16-04-14, 15:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 3 4 ... 19   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cristales de Estruvita  (Leído 17262 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 15:24

Yoda, el niño de mis ojos

« en: 29-10-07, 19:12 »

Undecided Jolines, de verdad, que últimamente entre la tos y ahora esto....

Esta mañana he ido a la vet, para comentarle que Yoda tenía todos los días tos, y que le lloran los ojitos, bueno en realidad es el derecho el que le llora, para saber si podía estar resfriado. Pues bien ya estaba el analísis de orina que la lleve el jueves, y de nuevo tiene cristales de estruvita  Cry. Yoda come pienso especial, que ya os he comentado en otras ocasiones, es el RC Urinary, no sé por qué tiene cristales de nuevo. Sabeis si el marisco es malo para los cristales? Es porque me ha mandado antiobiotico y también unas pastillas que son para las alergias (por la tos), y siempre que le mandan pastillas se las mezclo con langostinos (que le encantan  babosa), en fín... si me podeis decir que es bueno que coma y que no, os lo agradeceria mucho.

Un beso de Yoda y mio

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 18:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 29-10-07, 20:25 »

Los cristales de estruvita se controlan con el pienso especial pero no pasa nada si para darle la pastilla se lo mezclas con langostinos, aunque yo no soy muy amiga de "camuflajes". Y vigila que sea poca cantidad

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 29-10-07, 20:42 »

Muchas gracias ojatican  Kiss, es que se lo tango que camuflar porque sino no hay medio de que se lo tome

rubykameo
Visitante
« Respuesta #3 en: 29-10-07, 20:45 »

yoda es macho verdad??  cuanto tiempo lleva desde q aparecieron por primera vez???

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 29-10-07, 20:56 »

Hola si, Yoda es macho y tiene 5 años. La primera vez se lo detectaron a los 3 años, mas o menos, y con el pienso se lo ha controlado bastante bien.

Por qué dices lo de las pastillas? no estas de acuerdo?. El agua Yoda, como es así de especial, sólo la bebe del lavabo, aunque bueno puedo probar con la fuente por si funciona.
Ay madre no me digas las latitas son malas?, y es que le doy 1 entre el sabado y el domingo, no abusamos de ellas, la verdad.
s/d de Hill´s, y c/d que es? Hill se que es la marca, porque esta mañana le he comprado yo en la clinica una latita de esa marca. A mi la que me vende siempre la vet es Urinary de Rc que es para toda la vida, por eso no entiendo que otra vez tenga los cristales. Ella me ha dicho que es normal que vuelvan a aparecer

Un  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 29-10-07, 21:11 »

Os cuento de Boletus: como dos semanas después de la esterilización, con unos 7 meses, empieza con cisititis, orina con frecuencia, gotitas y hematuria. En la primera muestra de orina no se detectan cristales. Comenzamos con antibiótico. A los cuatro días estaba peor, ya no había sangre en la orina sino que orinaba directamente sangre. Empezamos con el pienso especial y cambiamos de antibiótico. Por causas que no vienen al caso cambiamos de vet. Le hizo otra revisión completa y seguimos con la dieta unos meses. El gato estaba completamente normal. El vet me explicó que los cristales de estruvita se forman a un pH de orina determinado. El pienso especial lo modifica de forma que es imposible que se formen. Boletus lleva como un año sin dieta ni tratamiento de ningún tipo y está perfectamente. Está claro que esto fue un problema puntual y no algo crónico pero lo que quiero decir es que, ante un diagnósitco de cristales de estruvita hay que averiguar la causa de su formación

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 21:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #6 en: 29-10-07, 21:16 »

Fuera latitas y fuera jamón y pavo  Angry por poca sal que contengan siempre tienen algo y no pueden tomarlo! Cuando le descubrimos a Chaika lo de sus riñones, ella que se comía todos los días pavo y de cuando en cuando latita en mousse que le volvía loca, se lo quité por completo, aunque nos duela tener que sacarlos fuera mientras se lo damos a los demás, es lo mejor para ellos, cualquier cosita les perjudica. Jonesy, déjate de pavo  Angry

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 21:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #7 en: 29-10-07, 21:18 »

Os cuento de Boletus: como dos semanas después de la esterilización, con unos 7 meses, empieza con cisititis, orina con frecuencia, gotitas y hematuria. En la primera muestra de orina no se detectan cristales. Comenzamos con antibiótico. A los cuatro días estaba peor, ya no había sangre en la orina sino que orinaba directamente sangre. Empezamos con el pienso especial y cambiamos de antibiótico. Por causas que no vienen al caso cambiamos de vet. Le hizo otra revisión completa y seguimos con la dieta unos meses. El gato estaba completamente normal. El vet me explicó que los cristales de estruvita se forman a un pH de orina determinado. El pienso especial lo modifica de forma que es imposible que se formen. Boletus lleva como un año sin dieta ni tratamiento de ningún tipo y está perfectamente. Está claro que esto fue un problema puntual y no algo crónico pero lo que quiero decir es que, ante un diagnósitco de cristales de estruvita hay que averiguar la causa de su formación

El viernes tengo que llevar a Sugar al vete de nuevo (no sabes el descubrimiento más cojonudo que he hecho con estos nuevos vetes, qué pena que estés tan lejos niña), mea en blando, así que tengo mis sospechas, pueden ser cristales, o bien problemas renles por culpa del envenenamiento (después de unos días después de haberse lamido el Cillig Bang de las patitas, ella que es blanca, se puso amarilla).

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 29-10-07, 21:41 »

Uy, yo estoy muy contenta con mi Rubén  Grin
Por cierto que Boletus siempre fue al arenero, en cambio Ézaro no siempre (insuficiencia renal, no se lo digáis a nadie, sin Fortekor y sin pienso especial  Roll Eyes) y mi Romita mea en blando directamente porque es una cerda la tía... Bueno, como la crié a bibe creo que lo de las arenas no le quedó del todo claro. Se ve que soy una mala madre...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 29-10-07, 22:30 »

Tengo aki los analisis y el ph pone 7,0; luego leucocitos >500 U/ul y cristales muy abundantes de estruvita 10/campo, densidad 1.020.
Por lo que he podido leer en internet, dice que el análisis hay que hacerle en 8 horas, que sino pueden aparecer cristales, que en realidad no hay. Mi vet manda los análisis a un laboratorio y me ha surgido la duda, despues de leer eso... Roll Eyes.
Yoda mea en su arenero, 1 sola vez al dia, pero se lame mucho y el rabo lo mueve constantemente, como si no estuviese agusto.

Por cierto, la pastilla antibiotica, un desastre... Undecided, no tenía langostino y se lo he mezclado con la latita que le he comprado hoy en el vet, la que se los dá cuando están malitos, y nada ... se ha comido un poquitin de nada, toda la pastilla desperdiciada, no sé como lo voy hacer mañana a las 8 de la mañana.

Como tendré que ir al vet, a por otra pastilla más, la voy a comentar eso que dices ojatiscan, la voy a decir que por qué se le producen cristales si come siempre el pienso especial  Angry.
Me dá miedo cambiar de vet, por lo que me pueda encontrar, y al final me lo voy a plantear seriamente  Angry.

Kiss a tod@s

Páginas: 1 2 3 4 ... 19   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: