25-07-14, 03:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gato con colitis y sangre  (Leído 5591 veces)
roberto84
Visitante
« en: 20-03-07, 02:13 »

Voy a contar el caso de mi gato por si a alguien le sirve de ayuda.
Tengo un gato siamés, que regalaron a mi hija y al mes de estar en casa observamos que expulsaba por el ano una especie de semillas, además de hacer las cacas muy blandas y con cierta frecuencia, dos o tres veces al día.
El veterinario nos dijo que eran tenias, así que lo desparasitó y dejó de tenerlas.
Pero el problema de las heces siguió e incluso empeoró, ya que al terminar soltaba un chorrito de sangre. Mi mujer y yo no quitábamos ojo cada vez que defecaba y le limpiábamos el culito, cosa que no le hacía ninguna gracia.
Le hicieron análisis de heces pero no encontraron nada anormal y el veterinario nos dijo que tenía era una colitis producida por una intolerancia a la alimentación.
Nos hizo a probar varios tipos de pienso, que no dieron ningún resultado, el último fué un hipoalegénico de Royal Canin, pero creo que lo puso peor. Así estuvimos hasta cuatro meses.
También me recetó unas pastillas de cortisona, para ver si dejaba de sangrar y tampoco.
Entonces empecé a probar por mi cuenta con distintos alimentos, salmón crudo, jamón york, patés para gatos y potitos para bebes. A veces mejoraba un poco pero no avanzaba. El caso es que el gato no perdió el apetito en ningún momento y se conservaba alegre y juguetón.
Hasta que un día mirando en un supermercado encontré un pienso de Vital Balance rico en pavo y arroz, que decía "para estómagos sensibles".
El efecto fué inmediato. lleva un mes haciendo las cacas duras y sin sangre, además de darle alguna chuchería  como pescado o langostinos que le encantan. Ahora se lo estoy empezando a mezclar con otros piensos para ver como reacciona y porque temo que éste acabe estriñéndolo, pero estoy contentísimo.
Perdonad el pequeño rollo. Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 21:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #1 en: 20-03-07, 02:19 »

Nada de rollo, esta muy bien la iniciativa, pero de todas formas yo volveria aconsultar con el vete a ver que tal su opinion sobre el pienso.

Y ya puestos un favor....queremos fotitos de esa preciosidad. dit amunt

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
roberto84
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-03-07, 02:54 »

Bueno voy a intentar poner una foto

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 18:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #3 en: 20-03-07, 11:43 »

Voy a contar el caso de mi gato por si a alguien le sirve de ayuda.
Tengo un gato siamés, que regalaron a mi hija y al mes de estar en casa observamos que expulsaba por el ano una especie de semillas, además de hacer las cacas muy blandas y con cierta frecuencia, dos o tres veces al día.
El veterinario nos dijo que eran tenias, así que lo desparasitó y dejó de tenerlas.
Pero el problema de las heces siguió e incluso empeoró, ya que al terminar soltaba un chorrito de sangre. Mi mujer y yo no quitábamos ojo cada vez que defecaba y le limpiábamos el culito, cosa que no le hacía ninguna gracia.
Le hicieron análisis de heces pero no encontraron nada anormal y el veterinario nos dijo que tenía era una colitis producida por una intolerancia a la alimentación.

Yo tengo un gato con el mismo diagnostico, Archy cumplira tres añitos en septiembre y desde el primer dia tenia diarrea con sangre, el día de navidad del 2004 me lo pase de urgencias con él... casi se me muere.

Nos hizo a probar varios tipos de pienso, que no dieron ningún resultado, el último fué un hipoalegénico de Royal Canin, pero creo que lo puso peor. Así estuvimos hasta cuatro meses.
También me recetó unas pastillas de cortisona, para ver si dejaba de sangrar y tampoco.
Entonces empecé a probar por mi cuenta con distintos alimentos, salmón crudo, jamón york, patés para gatos y potitos para bebes. A veces mejoraba un poco pero no avanzaba. El caso es que el gato no perdió el apetito en ningún momento y se conservaba alegre y juguetón.
Hasta que un día mirando en un supermercado encontré un pienso de Vital Balance rico en pavo y arroz, que decía "para estómagos sensibles".
El efecto fué inmediato. lleva un mes haciendo las cacas duras y sin sangre, además de darle alguna chuchería  como pescado o langostinos que le encantan. Ahora se lo estoy empezando a mezclar con otros piensos para ver como reacciona y porque temo que éste acabe estriñéndolo, pero estoy contentísimo.
Perdonad el pequeño rollo. Gracias.

Archy estuvo comiendo hipoalergenico de RC más de un año y unos meses con las pastillas de cortisona y mejoró, poco a poco fui mezclando con el sensitivity control tambien de RC hasta que descubrí el Sensible 33 tambien de RC que ahora solo toma ese y le va de fabula y a mi tambien, que compro sacos de 15 kg y me sale muy bien de precio. dit amunt

El que tu comentas no lo he probado, pero si el de affinity (de pato y arroz) y no le solucionó nada  Undecided

El diagnostico que tiene Archy por parte del veterinario es una alergia alimentaria, en especial a la proteina animal, mi diagnostico particular es que es alergico a algun producto que usan para deshidratar la carne, ya que si el come carne (la carne de los canelones de mi madre le chifla) no le produce ningun problema...

El mio despues de todo esto, la secuela que le quedó fue que no ha crecido apenas, se ha quedado en tres kilitos nada más... pero es un peluchín adorable.

dit amunt dit amunt

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
aurora84
Visitante
« Respuesta #4 en: 20-03-07, 11:57 »

andaa!! yo tengo exactamente el mismo problema!!! también se trata de un siamés... tiene diarrea des de que llegó a casa (hace 1 mes y medio). Lo adopté en una protectora y tiene unos 2 años y pico. Pues nada, como se lame y se rasca y tiene diarreas mi vete me dijo que empezaramos con piensos hipoalergénicos pero no estoy mejorando nada. Sigue con sus diarreas. Ahora me ha dicho que hagamos un análisis de las heces para ver si hay algun parásito de aquellos que son imperceptibles (tuvo las mismas semillitas que tu y lo desparasitaron, no han vuelto a aparecer). Un día de estos le llevaré las cacas a ver si hay algo. No sé.. si no encontramos nada probaré con los piensos que les dais vosotros a ver si mejoramos! De momento no he visto sangre en las cacas aunque con la arenita no sé si es más dificil verla...

aurora84
Visitante
« Respuesta #5 en: 20-03-07, 11:58 »

Bueno voy a intentar poner una foto

que cosa más ricaaaa!!! babosa babosa babosa babosa

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 18:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #6 en: 20-03-07, 12:02 »

...De momento no he visto sangre en las cacas aunque con la arenita no sé si es más dificil verla...

Archy cuando tenia las diarreas con sangre no lo hacia en el arenero..... se notaba que no podia aguantarse  Undecided

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 11:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #7 en: 20-03-07, 13:42 »

Miti es otro de los que tienen diarrea crónica. Tiene problemas con las proteínas y el único pienso que hemos encontrado que le va bien es el Intestinal de Royal Canin.

Los potitos que dices que le das mezclados con pienso ¿son de humanos? Ten cuidado porque la dieta humana no es completa para los gatos, ellos necesitan taurina, no son capaces de sintetizarla así que hay que proporcionársela en la dieta. Si va tolerando bien la introducción de pienso mezclado con el potito ve aumentando la proporción del primero y disminuyendo la del segundo de forma muy paulatina hasta que ya solo coma pienso, a ver si así lo tolera y toma una dieta equilibrada para él.

Suerte con tu preciso gato.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
aurora84
Visitante
« Respuesta #8 en: 20-03-07, 13:49 »

Archy cuando tenia las diarreas con sangre no lo hacia en el arenero..... se notaba que no podia aguantarse  Undecided

Me parece que Mistu no está tan mal como vuestros gatis... él tiene caquitas blandas (no llegan a ser líquidas) y no las hace tantas veces al día. Las hace con normalidad pero son muy blandas. Hablé con la vete por miedo a que no vaya a más. Ya lo dicen "mejor prevenir que curar"!

Pobrecito tu gati.. me alegro que ahora ya esté bien. Supongo que es cuestión de encontrar la alimentación adecuada

roberto84
Visitante
« Respuesta #9 en: 20-03-07, 15:54 »

Me alegro que os haya podido servir y a otros futuros casos. Mi gato está ahora perfectamente, gracias.
Perece que el problema está en corregir la enfermedad que tenga, por ejemplo parásitos y en encontrar una dieta adecuada.

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: