23-11-17, 21:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: 1 2 [3]  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ataque fuerte, agresividad.  (Leído 6192 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Mensajes: 4.113


Judas, Coco, Sugar y Trasgu


« Respuesta #20 en: 5-08-07, 15:58 »

El sábado que viene llegará a mi casa un gato negro adulto. La última adulta que entró en mi casa fue una Carey, mi Chaika. Sugar que ahora es preciosa, de pequeñina no lo era tanto, sus dos hermanas lo eran mucho más y mi rubio precioso, mi Judas, vino junto a su hermano Neri a mi casa también, vamos que me traje el lote completito. Yo adopto tanto adultos como cachorros, pero siento muchísima más preferencia por los adultos, estos ya sé cómo son. Lo que sí quiero y pido al que me lo da en adopción, es que tenga todas las pruebas hechas, porque si no están sanos no se van a meter en mi casa porque los que tengo SÍ están sanos y por nada del mundo, ni por pena ni por nada más, meteré un gato enfermo en mi casa poniendo en serio peligro la VIDA de los que ya están dentro.. Si pasase de eso ya cogería por mi cuenta a todos los gatos que están en la colonia de mi madre y su vecina, ellas sólo pueden alimentarlos, y aunque han pedido ayuda al ayuntamiento y a la portectora, están completamente solas en el plano eocnómico y logístico, lo máximo que les han llegado a decir es que pueden ir a recogerlos para darles el pasaporte. Yo cuando paso a la casa de mi madre voy con un calzado que no va a pisar mi casa, porque esos pobres animales tienen pinta de estar enfermos. Al menos rino sí que tienen y me da en la nariz que alguno tiene ya el Pif. No puedo poner en riesgo la vida de mis gatos sólo por cometer la imprudencia de no cambiarme de zapatos, así que como para meter en casa a uno sin testar o vacunar. Creo, Lola, que a todos los que estamos aquí, los animales de las colonias, los abandonados, nos dan pena, pero mira, soy muy sincera, tanto que doy asco, por mucha pena que me dan esos animalinos, más pena me dará si los meto en mi casa y contagian a los míos, sería una irresponsable por hacerlo y sobre todo, responsable del contagio a mis gatos y su sufrimiento en la enfermedad.

El veterinario que me esterilizó a la Sugar me dejó pagarlo en dos veces, creo que si hay alguien con el agua al cuello económicamente en este foro, esa soy yo, hago lo que buenamente puedo, mis animales están sanos, yo hace que no piso una peluquería ni me acuerdo, la ropa que tengo mucha es de las que me pasan mis hermanas, en lo único que me gasto es en un cafetín diario abajo en la cafetería y ese tiempo lo empleo en hablarles de los animales abandonados a la gente que ya nos vamos conociendo de tanto vernos.

Es más, este maravilloso veterinario, según él especializado en gatos y gatuno, me preguntó si quería realizarle la desungulación a Sugar. Y a día de hoy Sugar tiene una pelota extraña en la zona de su cicatriz. Al final he vuelto a los míos de toda la vida, caros no, carísimos, pero deben mantener no una clínica sino un hospital veternario y pagar el sueldo de otros cuatro veterinarios que trabajan en el hospital, que por cierto funciona casi de forma inintermitente. En ellos confío al cien por cien en el plano salud, pero no pondría la mano en el fuego por ninguno de ellos en el plano etológico. Hay que diferenciar.

Lola, los veterinarios por supuesto que son profesionales, de la medicina animal, pero muy pocos son especialistas en un animal en concreto como es el gato, y poquísimos son etólogos en el comportamiento felino. Hasta hace muy pocos años ni siquiera había campañas de vacunación a los gatos, los propios veterinarios pensaban que no era necesario, cuando las enfermedades de los gatos son bastante más mortales que las de los perros (al fin y al cabo a mis 34 años nunca jamás dejé sin vacunar a un perro del moquillo, la parvo o la rabia).

Aquí en este foro sí hay profesionales, a veces la "profesionalidad" no la hace un diploma, Lola, la hace la vida misma, te aseguro que por ejemplo en comportamiento de perros, controlo bastante más que muchos de los famosos etólogos, y no tengo diploma, es más, me escojono de muchos de los consejos que dan basándose en el comportamiento de los lobos para aplicarlos a los perros domésticos pasando por alto muchísimos factores, el más importante es que el lobo, aunque de la misma familia, no es un perro. Es como comparar el comportamiento de un lince con el de un gato, o voy más allá comparar el comportamiento de un gato montés con un gato doméstico.

Pongo la mano en el fuego por las recomendaciones de Ojatican, mi "profesionalidad", es decir, mi experiencia me dice que lo que ella dice va a misa, lo mismo que si me lo dice Tchús. es más gracias a Tchús Sugar está viva por dos veces, la primera cuando la salvó la vida cuando era una bebé y la crió y la segunda cuando me dijo qué tenía que inyectarla cuando se me envenenaron con el Cillit bang. Esta gente sí es profesional, son de los que yo considero profesionales. Me parece una pequeña falta de respeto por tu parte hacia todas estas personas que tantas vidas salvan y me parece tremendo que te sientas insultada cuando lo que te están diciendo es por el bien de TUS gatos. Piénsalo.
 

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #21 en: 5-08-07, 16:00 »

yo hablo de la experiencia, y la mia es que no los cogen en adopcion, y ya he contado todo lo que he hecho, yo no me doy por vencida, pongo anuncios, si no llaman pues nada, decirme el truco que usais para hacelo yo, y bueno a mi si que me parece fuerte que os enfadeis asi, y me escribais asi, sin conocerme.


¿No los cogen de adultos? Pero bueno, ¿cuantos años llevas entregando gatos en adopción?. Por que evidentemente las asociaciones que llevan años dedicándose a dar gatos en adopción adultos , según tu, están equivocados y están dando los gatos en adopción a algún adoptante fantasma...
Un gato adulto tarda mas en salir, eso es mas que evidente, pero también depende del caso y del animal ya que he visto gatos adultos salir en días y otros llevar años en las protectoras antes de encontrar un hogar, pero salir, salen. Lo que no se puede es coger un animal para darlo en adopción pensando que en dos días estará fuera, hay que ser muy consciente de que es posible que tardes mucho mas de lo que desearíamos. Eso ya va implícito y lamentarnos no sirve de nada. El único truco es la constancia y nunca darse por vencido, difundir y seguir difundiendo por todas partes una y otra vez, hasta que al fin encuentras ese adoptante que se merece tener a ese gato.
Tampoco es garantía que sea un cachorro, a veces no adoptan los cachorros hasta que ya son adultos...
No es un camino de rosas, ni es fácil.
Te estamos escribiendo así, como tu dices, por que estas diciendo unas cosas que nos ponen los pelos de punta. No tiene nada que ver con que te conozcamos o no, no tiene nada que ver con tu carácter, personalidad o la clase de persona que eres. Tiene que ver que estas cometiendo errores muy graves que pueden pasarle factura a otros gatos. Has sido tu quien ha empezado a enfadarse, especialmente cuando soltaste esa perla respecto a sacar todos los gatos de la calle, como si  las asociaciones estuvieran rascandose la barriga.



si tengo que elegir entre hacer caso a gente que no conozo, que escribe aqui y que se atreve a insultarme, o gente real que me explica como son las cosas, pues elijo, por eso yo leo y tomo lo que veo que si es.

¿Quien te ha insultado? Yo no leo por ningun lado un insulto, al menos yo no me he "atrevido" a insultarte.  Por cierto que no sabia que yo no fuese real. Oño, menuda crisis existencial...  Tongue



y si quereis convencer a la gente de que haga cosas, como hacer pruebas, mejor le hablais o escribis mucho mejor sin sulfurarse porque asi se consigue poco, yo de leer el foro pregunto mucho al vete y luego ya tripito que contrasto y hago lo que mejor veo.

Yo no tengo que convencer a nadie que se hagan las pruebas, es tu deber hacia tus gatos el no poner en peligro la salud de estos introduciendo en casa animales que puedan ser portadores de enfermedades. Por mucho que queramos ayudar a un animal que esta en la calle, no creo que sea juicioso para nadie el poner la vida de mis gatos en peligro para salvar a otro. Es algo que se soluciona con algo tan sencillo como un test que lleva 10 minutos y que al menos te dará la seguridad de que no pones en peligro sus vidas.


y si sabreis mucho, pero me fio mas de una persona con una carrera de veterinaria que lleva ejerciendola, viendo casos y  operando  años y que me ha ayudado mucho con la salud de mi gato.

Yo no se nada, de hecho cada día aprendo y aprendo mas y me siento muy afortunada por ello ya que cuanto mas aprendo mas ayudo. Yo me fío de un veterinario que no suelte perlas como que no hace falta testar a un gato, que te dice que puedes mezclar un gato que no conoces sus orígenes con los tuyos...
Mis gatos ya han pasado por 4 veterinarios, ahora voy por el 5. Uno de ellos casi mata a mi gata por una simple limpieza de dientes y mato a un perro con una vacuna. Tambien se saco una carrera y llevaba viendo casos mucho tiempo y no te digo operando. En Vigo hay uno muy conocido, muy barato, que es un autentico carnicero y tiene muchísimos clientes. Ya se sabe que clase de clientela tiene que mira la pela y no la salud de sus animales. Una carrera no te da un vale de por vida para no cometer errores, ni te garantiza que lo sabes todo de todo. Que los veterinarios no son dioses.
No quiero pensar que pasaría si mañana uno de tus gatos cojea, lo llevas al veterinario y  te dice que hay que extirparle una pata. ¿Buscarias otra opinión o pensarías que tiene razón por que tiene una maravillosa carrera?





 
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

Mensajes: 3.829


SuperPincho;)


WWW
« Respuesta #22 en: 5-08-07, 16:54 »

La verdad es que sigo alucinando y, al igual que Aziza, con esto concluyo mi participación en este post. Creo que ya no vale la pena y verdaderamente lo siento por los gatos que, como siempre, acaban pagando la inconsciencia y la irresponsabilidad.
Repito, pásate por la web, no sólo la nuestra sino la de cualquier asociación y mira cuántos adultos han sido adoptados. Igual te crees que nos inventamos los casos. No hay ningún truco, no se trata de magia sino de, como he dicho, hacer las cosas bien. Cuando haces lo correcto, las adopciones "suceden". Otra de las claves es la paciencia, la constancia y, sobre todo, el ánimo que esto es una carrera de fondo. Ni más ni menos.
En tus respuestas has dicho auténticas burradas que demuestran, además de irresponsabilidad, un desconocimiento total y absoluto del funcionamiento de las asociaciones y de la medicina veterinaria. Has faltado el respeto a mucha gente de este foro que diariamente se parte la crisma intentando aportar soluciones que hagan la vida más fácil a la multitud de animales con los que diariamente nos encontramos.
Al igual que tu queridísimo veterinario, yo soy "real" (tengo un cuerpo lleno de arañazos y mordiscos que lo demuestra!) y te garantizo que, por lo menos, algunos de los foreros también lo son (palabrita, que los he visto!).
En cuanto a tu superveterinario podríamos abrir un post con las "veterinariadas" porque te garantizo que hay por ahí tal cantidad de matarifes con título y cinco años de carrera que te pondrían los pelos de punta. Tengo ejemplos para aburrir... (sólo pásate por el post de SuperPincho. Según un catedrático de la facultad de veterinaria, para más, eminencia en cardiología, ese perro tendría que llevar meses muerto). Por cierto, ¿sabes si alguien de aquí tiene la carrera de veterinaria?
Por último decirte que planteas cuestiones que se te responden pero, como no coincidimos con tu pensamiento, desacreditas e insultas. Una actitud muy madura, bravo!
Casca, gracias guapa  Kiss
 

LOLAXXX
Visitante
« Respuesta #23 en: 5-08-07, 20:23 »

pues como soy partidaria de la paz, la verdad no quiero estar mal con nadie, cada uno debe poner de su parte, y yo voy a poner la mia, si me he equivocado en algo, o si he dicho algo ofensivo lo siento, no era para nada mi intencion, pero para nada.

lo unico que dije fue lo de recoger a todos, porque yo no podia recoger a todos, y no dejo a sofia abandonada, porque ella seguira igual que esta, igual igual, solo estuvo una semana en casa de recuperacion, y que en verano no quiero que se quede tan sola, le he dicho a las chicas que no me parece bien que la dejen fuera, que la dejen mejor dentro, ahora ya ellas no se si me haran caso, porque piensan distinto, y dije esto porque las pruebas y todo lo demas me salieron mucho mas caras, y logicamente no puede ser ahora de pronto hacerle a sofia al rubio y a los otros que no son ni mios ,consa que yo no veia ni mal por lo que aconsejan a mi,  y yo si que aislo y sigo los consejos de mis vetes, no os gustaran pero es lo que tengo y me han demostrado que puedo confiar.

ya lo he dicho en el otro post, pero con mis tres no sabia nada, luego con uno pequeño solo estuvo despues del aislamiento una semana a ratos con mis gatos, el vete me dijo que vale, y ya solo esta el rubio igual a ratos una semana despues del aislamiento, y no me han dicho nada y me han dado el visto bueno a juntarlos y todo, por lo que estaba tranquila, los otros los cuido un tiempo solo son caseros, ya los tengo y no pense que fuera para tanto, que como a mi no me han alertado nunca los vetes, pues no pasaba nada, mucho menos siendo gatos cuidados tan bien en casa y tal y tal, siendo uno el mismo que ya estuvo con los mios hace meses, y ademas los tengo aislados, por lo que ahora solo estaria pendiente de hacer alguna prueba el rubiete.

todos los demas que han estado en casa han estado aislados el tiempo entero en casa.

sera equivocacion, desconocimiento, no lo se, por eso como cada uno opina una cosa distinta, me fiaba del consejo de chicos que me han ayudado mucho. y ademas son vetes.

no quiero ofender a nadie, no es para nada mi intencion, se como trabajan algunas asociaciones, y de verdad decirme que haceis para que adopten a grandes, porque aqui no he conseguido ninguna respuesta.

30 paginas de internet, y entre 200 y 300 carteles, ahora en verano pego 10 diarios.

esto es todo, he actuado como me han aconsejado los vetes en quien confio y no hay mas.

y no me da igual lo que decis, me importa y mucho, lo tendre en cuenta y ademas ire a preguntar por esos test y lo mismo si que le hago a este rubiete.

las cosas se malinterpretan, y es mas facil pensar mal que bien, a todos nos pasa y por eso voy a ser la primera que se lo aplica y voy a pensar bien, que todo lo habeis dicho por el bien.

 
Páginas: 1 2 [3]  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: