Hace unos días noté que Kimet se lamía el culete con más frecuencia de la habitual. No hice mucho caso, porque le miré y no supe ver nada raro. Ayer, en otro de sus arranques de lamido trasero, le vi una especie de herida muy fea. La verdad es que nos asustamos mucho. Se veía todo negro, purulento, horrible.
Tras una consulta a una experta ex-forera, me dijo que lo más seguro era que fuera un problema de glándulas anales. Y nos tranquilizó un montón. Yo ya me había puesto en lo peor.
Efectivamente, hoy el costillo ha llevado al niño el vete. Al preguntar éste cuál era el problema, el costillo le ha comentado las sospechas.
El vet ha alucinado.

¿Cómo has llegado a esa conclusión?

El costillo, Ejem ejem... Nada, buscando por internet...

Le ha sedado para poder curarle mejor y le ha limpiado la gándula infectada con un líquido. Le ha metido como un litro de líquido. El pobre Kimet ha gritado un montón. Seguro que le dolía mucho, a pesar del sedante. Ha salido mucha porquería.
Ahora hay que ponerle crema y darle un antibiótico. Veremos cómo nos las arreglamos.
Le ha puesto el collar isabelino. De momento no ha conseguido comer ni beber. He tenido que acercarle las bolitas de pienso con la mano y el agua inclinándole un vaso. Es un collar bastante grande y me parece increíble que pueda llegar a la comida.
He rebuscado en los post de operaciones con isabelino y todos decís que se acostumbran y que comen y beben sin problema. ¿Qué tipos de bebederos y comederos tenéis? Ahora mismo me preocupa bastante. El mío es un recipiente de barro de apenas un centímetro o uno y medio. ¿Sería mejor algo más alto?
También me preocupa que Tino le mira alucinado y a veces hasta le bufa. Espero que no le coja manía.