23-09-17, 05:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sobre limpiadores  (Leído 31752 veces)
Natunena
Visitante
« Respuesta #30 en: 20-11-07, 20:02 »

El vinagre, lo que pasa, que por ejemplo para limpiar la bañera y tal, lo veo más incómodo de usar al ser líquido, y al estar diluido, no sé si limpiará bien  Roll Eyes

Supongo que se podrá hacer la mezcla de agua-vinagre en un spray, para tenerla ya hecha y no tener que hacerla cada vez, no?

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 14:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #31 en: 20-11-07, 22:03 »

La vaporetta: solo usa agua a presión, así que es ecológica y sana. Y a los gatos les encanta. Eso que un trasto bufe como ellos les llena de curiosidad  Grin

ausente ausente

Migateando desde
1-09-05, 14:08

« Respuesta #32 en: 28-11-07, 00:32 »

que decis que se ha envenenado un misi con el cilin bang ese??hace tanto que no entro en el foro que me he perdido muchas cosas,pero esto me ha alarmado justo la semana pasada compre un bote y encima limpie la puerta de mi calle con el,hay madre espero que si algungato se haya acercado a la puerta Summer los haya asutado y el bote lo tiro ya,haber si voy a tener algun disgusto Boira siempre se restrega por el suelo despues de fregar aunque frego con unjabon especial para parket y marmol de mercadona,sabeis si es malo?a mis gatos no les he visto que les haya pasado nada pero a saber

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 18:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #33 en: 17-12-07, 01:53 »

El Cillit Bang es muy fuerte, si se lo tiene hay que alejarlo de animales y niños y siempre ponerse guantes a la hora de usarlo. Yo solamente lo usaría para aquellas manchas que son muy difíciles de sacar en superficies y en textiles (no sé si venden la versión quitamanchas de ropa aquí en España)
con Simba yo hasta ahora no he tenido problemas con ningún producto de limpieza siempre y cuando se han utilizado con cierto protocolo de encerrar misi- utilizar-enjuagar-dejar secar-liberar misi. En casos en los que esto ha fallado sí ha tenido síntomas de alergia o de intoxicación así que hay que tener cuidado

Creo que la lejía es tanto igual de peligrosa como cualquier producto de limpieza, además es altamente abrasiva e irritante, aún estando diluida. No puedo recomendar productos españoles para desinfectar, pero para quitar grasa lo mejor es el detergente lavavajillas, se puede mezclar un poco con agua y utilizarlo para fregar la cocina y baños. Está diseñado para esa función desengrasante y no es tan tóxico como otras cosas.

PS: Ahora recuerdo que en Argentina yo para limpiar cocina y baños utilizaba el Cif, es un limpiador cremoso. Se coloca un poquito en una esponja y puedes fregar lo que te dé la gana, y aquí en España lo venden también. Nunca tuve problemas con ése Smiley

Igual ya saben, siempre cuidado, mucho cuidado. No basta con que un producto diga que no es tóxico. El cuerpo de los gatis es muy pequeño y las dosis de tóxicos que son inofensivas para nosotros y para niños pueden hacerles mucho daño.

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 15:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #34 en: 17-12-07, 16:40 »

Una pregunta, es verdad que a los gatos no les gusta el olor a limón. Es que no sé que limpiador para el suelo comprar, he probado con el vinagre pero me dejan los suelos muy mal, es terrazo, y había pensado comprar Don Limpio olor a limón, o cual me aconsejais?

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 16:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #35 en: 18-12-07, 17:00 »

El detergente para lavavajillas que menciona mishininam puede ir bien. Me comentaron hace años, desde una protectora, que puesto en el cubo de fregar, limpia bastante y elimina el olor.
Yo he llegado a utilizar también gel de baño en el cubo de fregar y también limpia el suelo.
Hasta el momento, el vinagre me deja bien el suelo, será que lo tengo vitrificado, es posible que dependiendo del suelo se quede más o menos bien.
Años atrás, limpiaba el suelo con un detergente neutro que venden en mercadona, y dejaba muy bien el suelo (incluso los suelos difíciles). Se llama las 3 brujas.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 15:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #36 en: 18-12-07, 19:28 »

dit amunt Muchas gracias Animalera
 Kiss Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 16:28

« Respuesta #37 en: 29-01-08, 11:27 »

Lo mejor para evitar probleas y limpiar cualquier superficie ( suelo, cristales, baldosas etc.. ) amoniaco diluido en agua en mayor o menor grado según para que sea; Hasta que te acostumbras molesta un poco el olor, pero no es peligroso ni para humanos ni para gatunos;
¿El amoniaco no es peleigroso para gatunos? En unos dias me toca limpieza general casera, y queria usar Agerul para algunas cosas, pero me da cosa por los gatunos.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #38 en: 29-01-08, 14:52 »

He leído que se puede limpiar el suelo poniendo las dos cosas: jabón + vinagre.
El jabón limpiará el suelo, la suciedad. El vinagre desinfectará bastante. He leído en una revista médica que el vinagre al 2% puede eliminar pseudomonas, que es una bacteria resistente.
La lechuga la podemos desinfectar con vinagre, y después nos la podemos comer más o menos tranquilos, supongo que el suelo también será algo desinfectado. El vinagre de manzana desinfecta igual pero tiene un olor más suave.
Una amiga que es matrona aconseja a las embarazadas que también pueden desinfectar la lechuga con vinagre, para desinfectarla también de toxoplasmosis, algo peligroso para el feto.

Yholan, últimamente lavo el suelo con vinagre. Pero durante años estuve lavando el suelo con el detergente llamado 3 brujas.
Llegué a tener a la vez unos 20 gatos y nunca pasó nada, a pesar de que a veces pisaban cuando no estaba todavía seco. Pero claro, no deja de ser un producto químico, aunque tal vez menos abrasivo que muchos otros.
Actualmente tengo ese detergente guardado en productos de limpieza, pero ahora suelo usar más vinagre.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #39 en: 8-05-08, 16:07 »

Ésto lo comentó una veterinaria, es muy interesante:
"Pues como que no encuentro el post dónde estabamos hablando de la limpieza con el vinagre  Así que bueno, abro uno nuevo... he encontrado esta página que da 28 usos para el vinagre y dice que una simple solución de vinagre al 5% mata el 99% de bacterias, 82% de hongos y el 80% de virus  Tanta lejía, tanta lejía, que lo único que hace es intoxicarnos con cloro" 
www.frugalfun.com/vinegar.html

---------------------
Ésta página web no tiene desperdicio, es muy interesante lo que pone. Al final de la misma se pueden ver más alternativas de limpieza naturales, más inocuas para nosotros, los niños, animales y medio ambiente, además más baratas, y no por ello menos eficaces. Aconsejo echar un vistazo a toda la página.

http://www.faircompanies.com/main.aspx?uc=notampl&sec=1&id=288

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: