20-11-18, 19:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Recetas con castañas  (Leído 3490 veces)
horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #10 en: 16-12-06, 14:45 »

Flan de castañas

4 huevos
250gr de azúcar
3 tazas de leche
500gr de castañas
1 rama de canela
1/2 taza de nata montada
Si quiere marron glasé al gusto
Elaboración
Dar un corte a las castañas y cocer en agua hasta que estén medio cocidas; escurrirlas y pelarlas, quitando la piel interior. Poner en un cazo y cubrirlas con leche y 100gr de azúcar, y cocer hasta que estén blandas. Pasarlas por un pasapurés y reservar.
Cocer 1/2 l. de leche con la rama de canela.Batir en un cuenco los huevos con 130gr de azúcar y añadir la leche templada sin la canela; añadir el puré de castañas mezclar muy bien. Caramelizar un molde con 3 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua.Rellenarlo con la crema y poner al baño Maria, en el horno precalentado, a 170º, durante 40 minutos o hasta que se hay cuajado.
Dejar enfriar y desmoldar.Servir con nata montada y marron glasé.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #11 en: 16-12-06, 14:46 »

Puré de hortalizas y castañas.

Wenas tardes

Puré de hortalizas y castañas:

Es fácil su elaboración, 20 minutos de preparación y una cocción de 40 minutos y sus ingredientes son para 4 personas.

Ingredientes:
150 gramos de castañas peladas.
150 gramos de coliflor.
150 gramos de puerros.
sémola de arroz integral.
1 litro de caldo vegetal.
sal.
aceite de oliva.
virutas de jamón ibérico o serrano.

Modo de hacerlo:
1.- Limpiar las verduras, cortarlas en trocitos pequeños e introducirlas en una olla con las castañas, el caldo y un poco de aceite. Hervir durante 20 minutos.
2.- Añadir la sémola de arroz, salar un poco y dejar al fuego durante 10 minutos más. Triturar con la batidora eléctrica.
3.-Servir el puré caliente,

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #12 en: 16-12-06, 14:48 »

PUDDING DE CASTAÑAS

Para el puré de castañas:
1/2 Kg. de castañas frescas
50 g. de mantequilla
1 vaso de leche (tamaño de agua)
Para la crema líquida:
3 huevos
2 cucharadas soperas de azúcar
2 vasos de leche (tamaño vino)
Un poco de vainilla en polvo (o dos cucharadas de licor Cointreau)
Para el caramelo:
100 g. de azúcar
2 cucharadas de agua
Unas gotas de zumo de limón

Se carameliza un molde de 18/20 cm, echando el azúcar, agua y limón. Extender bien y enfriar.
Se pelan las castañas en crudo y se echan en una cazuela cubiertas con agua fría. Se cuecen durante veinte minutos. Se pasan a otra cazuela con un vaso grande de leche. Se cuecen destapadas hasta que se evapore la leche. Se incorpora la mantequilla y se pasan por el pasapurés. Reservar el puré de castañas.
En un cazo se calientan los dos vasos pequeños de leche, se añaden las dos cucharadas de azúcar y la vainilla o el licor. Aparte, en un cuenco se baten los huevos y se les añade la leche caliente del cazo y el puré de castañas, batiéndolo todo junto. Se vierte en el molde caramelizado y se cuece al baño María durante media hora, aproximadamente. Se retira y se deja enfriar. Desmoldar y acompañar con nata líquida batida, con azúcar o sin ella según el gusto.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #13 en: 16-12-06, 14:49 »

Magdalenas de castañas

¿ kg. de castañas
2 estrellas de anís estrellado
agua
3 claras
1 yema
150 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
1 cucharada de ron
150 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
chocolate a la taza
hojas de menta
frutas del bosque

Limpia las castañas, hazles una muesca con un cuchillo y ponlas a cocer junto con el anís estrellado en la olla rápida con un poco de agua. Deja cocer unos 10 minutos aproximadamente y pélalas. Aplástalas con un cuchillo.
Pon en un bol las claras y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Cuando estén caí montadas, añade un poco del azúcar y sigue montando.
Pon la yema en otro bol, agrega un poco de azúcar y monta con la batidora de varillas eléctrica. Añade todo el azúcar y sigue montando, agrega la mantequilla a punto de pomada, móntala, vierte el ron y monta un poco más. Añade las castañas trituradas, la harina, la levadura y las claras montadas. Mezcla todo con movimientos envolventes.
Introduce la masa en una manga pastelera y rellena los moldes de magdalenas sin llegar al borde. Introduce en el horno a 170ºC durante 15-20 minutos. Deja enfriar y con ayuda de una jeringuilla mételes un poco de chocolate a la taza. Sirve en una bandeja y decora con hojas de menta y frutas del bosque.
EL PESO DE CASTAÑAS PARA LAS MAGDALENAS ES 1 KG.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #14 en: 16-12-06, 14:50 »

¿Te llegan? Habia mas pero estas ya llevaban  carne y se que muchos de los ingredientes que no s on vegetarianos los puedes sustituir. Aprovechaaaa  llengua

auri
Visitante
« Respuesta #15 en: 16-12-06, 14:52 »

Pero que te ha dadoooo  laugh laugh laugh laugh. Muchas gracias Kiss

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #16 en: 16-12-06, 14:55 »

Pero que te ha dadoooo  laugh laugh laugh laugh. Muchas gracias Kiss
Es que suelo fisgar mucho en un foro de gastronomia y me acorde de ti  llengua

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #17 en: 16-12-06, 18:09 »

babosa babosa babosa babosa babosa Voy corriendo al supermercado a comprar todas las castañas que encuentre  babosa babosa babosa

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
auri
Visitante
« Respuesta #18 en: 18-12-06, 00:43 »

Mi madre hace un risoto con castañas (y algo de bacon) que está buenísimo. Le pediré la receta.

Sigo esperando el risoto  Cry. con la buena pinta que tenía Cry

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #19 en: 19-12-06, 11:13 »

Sigo esperando el risoto  Cry. con la buena pinta que tenía Cry

Pues verás, mi madre anda muy atareada con las evaluaciones y los preparativos navideños, así que pasa de mi enormemente  Roll Eyes Roll Eyes... pero te he buscado la receta en internet... y creo que es esta, o así la recuerdo yo:

Ingredientes para 4 personas:

485 calorías por persona.

250 gr. de castañas,
300 gr. de arroz,
1 cebolla,
50 gr. de queso parmesano rallado,
2 cucharadas de vino blanco,
2 cucharadas de mantequilla,
1 ramita de romero,
1/4 de litro de caldo vegetal,
sal.
Método: Pelar las castañas y ponerlas en remojo la víspera. Escurrirlas y cocerlas en agua y sal durante 40 minutos. Mientras, pelar y picar la cebolla y saltearla en una cazuela con la mantequilla. Añadir el arroz, la ramita de romero, mezclar bien y verter el vino. Cocer unos minutos, dejar que se evapore el vino y verter el caldo hirviendo (el doble del volumen del arroz). Rectificar de sal y dejar cocer unos 15 minutos o hasta que se haya evaporado todo el agua. Escurrir y añadir las castañas al arroz. Mezclar y retirar la ramita de romero y espolvorear con el queso rallado.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
Páginas: 1 [2] 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: