin

Me daré una vuelta por el chino, a ver esa bombilla ultravioleta  Huh

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #33 en: 11-10-06, 19:45 »

¡¡¡¡ Ayyyyssssss !!,  que me acabo de enterar, ""  pubreta "" Lilith, espero que se ponga pronto buena a ver lo que sale en el cultivo.

Un besazo para ella y otro para vosotros Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
17-10-03, 12:14

Wendy y Pumuki

« Respuesta #34 en: 12-10-06, 10:54 »

Lo de la luz ultravioleta puede ser útil, pero nunca concluyente: hay infecciones por hongos en que la piel emite una fluorescencia al observarla bajo la lámpara de Wood (emite en cierta longitud de onda del espectro ultravioleta), y dependiendo del hongo la fluorescencia puede dar uno u otro color. Pero que no haya fluorescencia no significa que no haya hongo.

Normalmente, las tiñas en los gatos suelen estar producidas por hongos que ellos mismos portan y que, se sabe, conviven con el animal sin ocasionarle grandes problemas. Son hongos denominados "zoofílicos". De hecho, en las tiñas de los gatos por este tipo de hongos, a menudo no hay inflamación y la piel suele presentar calvas de aspecto "limpio". No provocar demasiado daño en el gato le viene bien al hongo porque le garantiza seguir en él.

En cambio, cuando la tiña es provocada por un hongo de los que no afectan normalmente a los animales, pero sí se encuentran en la tierra (hongos "geofílicos") la reacción del organismo del gato es más exagerada: hay inflamación, puede haber picazón, y la lesión presenta un aspecto más aparatoso. Es como si el organismo del gato dijera: "A ti no te conozco y pienso acabar contigo con todo mi arsenal".

A mí la foto no me sugiere una infección por un hongo zoofílico (como el típico Microsporum en gatos), y sí más bien una dermatitis, aunque por la inflamación de la oreja podría también tratarse de alguno de estos hongos geofílicos que raramente infectan al gato.

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #35 en: 13-10-06, 09:37 »

Nosotros, en la medida que nos dejan, revisamos al resto de gatos pero aún no ha aparecido nada. Y en nosotros tampoco (lo que nos acordamos de TEresa cuando le vimos la orejilla Grin).

Lo malo es que está lloviendo y la humedad no es buena para estas cosas, y menos cuando el arenero se tiene fuera. De hoy no pasa que lo arreglo para que no tengan que mojarse cuando salgan a fuera Smiley.

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 08:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« Respuesta #36 en: 13-10-06, 09:40 »

Nosotros, en la medida que nos dejan, revisamos al resto de gatos pero aún no ha aparecido nada. Y en nosotros tampoco (lo que nos acordamos de Teresa cuando le vimos la orejilla Grin).

Jajajajaja Kesth... qué recuerdos... qué recuerdos... PARA OLVIDAR!!!!
Pero si vosotros estais bién de salud y realmente fuera tiña lo que tiene la gata no tiene por qué haber ningún contagio.

ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #37 en: 13-10-06, 09:51 »

Una cosa curiosa, o mejor dicho indicativa, es lo poco que le costó a la vete cogerle una muestra de pelillos arrancándoselos con los dedos: con que facilidad salían  Undecided Undecided

Creemos que está mejor, que cuesta ver las diferencias. Fotico nueva  Smiley

pd: de nuevo, gracias por toda la información que nos dais  dit amunt

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

Mefis & Lilith

« Respuesta #38 en: 13-10-06, 10:03 »

Y un par de foticos apurando una chuleta, que se vea que el paetito no lo pierde  Grin Grin

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #39 en: 13-10-06, 10:37 »

¡Menudo paetito!. Se ve que ella es muy fina, porque alguno de los míos le pegaría un superbocao y se lo llevaría por ahí  laugh  laugh 
La orejita se le ve muchísimo mejor, ya lo creo!!
Mucho ánimo, que ya falta menos  dit amunt

Ro, gracias por ese pedazo de información  Kiss

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: