18-12-14, 07:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Rinotraqueitis  (Leído 2444 veces)
pirata
Visitante
« en: 7-12-07, 19:53 »

Hola soy nueva en este foro
Os resumiré un poco y de paso me presento.
Acabo de recoger dos gatitos callejeros que han pasado las de Caín.
Son macho y hembra,Pirata y Winnie, se llaman,dos angelitos preciosos con una mirada limpia (como solo saben mirar los animales y los niños).
Bueno el caso es que después de pasar un mes intentando con todo el amor y la pacienciaLa verdad mérito de mi hija) al fin decidimos quedarnoslos en casa y cuando ya los hemos llevado al veterinario a desparasitar y este próximo Lunes los ibamos a vacunar, Winnie se pone malita, la hemos llevado al veterinario y le ha diagnosticado rinotraqueitis, ya la ha puesto un tratamiento y a Pirata aunque de momento no está malito también.
Mi preocupación pasa por saber si se pondrán bien,
Por favor alguien me podría decir si ha tenido alguna experiencia con esta enfermedad?
Un saludo y gracias de antemano.

ausente ausente

Migateando desde
10-07-07, 00:31

« Respuesta #1 en: 7-12-07, 20:22 »

Tranquila, se cura bien con medicación. Además, como los tenías controlados seguro que lo has pillado en un primer estadio.
Es una enfermedad de las vías respiratorias que, si no se trata, puede acabar en neumonía y muerte. También puede causar ceguera debido a la conjuntivitis ulcerosa que puede llegar a dañar la córnea. Pero, repito, si se trata responde bien a la medicación.
Por otro lado, siendo callejeros es lo mínimo que podían tener... Recogí a Fénix de la calle y tenía una rinotraqueítis de caballo. Tenía legañas, tos y no comía. Estaba en los huesos. Tenía unos tres meses. Ahora tiene ocho meses y está de maravilla.
Tuvo alguna recaída, especialmente cuando lo vacuné, pero como estaba atenta se volvió a poner bien en seguida.
Su vida es normal, siempre será portador y puede ser que vuelva a tener alguna recaída, pero como ahora está bien alimentado y sus defensas están bien pues también puede ser que no. De hecho, hace dos meses o más que no tiene ningún síntoma y es un gato sanote, alegre y juguetón.

Hay vacuna contra la rinotraqueítis, que se administra en la tetravalente que también sirve para evitar otros procesos víricos felinos.
A los cuatro o cinco meses de vida, es conveniente hacerles las pruebas de la immunodeficiencia felina y de la leucemia felina. Contra la leucemia hay vacuna, aunque su fiabilidad es del 60%. En todo caso, mejor que nada.

pirata
Visitante
« Respuesta #2 en: 7-12-07, 20:34 »

Gracias Alexia por responderme tan rápido.
Si lo que más rabia me da, es que este Lunes le ponian la vacuna.....
En la primera visita que hicimos ya les hicieron las pruebas de la leucemia y de la inmunodeficiencia, además de desparasitarlos, afortunadamente los dos dieron negativo a ambas pruebas, lo cual me dijo el veterinario que siendo callejeros era una gran suerte.
Tienen alrededor de 4 meses según nos ha dicho el veterinario , que lo distingue por la dentición.
Pirata (el macho) no tiene síntomas de nada, está igual de tragón que siempre, igual de juguetón e igual de brutote.
Winnie (la hembra) está muytristona, tiene legañitas en un solo ojo aunque no estornuda , sigue comiendo , algo menos pero afortunadamente come.
Hoy le ha puesto a los dos una dosis de antibiótico pinchada, aparte de un antitérmico para la fiebre , y vitamina E creo para subirles las defenas, les ha limpido los ojos y la nariz con suero.
El tratamiento consiste en Augmentine suspensión pediatrica cada 12 horas, colicursi gentamicina al 0,3% una gota en cada ojo tres veces al día previa limpieza con suero de ojos y nariz,
Si no se pone peor volveremos el Lunes a revisión.

pirata
Visitante
« Respuesta #3 en: 11-12-07, 01:22 »

dit amunt Buenas noticias dit amunt
Hoy hemos ido a revisión al veterinario y me ha dicho que están muchísimo mejor, seguimos  con el tratamiento y volvemos el Jueves a ver si se han curado para poderles vacunar.

Echando la pelea del medio día al sol.

Winnie huyendo del bruto........XDDDD

Pirata dormido con cara de angelito babosa babosa babosa

pirata
Visitante
« Respuesta #4 en: 11-12-07, 17:10 »

Pues si nos los vendieron diciendo que eran para gato........tiene como una goma al lado de la hebilla y no tienen ningún tipo de enganche pero vamos que miraré a ver si encuentro lo que me dices . dit amunt

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 11-12-07, 17:12 »

babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa
Qué bien se lo pasan!!!!
Me alegro mucho de que este mejor  dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 20:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #6 en: 11-12-07, 17:59 »

Qué alegría verlos así de bien  espantasogres espantasogres

La rinotraqueitis siempre tiene buen pronóstico cuando son gatos caseros... otra cosa es en la calle  Undecided

Sólo decirte que intentes no tener corrientes de aire en casa, o donde estén ellos, ya que el virus se reactiva a lo largo de toda la vida por bajada de defensas, algo así como nos pasa a los humanos con las pupas labiales, ya que son herpevirus ambos, aunque uno sea gatuno y otro humanoide. Dígamos que el virus se "acantona" y se queda esperando a cualquier constipadillo, pero no te preocupes que no suele pasar de una conjuntivitis cualquier recaida futura.

Y ahora, a disfrutar de esos michinos.  babosa babosa

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 11:15

« Respuesta #7 en: 11-12-07, 18:30 »

¡¡¡Qué vaquitas más guapas!!!!  babosa babosa babosa babosa babosa babosa

Enhorabuena por tenerlos en casa y por las buenas noticias sobre su salud!!!  dit amunt dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: