25-10-14, 12:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cardiopatía hipertrófica  (Leído 3750 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-01-04, 14:57

Lola

« en: 22-10-06, 12:24 »

Resulta que llevo mi gato al veterinario por que le detectan los riñones algo pequeños y en la ecografía le descubren una cardiopatia hipertrófica.
Y menos mal que lo han descubierto por casualidad porque no tenía síntomas,pero ya tenía un derrame en la pleura.
Le han puesto un tratamiento con tres medicamentos, incluido un diurético para eliminar el líquido del pulmon.
Le han hecho pruebas de tiroides, porque puede ser una causa, pero aun no tengo resultados. También dicen que puede ser congénita y en ese caso necesitaría un tratamiento de por vida.
Me da mucha rabia porque solo tiene 4 años y es el gato más bueno que he visto en toda mi vida.  Cry

¿alguien tiene experiencia con esta enfermedad?

Gracias

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 15:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #1 en: 22-10-06, 15:57 »

Pues parece que no porque nadie responde, pero yo sí sé que hay gatos con problemas cardíacos, sólo que no recuerdo quienes eran..... Era Human una de ellas Huh A ver si alguien dice algo más....
Suerte y ánimo. Qué mala pata... la verdad....
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 02:12

unga unga

« Respuesta #2 en: 22-10-06, 19:55 »

Miguel, cuanto lo siento  Cry Cry Cry Cry pobrecito el pequeñuelo  Cry Cry Cry Cry
Lo bueno es que se lo habeis encontrado y podeis darle un tratamiento  dit amunt
Si le tienes que dar un tratamiento para toda la vida, no te preocupes porque no es el unico enano que tiene que pasar por ellos. Fijate que hay varios con diabetes y estan a inyeccion (o inyecciones) diarias. Con tratamiento puede seguir contigo un monton de años  dit amunt
Que te han dicho por fin de los riñones? si precisa de ese tratamiento de por vida, imagino que tendran que tener en cuenta los riñones ya que al fin y al cabo son el filtro del cuerpo...pero lo bueno es que han detectado todo y puedes tenerlo bien controlado  dit amunt
Cuando sepas algo mas vete contandonos...y mucho animo que el nene en seguida va a estar como una rosa  Kiss Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 23:47

« Respuesta #3 en: 22-10-06, 22:04 »

Espero que el gatito mejore. Yo con esa enfermedad no tengo experiencia pero si con problemas cardiacios, renales y pulmonares. Nano mi gato tiene ahora 20 meses y le encontraron con 4 meses un soplo cardiacio congenito, tenia el corazon del tamaño de un shar-pei de un año y los pulmones bastante encharcados. Le pusieron un tratamiento con un diuretico y Fortekor. Despues cuando sus pulmones mejoreraron le quitaron el diuretico y le dejaron, de por vida, el fortekor. Despues le localizaron la necrosis rena que es lo mas nos preocupa ahora mismo. Tambien le adecuaron la alimentacion a su patologia, pienso especial para problemas renales, que le encanta.
Lo unico que te puedo recomendar es mucho amor para tu gatito y paciencia para llevar la enfermedad lo mejor posible. Tienen sus dias buenos y malos como cualquier enfermo cronico.
Nano tiene algunos dias mas fatigado que otros y salvo cuando le dan sus crisis, que son cada vez mas esporadicas, es un gato normal que corre, juega, mordisquea y salta por toda la casa.

ausente ausente

Migateando desde

Lola

« Respuesta #4 en: 22-10-06, 23:45 »

Bueno, pues aparentemente está bien, ahora entiendo algunos sintomas que presenta hace algún tiempo como una especie de tos seca que yo creía que era intentos de expulsar bolas de pelo  Huh, es lo que tiene la ignorancia.
La noticia buena es que sus riñones están bien, pero su corazon tiene que bombear a un ritmo muy elevado por la hipertrofia ventricular.
El viernes vieron que tenía un pequeño derrame pleural, no era alarmante y los pulmones estaban bien afortunadamente.

Le han puesto tratamiento con diureticos, fortekor y un relajante para la musculatura cardiaca.

Estoy acostumbrado a tratar gatos enfermos, mi gato koska murio hace una año de insuficiencia renal, cuando se lo detectaron había perdido casi toda la capacidad renal y aun así conseguí que sobreviviera 14 meses, con varias pastillas diarias y con inyeccion de suero cada 2 días que yo mismo le administraba en casa.
Así que esto me parece incluso más llevadero, además el pobre es un santo, le abro la boca le meto la pastilla y se la traga sin rechistar  Undecided me da hasta pena lo bueno que es, luego ni se va corriendo ni nada, se queda pegadito para que le acaricie.

En fin, tengo esperanza que el tratamiento funcione porque voy a ser muy riguroso en seguirlo y Dante va a poner todo de su parte.
Deseadnos suerte.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 16:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #5 en: 22-10-06, 23:56 »

Hola! Nana, mi parrita, tenia un problema cardiaco, que medicado tambien con fortekor lo llevo bastante bien, despues le detectaron una diabetes, y estuvo con ella un año, desgraciadamente, esto la llevo a ir empeorando, pero queria decirte que con la medicacion, lo del corazon paso a ser solo un problema cronico.
Animo! un  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 11:41

« Respuesta #6 en: 23-10-06, 10:37 »

Hola Nana,uno de mis gatos tuvo diabetes durante algunos años,le inyectábamos insulina diariamente,varios años después con doce aproximadamente tuvo la cardiopatía de la que hablas,también con un derrame pleural que se solucionó con seguril inyectado.El tratamiento fue con fortekor,media pastilla diaria y el diurético (seguril) dependía de cómo se encontraba ...en verano con el calor habia que aumentarle la dosis.Mi gato vivió así 3 años más,pero ten en cuenta que además del problema cardíaco tenia diabetes y ya era viejito Cry,murió con 15 años ,hace casi uno y le echo de menos como el primer día...
Suerte y ánimo,ya verás como controlandolo con el tratamiento estará muy bien
Saludos

ausente ausente

Migateando desde

Lola

« Respuesta #7 en: 23-10-06, 11:46 »

Gracias por animarme, la verdad es que estoy triste por él, me da mucha pena que tan joven tenga problemas de salud.
Me he pegado todo el fin de semana buscando información en internet y parece que los tratamientos están bastante probados y evolucionados.
Espero que vaya saliendo bien la cosa, el viernes le tengo que repetir la ecografía para ver el derrame pleural y se se ha solucionado con la furosemidal.

Os dejo una foto reciente de mi peque para que veais lo lustroso que está, que pena que su corazoncito no acompañe  Undecided

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 15:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #8 en: 23-10-06, 12:11 »

chico, me lo había pasado yo este post  Undecided

Qué pena por un lado que tenga ese problema de corazón, pero por otro lado qué suerte que te tenga a su lado, porque está claro que contigo mejor que con nadie  Kiss Kiss Kiss

Ya nos vas contando cómo va con la medicación aunque según cuentan los foreros que ya han pasado por algo parecido, tienen una buena calidad de vida y con sus pastillitas y un poco de cuidado, no tendréis problemas.

Un besote fuerte al peque y otro más gordo al enfermero  Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Jonesy
Visitante
« Respuesta #9 en: 23-10-06, 12:15 »

Human (Clarita) tiene un problema creo que parecido y recién diagnosticado.

Entra poquito al foro porque tiene problemas de conexión, pero siempre puedes mandarle un privado.  Yo la aviso, si quieres.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: