20-09-19, 12:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 ... 12 13 14 [15]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato agresivo, no puedo más!  (Leído 36567 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 12:40

« Respuesta #140 en: 16-12-06, 02:34 »

A ver si esta vez sí va la vencida.
Ánimo
 dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 21:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #141 en: 16-12-06, 21:55 »

Animo chica,

Puedo hacerme más o menos una idea de lo que hablas, mi niño que lo tengo desde este verano, ya mayorcito, se ve que ha pasado por muchas casas y tiene complejo de abandonado.  Pero esto a mi no me lo dijeron...

Entonces, yo que toda mi vida he tenido gatos (en mi casa siempre había 13-14...) me encontré con algo que no había visto nunca:  se me quedaba mirando, se le dilataban las pupilas y se me tiraba encima.  Yo sin saberlo, se ve que hice bien.  Me ponía a salvo (le cubria con algo o lo agarraba fuerte) y lo lanzaba como podía dentro de una habitación y cerraba la puerta.  Al rato, se ponia a maullar para salir y yo le abría, porque cuando hacía eso era que ya le había pasado el "yuyu" y estaba tranquilo y relajado.  Me he dado cuenta de que esos ataques siempre le dan porque en determinados momentos yo me asusto porque creo que le va a dar y le miro fijamente (sin querer, jolín, que no soy tan tonta...) y por eso es que el también se asusta y ataca.  Y entonces me pongo todavía más a la defensiva, lo que creo que él interpreta como una agresión.

En fin, que lo que era un comportamiento debido al estrés de tantos cambios o posiblemente un problema de educación iba a convertirse en una fea dinámica para nuestra convivencia, de no ser porque me di cuenta y opté por quitar hierro al asunto...cuando se pone así actúo com si nada, desvio la mirada (lo principal) y a veces hago algo (como moverme del sitio en el que estoy o hacer ruido...) para distraer su atención y se le va el santo al cielo y deja de estar así...es curioso.

Yo no pienso en hacerle nada a las uñas...ya venía con el lote.  Y se ve que a punto estuvieron de limarle también los dientes por lo que he oido...y además está castrado.  Ahora me imagino porqué, aunque viéndolo ahora tranquilo a mi lado duchándose se me olvida lo que hemos pasado.

En fin, yo he tenido mucha suerte, porque las cicatrices de este verano ya ni se me ven, y hace un mes que no le da ningún "yuyu", como mucho uno de suavecito que se le pasa enseguida.

Animo, chica, de parte de los dos.  Seguro que al final tu tienes tanta suerte también.

Besis!!!!!!!!!!! Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 21:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #142 en: 18-12-06, 08:12 »

Joder! Me ha pasado como a Silver, pensé que simplemente era aquel post polémico que hubo y por eso no entré. Demuestras lo que debe ser el amor hacia los animales, verlos como a miembros de la propia familia, y ya has hecho muchísimo, yo que soy madre de dos bípedos y de cuatro cuadrúpedos te entiendo muchísimo. El gato de una de mis hermanas es como el tuyo, es al único animal al que yo tengo miedo (le tuve que cuidar una vez cuando marcharon de viaje).

Y pensar que hay gente que los abandona porque se afilan las garras o porque sueltan pelo...

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 13:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #143 en: 19-12-06, 23:43 »

Mil gracias de nuevo, no sé cómo agradeceros vuestro apoyo e ideas durante éste tiempo.  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Voy a pedir al sito que me cierre el tema, porque la recuperación va para largo y no vamos a hacer ésto interminable.

Por supuesto, si alguien en cualquier momento se encontrara en la misma situación que no dude en hablar conmigo, que se hará lo que se pueda.

Solo han pasado 15 días de la nueva medicación y Jasito Terremoto, aunque  sigue con sus "cosas", a comparación de antes parece un osito de peluche, ronroneando -pero de verdad, que antes lo hacía buscando dónde intentar meter el colmillo-, tranquilote -quizás demasiado-, pero ya lo hablaremos con la etóloga, y para colmo, más esbelto y delgadito -cuando uno de sus problemas era el ansia para comer. ¡cualquiera les entiende!.

Y de momento, para nuestra tranquilidad sobre todo y sufrimiento de la "Bestia"-angelico mi niño-, no hay desungulación (qué horror pordió, que me ponía mala sólo de pensarlo) ni limado de colmillos. Espero que así sea y no haya más sustos.

Ya lo convertiremos en un pulso familiar, y por el bien de todos espero que se porte bien y creo que eso hará.

Mil gracias a todos de nuevo,   dit amunt sin vosotros no lo habríamos conseguido dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 18:36

Runa

« Respuesta #144 en: 19-12-06, 23:56 »

Mis mejores deseos. Kiss Kiss Kiss

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
Páginas: 1 ... 12 13 14 [15]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: