2-09-14, 15:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Efectos secundarios vacuna antirrabica  (Leído 14910 veces)
Duca
Visitante
« en: 24-02-07, 21:02 »

Hola a todos,

Soy nueva en el foro, estoy un poco, bueno un poco no, estoy super angustiada porque no se que le puede pasar a mi gata Cala.

Os pongo en antecedentes rapidamente. Hace un par de años le puse por primera vez la vacuna antirrabica, a ella y a mi otra gata Duna, porque me venía a Inglaterra a vivir y me lo exigian. Bueno, se la puse a las dos y ningun problema. Ahora les he puesto otra vez la vacuna y Duna está bien, pero Cala empezó con vómitos justo después, cuando volviamos en el coche. Había vomitado al ir, pero porque se pone nerviosa y siempre vomita, pero a la vuelta ya eran espumarajos blancos... Pensé que era porque no tenia ya nada en el estomago y que cuando llegaramos a casa estaría mas tranquila. El caso es que la vacuna se la puse a las 17h el viernes (ayer) y se paso toda la tarde noche como escondiendose, muy rara. A las 12h de la noche empieza a echar otra vez un liquido blanquecino (no habia comido nada) y a hacer como un ruido de dolor al querer vomitar y no echar nada. La llevé al veterinario de urgencia y le pusó una inyeccion para las nauseas, y bueno, ha pasado la noche, por la mañana la llevé otra vez al veterinario para chequear que tal estaba (es lo que me dijo la veterinaria de urgencia) y le volvieron a poner otra inyección para las nauseas. Me dijeron que seguramente la vacuna le habia creado efectos secundarios. Me dijeron que dieta blanda y que si volvia a tener sintomas que les llamara otra vez. El caso es que está como apagada y no come . Mi pregunta es, ¿a alguien le ha pasado esto con su gato? ¿Se recuperan o se puede morir por esto? No puedo parar de llorar porque no sé si los veterinarios lo que quieren es que la lleve de urgencia y quedarse con el dinero (pagué 104 libras  que son 171 euros por las vacunas de las 2 gatas y 114 libras,118 euros, por la visita de urgencia por la noche y la de por la mañana), y daría lo que fuera por mis gatas pero no me queda mas dinero para llevarla otra vez de urgencia!!!

Alguien puede decirme algo, por favor!!

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 18:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #1 en: 24-02-07, 21:28 »

pues mira no sé qué marca usaron pero a Simba le dieron la Nobivac Rabies (aquí la más cara), y tuvo un episodio de muchísima inquietud y como de dolor en todo el cuerpo y le tuvieron que dar corticoides. Luego tuvo un episodio de altibajos de glucemia (diabetes) severos, que no sabemos a qué se le puede atribuir.
La cuestión es que antes de la antirrábica el gato estaba fenomenal y ahora recién ahora luego de más de 1 mes puedo decir que se encuentra normalizado.
Te diría que la lleves urgente a otro veterinario, si estás en Inglaterra llévala a alguna clínica seria, cambia de veterinario pero no te dejes estar. Sobre todo si está apagada y no come, que los gatos no pueden estar tanto tiempo sin comer (no permitas que pasen más de 48 horas sin comer jamás).
Dale agua con jeringa y llévala a otro sitio, en lo posible una clínica.
A Simba sin más síntomas que la inquietud imparable y el supuesto dolor (y la carita de sufrimiento que tenía el pobre) le pusieron una vía y bastante suero. Mantenla hidratada y llévala. En lo posible lleva el certificado de la antirrábica por si es necesario anotar el código y el lote de la vacuna en caso de estar ésta en mal estado o algo.
Lo que dices de no saber si lo que quieren es que la lleves de urgencia a mí se me pasó mil veces por la cabeza, ... nunca se sabe  Undecided. Lo que sí es seguro es que es preferible llevarla ahora mismo de urgencia y quizas pagar el par de cientos de euros que sea a tener que pagar pasado mañana más de 1000 porque la gata está en estado crítico (Dios no lo permita!!!)
porfa dinos la marca de la vacuna que le pusiste, o dímela por mensaje privado. Supe de otro caso de alergia a la nobivac y es bueno saberlo para comunicárselo a los veterinarios.
Espero que esto no pase de un mal susto!

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
Duca
Visitante
« Respuesta #2 en: 24-02-07, 22:14 »

Muchísimas gracias por contestar tan pronto!! No sabes cuanto te lo agradezco. Acabo de conseguir que coma 4 o 5 pedacitos de una comida especial que me vendieron en el veterinario... Salió de la habitación, pensé que ya estaba recuperando, pero ahora se ha vuelto a quedar tumbada...

Efectivamente, la vacuna que le han puesto es Nobivac Rabies, y la que le pusieron en España fue Imrab R de laboratorios Merial con el que no tuve ningún problema. Vamos, que como sea la marca Nobivac Rabies la que que provoca las alergias, no es sólo para decirselo a los veterinarios, es como para denunciar a los laboratorios Nobivac!!

Te seguiré informando, y muchísimas gracias otra vez!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 24-02-07, 22:45 »

j..er! le voy a avisar a mi vete el lunes.
Me comentó que los componentes excipientes (o como se llamen) tienen algun compuesto metalico (que no recuerdo cual era) o algo así y que eso sería lo que puede causar algún problema pero que no sabían de ningún caso hasta el mío, y supieron de otro más que transcurrió más o menos en el mismo mes pero un lote totalmente diferente y no en la misma veterinaria. Le voy a avisar, muchas gracias Duca!
dale de tomar agua con jeringa si no quiere! ya no me animo a decirte que le des obligadamente comida por si pudiera ser contraproducente pero agua no dejes de darle.
A Simba habría que ponerle el resto de las vacunas pero realmente ya no me animo después de lo que pasó con la antirrábica  Undecided (también se la dí porque nos mudamos a España).
Mantennos informados!
besos!!!

Duca
Visitante
« Respuesta #4 en: 25-02-07, 01:49 »

Hola de nuevo Mishinanm,

Le he dado un poco de agua con una jeringa, y ha seguido sin moverse hasta hace 10 minutos que ha venido a tumbarse en mi regazzo... A ver si poquito a poquito...

Comentaselo a tu vete a ver que te dice, porque vaya, no hay derecho que uno pague las burradas que pagamos por las vacunas para que luego le pase algo a nuestros queridisimos animalitos...

Estoy contigo, no le pienso poner ni una vacuna más a mis gatas. J..er! Que si se me ponen malitas porque tienen que ponerse, bueno, que le vas a hacer, pero encima sentirme culpable porque he sido yo la que la he llevado al vete por hacerlo todo por lo legal, vamos, no paso más por esto...

Muchísimas gracias, seguiré informando...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 25-02-07, 01:59 »

hola de nuevo Duca!
se lo comentaré al vete, y es cierto lo que dices pero también es cierto que las vacunas pueden darle reacciones alérgicas a cualquiera tanto humanos como animales. no necesariamente es culpa del laboratorio claro que nunca se sabe  Undecided
yo tampoco quiero seguir vacunando a simba pero tengo miedo de llegar a españa y de que me exijan haberle puesto el resto de las vacunas, em da panico.
tu que las tienes alli, si no salen para nada a la calle ni tienen contacto con otros misis yo no las vacunaría más la verdad...
yo también me siento culpable!!!! por seguir las normas!
al vete incluso le pedi que me hiciera certificado como si le hubiera puesto el resto de las vacunas, que se las pago pero que no lo inocule  Undecided
beso grande!!!!

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 11:15

« Respuesta #6 en: 25-02-07, 11:09 »

En cualquier caso, si tienes que llevarla de urgencias otra vez pero no tienes dinero, vé igual y les explicas que eso, que ya la has llevado ahí mismo antes y que no puedes hacer otra cosa, que se esperen, que ya les pagarás... al fin y a cabo, ellos son los que la han tratado y te dijeron que si no mejoraba, que fueras otra vez... imagino que tendrán un mínimo de decencia...

ausente ausente

Migateando desde
17-02-07, 05:49

Sasha

« Respuesta #7 en: 25-02-07, 15:02 »

Duca:
He leído lo que te pasó y los atentos consejos de Mishinanm. Esto de las vacunas empezó a preocuparme. Ante todo, te deseo lo mejor. En mi caso, le hice aplicar a mi gatito la doble felino, ni bien lo adopté, en la veterinaria. También lo desparasitaron con Basken. Anduvo bien y hace dos días dejó de comer, luego de tomar agua. Gasté en antibióticos, consultas, me amargué un montón, como es de suponer, hasta que finalmente murió. Una tía me llamó al rato que se lo dije y me contó que escuchó en una audición que murieron gatos por causa de vacunas. No supo decirme más que eso. No sabe ni qué vacunas. Sólo dice que dijeron que se morían a los 3 ó 4 días.Me conectè a Internet pero no dice absolutamente nada en el diario del tema. De todos modos te vuelvo a aclarar que no hablo de vacuna antirrábica dado que esa no se la habian dado todavía a mi gato, que sólo tenía 3 meses. Entiendo tu impotencia, tu bronca porque te hagan gastar. Caramba, eso de dar antivomitivos no soluciona el problema de base! Yo con mi pobre Alí no pude ni juntar la materia fecal porque se murió antes sin comer!!
Realmente pienso como tú, que al final es peor el remedio que la enfermedad

Adri
Duca
Visitante
« Respuesta #8 en: 25-02-07, 23:21 »

Hola a todos,

Muchas gracias por escribir. Cala está mejorando!! Hoy ha comido y ha bebido agua por si misma. Y ya me "habla", es una gata muy maulladora y normalmente cuando le hablo me contesta maullando... y hoy ya me ha "contestado"... uff!! Estoy mucho más tranquila.

Mis gatas no salen a la calle, y le puse las vacunas para venir a Inglaterra, porque si no, no había manera que entraran en el pais. Y se las puse de nuevo por si las tenia que llevar a España y luevo volver a traerlas a Inglaterra, pero como lo mas seguro que cuando vuelva a España no vuelva a Inglaterra, no les pongo ni una vacuna más. He tenido otros gatos antes, que además eran de la calle (las que tengo ahora son de raza siamesa y compradas en una tienda de animales), y normalmente no les poniamos vacunas y nunca les pasó nada.

Mishinanm, yo haria lo mismo, pagaría pero que no le ponga la vacuna. Desde donde te mudas? Si no quieres decirlo no pasa nada, es sólo porque tengo una amiga que se trajo 2 perritos desde Venezuela y podría preguntarle que le pidieron que hiciera y que hizo realmente.

Gracias Elena, al final no tuve que llevarla otra vez de urgencias, menos mal!! Si hubiera estado en España hubiera hecho lo que dices, pero los ingleses son de un puñetero!! Te denuncian por menos de nada y no tienen ninguna consideración. Que diferencia con España!!! Me acuerdo que las vetes que me atendían eran un encanto y me hacían descuento por llevar 2 gatas!!

Adri, que penita lo de tu gatito!! Lo siento muchísimo, ni te imaginas lo triste que me siento, sufro tanto cuando oigo o veo que un animalito sufre o muere... Te dijo el vete porqué murió?
De todas formas, aunque no fuera la antirrabica y fuera la doble felino, de que laboratorio era? Podrías mirarlo?
Yo desde luego lo dicho, ni una vacuna más.

Muchísimas gracias a todos!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 25-02-07, 23:35 »

hola Duca!
Es cierto además no te pidieron hacerle cuarentena antes de ingresarlas en el país? (en Inglaterra digo).
A simba voy a hacer eso, pedire que no le coloquen las vacunas. Me habian aconsejado hacerlo por el tema de que al cambiar de ambiente se deprimira y le afectara el sistema inmunologico pero vamos, peor el remedio que la enfermedad y visto loq ue le ha pasado ya por la antirrabica...
Nos mudamos desde Buenos Aires, a mí lo que me preocupa de los controles es que se pongan estrictos y no me lo dejen pasar si no tiene las demás vacunas así que pediré que me hagan certificados por las vacunas pero que por favor no se las apliquen. vamos a ver que tal Smiley
yo tambien me siento muy mal cuando sé de animalitos que sufren, y más cuando son gatos que son mi debilidad Smiley me sentí muy culpable por lo de Simba, a pesar de que probablemente el altibajod e glucemia que tuvo no haya estado relacionado con la vacuna pero vamos, antes de aplicarle la vacuna (también por motivos legales) estaba perfecto mi ex-gordo
Yo no sé si da para no volverlos a vacunar nunca más, sobre todo cuando hablamos de gatitos pequeños, lo que sí es un llamado de atención para estar totalmente alertas acerca de los laboratorios que usamos, y totalmente alertas ante cualquier conducta que pueda indicar un efecto adverso, y saber que esos efectos requieren cuidados veterinarios estrictos
me alegro mucho de que Cala esté mejorando!!!! yo también lo que noté primero en simba fue que dejó de comer y de maullar, cuando maullaba lo hacia de forma quejosa y casi con enojo
mantennos al tanto de como esta la preciosa!
besos

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: