30-07-14, 13:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 11   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Palma de la mano cuarteada: hongos  (Leído 13512 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 08:36

mi niño lindo

« Respuesta #20 en: 2-08-07, 15:07 »

un champi!! Sad

surferín tb tuvo un hongo de bebé en uno de los deditos, tb donde crece la uña. por suerte, se lo vi nada más empezar y pensé q era una heridita (estaba como descamado y fue lo único q se me ocurrió), así q le empecé a poner yo betadine. eso evitó q se le extendiese al resto de la patita, me dijo el vete cuando lo llevé. yo tuve q ponerle tintura de yodo en la zona durante una semana, y todo de maravilla dit amunt

por si te sirve de ayuda, descubrí en casa de inmasan no hace mucho un tipo de betadine fantástico. es una solución jabonosa q viene en un bote naranja butano, y se usa como un jabón normal. yo lo uso cuando juego con los monstruos y me hacen heridas, me lavo con eso, enjuago, y como una rosa. sé q otra gente lo ha usado cuando los gatis tienen heridas, lavar y enjuagar. igual te viene bien en tu caso

q se cure muy pronto la enana Kiss Kiss

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Jaunt
Visitante
« Respuesta #21 en: 2-08-07, 15:18 »

un champi!! Sad

surferín también tuvo un hongo de bebé en uno de los deditos, también donde crece la uña. por suerte, se lo vi nada más empezar y pensé q era una heridita (estaba como descamado y fue lo único q se me ocurrió), así q le empecé a poner yo betadine. eso evitó q se le extendiese al resto de la patita, me dijo el vete cuando lo llevé. yo tuve q ponerle tintura de yodo en la zona durante una semana, y todo de maravilla dit amunt

por si te sirve de ayuda, descubrí en casa de inmasan no hace mucho un tipo de betadine fantástico. es una solución jabonosa q viene en un bote naranja butano, y se usa como un jabón normal. yo lo uso cuando juego con los monstruos y me hacen heridas, me lavo con eso, enjuago, y como una rosa. sé q otra gente lo ha usado cuando los gatis tienen heridas, lavar y enjuagar. igual te viene bien en tu caso

q se cure muy pronto la enana Kiss Kiss

A mí lo que me ha escamado es que con lo mucho que la toqueteo, la miro y la remiro, no se lo haya descubierto antes Cry

Después de eso la he hecho un reconocimiento completo, también a Kiu, y por fortuna parece que el problema está centralizado sólo en esa pata. Mirándola el perfil de las uñas, la del meñique y el siguiente se ve la piel blanquita, la del dedo corazón ya un lado lo tiene un poquito amarillo y el índice está inflamado y amarillento.

Ya ha pasado por una cura (me ha costado mantenerla la patita sumergida en la disolución durante tres minutos), y esta noche tocará la segunda. Por lo menos la cosa es controlar la infección y que no se extienda el virus. Se acabó jugar en el lavabo y beber del grifo, que se mojan las patas y luego se quedan humedas.

De momento para lavarme estoy con el Fungarest, pero sí que me he dicho Manolo (el vete) que lo mejor para las heridas y arañazos (sobretodo los mordiscos) es la clorhexidina o el betadine, así que le preguntaré a Inma la marca del bote que me dices, que yo hasta la fecha tiraba directamente de alcóhol.

Gracias Silver Kiss

Sasha
Visitante
« Respuesta #22 en: 2-08-07, 15:32 »

Vaya  Undecided . No te agobies guapeton... lo estas haciendo requetebien  dit amunt
Ahora a hacerle las curas a la peke, y ya verás como dentro de poco la tienes totalmente curada.
 Kiss Kiss

Antía
Visitante
« Respuesta #23 en: 2-08-07, 17:20 »

Bueno, ahora por lo menos ya sabes lo que le pasa. Es cuestión de paciencia y de tiempo. A veces es dificil de ver esas heriditas en los espacios interdigitales porque están tapadas con los pelos, aunque suelen tener un olor diferente  y caracteristicos. Pero claro, la primera vez pringas con la novatada como todo el mundo. Ahora seguro que se las vas a ver de vez en cuando despues de estar curada.  Wink Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 22:19

« Respuesta #24 en: 2-08-07, 19:26 »

Besitos a la patita de la peque, para que se alivie rapidito  Kiss Kiss Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
BMD
Visitante
« Respuesta #25 en: 2-08-07, 20:34 »

Bueno pues ahora que ya sabes lo que es, paciencia, curas y mimos... Los hongos son fastiosos, pero seguro que se curan antes de lo que creas, con esos mimitos que les vas a dar y esas curas magistrales... laugh laugh

Animos guapismo, que ya no eres novato neneeeeee  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 16:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #26 en: 2-08-07, 22:56 »

Aus que faena! :-(
Ya sabes que cuando la enana llegó a casa era un hongo toda ella... Ahora está Ok, pero tuvo que pasar un mes entero a base intrafungol...

Que mier...!
Descansa ahora, que te vendrá muy bien...

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Jaunt
Visitante
« Respuesta #27 en: 3-08-07, 00:21 »

Acabo de hacerle ahora la segunda y última cura del día. Me ha dado una cosa cuando he sacado el betadine del cajón y he dicho: vamos Zai, ven, y me ha seguido al centro de curas (el tendedero) Undecided

Tres minutitos con la pata sumergida en betadine diluido al 10%. Ella lo soporta con estoicismo, hace sus intentonas para escapar y lanza algún que otro maullidito, pero una vez que le cojo la postura ya lo que quiere es que termine lo antes posible.

Me estoy acordando ahora de que precisamente hará unos diez días (menos de dos semanas) fue la última vez que le corté las uñas... y no lo vi! Cuando te metes en esta tarea estás con los deditos, presionando suavemente para sacar la uña y cortar la puntita, y ni vi el dedo inflamado, amarillento, ni la uña afectada. Me hubiese dado cuenta, porque encima Zai se deja hacer, por lo que la puedes trabajar muy bien (un seg que acabo de recordar que debo lavarme las manos con Fungarest... Ya). Se puede reproducir tan rápido, en tan pocos días?

Mael, la pequeña Uki (hermanita de mis niñas) tuvo el problema del hongo desde el principio, pero lo que no sé muy bien era los síntomas que presentaba. Lo digo por si coinciden, porque ambas vinienen del mismo sitio y lo mismo éstas ya lo llevaban aunque no lo hubieran desarrollado. También me tranquiliza que la enana se haya recuperado tan bien y esté echa un terremoto (a pesar de la pobre marciana).

Y sí, mimos no voy a dejar de darlas, faltaría más! Son mis niñas, las quiero un montón, y quien me mire mal (y no lo digo por la gente del foro) porque las de achuchones o besos, se ganará una buena mirada asesina por mi parte.

Ahora trataré de hacer un poco las paces con el mundo y relajarme, que esta crispación que tengo encima no me conviene ni a mí ni a ellas.

Kiss Kiss

BMD
Visitante
« Respuesta #28 en: 3-08-07, 00:29 »

Guapi, relajate anda ... no te estreses...

Venga que las peques se curaran rapido... y por lo que cuentas Zai se deja hacer, así que almenos te lo pone facil, es buena y además seguro que le calma y por eso se porta bien...

Y tu dales todos los besotes y achuchones que para eso están  Grin Grin

Animosssssssssssssssssssss  Kiss Kiss

Jaunt
Visitante
« Respuesta #29 en: 3-08-07, 00:40 »

Guapi, relajate anda ... no te estreses...

Creo que esta tarde, cuando traté de echarme y dormir un poco, Kiu ya me lo notó, porque se me subió al cojín donde estaba tumbado y luego me empezó a dar lametazos por la cara y por el pecho.

La verdad es que no puedo (ni me da la gana) tener queja alguna de ellas. Las quiero mucho Smiley

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 11   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: