24-09-17, 01:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sobre limpiadores  (Leído 31759 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 21:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #20 en: 13-08-07, 00:30 »

Pues sí, porque ya no sé lo que me dejo en lejía al mes, no mucho porque encima uso la más cañera  Embarrassed Aunque desde lo de Chaika la verdad es que ando usando de esa que es como gel y con olor a pino, que encima el perro se ha dejado de mear (por finnnnnnnnnn) y de cagar en casa, así que la madera con una cosa que es para madera de ajax creo, no lo tengo muy claro y que encima no les atrae el olor a ellos (los mantengo encerrados en uno de los baños mientras fregoteo todo y hasta que no está superseco no salen de ahí), así que ahora ya lo sé, la lejía con agua fría y sólo un poquito y lo otro lo que me marca la botella, un tapón para el cubo y listos.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
10-07-07, 00:31

« Respuesta #21 en: 13-08-07, 09:25 »

Alguien preguntaba si lejía es lavandina: SÍ!!!!
Cascabel, no te atormentes más.. Smuak. Todos cometemos errores, no lo sabemos todo, no lo podemos saber todo, y solo fue cuestión de mala suerte. Los que aquí estamos haríamos cualquier cosa para proteger a nuestros animales. Pero tampoco podemos protegerlos de todo, hay muchas cosas que escapan a nuestro control (por ejemplo, si los gatos salen fuera de casa, como es mi caso). Este hilo sirve y servirá para que todos aprendamos sobre productos y tengamos más cuidado.

En cuanto a los limpiadores... Nos están educando para temerlo todo. Antes había cuatro productos de limpieza y punto. Yo recuerdo que lavábamos los platos con jabón en polvo (no había lavavajillas líquido ni nada parecido). Y sobrevivíamosssss!!! Aparecieron luego cosas parcidas al Fairy, después Fairy y ahora ya estamos con los antibacterias para todo... En esta época casi todo el mundo tiene alergias. No creo que sea casualidad. En cuanto a los niños, que hay madres que lo friegan con antibacterias y con todo tipo de productos "protectores" yo creo que los estamos haciendo débiles intentando protegerlos. Que yo no sé de ningún niño de mi generación que se muriera o enfermara por fregar con el jabón y el limpiador tradicional....
Tenemos terror a las bacterias y las estamos sustituyendo por productos perjudiciales.
No he comprado un antibacterias en mi vida ¡Me niego!

Un ejemplo de sobreprotección. Vivo en un pueblo rodeado de bosques. En mi manzana, todos tenemos jardines interiores. Pues bien, mis vecinos han puesto en su jardín cesped artificial (aaaaggg). Porque la niña de seis meses gatea y no quieren que se haga heriditas... Pero las heriditas y las caídas forman parte del proceso de aprendizaje de un niño. Se desinfectan y ¡hala!  a otra cosa. Mis amiguetes y yo íbamos siempre con las rodillas llenas de costras jajajajaja. Y, oye, hemos sobrevivido (parece mentira que no me quedaran marcas).
Vale que se proteja a los niños de caerse por un precipicio y cosas así, pero no de trastear, jugar y... caerse jugando.  Al final, si tanto se protege, lo que se consigue es criar niños miedosos. (Esta es mi opinión).

Por cierto, la última de mis vecinos, que me dejó helada... Tienen una pequeña piscina de esas que se arman y me dijeron, tan campantes, que no le echan cloro, que prefieren cambiar el agua porque al niño (tienen otro de seis años) se le irritan los ojos... No atiné a decir nada, pero eso SÍ que es un foco de bacterias e infecciones, aunque la cambien cada quince días... Digo yo que sería mejor controlar los niveles de cloro y la acidez con un kit superfácil de usar y que vale cuatro duros...

Todo este rollo para decir que la publicidad y la necesidad de las marcas de sacar nuevos productos para conquistar el mercado están dirigiendo nuestras vidas en materia de limpieza...

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 16:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #22 en: 13-08-07, 14:15 »

Hace poco me dijeron algo para limpiar la casa con algo natural e inocuo, a la vez que económico:
- En el cubo de fregar, un buen chorro de vinagre de manzana (huele menos y limpia igual). ADemás, blanquea las rayitas de los suelos. Limpia y desinfecta.
- En las superficies, también vinagre mezclado a partes iguales con agua.
- En las superficies, también agua oxigenada pura. Desinfecta muchísimo. Me dijeron que lo usan en hospitales. Antes se usaba más, pero los limpiadores fueron quitándole el "sitio". 
- El vinagre deja muy bien los metales, los grifos, bañeras, cristales....
- También un chorro de vinagre en la lavadora, donde el detergente, y otro donde el suavizante. Deja la ropa igual que el suavizante.

- Para moscas y mosquitos, hace poco probé a poner vinagre puro en un cacharrito de los que va a luz que funciona como perfume. Desinfecta el ambiente, es antimosquitos, y va muy bien para problemas respiratorios. También funciona como antiolores.
Hace poco, cuando vivía en casa de mis padres con mis gatis, mi madre estaba encantada con cillit bang y otros limpiadores nuevos. Yo le pedía por favor que después pasara un trapo quitando el limpiador. De todas formas, por si acaso yo también pasaba otro. Mal rollo me daban todos esos limpiadores. Ya que si pisan un día algo, otro día, y otro, como se van lamiendo las patitas, me da muyy mal rollo, mucho, muy malo.

Ahora estoy más tranquila con el vinagre y el agua oxigenada.
Cascabel, tranquila, ha sido un accidente. Podían haber puesto algo en la etiqueta. De ser así, todos lo  hubiéramos leído. Pero no te atormentes. También fue mala suerte que lo pisaran. Ahora sólo podemos evitar esos productos tan abrasivos. Con tu testimonio, habrás ayudado a mucha gente y muchos gatos para que no vuelva a ocurrir.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 11:15

« Respuesta #23 en: 29-08-07, 07:46 »

Disculpen que pregunte esto, pero qué es la lejía? Por lo que hablan yo supongo que es lo que aquí en Argentina llamamos Lavandina. Es una especia de "agua" transparente que cuando la hechas pura hace como una espumita muy "suave" y se puede usar disuelta en agua?

Si es eso, es lo que nosotras usamos para lavar todos los pisos y las piedras de los gatos, tiramos las piedras, le hechamos la lavandina y lo dejamos descansar unos minutos y lavamos con abundante agua... está bien así para sacar todos los "bichos" que podría llegar a haber?

Saludos y gracias!

La lavandina y la lejía es lo mismo, en Argentina se llama lavandina y aquí, lejía. Yo la uso únicamente para limpiar las fregonas, las meto en un cubo con lejía perfumada y jabón de lavadora. Los productos que uso para fregar la casa son Ajax o Mr Propper, diluídos en agua, claro... y llevamos así tres años (de tener gatitos, no de fregar  Wink ) y todo parece ir bien. Eso sí, cuando uso algun producto más fuerte que los habituales limpiadores, en la cocina para quitar grasa, no dejo que las gatas entren.

gatubela
Visitante
« Respuesta #24 en: 25-10-07, 00:34 »

Recien me entero lo del vinagre dit amunt....quien lo hubiera dicho...

En mi caso cuando se hace la limpieza del suelo, la gatita la encierro en otro sitio hasta que se seque... Kiss
pero ahora probaré con el método "vinagre" Wink

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 15:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #25 en: 3-11-07, 19:02 »

Bueno desde que leí esto que contais aquí, decidí cambiar de fregasuelos, ya que me quedé de piedra  Cry. Os cuento algo que me ha pasado con Yoda, para ver si os ha pasado a alguien. Compré la Lejia Estrella esa que no gotea, olor limón y fur terminar de fregar el suelo y Yoda se puso como loco, se tiró por el suelo dando vueltas por toda la cocina  Shocked, y refregándose por el suelo como poseido.

Me tocó volver a fregar con otro limpiador porque pensé que no le gustaba, os ha pasado alguna vez?  Shocked Shocked

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
Ciro I
Visitante
« Respuesta #26 en: 3-11-07, 19:14 »

Yholan, es que a los gatos el olor de la lejía les gusta mucho, es justo al contrario de lo que pensaste, les encanta. Por eso hay que andarse con ojo con la lejía, que en poca cantidad no pasa nada (no sé si habéis probado alguna vez el agua del grifo de Valencia pero sabe totalmente a lejía diluida) pero mucha cantidad sí que es peligrosa porque quema epitelios y tejidos.

ausente ausente

Migateando desde
27-09-07, 20:34

« Respuesta #27 en: 3-11-07, 19:33 »

Yholan, es que a los gatos el olor de la lejía les gusta mucho, es justo al contrario de lo que pensaste, les encanta. Por eso hay que andarse con ojo con la lejía, que en poca cantidad no pasa nada (no sé si habéis probado alguna vez el agua del grifo de Valencia pero sabe totalmente a lejía diluida) pero mucha cantidad sí que es peligrosa porque quema epitelios y tejidos.

Efectivamente. Nosotros limpiamos el garage y el lugar donde duerme nuestra gata con lejía diluida, y parece que le gusta. Incluso limpiamos el arenero con agua y lejía diluida y parece gustarle la limpieza.

Con todo habrá que tener cuidado con productos abrasivos o cáusticos. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 16:40

« Respuesta #28 en: 9-11-07, 10:09 »

Hola a todos,
yo también encierro a Misi en una habitación mientras friego porque además de que no me gusta que entre en contacto con esos productos (lejía normalmente) no me serviría de nada limpiar porque deja todas sus patitas mojadas por el resto del piso (además es bastante peludilla y se las moja mucho). Igualmente iré con cuidado con el resto de productos de limpieza.

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 10:25

Mi Pincky

« Respuesta #29 en: 20-11-07, 11:18 »

Yo en mi casa limpio con productos ecologicos 2 veces a la semana y fregonas de microfibra que solo se necesita agua, así se que no le va a hacer daño a mis gatos.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: