24-10-14, 23:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 [Todos]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatos y Valeriana officinalis?  (Leído 10978 veces)
Ciro I
Visitante
« en: 19-11-06, 21:42 »

Hace unos días compré en una herboristería unos comprimidos de Valeriana de esos que te relajan (más psicolçogicamente que otra cosa) y te ayudan a dormir mejor. El caso es que eran naturales y, no llevaban envoltura de azúcar y, claro, olían bastante fuerte. Cuando abrí el blister para tomarme una pastilla ví que mi gato en seguida venía corriendo y empezaba a  agarrarme las manos de la misma forma que hace cuando le doy uno de sus premios, pero un poco más exagerado.
Como no sé si es recomendable que lo ingieran, simplemente le dejé olerla pero sin llegar a tocarla ni lamerla. Al rato, se dio la vuelta y se tumbó en el suelo y empezó a dar vueltas sobre sí mismo como en un trance.
Ahora ha aprendido como es el ruido del blister de la caja de valeriana y, no importa donde esté, que siempre llega a tiempo de olerme las manos y darme mordisquitos donde antes estuvo la pastilla.
Después de todo este rollo gatuno, mi pregunta es ¿LA VALERIANA ES PERJUDICIAL PARA ELLOS? es decir, si lame la pastilla o le da un mordisco es malo? Tengo entendido que hay determinadas plantas que les provocan esos estados extraños (la menta, el jengibre...no sé, varias) pero lo de la valeriana me ha pillado de sorpresa y no sé si le puede pasar algo malo si come un trozo o lo lame.
Muchas gracias                    Rosana y Ciro

Ciro I
Visitante
« Respuesta #1 en: 24-11-06, 01:06 »

Joo...no me contesta naaaaaaaaaadieeeeee.... Embarrassed

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 24-11-06, 01:25 »

Joo...no me contesta naaaaaaaaaadieeeeee.... Embarrassed
laugh laugh laugh
Yo es que mucho no te puedo decir al respecto, pero por si acaso que no los lama ni muerda. Los mios se morian por frotarse contra las bolsitas de infusiones, como me agarrasen una la recuperaba toda babada...Ahora, nunca les permitia morderlos por que nos abia hasta que punto podia ser toxico para ellos  Shocked

ausente ausente

Migateando desde
15-07-05, 12:40

« Respuesta #3 en: 24-11-06, 01:59 »

La valeriana tiene un componente, la actinidina, que es la que atrae a los gatos y, curiosamente, también a las ratas.  laugh Se dice que las ratas se pueden coger con trampas de valeriana. Es decir, funciona como el catnip.
 Wink

http://veterinarios.mascotia.com/informes-tecnicos/medicinas-alternativas/la-valeriana-como-sedante.html

Ciro I
Visitante
« Respuesta #4 en: 24-11-06, 19:12 »

Entonces no tiene nada que sea demasiado malo para ellos. Aunque, toda precaución es poca con los gatetes. Graciaaaaaaaas

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #5 en: 24-11-06, 22:22 »

Entonces no tiene nada que sea demasiado malo para ellos. Aunque, toda precaución es poca con los gatetes. Graciaaaaaaaas
Copio del enlace que han puesto:

Si tuviera un perro saludable que permanece despierto de noche, le administraría probablemente, una dosis conservadora de valeriana , pero bajo el control de un Médico Veterinario que la prescriba, y especialmente para su gato (en general, los gatos son más sensibles a las drogas) . Para ser de uso corriente debería haber pruebas o ensayos clínicos detallados y comprobados.

Yo no me arriesgaria  a que pueda ingerirla accidentalmente , a menos que mi veterinaria me la recetase, y aun asi...Es que nunca se sabe   Grin

donna9
Visitante
« Respuesta #6 en: 29-11-06, 10:17 »

Smiley te cuento lo que le ocurre a mi Flora  Smiley
Me compré las capsulas de valeriana para ver si me hacían algo de efecto y las tuve que dejar, un buen día leí por algún sitio que a los gatos les gustaba (no me extraña, con ese olor a pescado raro  Tongue) el caso es que abrí una cápsula y espolvoreé el rascador de mi niña y .... VOILA, allá que fué ella como una loca y se empezó a restregar y restregar y enganchar sus uñazas en las cuerdas. De vez en cuando vuelvo a echar para que no se olvide que allí es donde debe afilar sus uñas y no en el sofá  Angry

Ciro I
Visitante
« Respuesta #7 en: 29-11-06, 15:11 »

Yo he hecho algo parecido, he triturado unas patilla y la he metido en un aerosol con agua.
Cuando quiero que se acerque a algun sitio para que no haga algo malo en otro simplemete echo un chorrito de agua con valeriana y allá que va.

pelusas
Visitante
« Respuesta #8 en: 7-12-06, 12:53 »

Claro que les gusta. Además no es perjudicial para ellos en peuqeñas cantidades. Se utiliza en perros y gatos para tranquilizarlos en viajes, para llevarlos en el transportín cuando no están acostumbrados, etc. sin ningún problema. Existe un producto más equilibrado para ellos que se llama Serene y que es inocuo y sin receta. Lo que pasa es que tú sabrás si tu gato necesita serenarse con tu valeriana o no. Al mío le vendría bien más de un día, desde luego...jeje.

ausente ausente

Migateando desde
2-11-06, 10:28

« Respuesta #9 en: 7-12-06, 14:38 »

Hola, me presento rápidamente, mi gatita se llama Furia, tiene casi tres meses y la quiero con locura... Smiley

dicho esto, a mi la vete me recomendó lo de echar la valeriana sobre el rascador para que mi nena se olvide del sofá al menos un rato... aun no lo he provado, (mas que nada porque cuando llego a la herboristería son las tantas y ya han cerrado), pero vamos, malo no parece no??? Al menos pulverizada y no "comida" directamente

ausente ausente

Migateando desde
7-04-06, 17:29

Mis tres peludos, Gilda, Lula y Batú

« Respuesta #10 en: 20-12-06, 22:32 »

Nenaaa... un poco de flus, flus con el Feliway! De toda la vida...

pelusas
Visitante
« Respuesta #11 en: 21-12-06, 11:16 »

¡Ah! Eso por supuesto, siempre es mejor un poquito de catnip y si no funciona se tira de Feliway. Lo otro no creo que sea más que otro truquito, pero yo tampoco creo que tenga nada que ver en cuanto a efectividad.

Páginas: 1 2 [Todos]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: