21-09-19, 20:26 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gata excesivamente dependiente y cariñosa  (Leído 21527 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 18:28

« Respuesta #10 en: 28-11-07, 16:36 »

Hola mami de Moon,encantada de conocerte  Wink

Moon como yá te han comentado por aquí es de las gatas-lapas que no quieren otra cosa que mimis,arrumacos y todos los cariños posibles de vuestra  parte   babosa babosa babosa babosa babosa  tener una misi así es una gozada (por mi experiencia con Atila( angel ) ) y que por lo general no es común,como puedes ver por nuestros comentarios aquí y en otros post  dit amunt

Con respecto a darle un hermanit@ ,pues creo que sería muy bueno para su dependencia humana  Wink ,yo puestos a adoptar no cogería un gatín sino un adulto,más o menos de su misma edad.Luego habría que pasar por unas Pautas De Presentación y acondicionar la casa  y a Moon para una futura llegada de un nuevo miembro,feliway,flores de Bach ..... y estoy segura que Moon,teniendo compañía todo el dia,con un colegui de juegos,un amiguete con el que compartir cama y muchas cosas más,sería menos dependiente pero no le cambiaria para nada su caracter melosón.

Como ves,casi la mayoria os recomendamos darle un hermanit@,hay que  pensarlo y meditarlo, sí. Me temo que las experiencias anteriores de presentarle otro gati a Moon no han sido satisfactorias por no haber hecho las pautas de presentación y por eso os dá yuyu intentarlo de nuevo  Wink

Bueno,yá sabeis donde estamos,para lo que necesiteis  Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 16:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #11 en: 28-11-07, 17:12 »

Hola de nuevo, mami de Moon!

Decirte que lo de transformarse en un mr Hyde gatuno es normal. Hay unas pautas de presentación con otros gatos que debes de seguir para no tener conflictos, o para tener los menos posibles:

http://www.migato.es/articles.php?a=78&c=1&pg=1

Incluyen tenerlos un tiempo separados, que vayan acostumbrándose a los olores de cada uno... los gatos son animales muy territoriales y no aceptan facilmente a nuevos inquilinos.
Por eso es también buena idea adoptar un gato de su edad. Con un gato canijo, no sabes cómo va a ser de mayor. Con un gato adulto, más o menos sabes cómo se va a comportar, y puedes hablar con protectoras y buscar un gato del perfil que consideres que más vaya a encajar con Moon y con vosotros. Los gatos adultos pasan bastante tiempo en casas de acogida y lo normal es que en la protectora conozcan bien su caracter.

Yo, desde mi experiencia, os lo recomendaría: si la pobre se tira mucho tiempo sola se aburrirá como una ostra; y claro, su unico entretenimiento sois vosotros. Otro compañero de juegos le vendría muy bien.

Yo tenía a mi queridísima marciana solita todo el día mientras trabajaba y la verdad que me daba mucha pena y me sentía muy culpable. Ahora con la enana, al principio se zurraron de lo lindo, pero tras unas semanas son inseparables...  Duermen juntitas, se dan lametones en todas partes, se persiguen jugando por toda la casa... la marciana me sigue queriendo mucho (y la enana también)... ayer me echaba broncas por que no me iba a la cama a dormir con ella... No os va a dejar de querer y vais a seguir teniendo un vínculo muy especial con ella. Y además Moon va a estar mejor, y vais a tener otro vínculo muy especial con otro gato.

Desde la perspectiva de haber pasado una historia similar, yo te lo recomiendo.

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Sasha
Visitante
« Respuesta #12 en: 28-11-07, 18:22 »

Nada que agregar... dos mejor que uno, forever!!!  dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 23:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #13 en: 1-12-07, 22:10 »

Yo de momento no puedo opinar demasiado porque estoy en plena fase de "pautas de presentación" con mis gatitos. Minu tiene un anito y Sayuri es una gata adulta que lleva 6 días con nosotros. De momento sólo se ven a través de la puerta y una hora al día (o dos) pongo a Sayuri en el transportin y dejo que Minu entre en la habitación. Yo lo pasé fatal los primeros días porque Minu me bufaba y estaba muy disgutado. Las flores de Bach le están sentando de maravilla y el hecho de que ve que va a seguir siendo "mi niño" siempre. Poco a poco va acostumbrandose a que haya otro miembro más en la familia y no me bufa. Tengo que decir que Sayuri es muyyyy tranquila y que cuando le bufa ni se inmuta. Hoy le sacaba la patita por la puerta del transportin y Minu también metió la suya.

Creo que va a ser muy positivo el que estén los dos juntos. Obviamente no es una decisión para tomar a la ligera pero creo que si es positivo tener dos y que sean de la misma edad más o menos.

Páginas: 1 [2]  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: