Voy a contar el caso de mi gato por si a alguien le sirve de ayuda.
Tengo un gato siamés, que regalaron a mi hija y al mes de estar en casa observamos que expulsaba por el ano una especie de semillas, además de hacer las cacas muy blandas y con cierta frecuencia, dos o tres veces al día.
El veterinario nos dijo que eran tenias, así que lo desparasitó y dejó de tenerlas.
Pero el problema de las heces siguió e incluso empeoró, ya que al terminar soltaba un chorrito de sangre. Mi mujer y yo no quitábamos ojo cada vez que defecaba y le limpiábamos el culito, cosa que no le hacía ninguna gracia.
Le hicieron análisis de heces pero no encontraron nada anormal y el veterinario nos dijo que tenía era una colitis producida por una intolerancia a la alimentación.
Yo tengo un gato con el mismo diagnostico, Archy cumplira tres añitos en septiembre y desde el primer dia tenia diarrea con sangre, el día de navidad del 2004 me lo pase de urgencias con él... casi se me muere.
Nos hizo a probar varios tipos de pienso, que no dieron ningún resultado, el último fué un hipoalegénico de Royal Canin, pero creo que lo puso peor. Así estuvimos hasta cuatro meses.
También me recetó unas pastillas de cortisona, para ver si dejaba de sangrar y tampoco.
Entonces empecé a probar por mi cuenta con distintos alimentos, salmón crudo, jamón york, patés para gatos y potitos para bebes. A veces mejoraba un poco pero no avanzaba. El caso es que el gato no perdió el apetito en ningún momento y se conservaba alegre y juguetón.
Hasta que un día mirando en un supermercado encontré un pienso de Vital Balance rico en pavo y arroz, que decía "para estómagos sensibles".
El efecto fué inmediato. lleva un mes haciendo las cacas duras y sin sangre, además de darle alguna chuchería como pescado o langostinos que le encantan. Ahora se lo estoy empezando a mezclar con otros piensos para ver como reacciona y porque temo que éste acabe estriñéndolo, pero estoy contentísimo.
Perdonad el pequeño rollo. Gracias.
Archy estuvo comiendo hipoalergenico de RC más de un año y unos meses con las pastillas de cortisona y mejoró, poco a poco fui mezclando con el sensitivity control tambien de RC hasta que descubrí el Sensible 33 tambien de RC que ahora solo toma ese y le va de fabula y a mi tambien, que compro sacos de 15 kg y me sale muy bien de precio.

El que tu comentas no lo he probado, pero si el de affinity (de pato y arroz) y no le solucionó nada

El diagnostico que tiene Archy por parte del veterinario es una alergia alimentaria, en especial a la proteina animal, mi diagnostico particular es que es alergico a algun producto que usan para deshidratar la carne, ya que si el come carne (la carne de los canelones de mi madre le chifla) no le produce ningun problema...
El mio despues de todo esto, la secuela que le quedó fue que no ha crecido apenas, se ha quedado en tres kilitos nada más... pero es un peluchín adorable.