pues no se pero tengo una idea, por lo general los gatos mascan plantas por que no tienen pasto a su alcance, se me ocurre que puedes tener algo asi como 30cm cuadrados de pasto en algun rincon, para que el lo masque, luego cunado se acostumbre a su pasto puedes meter la plata que quieras y se vea bonita, ya que el no quedra masticarla pues tiene su pasto
Pues la verdad es que lo habia pensado, crushia

. Lo que pasa es que una vez compre y les puse y no veas como pasaron de ella...

.
La verdad es que no tenemos muchas plantas en casa, pero cuando ha entrado alguna o algun ramo, nunca los he pillado haciendo amago de comersela. Pero me temo que falte que sea nociva para ellos para que vayan y se la coman (ley de Murphy

).
Yo tuve un potos durante un par de años..... Es una planta tóxica para los gatos.... pero sin embargo no teníamos problemas con Micho. Estuve pendiente los primeros días y le reñia cuando intentaba mordisquear una hoja..... y ya nunca más le hizo caso.....
Lo que no superó fue lo de escarbar en la tierra

Puedes probar con esta planta. Es muy fácil de cuidar ( no sé como llevará lo del calor... ). Además tiene la ventaja que la puedes tener hacer trepadora o colgante.
Gracias Chou. Tendré en cuenta tu opción

. Aunque no habia pensado en lo de escarbar la tierra...

Ni pensarlo quiero