21-09-18, 05:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: URGENTE. Canela ha pegado a romario dos veces y no sabemos que hacer...  (Leído 6715 veces)
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 15:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #30 en: 26-11-07, 13:59 »

Paquito, me da la sensación de que en algún momento, estando o no vosotros en casa, en el pasillo se ha oído algún golpe raro, o ha pasado algo (que puede ser algo tan tonto como un reflejo, un bicho...). A algún forero le ha pasado (a Marriau también le pasó con sus peques) que después sus gatos han estado más nerviosos y se han peleado entre ellos. Es lo que se llama agresividad redirigida: los dos se han asustado por igual pero cada uno ha reaccionado de un modo distinto. Romario es el que menos carácter tiene y su respuesta ha sido mostrarse acobardado. Canela es más temperamental y su miedo lo demuestra atacando. Como no puede atacar a lo que ha originado el problema (porque no sabe lo que es, o no se ha vuelto a repetir, o le asusta demasiado, etc.) pues ataca a Romario.

Yo lo veo completamente normal y no creo que haya que preocuparse. Es una reacción típica de los gatos. Un ejemplo: cuando yo regaño a Mei ella le pega a Chicho. Es decir, ella sabe que soy yo la que le regaña pero como a mí no puede atacarme porque estoy por encima de ella en la jerarquía de poder ( Azn) pues redirige su agresividad hacia Chicho, que está el muy tontorrón a su bola.

Canela ha avanzado muchísimo todo este tiempo. Que tenga estas reacciones puntuales cuando algo les ha asustado (no tiene por qué ser sólo lo del pasillo, la reacción de dolor de Romario al pisarle el rabo también les ha podido aterrorizar a los dos y Canela demuestra su pánico pegándole a Romario) es normal e independiente de que haya otros gatos/animales en casa o no. Si no estuviera Romario a lo mejor le habría dado por pegarle a otra cosa (su mantita por ejemplo).

Ya nos cuentas cómo va todo, eh?

Kiss

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 18:28

« Respuesta #31 en: 26-11-07, 22:13 »

totalmente de acuerdo con inmasan  Wink

a Vampi le dió por atacar a Atila( angel) y Buck( angel ) un dia de buenas a primeras y no entendiamos porque  Huh Huh  .A la tercera vez que ocurrió esto nos dimos cuenta del porqué por casualidad.
Los vecinos de al lado tenían un bebé que lloraba histericamente,pegaba golpes y arrañaba la pared(nosotros no lo oiamos porque estaba al otro lado de la casa) y por lo visto Vampi no sabía que era aquello y tal ruido lo ponía de los nervios y atacaba al otro gato y al perro.

Llegó a no querer entrar ni en la habitación durante un tiempo.

Yo creo que ha habido algo que la haya asustado terrorificamente pobre  angel

Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 16:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #32 en: 27-11-07, 22:03 »

Es cierto, fue un follón, ya no me acordaba (lo que también da ánimos, si lo piensas). Las eché de la habitación por la noche por que no hacían más que dar por el culo, con el perdón de ustedes, y yo tenía una necesidad mu grande de descansar ese día. Me despertaron a las 4 de la mañana unos gritos espantosos de pelea. Fui corriendo al salón y me encontré a la enana escondida bajo el baúl del salón, bufando como un demonio y a la marciana rondando con más cara de extrañeza que otra cosa. Me cogí a la marciana y la encerré en la habitación; y me senté en el suelo del salón a esperar a que la enana se la pasase el susto y saliese por si misma. Lo hizo al cabo de un rato, llena de mierda (con el perdón de ustedes de nuevo) por que la pobre, del susto que tenía, se había cagado debajo del baúl. Estaba pero que muy asustada, así que limpié la caca sin hacerla demasiado caso y cuando me dejó acercarme la hice unos cuantos mimos. Lo cuento muy sereno, pero yo tenía un susto del copón. No te imaginas los gritos y los chillidos que habían metido mis dos diablesas guapas. El caso es que en cuanto la ví más tranquila la encerré en el pasillo, y solté a la marciana. Cuando vi que ninguna de las dos tenía heridas me tranquilicé un poco, y la dejé que oliese todo e inspeccionase el salón. No parecía asustada, el susto se lo debió de pegar la enana. No descarto, por que la pequeña era muy muy bruta jugando, que la marciana la pegase un mordisco bestia a lo "basta ya de hacerme daño", y la enana reaccionase mal: pero también pudo ser un petardazo, un mal olor, el que yo las echase de la habitación, o vete a saber. El caso es que la enana se pegó un susto enorme. Fui encerrando a una y a otra hasta ver que la situación era más o menos normal, y las junté. Pues nada, la enana se le acercaba a la marciana bufando, pegando saltitos de lado, con el rabo cayendo de una manera muy peculiar, y erizada por todos los lados. Pesaba medio kilo justito justito, pero la tía daba hasta miedo. así que las separé de nuevo y me metí en la cama a dormir la media hora que me quedaba de sueño.
Tuvieron que estar separadas otra semana más, por que la enana, en cuanto veía a la marciana, le hacía la danza del cangrejo electrificao, con unos bufidos que daban ganas de lavarla el hocico con jabón.
Al cabo de tres o cuatro días, a la pequeña se la pasó la tontería. Las junté el fin de semana, para poder tenerlas vigiladas mientras jugaban... y hasta hoy.

Recuerda, para avanzar en la dirección correcta, a veces hay que dar un paso atrás.

Cuéntanos qué tal te va, que no sabemos nada!
Un abrazo, paquito!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 16:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #33 en: 29-11-07, 11:27 »

¡hola! ¿están mejor?
Nos tienes en ascuas!!!

un saludete!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 18:28

« Respuesta #34 en: 29-11-07, 13:28 »

¡hola! ¿están mejor?
Nos tienes en ascuas!!!

un saludete!

Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-07, 14:27

Romario al sol...

« Respuesta #35 en: 30-11-07, 22:08 »

Hola a todos tenía el ordenador estropeado, por eso no me pude conectar. La cosa va regular. Los junté el miercoles, y aunque no se pelearon romario al ver a canela en seguida se subió a un mueble donde se subía antes de separarlos porque ahi se siente seguro. Así que en estos dos días romario sigue asustado aunque mas relajado y tranquilo en sus movimeientos. Pero no se atreve a ir por toda la casa y si se trata de atravesar de un extremo a otro imposible porque se asusta a medio camino y se vuelve a su rincon. Así que lo voy moviendo yo en brazos y asi puede estar un ratito en el salón y otro ratito en el cuarto donde toma el sol. Pero solo anda por el sofa y tre muebles mas, el suelo casi ni lo pisa por miedo a ver a la otra. LA cocina donde tiene las cosas (comida, agua, arenero, ...) Le cuesta muchisimo trabajo llegar, y cuando lo ahce a veces se asusta si aparece la otra y le bufa y se sube por algun mueble de la cocina. EL caso que ella lo lavaba muchisimo y duermen juntos y a veces a intentado jugar con el pero el se asusta y le bufa. El problem es que el tiene mucho miedo y al mostrarlo ella se asusta y lo ve raro, por eso de cerca al ver que no pasa nada no se asusta pero si la ve de lejos y por el suelo si se asusta mucho. Asi que el dia de ayer vi algunos progresos. SE atrevio a bajarse al suelo unos segundos y ensegida se subio de nuevo a un mueble.  A veces le dan ganas de jugar pero no se atreve. Y bueno de noche si que lo he visto andar por la casa, pero con mucho sigilo y si la otra se despierta el le bufa un poco y se mete en sus rinconcillos. Asi que la cosa va muy lenta aunque hay algunos logros leves.

A parte ha tenido las encias con gingivitis pero parece estar mejor ya.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Romario al sol...

« Respuesta #36 en: 1-12-07, 12:11 »

Hola amigosss, traigo buenas noticias, aunque no lo quiero decir muy alto jijiji... Ayer hubo muchos progresos, romario estuvo muy activo y se atrevió sin miedo a ir a comer a la cocina y delante de ella, y lo mejor es que por la noche empezaron los dos a jugar y acabaron corriendo y jugando por toda la casaaaaa... aunque fue un ratito, luego el se metió en su cama y ahi han dormido los dos babosa... Ahora ´por la mañana también anduvo un poco por más sitios y se atrevió a cruzar la casa, aunque al verla a ella se asustaron yse bufaron yse quedaron parados debajo de la cama, pero ella emitió unos maullidos amigables y el se fue a su cama y ella fue a laavarlo. La cosa va mejor, pero aun tiene algo de miedo y no está suelto del todo, ella también lo controla mucho. Pero al fin y al cabo ha habiado logros babosa.. Aun así no quiero hacerme todas las ilusiones, pero parece que si no se pelean es porque ya conocensus limites y la cosa irá a mejor  dit amuntKiss

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 11:15

« Respuesta #37 en: 1-12-07, 12:51 »

Bueno, poco a poco... la cosa parece que va a mejor...  Wink

ausente ausente

Migateando desde

Romario al sol...

« Respuesta #38 en: 3-12-07, 23:39 »

Hola amigosss, traigo buenas noticias. LA cosa va mucho mejor, romario de noche juega muchisimo con ella y recorre toda la casa, pero de dia anda con mas reparo por la casa o se por que; quizas hay mas jaleo y ruido y eso un le asusta o se siente menos seguro. Ella lo lava muchisimo y lo cuida, pero el a  veces le pilla de malas y le bufa. Pero mirad como ha avanzado la cosa  dit amunt. Creo que me voy a hacer psicologo de gatos. laugh.

Eso si ella la pobre se rtae un mate con él, le gusta dormir a su lado y lo lava mucho; pero él a veces está muy arisco con ella. Será otra fase de esta crisis después del susto que tenia.Estoy bastante contento con la evolucion, pero no lo quiero decir muy alto jeje... babosa

Sasha
Visitante
« Respuesta #39 en: 3-12-07, 23:41 »

Bravo Paquito!! eres todo un ejemplo!!!  dit amunt dit amunt Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: