20-12-14, 21:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: hepatitis en los gatos  (Leído 14535 veces)
horsie(Vigo)
Visitante
« en: 11-10-06, 23:05 »

hace muchos años mi Judas, el siamesito, tuvo hepatitis, estuvo bastante malito pero se recupero(aunque lo d aban por perdido). En aquel entonces convivia con 2 gatas mas(Kay e Idgie), compartian arenero, comedero y bebedero, dormian en la misma zona, etc. Mis gatitos no se contagiaron y mi veterinaria jamas me dijo que podian contagiarse de hepatitis.
Hoy he leido una consulta de una forera(en otro foro) donde su veterinario le ha diagnosticado que un gato que tienen(semisalvaje) tiene hepatitis(con solo verlo) y le ha dicho que sus gatos caseros(que no entran en contacto directo con el gatito en cuestion) estaran ya contagiados por que la unica persona que entraba en contacto con elllos lo portaria en su ropa(su padre). Me he quedado alucinada. ¿Puede contagiarse por contacto indirecto(yo acaricio el gato enfermo, o este se duerme sobre mis piernas y luego toco yo al gato sano). ¿Puede diagnosticarse una hepatitis sin analisis de ningun tipo y sostener que es contagiosa?.
Se que en personas hay tipos de hepatitis contagiosas y no contagiosas(perdon, sobre el tema sabia bastante en su momento pero mis conocimientos se han quedao en el olvido), ¿en los gatos tambien se da estos tipos de hepatitis?¿Puede contagiarse de esa manera?¿Comos e puede diferenciar el tipo de hepatitis sin ningun analisis al respecto?. A ver si me lo aclarrais por que me he quedado de piedra con el temita. No se por que a mi el veterinario me huele a chamusquina... Undecided

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 16:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 11-10-06, 23:32 »

Entiendo menos que poco  Tongue
El hígado se puede inflamar o degenerar por varias causas, creo.
Por ej. la lipidosis hepática no es causa de ningún virus, es un hígado graso por no comer en mucho tiempo. Creo que los ojos se les ponen amarillos, por eso a simple vista se puede ver que algo no va bien.
Y si algún gato está demasiado obeso o ingiere de manera habitual comida demasiado grasa, también he oído que pueden tener un hígado graso. Por ej. el vete me dijo hace tiempo que si un gato comía aceite de oliva (por ej.) de manera habitual, con el tiempo podría hacérsele un hígado graso.
Algunos fármacos o sustancias puede también enfermarlo. El alcohol también, pero los gatos no acostumbran a eso.
Y el cáncer, ya se sabe, lo enferma todo.
De todas maneras, creo que sin una prueba no se puede determinar un diagnóstico fiable.
En personas está el virus de la hepatitis A, B, C y creo que ahora han salido más variantes. Mi hermana le dijeron que tenía anticuerpos de la Hepatitis B (creo que era la B) en sangre. Y que la había pasado tiempo atrás. Ella ni se enteró. En este tipo de HB concreto, creo en cuanto desaparecen los síntomas, la enfermedad deja de ser contagiosa. Por lo menos, eso le dijo el médico. No como el tipo C, que sí lo es.
Pero nunca había oído que éstos tipos de hepatitis se contagiaran en gatos.
Aunque ya te digo que no entiendo mucho. A ver si en este post, nos aclaran algo.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 12-10-06, 12:57 »

¿nadie mas nos aclara algo a mi y a animalera(gracias por tu respuesta  Kiss ) ?

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 13:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 12-10-06, 14:02 »

Sé poquito, pero en personas, la A sí es contagiosa (y benigna, viene por alimentación), la B y la C de ninguna manera por contacto físico como explicas, y menos de la forma que explicas. Flipo  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 12-10-06, 23:25 »

-   La HB tipo C, creo que se contagia mediante contacto con sangre, de madre a hijo..., no es contagiosa como otro tipo de virus (con el aire, saliva...). Por ej. un compañero se contagió no hace mucho de la de tipo C, mediante sangre (con una aguja por temas de trabajo). Y con la mala suerte que la otra persona tenía hepatitis C. Y con la mala suerte también de que se la contagió. Eso dijeron en la unidad de medicina preventiva, ya que en 20 años era la primera persona que veían que se contagiaba de ésta manera. Gracias al interferón le acaban de dar el alta y está curado.
Si la hepatitis contagiosa, como virus, es la A, pues va a ser que mi hermana se contagió de la A. Hoy he hablado con ella pero no me he acordado de preguntárselo, a ver si lo hago.
Pero lo de que se contagie en gatos, no lo había oído nunca.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #5 en: 12-10-06, 23:36 »

Pero lo de que se contagie en gatos, no lo había oído nunca.

Ni yo con gatos, que tuve uno con hepatitis. Yo es que, en ese momento, ni me plantee preguntarle a la veterinaria si habia distintos tipos de hepatitis...pero ella tampoco me dijo nada de contagios y es de las que suelen explicarte todito todito(ademas conocia bien mi sitiuacion y me hubiese alertado). A mi me huele que el veterinario en cuestion es una coña(por lo que han contado parece ser el tipico veterinario de pueblo y que posiblemente no halla otro en el lugar)...De todas formas, si fuese contagiosa tambien en gatos, seria a traves de heridas, ¿no? Al entrar en contacto bien por sangre o bien a traves de la saliva(o de madres a hijos). Me parece increible que por que alguien toque un gato con hepatitis y tiempo despues toque a otro sano se pueda contagiar.  Shocked

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 13-10-06, 11:45 »

A mí también me parece superrarísimo  Shocked  Shocked

ausente ausente

Migateando desde
17-10-03, 13:14

Wendy y Pumuki

« Respuesta #7 en: 13-10-06, 16:40 »

En las personas hay descritos ya no sé cuántos virus de la hepatitis... Me suena que llegan hasta la "E", puede que más (hepatitis A, B, C...). De algunas, hasta hay subtipos.

Las vías de contagio son desconocidas en algunos casos, y con la investigación y la aparición de nuevos enfermos o portadores se van estableciendo esos parámetros.

Creo que la hepatitis B es la que se adquiere por vía sexual o a través de sangre contaminada...

En gatos no tengo la menor idea, pero supongo que lo mínimo sería contacto directo entre los gatos, o contacto entre gato y deposiciones/fluidos que otro hubiera podido dejar por ahí. Vamos, que acariciar a un gato portador y acariciar acto seguido a otro sano no me parece razón suficiente para justificar el contagio. De hecho, suena muy poco serio.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: