27-11-14, 06:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: como educar a mi gatito ciego  (Leído 3801 veces)
willi
Visitante
« en: 17-11-06, 22:15 »

Hola
Cogi a Willy del refugio de animales, era ciego, y nadie lo queria adoptar asi que lo tenemos mi marido y yo con nosotros.
Ahora bien, es muy mimoso, pero ultimamente cuando lo tocamos quiere jugar y nos muerde la mano y la golpea con las patas traseras, yo se que quiere jugar, pero quiero quitarle esa constumbre...como hacerlo??
y otra cosa, que hacer para que no suba al sofa???, es ciego, pero el tio es mas listo y le gusta mucho estar en el sofa.
un saludo a todos y gracias. Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
5-11-06, 02:08

er Chun-Li

« Respuesta #1 en: 17-11-06, 23:52 »

creo que complicado acostumbrar a un gato a no subierse a un sofa...
quizas te sirva el metodo del pulverizador del que se habla en muchos post: cuando se suba... le flifleas con el pulverizador un poco de agua, pero sin que se de cuenta de que has sido tu para que no te asocie con algo malo a ti directamente!!
suerte con la fierecilla!!!  dit amunt

"no hay gato feo; las feas son las personas"

Ayúdales, sólo necesitan 7€/mes
ausente ausente

Migateando desde
5-11-06, 02:08

er Chun-Li

« Respuesta #2 en: 17-11-06, 23:52 »

por cierto: bienvenida al foro!!!  Kiss

"no hay gato feo; las feas son las personas"

Ayúdales, sólo necesitan 7€/mes
ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 12:40

« Respuesta #3 en: 18-11-06, 01:25 »

¿Has intentado jugar sólo con juguetes y no con las manos?

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 15:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #4 en: 18-11-06, 23:22 »

Mi admiración por animarte a adoptar a un gatito ciego y además como primera experiencia (deduzco, pero igual me equivoco). Hay que ser muy valiente  dit amunt

Lo que cuentas es normal en los gatos que no son ciegos y como costumbre lo único que puedes es intentar que lo haga con cosas adecuadas, porque ese juego lo hará siempre. Por lo tanto me imagino que vale lo mismo que para los demás: tratar de jugar con él de otras maneras y que muerda y patee en otras cosas que no sean las manos tuyas.... Un peluche, por ejemplo.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 11:15

« Respuesta #5 en: 19-11-06, 15:35 »

Es que un gatito, ciego o no, siempre va a jugar así y siempre querrá subirse al sofá, que se está tan a gustito...  Grin Pégale un grito si te muerde muy fuerte, si no, yo te diría que son los gages de tener un gatito... a mí las mías me dejaban la mano fina con esos jueguitos.
Si te destroza el sofá, dale un tirito con la pistola de agua y ponle una funda si te molesta que deje pelos o arañe la tela/cuero... ¿tiene ya un rascador? si le enseñas a usar el rascador, el sofá pasará a segundo plano (es que es tan rico rascar el sofa...  Evil ) La verdad es que todos los gatos que conozco, enseñados o no, se acaban subiendo al sofá a dormir...
¡Enhorabuena y suerte!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 22:54

« Respuesta #6 en: 19-11-06, 19:36 »

...Y digo yo. ¿Qué tiene de malo que se suba al sofá? Grin Grin

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 15:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #7 en: 20-11-06, 12:03 »

por aquí hay algunos foreros con gatitos ciegos, a ver si lo ven y te cuentan su experiencia.

A priori, ya te digo que evitar que se suba al sofá es casi misión imposible, independientemente de que sea o no ciego. Yo tengo una que se supone que no puede saltar porque tiene un problemilla de coordinación, y la tía no se resigna así que en vez de subir de un salto pues sube escalando, pero sube  Roll Eyes. Y qué quieres que te diga... para mí es un gustazo estar leyendo en el sofá o viendo la tele y tenerlos a los tres allí conmigo, a mis pies, en mi regazo o donde pillen. No sé, es la viva imagen del hogar confortable entrar al salón y verlos allí acurrucaditos  babosa

Otra cosa es que te lo rasque, para eso como bien te han dicho lo mejor es un rascador y enseñarle a utilizarlo. Aunque sea ciego aprende enseguida. Eso sí, no se lo cambies de sitio para que no se piense que ya no está porque volverá al sofá  Wink

Y lo de los juegos es normal. No juegues con las manos, utiliza juguetes. Como es ciego, prueba a jugar con un cordoncito: le das con él en la naricita o la patita para que lo note y jugáis a que lo coge. Una bolita de papel de aluminio también está bien porque suena cuando él le da con la patita y le es más fácil perseguirla o alguna de las bolas que venden con catnip dentro, que como huele pues también las encuentran con facilidad. Una caja de cartón con distintas aberturas también le volverá loco (y más si tiene dentro alguno de sus juguetes).

Aunque quizás estaría bien que le dieseis un compañero de juegos. Se entretienen entre ellos y se ayudarán también mutuamente  Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 20:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #8 en: 20-11-06, 18:35 »

Si el sofá es cómodo no tienes nada que hacer, como mucho y si el problema son los pelos, puedes intentar que que se ponga sobre alguna manta que solo use él... Pero es imposible negarle a un gato que use el sofá, vamos a mi los mios me quitan mi sitio preferido... Es que la confianza da asco  laugh
Y Drizzt cuando era más pequeño me mordía y me hacía sangre, hasta que empecé a "llorar" cuando me mordía muy fuerte y ahora sabe que cuando juega hay que morder flojito (eso si cuando toca corte de uñas va a matar el tio xD)

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
10-03-06, 13:19

...tan dulce y tan picante! el lichi y el chili

« Respuesta #9 en: 24-11-06, 22:12 »

La verdad es que todos los gatos que conozco, enseñados o no, se acaban subiendo al sofá a dormir...

al sofa... al la cama... al ala almohada...
ultimamente me despierto a mitad de noche con todo el peso de una ceporrilla en toda la cara.
molesta porque tengo que madrugar, paro da un gustito pensar que viene a dormir literalmente encima mio, sintiendo que conformamos una camada...y que ella lo siente así...
ay! la amo.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: